You are on page 1of 2

La Sanidad Divina Bosquejo

Tema : La Sanidad Divina Texto: San Mateo 4:23-25

INTRODUCCIN:
Una de las calamidades fuertes que afecta a la raza humana y est causando tristeza y dolor en muchos hogares, es la enfermedad una de las reas a las que Jess le prest especial atencin fue a la sanidad divina (Mateo 4:23) Jess no slo enseaba, no slo predicaba, sino que tambin sanaba a los enfermos. Ante una experiencia (enfermedad)( que todos la hemos enfrentado es bueno conocer acerca del origen de la enfermedad y de la sanidad divina.

I. EL ORIGEN DE LA ENFERMEDAD
A. La enfermedad tuvo origen en el EDN, como consecuencia de la desobediencia. (Gnesis 2:17; Romanos 5: 12) Dios hace ver a su pueblo que si son obedientes, ninguna enfermedad les llegara. (Exodo 15 : 26) El hombre antes de pecar era inmune a toda enfermedad pero el pecado les desprotegi. B. No es Dios, sino el diablo, el autor de la enfermedad y la muerte. (Juan 10:10; Hechos 10:38; Hebreos 2:14-15) C. La enfermedad a veces no es obra de Satans, sino que puede deberse a otras causas:

Las bebidas alcohlicas destruyen el hgado, afectan los nervios, el estmago, el cerebro y todo el cuerpo. El tabaco afecta el corazn, los pulmones y hasta llega a producir el cncer. La glotonera produce trastornos digestivos.

El trabajo excesivo, sin el reposo necesario puede producir fatiga mental y emocional. La falta de limpieza y dejar de comer (DIETAS) puede causar graves enfermedades. El no cuidar nuestro cuerpo cuando se siente indispuesto, ante las inclemencias del tiempo, (lluvia, aire, polvo, etc.) puede enfermarnos. La falta de salud del alma puede causar problemas fsicos:

Ataques cardacos a veces vienen de un ataque de ira. Ulcerar pueden ser causadas por el estado emocional, el afn, la preocupacin y el stress del diario vivir. Algunos clicos se deben a pleitos y disgustos.

II. QUE HACER ANTE ESTE GIGANTE (ENFERMEDAD) QUE NOS ASECHA DIARIAMENTE?
A. Vacnate con el antdoto perfecto que se encuentra en Cristo Jess. (Isaas 53: 4-5; Mateo 8:14 17; Romanos 5:18) B. Cree en las promesas de Dios (Exodo 15:26; Salmos 107:20; Marcos 16:17-18) C. Confiesa tus pecados delante del Seor. (Santiago 5:14-16) D. Busca a los ancianos de la iglesia para que oren por t. (Santiago 5:14) E. Fortalcete con otros testimonios de sanidad (Testifica t mismo tambin) Lucas 8:39, F. Pide al Espritu Santo los dones de sanidades (1. Corintios 12:9) G. Guarda tu alma de todo mal (1. Tesalonicenses 5:23). H. No te impacientes si no has recibido an respuesta, Dios siempre tiene un propsito. (Juan 11:4)

CONCLUSIN:
Creo firmemente que si anhelamos sanidad fsica, ms tenemos que anhelar la sanidad de nuestra alma, sta solo viene de Jess porque el es nuestro Salvador.

Te animo a que Jess sane hoy tu corazn

You might also like