You are on page 1of 3

CORPORACIN FABRIL S.A.

ESCRITURA CONSTITUTIVA Extracto de los principales artculos de la escritura constitutiva, que tienen especial importancia para efectos de auditora. La fecha de la escritura constitutiva es el 15 de Febrero de 2009.
ARTICULO 1.

Nombre y Duracin. Se denomina Corporacin Fabril, S.A. y su duracin ser indefinida. Objeto. La Sociedad tiene por objeto la fabricacin, compra y venta de mobiliario para oficinas. Capital Social. El Capital Social es de $2, 500,000.00, representado por 2,500 acciones comunes al portador de $1,000.00 cada una. Ejercicio Social. Comprender del 1 de Enero al 31 de Diciembre de cada ao. Clusula de Extranjera. Todo extranjero que adquiera un inters o participacin social en la Sociedad, se considerar por ese simple hecho como mexicano. De la Administracin. La Administracin de la Sociedad estar a cargo de un Consejo de Administracin, que se formar por no menos de 5 Consejeros que nombrar la Asamblea de Accionistas y que durarn en ese cargo 2 aos, pudiendo ser reelectos. De la Direccin. La Direccin de la Sociedad estar a cargo de un Director General cuyo nombramiento ser determinado por el Consejo de Administracin y durar en su cargo mientras no se revoque su nombramiento. De los Poderes. El Consejo de Administracin, de dominio, de pleitos y cobranzas, y dems necesarias para su funcin. Dicho Consejo de Administracin podr delegar estas facultades en el director, quien las conservar hasta en tanto no se le revoque su nombramiento. De la Vigilancia de la Sociedad. La vigilancia de la Sociedad estar a cargo de un Comisario que designar la Asamblea General de Accionistas. Durar en su cargo 2 aos y podr ser reelecto. De las Utilidades y Prdidas. Las Utilidades Lquidas que resulten (despus de separar las cantidades necesarias para el pago de impuestos y participacin de utilidades), se distribuirn de la siguiente forma: a) Se separar un 5% para formar e incrementar la Reserva Legal. b) Se destinar una cantidad al pago de Dividendos. c) El remanente, cuando lo hubiere, quedar a disposicin de la Asamblea de Accionistas.

ARTICULO 2.

ARTICULO 3.

ARTICULO 5.

ARTICULO 7.

ARTICULO 10.

ARTICULO 11.

ARTICULO 15.

ARTICULO 21.

ARTICULO 35.

Clusula Transitoria. En el acto de la Constitucin se nombr Director General al Sr. Ral Patrn, con todos los poderes de administracin, dominio y dems que especifica la Escritura Constitutiva.

CORPORACIN FABRIL S.A.


ASAMBLEAS DE ACCIONISTAS
Extracto de los puntos ms sobresalientes para efectos de auditora, de las Asambleas de Accionistas celebradas durante 2011. Asamblea Ordinaria de Accionistas celebrada el 28 de marzo de 2011 1. Se reconocieron y aprobaron los estados financieros al 31 de diciembre de 2010. 2. De las utilidades obtenidas en el ejercicio 2010, con importe total de $964,000, se aprob la siguiente aplicacin: a) Para incremento de la reserva legal b) Para pago de dividendos c) Remanente a disposicin de la Asamblea Suma $ 49,000 $300,000 $615,000 $964,000

El dividendo se pagara contra el cupn No.1, correspondiendo la cantidad de $150 por cada accin de $1,000 de valor nominal. (15% de dividendos por accin). 3. Se ratificaron los nombramientos de Consejeros para el ao 2011 y se autorizaron por concepto de honorarios la cantidad de $1,500 a cada Consejero por cada asistencia a Junta de Consejo. 4. Se ratific el nombramiento de Comisario y se autoriz un honorario para el mismo de $15,000 anuales.

CORPORACIN FABRIL S.A.


ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE ACCIONISTAS CELEBRADA EL 30 DE JUNIO DE 2011
El punto nico de la orden del da fue el relativo al aumento de $500,000 en el Capital Social, para dejarlo en $3, 000,000, que fue aprobado.

Como consecuencia de lo anterior se modific el artculo relativo de la Escritura Constitutiva (artculo nmero 3) para dejarlo adecuado a la decisin anterior.

You might also like