You are on page 1of 16

AREA DE FORMACION DEPORTIVA

Mayo 14 de 2012 Edicin 19

El Sacapuntas
Contctenos: E. Mail: formaciondeportivainderbu@gmail.com www.formacioninderbu.blogspot.com Tel: 6435317 6323935
Contenido:

LISTA LA PROGRAMACION DEL ACTO INAUGURAL DE LOS JUEGOS ESTUDIANTILES 2012 !!!!

Acto Inaugural Cartas del Director Futbol y Baloncesto Deportistas Destacados 2

Otros Eventos INDERBU Prximos eventos Estudiantiles

l evento mas esperado por las instituciones Educativas de Bucaramanga tiene ya lista la programacin del evento que se llevara a cabo el prximo viernes 25 de mayo de 2.012 a partir de la 01:30 pm en el Coliseo Bicentenario a partir de esta semana se dar a conocer a todos la Resolucin que los reglamenta y se estarn entregando las Boletas del evento. Ver pg. 3

INICIARON LOS DEPORTES DE CONJUNTO EN LOS JUEGOS..


La semana anterior se dio inicio a los deportes de conjunto : Baloncesto y Futbol Intercolegiados y la prxima semana inician Microftbol y Voleibol. Ver pg. 9

Pgina 2

El Sacapuntas

CARTAS DEL DIRECTOR. Invito a la Instituciones al Acto Inaugural....

Dr. ARIEL GERARDO GARCIA G. Director General INDERBU

"Todas la cosas ya fueron dichas,

pero como nadie escucha es preciso comenzar de nuevo."


Andr Gide

Pgina 3 El Sacapuntas

JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2012

LA SALLE Y EL JOSE CELESTINO MUTIS GANARON EN FUTBOL COLEGIAL

S
El genio se compone de En el otro encuen2% de talento y del 98% de tro jugado en el Deperseverancia y partamental Alfonaplicacin
Ludwing Van Beethoven. so Lpez en el clsico LA SALLE gan 1x0 al I.T.S.

e realizo una fecha ms del Torneo de Futbol de los Intercolegiados del INDER-

BU en dnde sobresalieron el JOSE CELESTINO MUTIS quin venci 3x0 al GIMNASIO SUPERIOR con goles de Carlos David Mesa (1) y Sebastin Arenal con (2) partido jugado en la Cancha Marte.

DAMASO ZAPATA. Equipo del Colegio de la Salle orientado por Oscar Mario Delegacin del ITS DAMASO ZAPATA dirigido por Oswaldo Pulgarin

Imgenes del encuentro entre ITS vs SALLE en el Estadio Departamental

Pgina 4 El Sacapuntas

JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2012

SE INICIO EL TORNEO DE BALONCESTO COLEGIAL DE BUCARAMANGA INDERBU

E
El hombre se descubre Carlos Parra. La a s mismo cuando se Merced gano al Roenfrenta a los obstcusario 68x5 Virrey los.
Sols gano a la Normal 20x0 Los encuentros Jos CelesAntoine de Saint-Exupery. da por el profesor

l Coliseo Vicente Daz Romero vivi la fiesta basketera en el inicio de los Juegos

Intercolegiados de Bucaramanga con 5 encuentros, sobresaliendo la delegacin del Virrey Sols Menores que es la base de la Seleccin Colombia que se desplaza este fin de semana a Montevideo Uruguay dirigi-

tino Mutis vs. Inste- Equipo ITS Masculino Categora Menor ganador al Virrey Sols 54x20 nalco y San Pedro vs Politcnico fueron aplazados. Equipo Virrey Sols Femenino Categora Infantil ganador frente al Americano 20x0

Delegacin del Virrey Sols Menores

Pgina 5 El Sacapuntas

JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2012

EL TENIS DE MESA .YA TIENE CAMPEONES

E
el evento de equipos. Por equipos la

n la semana anterior se desarrollaron los Torneos de tenis de mesa en los Juegos

Intercolegiados; el escenario fue el coliseo de Tenis de mesa Manuel Medina ubicado en la Ciudadela Real de Minas en la rama femenina hubo un claro dominio del colegio del pilar quien se mantuvo invicto durante todo

Lo que conduce y clasificacin fue: arrastra al mundo no son las maquinas, sino las FEMENINO 1. PILAR ideas
Vctor Hugo

2. SAN PEDRO 3. PRESENTACION 4. SANTIMA TRINIDAD

MASCULINO 1. SAN PEDRO 2. PILAR 3. PRESENTACION

Pgina 6 El Sacapuntas

JUEGOS INTERCOLEGIADOS 2012

SE INICIA EL TORNEO COLEGIAL DE AJEDREZ DEL INDERBU

l prximo martes 15 de mayo en las instalaciones de la Liga Santandereana de Ajedrez se inicia el Torneo Intercolegiados de Ajedrez organizado por el INDERBU en la Categora Infantil a partir de las 800am y los Menores desde las 200pm en la modalidad de Clsico o Pensado. Los jugadores deben portar su documento de Identidad como medio de identificacin de la respectiva categora y estar uniformados con los distintivos del colegio que representan.

Por ms intensa que sea la tormenta, el espritu ha de El Arbitro del Evento asignado por la Liga es el ajedrecista JUAN PABLO ALEXANDER RUIZ. permanecer siempre impasiCon este evento el municipio de Bucaramanga aspira que ble.
Jiddu Krishnamurti.

los deportistas que logren clasificar a la fase departamental busquen casilla para los Nacionales de Cali y el eje cafetero teniendo en cuenta que estar en accin la campeona nacional Mara Paula Hernndez.

PROGRAMACION:
Martes 15 de Mayo de 8am a 1200m (Menores) y de 200pm a 600pm (Infantil) Mircoles 16 de Mayo de 8am a 1200m (Infantil) y de 200pm a 600pm (Menores) Jueves 17 de Mayo de 8am a 1200m (Menores) y de 200pm a 600pm (Infantil)

Pgina 7

El Sacapuntas

FASES INTRAMURALES...

LA INSTITUCION GUSTAVO COTE URIBE INAUGURO SUS INTERCLASES!!!!!

E
la

l viernes pasado el Coliseo Edmundo se visti de

fiesta para albergar a todos los alumnos docentes y padres de familia de la Institucin Educativa GUSTAVO COTE URIBE que esta ubicado en el norte de la ciudad; con un colorido de comparsas y una organizacin fuera de serie los padres de familia y acompaantes disfrutaron de un recorrido cultural por todas las regiones de nuestra Colombia.

El gran secreto del poder El evento estuvo acompa-

se encuentra voluntad.
Giuseppe Manzini.

en

ado por la Lic. LINA CONSTANZA CORREA Coordinadora del rea de Formacin Deportiva del INDERBU Y el Lic. ADRIAN JAIMES GOMEZ Coordinador de los Juegos y Festivales Escolares del INDERBU quienes fueron parte del jurado del evento. Felicitaciones al Gustavo Cote Uribe por este evento!!!!!!!!!

Pgina 8

El Sacapuntas

FASES INTRAMURALES...

EL PILAR INAUGURA SUS INTERCLASES...


La quntuple campeona Suramericana Infantil de Atletismo MARGY ANDREA RIVERA MALDONADO sigue recibiendo homenajes y en esta ocasin como la gran figura del COLEGIO NUESTRA SEORA DEL PILAR DE BUCARAMANGA fue la abanderada de la bandera de Colombia en sus interclases. En los honores al pabelln nacional que dignamente y con orgullo la ha ondeado en tierras Ecuatorianas, Peruanas y en Bogot en el 2011 durante los Suramericanos Intercolegiados o Escolares, para este ao va como defensora del ttulo a Brasil en el mes de Diciembre.

El Colegio Rural Bosconia Inauguro Interclases!!!!

n das pasados el colegio Rural Bosconia realizo el Acto Inaugural de sus Juegos Interclases felicitamos a todas las instituciones como el Rural Bosconia que mantienen viva la tradicin de unas fases intramurales bien realizadas y que conservar el evento de inauguracin de los mismos.

Pgina 9

El Sacapuntas

JUEGOS ESTUDIANTILES 2012

En Prximos das entregaremos las Boletas para la Inauguracin de los Intercolegiados..

(Registro Fotogrfico Cortesa de Soyate.com )

l prximo viernes 25 de Mayo de 2012 en el Coliseo Bicentenario a partir de las 01:30 pm se llevara a cabo el evento mas esperado por toda la comunidad educativa de Bucaramanga La Inauguracin de los Juegos Intercolegiados y Escolares Esta semana llegara a las Instituciones toda la reglamentacin y los parmetros para la participacin del evento; la presente semana se estarn entregando las boletas de ingreso y la Resolucin del evento.

Ganar no lo es todo, pero s esforzarse para ganar.


VINCE LOMBARDI

Los Esperamos!!!!

Pgina 10

JUEGOS ESTUDIANTILES

DEPORTISTAS DESATACADOS!!!!!!! !

UNA TREBEJISTA DE ESCOLARES E INTERCOLEGIADOS A FIGURA NACIONAL Y SELECCIN COLOMBIA

erca de las 7:30 de la noche en el Saln Emilio Rodrguez Hoyos de la Liga Santandereana de Ajedrez una estudiante del DAMASO ZAPATA de Bucaramanga se sali con las suyas y en una partida apretada derroto a su rival de Bogot por tiempo y la relego a posiciones secundarias. Se vean en muchas caras la angustia de que la ajedrecista nacida en la capital santandereana no pudiera descifrar el juego de la bogotana pero pudo ms ese mpetu de verraquera que la caracteriza y sali avante de esa experiencia en la Final de los Juegos Deportivos Intercolegiados, sitial que la coloco en el Suramericano de Bogot del 2011. Sus mayores logros han sido: Oro Panamericano en Ecuador 2007. En Sub 10 Oro Centroamericanos y del Caribe en 2009 Sub 12....Panam Bronce Centroamericano y del Caribe ao 2010...categora sub 12... Medelln Oro Categora A Modalidad Blitz....ao 2010...Zipaquira...Cundinamarca Campeona Zonal Nacional....Cabo de la Vela...Guajira...Categora sub 14.... ao 2011 Mara Paula pertenece al programa de Deportistas Destacados del ente departamental y desde diciembre trabaja bajo la tutela del Maestro Fide Pablo Alexander Ruiz Aguilar quien FOTO CORTESIA VANGUARDIA LIBERAL es el actual entrenador de la Liga Santandereana de Ajedrez con miras a Juegos Nacionales 2012.

En la imagen del ao 2009 que en su oportunidad se denomin David contra Goliat Mara Paula aparece participando en los Festivales Escolares enfrentando a Daniela Jaimes Carvajal (7 aos). Ya supondrn quin gan la partida.

CORTESIA (Foto Clejade)

Pgina 11

El Sacapuntas

Pgina 11

AREA DE JUVENTUD-INDERBU

OTROS EVENTOS INDERBU

AREA DE JUVENTUD DEL INDERBU CON PRESENCIA EN LA COMUNIDAD


SOCIALIZACION ANTE LDERES COMUNITARIOS DEL PLAN DE TRABAJO GESTOR JUVENIL

l gestor juvenil de la comuna 11 ha realizado reuniones en el saln comunal del barrio El Roco, con los presidentes de las Juntas de Accin Comunal de este importante sector, con el objeto de socializar y concertar las acciones que en temas de juventud llevar a cabo el INDERBU a travs de los gestores juveniles contratados para cada comuna. En dichas reuniones se dan a conocer acciones y alternativas de prevencin integral para los jvenes como talleres, capacitaciones, cine-foros, encuentros deportivos, recreativos y promocin de las expresiones artstico-culturales.

TALLER SOBRE DELITOS CONTRA MENORES ASOCIADOS AL USO DE LAS TICS (TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIN Y LAS COMUNICACIONES)
A travs del gestor juvenil de la comuna 5, y gracias a la asesora de la empresa UNE, se llev a cabo una jornada de talleres en el colegio Camacho Carreo sobre prevencin de delitos contra menores a travs del uso inadecuado de las Tecnologas de la Informacin y las Comunicaciones (TICS), el pasado martes 08 de mayo desde las 8:00am hasta las 12:30. En las asesoras participaron 13 grupos de grados Sexto hasta Undcimo, dando cobertura a aproximadamente 400 jvenes de la institucin.

El INDERBU, busca estar avante en las nuevas tecnologas con el objeto de brin-

dar asesora, sobre los riesgos que pueden correr los menores al frecuentar redes sociales y pginas no confiables.

Pgina 12

OTROS EVENTOS INDERBU

FESTIVALES DE AERBICOS EN LAS CRCELES DE BUCARAMANGA

E
Nada que se consiga sin pena y sin trabajo es verdaderamente valioso.
Joseph Addison

l pasado viernes el INDERBU realiz festivales de aerbicos en el Centro de Reclusin Femenino y en la crcel Modelo de Bucaramanga, contribuyendo a travs de la prctica deportiva a los procesos de paz, tolerancia y aprovechamiento del tiempo en los centros carcelarios. Las instructoras de aerbicos del INDERBU desarrollaron rutinas para novatos a las 8:00 de la maana en la Modelo y a las 4:00 de la tarde en la crcel de mujeres. El domingo 13 de mayo tambin se realiz en la crcel Modelo una jornada recreativa desde las 7:00 de la maana, con actividades ldicas, de integracin y participacin familiar.

ESTE DOMINGO SE REALIZ AJEDREZ AL PARQUE EN LA RECREOVA DE LA CARRERA 27


El domingo pasado en la Recreovia de la carrera 27, el INDERBU organiz Ajedrez al Parque con ms de 30 mesas para el pblico participante. La actividad estuvo coordinada por el maestro Camilo Daz Leiva rbitro de la Federacin Colombiana de Ajedrez.

os bumangueses se dirigieron al emblemtico Clavijero del Parque de los Nios desde las 8:00 de la maana y disfrutaron de este deporte ciencia que cada domingo pueden encontrar en las Recreovas del INDERBU.

Pgina 13

El Sacapuntas

OTROS EVENTOS INDERBU

EL PROXIMO 31 DE MAYO LOS CICLISTAS URBANOS SE REUNIRN NUEVAMENTE EN LA RECREOVIA


EL PROXIMO 31 DE MAYO LOS CICLISTAS URBANOS SE REUNIRN NUEVAMENTE EN LA RECREOVIA NOCTURNA DEL PARQUE DE LOS NIOS A LAS 6:30 PARA PARTIR AL CIRCUITO EN BICICLETA

E
mueve el uso de la bicicleta como medio de transporte ecolgico y saludable.

l INDERBU lidera la organizacin del segundo CIclopaseo nocturno, convocando a todas las organizaciones como cine+ arte konsciente, para que todos los ciclistas urbanos de Bucaramanga se vinculen a esta iniciativa que pro-

El director del INDERBU Ariel Gerardo Garca Gmez manifest que somos parte de esta idea ecolgica, deportiva y de gran aceptacin, por eso el INDERBU brinda toda la organizacin logstica, de seguridad y asesora del cumplimiento de los requisitos necesarios para la realizacin exitosa de este segundo ciclopaseo.

Agreg el director que hemos organizado un cronograma de ciclopaseos urbanos, puesto que dentro del Plan de Desarrollo del alcalde social Luis Francisco Bohrquez, se haban estipulado estas actividades que permiten la participacin de diferentes colectividades permitiendo espacios para la recreacin y sana actividad fsica.
Registro Fotogrfico Cortesa Vanguardia Liberal

Pgina 14

OTROS EVENTOS INDERBU

RECREOVIAS MOVILES, CUADRAS RECREATIVAS Y FESTIVALES CON EL INDERBU


El INDERBU contina llevando recreacin, deporte y aprovechamiento del tiempo a diversos sectores de la capital santandereana a travs de las Recreovas mviles, cuadras recreativas y festivales deportivos comunitarios. Este domingo se llev a cabo la Recreova mvil en el barrio Toledo Plata desde las 7:00 de la maana y hasta la 1:00 de la tarde, con aerbicos, juegos de mesa y actividades recreativas.

No puedes elegir el modo de perder, pero s puedes elegir como recuperarte para ganar la prxima vez.
PAT RILEY

Las cuadras Recreativas, para brindar diversin y sana recreacin a los ms pequeos, se realizaron el viernes a las 8:00 de la maana en la escuela del barrio Los ngeles y el sbado desde las 2:00 de la tarde en la cancha principal del barrio Antonia Santos.

CUADRAS RECREATIVAS EN EL BARRIO COLORADOS

TAMBIEN EL BARRIO COLORADOS SE BENEFICIO DEL PROGRAMA CUADRAS RECREATIVAS EL PASADO SABADO 12 DE MAYO, DONDE PARTICIPARON UNOS 80 NIOS Y PADRES DE FAMILIA,

Pgina 15

El Sacapuntas

OTROS EVENTOS INDERBU

CON XITO CONTINUA LA RECREOVIA NOCTURNA

C
turno. Cada domingo el INDERBU ofrece a los ms pequeos la actividad Pintucaritas, para que ellos escojan el motivo que quieren lucir en sus caritas, que se iluminan, se llenan de nimo para participar en las diversas actividades que el INDERBU tiene organizado para ellos. Los nios y nias pueden dirigirse al sector del Clavijero en la Recreovia de la carrera 27, todos los domingos desde las 9:00 de la maana y hasta el medio da, para que a travs del maquillaje en sus mejillas, asuman roles que les permita asumir comportamientos positivos para sus vidas, enriqueciendo sus procesos de relaciones sociales.

ontina el xito del programa de actividad fsica nocturna en el programa Recreovia,

que se realiza todos los jueves de 6:30 p.m. a 9:00 p.m. detrs del instituto de cultura por la carrera27. Invitamos para que participen de este certamen noc-

PINTUCARITAS EN LA RECREOVIA DEL INDERBU

Entretenimiento
AREA DE FORMACION DEPORTIVA
Carrera 34 N 54 - 53 Cabecera del Llano

Telfono: 6435317-6323935 Fax: 6356052 Correo: formaciondeportivainderbu@gmail.com

Bucaramanga Sostenible
Estamos en la Web Www.inderbu.gov.co ARIEL GERARDO GARCIA GOMEZ Director General ROBERTO RIQUELME PASSOW Subdirector Tcnico MARIA SHIRLEY RODRIGUEZ Jefe de Prensa Lic. LINA CONSTANZA CORREA C. Coordinadora rea de Formacin Lic. ELVER ADRIAN JAIMES GOMEZ Instructor Juegos y Festivales Escolares Adm. VICTOR MANUEL SOLANO V. Instructor Juegos Intercolegiados

You might also like