You are on page 1of 14

REGLAMENTO DE LA EMPRESA APLAUSO

TTULO I GENERALIDADES

El presente Reglamento se encuentra libre de posibles modificaciones por la Gerencia General cuando esta lo crea conveniente.

Articulo 1

El presente reglamento interno regulara el comportamiento de cada uno de los integrantes de la empresa, debindose cumplir todas las normas establecidas que se sealan.

Articulo 2

La Gerencia General tendr la responsabilidad de comunicar y difundir el reglamento, para que de esa manera todos puedan estar informados de sus funciones y de esa manera todos puedan trabajar conjuntamente y en armona. De igual manera, se tendrn de cumplir ciertas reglas generales, de las cuales al no ser cumplidas se aplicaran las sanciones respectivas planteadas con antelacin en el presente reglamento.

TTULO II DE LA COMPOSICIN Articulo 3

La empresa Aplauso estar conformada de la siguiente manera: 01 Gerente General. 01 Gerente del rea de Alimentos y Bebidas y 1 asistente. 01 Gerente del rea de Logstica y 01 asistente. 01 Gerente del rea de Marketing y 01 asistente. 01 Jefe del rea de Finanzas.

Gerente General Luciana Loredo

Gerente de Finanzas Guiannina Cruz

Gerente de A&B Mauricio Gamero

Gerente de Logstica Marisa Zapater

Gerente de Marketing Jocelyn Cavero

Asistente de A&B David Chapetn

Asistente Logstica Vanessa Pintado

Asistente Marketing Sofa Ruiz

TTULO III FUNCIONES

CAPTULO I DE LA GERENCIA GENERAL

Articulo 4

La Gerencia General representa al rgano mximo de la empresa y su funcin principal es organizar, coordinar, dirigir, controlar, orientar y supervisar a los dems integrantes de la misma.

Articulo 5

Controlar las actividades de todas las reas de la empresa y de cada uno de los jefes de rea. Presentar al inicio de cada reunin un informe previamente realizado del estado del evento a todos los integrantes del equipo. Fomentar el trabajo en equipo y hacer cumplir el reglamento interno de la empresa. Ante cualquier inconveniente, la Gerencia brindara soluciones coherentes y decidir para el beneficio de la empresa. Se establecer un procedimiento disciplinario, de evaluacin del desempeo y procedimientos de reconocimiento y felicitaciones (se proceder a tener reuniones peridicas con la profesora a quien se le reportar el rendimiento de cada alumno). Aprobar en conjunto con las reas de Logstica y Finanzas los presupuestos presentados. Se encargar de redactar las cartas necesarias para la realizacin del evento. Se decidir en conjunto con el equipo de trabajo los conceptos del evento, escenografa, decorado y uniformes respectivos.

Se coordinar con las empresas respectivas para la contratacin del show a presentar. Se archivarn los registros de los respectivos avances de cada rea durante el desarrollo del evento. Crear un buen ambiente para fomentar el trabajo en equipo. La Gerencia estar encargada de la contratacin del personal para el evento.

CAPTULO II LOS INTEGRANTES DE LA EMPRESA

Articulo 6

Funciones del rea de Alimentos y Bebidas

Preparar las recetas de alimentos y bebidas. Costear insumos. Mantener una comunicacin constante con el departamento de Logstica para los costeos respectivos. Elaboracin de un cuadro de requerimiento de todos los insumos, menaje y cristalera necesaria para el evento. Participar en la compra y distribucin de los alimentos y bebidas requeridos.

Articulo 7

Funciones del rea de Logstica

Se encargar de realizar la bsqueda de proveedores y realizacin de los presupuestos para los mismos. Vigilar que todas las reas donde se sirvan alimentos o bebidas cuenten con todo el equipo necesario para ofrecer el servicio. Evaluar las propuestas de presupuestos de cada proveedor y escoger al ms conveniente.

Se encargarn de la recepcin y de la distribucin de los insumos y los bienes recaudados. Redactar los contratos respectivos para la compra y/o alquiler de equipos con las diferentes empresas y proveedores. Se encargar del control del inventario antes, durante y despus del evento. Realizar un croquis del montaje del evento. Satisfacer las necesidades de cada rea asegurndose que estn abastecidas. Se encargarn del rotulado de los insumos perecibles. Trabajar en conjunto con la Gerencia General en las elecciones e implementaciones del montaje del evento y todo lo que lo abarca. Trabajar a la par con el rea de Marketing en la eleccin del estilo del montaje, con respecto al tema del evento. Realizar un modelo de hoja de requerimiento de materiales para el evento y repartirlo en las reas.

Articulo 8

Funciones del rea de Marketing

Se encargaran de proporcionar ideas para la eleccin del logo de la empresa, el tema del evento, entre otras. Se contactar con auspiciadores mediante el envo de una carta membretada. Y se har un seguimiento dentro de los 5 das tiles del envo de la carta. Se encargar de coordinar y pedir las banderolas, banners y material promocional de los auspiciadores. Desarrollar todo el material promocional y grfico del evento. Semanalmente, se entregar una lista de los auspiciadores confirmados, los cuales sern mencionados el da del evento. Trabajar a la par con el rea de Logstica en la eleccin del estilo del montaje con respecto al tema del evento. Se encargar de la creacin del correo electrnico de la empresa y del Facebook.

Articulo 9

Funciones del rea de Finanzas

Se encargar del manejo del dinero recaudado para el evento. Crear una cuenta en el banco para depositar el capital de la empresa, a la cual tendrn acceso exclusivo tanto el Gerente de Finanzas como el Gerente General. Se encargar de la redaccin del reglamento financiero. Llevar la contabilidad de la empresa, realizando los presupuestos y costeo de los servicios a ofrecer. Llevar el control de los aportes monetarios. Realizar balances y los estados financieros de la empresa. Coordinar con el rea de Gerencia General, Logstica, A&B y Marketing con respecto a los montos necesarios para la realizacin del evento. Crearn un formato de recibo interno para los ingresos y salidas de dinero durante la preparacin del evento. Ser encargado de devolver el capital recaudado y las utilidades (de existir).

Articulo 10

Obligaciones de todos los miembros de la empresa

Asistencia obligatoria en todas las reuniones oficiales de los das Mircoles a las 7.00pm (existirn multas). En caso de no poder asistir debern enviar un correo a la Gerencia General con una anticipacin de 2 horas sustentando su inasistencia. En caso de no asistir se deber encargar la tarea pendiente a una persona del rea o de la Gerencia General. Acatar y cumplir todas las normas implantadas en el presente reglamento interno, de lo contrario se someter a las sanciones correspondientes. Proporcionar toda la informacin necesaria y solicitada por Gerencia.

Trabajar en equipo tanto dentro como fuera de sus reas respectivas. Ser transparentes en toda la informacin brindada.

Esquema de funciones especficas por reas Gerencia General -Estar en contacto con los integrantes de cada carrera. -Comunicarse con el Instituto. -Mandar carta permiso a la Municipalidad y a Serenazgo. -Estar en constante comunicacin con los integrantes de cada rea. -Evaluar y supervisar a los integrantes de la empresa. -Contratacin del show -Man Alimentos y bebidas -Creacin de la carta de. -Creacin de la carta de Bar. -Estar en contacto con logstica para ver los costeos. -Ver mermas con gastronoma. -Ver el equipo y utensilios necesarios que se requerirn. -Compra y distribucin de alimentos y bebidas. -Ver menajes y cristalera. Logstica -Bsqueda de proveedores. -Ver presupuestos de proveedores. -Redactar contratos para la compra y/o alquiler. -Se encargar de hacer el inventario. -Montaje del evento ( toldos, menajes, muebles, iluminacin, sonidos) Marketing -Ideas para la eleccin del logo y del tema. -Envi de carta a los auspiciadores. -Se encargar de las banderolas, banners y material promocional. -Crearan pginas sociales para la promover los eventos profondos. -Vern el estilo del evento junto con logstica. Finanzas -Se encargar del dinero recaudado para el evento. -Crear una cuenta bancaria. -Redactar el reglamento financiero. -Har la contabilidad de la empresa, los presupuestos y costeos. -Ver los montos necesarios para la realizacin del evento. -Se encargar de los ingresos y egresos. -Devolver el capital recaudado.

TTULO III DE LA VACANCIA

Articulo 11

Vacancias en las diferentes reas

Debido a una posible renuncia de alguno de los miembros, previamente autorizado por la Gerencia General, quien evaluar el cambio de rea de la persona, el cual depender del motivo de la solicitud. De no haberse presentado sin previo aviso dos veces en el mes a las reuniones el Gerente de alguna de las reas sea consecutivamente o alternadamente, la Gerencia General designar a otro miembro responsable del manejo de dicha rea. Por enfermedades fsicas que no le permita contribuir en la elaboracin y gestin del evento. El no presentar los avances en las fechas establecidas, no mostrar inters en los temas a tratar y/o faltar el respeto a algn miembro de la empresa.

De darse paso a la vacancia, el cargo ser ejercido por aquel que le suceda con mayor responsabilidad.

TTULO IV REUNIONES

CAPTULO I TIPOS DE REUNIONES

Articulo 12

Las reuniones ordinarias

La asistencia son de carcter obligatorio, todo lo necesario a discutir se vern en dichas reuniones. Estas se darn a cabo todos los Mircoles de cada semana a las 7:00pm.

Las reuniones extraordinarias

La asistencia es de carcter obligatorio, sern para tratar aquellos temas que no se pudieron tratar en la reunin ordinaria. Estas reuniones sern programadas por la Gerencia General o cualquier miembro de la empresa con anticipacin de 48hrs. Son de carcter impostergable.

Articulo 13

Terminadas las reuniones la asistenta de la Gerencia General emitir un informe por escrito para ser repartido a los Asistentes de las dems reas y a la Profesora encargada.

CAPTULO II DESARROLLO DE LA REUNIN

Articulo 14

Las reuniones darn inicio con una introduccin de cada rea con respecto a sus avances durante la semana.

Articulo 15

Los alumnos integrantes de la empresa estarn libres de expresar sus ideas y dudas a la Gerencia General.

Articulo 16

Una vez expresadas las ideas o dudas, la Gerencia se encargara de poner a votacin las diversas ideas y resolver las dudas que se puedan tener para que de esa manera, todos sus miembros puedan participar en la toma de decisiones.

CAPTULO III DE LA VOTACIN Y ACUERDOS

Articulo 17

En el proceso de la toma de decisiones, se requerir la aprobacin de la mayora de los integrantes presentes.

Articulo 18

Aquel miembro que resulte ausente no podr ejercer su derecho a votacin sobre el tema ya tratado ni oponerse a la decisin.

CAPTULO IV DE LA ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

Articulo 19

Todo integrante deber asistir puntual a las reuniones ordinarias y extraordinarias convocadas. La Gerencia General deber llevar un registro de la entrada y salida de cada miembro de la empresa y contabilizar sus ausencias (perdonndose los casos de enfermedad o emergencia previamente evaluados por la Gerencia General). En el caso de que un Gerente de rea o integrante no pueda asistir a dichas reuniones deber comunicarlo a la Gerencia General (ya sea, va mail o verbal) de esa manera se podr designar a un representante para dicha rea. Si por algn motivo de fuerza mayor, la Gerente General no pudiera asistir tendr que comunicrselo a la profesora o al grupo. Las reuniones ordinarias sern los mircoles a las 7:00pm y tendrn como tolerancia solo 20 minutos para poder asistir a la misma. En caso de que no se llegue a tiempo debern comprometerse a pagar una multa de S/.5.00 dentro del rango de una semana.

De no asistir a la reunin habiendo avisado con una anticipacin de 2 hrs se deber pagar una multa de S/.5.00 De igual modo al no asistir todo el da a la reunin sin previo aviso, deber efectuarse un pago de S/.10.00 de multa. Si asisten a la prima fase de la reunin y luego se retiran sin una justificacin grave o de enfermedad tendrn que pagar una multa de S/.5.00.

La multa podr ser pagada como mximo hasta una semana luego de realizada la inasistencia. De no ser pagada en el momento correspondiente, entonces se pagar una mora de S/. 5 por da de atraso. El dinero recaudado por las multas no ser devuelto, es mas ser considerado como ingreso para la empresa. El monto de la multa se pagar al rea de Finanzas.

TITULO VI COORDINACIN Y COMUNICACIONES

Articulo 21

Canales de Coordinacin y Comunicacin son los siguientes

La jerarqua de la empresa ser la siguiente: Gerente General y Gerentes de rea. Todo integrante deber hacer llegar sus dudas y opiniones a sus Gerentes de rea, el cual se lo comunicara al Gerente General para que de esta forma haya una solo va clara y directa con el Gerente General. La Gerencia General deber tener una buena y clara comunicacin con los Gerentes de rea para que le brinden un informe sobre lo avanzado durante la semana.

TTULO VII RENUNCIAS, SANCIONES Y EVALUACIONES

Articulo 22

Si un miembro de la empresa realiza acciones que la obstaculicen en su desarrollo para evento final y/o viole el presente reglamento, dar paso a lo siguiente: Amonestacin verbal. Informar a la profesora del curso verbal y por escrito de la situacin del alumno a tratar. Ser removido de su cargo y bajar de rango. Teniendo un bajo puesto en el evento final y no podr participar en dos votaciones seguidas al episodio.

Articulo 23

Evaluaciones

Se realizarn cuando la profesora las solicite y al finalizar el evento. Cada Gerente evaluar a su equipo de trabajo junto con la Gerencia General. Los equipos de trabajo evaluarn a sus Gerentes junto con la Gerencia General. La Gerencia General ser evaluada por todos los Gerentes de rea. Las evaluaciones sern bajo los siguientes puntajes: 1= Malo 2= Regular 3= Bueno 4= Muy Bueno 5= Excelente

Articulo 24

Las evaluaciones sern entregadas a ms tardar 2 das despus de haberse solicitado (no incluye das no laborables).

Este reglamento entr en vigencia el 22 de febrero de 2012.

You might also like