You are on page 1of 2

MANTENGAMOS NUESTRO SENTIDO DE URGENCIA

Prrafo 2 2 Timoteo 4:2 predica la palabra, ocpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y [arte de] ensear. Prrafo 3 Romanos 10:13-14 Porque todo el que invoque el nombre de Jehov ser salvo. 14 Sin embargo, cmo invocarn a aquel en quien no han puesto fe? Cmo, a su vez, pondrn fe en aquel de quien no han odo? Cmo, a su vez, oirn sin alguien que predique? Ezequiel 33:14-16 Y cuando yo diga al inicuo: Positivamente morirs, y l realmente se vuelva de su pecado y efecte derecho y justicia, 15 [y] el inicuo devuelva la cosa misma tomada en prenda, pague las mismas cosas tomadas por robo, [y] realmente ande en los estatutos mismos de vida al no hacer injusticia, positivamente seguir viviendo. No morir. 16 Ninguno de sus pecados con los cuales ha pecado ser recordado contra l. Derecho y justicia son lo que ha efectuado. Positivamente seguir viviendo. 1 Timoteo 4:16 Presta constante atencin a ti mismo y a tu enseanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvars a ti mismo y tambin a los que te escuchan. Ezequiel 3:17-21 Hijo del hombre, atalaya es lo que te he hecho a la casa de Israel, y tienes que or habla de mi boca y tienes que advertirles de mi parte. 18 Cuando yo diga a alguien inicuo: Positivamente morirs, y t realmente no le adviertas y hables para advertir al inicuo de su camino inicuo para conservarlo vivo, por ser l inicuo, en su error morir, pero su sangre la reclamar de tu propia mano. 19 Pero en cuanto a ti, en caso de que hayas advertido a alguien inicuo y l realmente no se vuelva de su iniquidad y de su camino inicuo, l mismo por su error morir; pero en cuanto a ti, habrs librado tu propia alma. 20 Y cuando alguien justo se vuelva de su justicia y realmente haga injusticia y yo tenga que poner un tropiezo delante de l, l mismo morir porque t no le advertiste. Por su pecado morir, y sus hechos justos que l hizo no sern recordados, pero su sangre la reclamar de tu propia mano. 21 Y en cuanto a ti, en caso de que hayas advertido a alguien justo para que el justo no peque, y l mismo realmente no peca, sin falta l seguir viviendo porque se le haba advertido, y t mismo habrs librado tu propia alma.

(w15-03-12) Predica la palabra, ocpate en ello urgentemente. (2 Timoteo 4,2)

Prrafo 4 2 Timoteo 4:2-4 predica la palabra, ocpate en ello urgentemente en tiempo favorable, en tiempo dificultoso; censura, corrige, exhorta, con toda gran paciencia y [arte de] ensear. 3 Porque habr un perodo en que no soportarn la enseanza saludable, sino que, de acuerdo con sus propios deseos, acumularn para s mismos maestros para que les regalen los odos; 4 y apartarn sus odos de la verdad, puesto que sern desviados a cuentos falsos. Mateo 13:24-25, 38 Otra ilustracin les propuso, diciendo: El reino de los cielos ha llegado a ser semejante a un hombre que sembr semilla excelente en su campo. 25 Mientras los hombres dorman, vino el enemigo de l y sobresembr mala hierba entre el trigo, y se fue. 38 el campo es el mundo; en cuanto a la semilla excelente, estos son los hijos del reino; pero la mala hierba son los hijos del inicuo, Prrafo 5 2 Tesalonicenses 2:3, 8 Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendr a menos que primero venga la apostasa y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destruccin. 8 Entonces, realmente, ser revelado el desaforado, a quien el Seor Jess eliminar por el espritu de su boca, y reducir a nada por la manifestacin de su presencia. Salmo 10:4 El inicuo, conforme a su altanera, no hace investigacin;todas sus ideas son: No hay Dios. Prrafo 6 Salmo 115:4-8 Los dolos de ellos son plata y oro,la obra de las manos del hombre terrestre. 5 Boca tienen, pero no pueden hablar;ojos tienen, pero no pueden ver; 6 odos tienen, pero no pueden or.Nariz tienen, pero no pueden oler. 7 Manos son suyas, pero no pueden palpar.Pies son suyos, pero no pueden andar;no profieren sonido con su garganta. 8 Quienes los hacen llegarn a ser lo mismo que ellos,todos los que confan en ellos.

Prrafo 7 Romanos 1:15-16 de modo que por mi parte tengo vivo inters en declararles las buenas nuevas tambin a ustedes, all en Roma. 16 Porque no me avergenzo de las buenas nuevas; son, en realidad, el poder de Dios para salvacin a todo el que tiene fe, al judo primero, y tambin al griego; 1 Timoteo 4:16 Presta constante atencin a ti mismo y a tu enseanza. Persiste en estas cosas, pues haciendo esto te salvars a ti mismo y tambin a los que te escuchan. Prrafo 8 Gnesis 19:15 No obstante, cuando ascendi el alba, entonces los ngeles se pusieron a apremiar a Lot, diciendo: Levntate! Toma a tu esposa y a tus dos hijas que se hallan aqu, por temor de que seas barrido en el error de la ciudad!. Prrafo 9 Hechos 20:18-21 Cuando llegaron a l, les dijo: Bien saben ustedes cmo desde el primer da que puse pie en el [distrito de] Asia estuve con ustedes todo el tiempo, 19 sirviendo como esclavo al Seor con la mayor humildad mental y con lgrimas y con las pruebas que me sobrevinieron por los complots de los judos; 20 mientras no me retraje de decirles ninguna de las cosas que fueran de provecho, ni de ensearles pblicamente y de casa en casa. 21 Antes bien, di testimonio cabalmente, tanto a judos como a griegos, acerca del arrepentimiento para con Dios y de la fe en nuestro Seor Jess. Hechos 19:1, 8-10 En el transcurso de los sucesos, mientras Apolos estaba en Corinto, Pablo pas por las partes del interior y baj a feso, y hall a algunos discpulos; 8 Entrando en la sinagoga, l habl con denuedo por tres meses, pronunciando discursos y usando persuasin respecto al reino de Dios. 9 Pero cuando algunos persistieron en endurecerse y en no creer, y hablaban perjudicialmente acerca del Camino delante de la multitud, se retir de ellos y separ de ellos a los discpulos, y pronunciaba discursos diariamente en [la sala de conferencias de] la escuela de Tirano. 10 Esto se efectu por dos aos, de modo que todos los que habitaban en el [distrito de] Asia oyeron la palabra del Seor, tanto judos como griegos. Prrafo 10 Salmo 119:60 Me apresur, y no me dilaten guardar tus mandamientos. Prrafo 11 1 Pedro 5:8 Mantengan su juicio, sean vigilantes. Su adversario, el Diablo, anda en derredor como len rugiente, procurando devorar [a alguien]. 1 Juan 2:15-17 No estn amando ni al mundo ni las cosas [que estn] en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no est en l; 16 porque

todo [lo que hay] en el mundo el deseo de la carne y el deseo de los ojos y la exhibicin ostentosa del medio de vida de uno no se origina del Padre, sino que se origina del mundo. 17 Adems, el mundo va pasando, y tambin su deseo, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Filemn 23-24 Te enva saludos Epafras, mi compaero en cautiverio en unin con Cristo, 24 [tambin] Marcos, Aristarco, Demas, Lucas, mis colaboradores. 2 Timoteo 4:10 Pues Demas me ha abandonado porque ha amado el presente sistema de cosas, y se ha ido a Tesalnica; Crescente, a Galacia; Tito, a Dalmacia. Prrafo 12 1 Timoteo 6:18-19 que trabajen en lo bueno, que sean ricos en obras excelentes, que sean liberales, listos para compartir, 19 atesorando para s con seguridad un fundamento excelente para el futuro, para que logren asirse firmemente de la vida que realmente lo es. Prrafo 13 Efesios 5:14 Por lo cual l dice: Despierta, t que duermes, y levntate de entre los muertos, y el Cristo resplandecer sobre ti. Efesios 5:15-16 As es que vigilen cuidadosamente que su manera de andar no sea como imprudentes, sino como sabios, 16 comprndose todo el tiempo oportuno que queda, porque los das son inicuos. Prrafo 14 Mateo 24:3-51 Estando l sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a l los discpulos privadamente, y dijeron: Dinos: ......Leer Biblia Prrafo 16 Mateo 24:3 Estando l sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a l los discpulos privadamente, y dijeron: Dinos: Cundo sern estas cosas, y qu ser la seal de tu presencia y de la conclusin del sistema de cosas?. Prrafo 20 Mateo 6:19-22 Dejen de acumular para s tesoros sobre la tierra, donde la polilla y el moho consumen, y donde ladrones entran por fuerza y hurtan. 20 Ms bien, acumulen para s tesoros en el cielo, donde ni polilla ni moho consumen, y donde ladrones no entran por fuerza y hurtan. 21 Porque donde est tu tesoro, all tambin estar tu corazn. 22 La lmpara del cuerpo es el ojo. Por eso, si tu ojo es sencillo, todo tu cuerpo estar brillante; Prrafo 21 2 Pedro 3:7 Pero por la misma palabra los cielos y la tierra que existen ahora estn guardados para fuego y estn en reserva para el da del juicio y de la destruccin de los hombres impos.

You might also like