You are on page 1of 3

LiceoCarlosCondellDelaHaza DecretoCooperador1158 PedrodeValdivia0709 Temuco / Fono210355

REGLAMENTO SALA DE COMPUTACIN - ENLACE

2010

REGLAMENTO SALA DE COMPUTACIN ENLACE El siguiente reglamento se ha definido para servir de la mejor manera al quehacer pedaggico de la Sala de Computacin del Establecimiento.

Generalidades 1. Cada Equipo consta de: una pantalla, un teclado, un mouse, una unidad de procesar, un PAD, lector de CD ROM, DVD, y lector USB. 2. Dentro de la sala de computacin se reserva el uso de un equipo para profesores. 3. Podrn utilizar la sala solamente los profesores que cumplan con la solicitud de esta, con 24 horas de anticipacin ante la encargada del CRA, que llevar un registro. 4. La administracin de Salas, no se hace responsable por el extravo, prdida o hurto de artculos personales ingresados por los usuarios a la Sala. 5. Al momento de producirse cualquier anomala, sta debe informarse de inmediato al Operador Computacional. (no intente solucionar el problema por si solo). 6. No se facilitar ningn equipo audiovisual (Equipos y sala) a los alumnos sin previa inscripcin de un docente, quien ser responsable del uso del los equipos, adems, de la entrega de las llaves de la sala al administrativo o auxiliar de turno. 7. El apagar los equipos deber ser hecho por pantalla

Del uso de la Sala 8. Para el uso de la sala por un curso: . El profesor deber inscribir previamente: la fecha, el horario de inicio y trmino de la clase, curso, objetivos que persigue con esta actividad, detallando unidad, contenido y actividad a desarrollar. . El profesor deber especificar el nmero de alumnos que asistir a la sala de enlace. . Los alumnos, una vez en la sala debern anotarse en la lista de registro del computador individualizndose por sus nombres, curso al que pertenecen, subsector adems de la fecha y hora. . El profesor o responsable de la clase no deber abandonar en ningn momento la sala de Computacin, sin antes haber avisado a la Encargada, al trmino de la clase en el

horario normal o anticipado.

. El alumno que desee salir de la sala durante la clase, deber contar con la expresa autorizacin del profesor, a cargo en ese momento. De la responsabilidad del usuario 9. El usuario del computador se har responsable por deterioros, daos, perdidas o accidentes ocurridos en el equipo y mobiliario asignado. 10. Los usuarios podrn utilizar los equipos slo para fines acadmicos. Por lo que el acceso a pginas como FOTOLOG, YOUTUBE, FACEBOOK, JUEGOS u otros, estarn prohibidas. Slo se permitir el uso de estos si existiera una autorizacin de un profesor responsable por algn tema en especfico (tareas e investigacin). 11. Cada usuario es responsable de respaldar sus archivos en una unidad de disco porttil pendrive, ya que por seguridad los computadores son formateados.

De las prohibiciones 12. Est estrictamente prohibido la entrada a la sala portando bebida y/o alimentos. 13. Se prohbe borrar archivos de las cuentas, copiar software desde los equipos e instalar aquellos que no sean autorizados. 14. Estar prohibido hacer ruidos molestos o hablar en voz alta, para evitar la desconcentracin de los dems usuarios. 15. El no respetar el punto anterior podr ser causal de expulsin de la sala. Al momento de hacer uso de la sala, los usuarios dan por entendido y aceptado el presente reglamento comprometindose a respetarlo en todos sus puntos.

You might also like