You are on page 1of 38

CONTENIDO

1 PRIMEROS PASOS EN THE OLD REPUBLIC 3 RESOLUCIN DE PROBLEMAS 4 CREACIN DEL PERSONAjE 5 CLASES DE LA REPBLICA 7 CLASES DEL IMPERIO SITH 10 SELECCIN DE ESPECIES 11 CONTROLES 13 PANTALLA INfORMATIvA 15 fICHA DE PERSONAjE 17 PANEL DE HABILIDADES 18 PANEL DE RBOL DE HABILIDADES 19 vENTANA SOCIAL 20 PANEL DE MAPA 21 REgISTRO DE MISIONES 24 25 26 28 29 30 30 31 32 33 33 33 34 35 37 gREMIOS MODO CONvERSACIN ARTCULOS y EqUIPO RED DE COMERCIO gALCTICO BUzN ENTRENADORES COMERCIANTES gRUPOS INSTANCIAS PUNTOS CONfLICTIvOS OPERACIONES REPBLICA CONTRA IMPERIO RECORRER LA gALAxIA NAvES ESTELARES HABILIDADES DE TRIPULACIN

PRIMEROS PASOS EN THE OLD REPUBLIC


Instalacin
Instalacin (para usuarios con disco)
Inserta el disco 1 en la unidad de disco. Cuando aparezca el instalador de Star Wars: The Old Republic, sigue las instrucciones que se muestren en pantalla. Si el instalador no se muestra automticamente, ve a Inicio > Ejecutar y teclea D:\Setup.exe en el cuadro de texto (sustituye la letra por la correspondiente a la unidad de DVD-ROM, si esta es diferente de D:) para ejecutar el programa de instalacin de forma manual en Windows 7, Windows Vista o Windows XP. Una vez instalado el juego, podrs ejecutarlo desde el men Inicio (o desde el icono en el escritorio, si elegiste crear uno).

Instalacin (descarga digital)


Una vez descargado el instalador, seleccinalo y sigue las instrucciones que se muestren en pantalla. Una vez instalado el juego, podrs ejecutarlo desde el men Inicio (o desde el icono en el escritorio, si elegiste crear uno).

Iniciar el juego
Para iniciar el juego desde el men Inicio: Ve a Inicio > Todos los programas > EA > BioWare > Star Wars The Old Republic y busca el acceso directo a Star Wars: The Old Republic. Haz clic en este para iniciar el juego. Iniciar el juego desde el men juegos: Los jugadores que tengan activado el men de juegos, pueden encontrarlo en Inicio > juegos. All encontrars el acceso directo a Star Wars: The Old Republic en la carpeta raz.
1

NOTA: En el men Inicio clsico de Windows Vista, los juegos se encuentran en el men Inicio, en el men Inicio > Programas > juegos > Explorador de juegos.

Requisitos mnimos
Sistema operativo
Puedes jugar a Star Wars: The Old Republic en Windows XP, Windows Vista o Windows 7.

Equipo
Necesitars un equipo con un AMD Athlon 64 X2 Dual-Core 4000+ o superior, o con un procesador Intel Core 2 Duo 2,0 GHz o superior.

RAM
La cantidad de RAM del equipo debe ser la siguiente: para Windows XP: 1,5 GB y para Windows Vista y Windows 7: 2 GB. Para equipos con un chipset grfico integrado, se recomiendan 2 GB de RAM.

Tarjeta grfica
La tarjeta grfica de tu equipo debe ser una ATI X1800 o superior, nVidia 7800 o superior, o Intel 4100 Integrated Graphics o superior.

DvD-ROM
Asegrate de que la unidad de DVD-ROM sea de velocidad 8X o superior.

NOTA: La tarjeta necesita un mnimo de 256 MB propios y ser compatible con Shader 3.0 o superior.

Creacin de cuenta
Para jugar, necesitas crear una cuenta en el sitio web de Star Wars: The Old Republic. Si no has iniciado sesin en tu cuenta de Star Wars: The Old Republic cuando vayas a introducir el cdigo de juego, se mostrar un mensaje en pantalla para pedirte que inicies sesin en tu cuenta o que crees una cuenta nueva. La direccin de correo electrnico que emplees al crear la cuenta ser la misma que se usar para iniciar sesin en www.swtor.com o en el juego.

Iniciar sesin
Para iniciar sesin en Star Wars: The Old Republic, introduce la direccin de correo electrnico y la contrasea de tu cuenta en el lanzador del juego y haz clic en LOGIN [Iniciar sesin]. Cuando se hayan descargado las actualizaciones del juego, haz clic en NEXT [Siguiente] para continuar. Si no hay actualizaciones, se mostrar la pantalla de bienvenida, con enlaces a nuevos temas y consejos. Para empezar a jugar, haz clic en PLAY [Jugar].

Opciones de configuracin
Haz clic en el icono del engranaje en la esquina inferior izquierda en cualquiera de las ventanas del lanzador del juego para acceder al men de configuracin. Aqu podrs ajustar la velocidad mxima de carga y la velocidad mxima de descarga del equipo. Si experimentas problemas de latencia, esta puede ser una solucin, pero en la mayora de los casos no es necesario modificar los ajustes. Tras efectuar los cambios, haz clic en SAVE [Guardar] para guardar y salir, o en CANCEL [Cancelar] para deshacer los cambios y salir.

SERvICIO DE ATENCIN AL CLIENTE


Si necesitas contactar con el servicio de atencin al cliente o si quieres acceder a la informacin ms actual sobre el juego, visita www.swtor.com/support. El servicio de atencin al cliente te ayudar con problemas con la creacin de cuentas, conexin con los servidores del juego o actualizacin del juego. Tambin pueden ayudarte con cualquier otro problema tcnico que se produzca durante la ejecucin del juego. Si experimentas problemas al jugar a Star Wars: The Old Republic o con otros jugadores, contacta con el servicio de atencin al cliente. Pueden ayudarte con los personajes, artculos, habilidades y otros aspectos del juego, las veinticuatro horas del da, siete das a la semana. Haz clic en el signo de interrogacin en el extremo derecho de la barra de herramientas en la parte superior de la ventana de juego para contactar con el servicio de atencin al cliente.

RESOLUCIN DE PROBLEMAS
Bloqueos y problemas grficos
XX Si el equipo muestra grficos poco definidos o distorsionados, se bloquea, no arranca o si se reinicia durante la carga o durante la partida, comprueba que los controladores de la tarjeta de vdeo estn actualizados. XX Encontrars una lista de los fabricantes ms habituales de tarjetas de vdeo en el sitio de atencin al cliente de Star Wars: The Old Republic, en www.swtor.com/support.

Problemas con el sonido


XX Si no escuchas sonido durante la partida, o si este se corta, o si no se oye correctamente, comprueba que tengas instalada la versin ms actualizada de DirectX. XX Verifica si tienes los controladores ms actualizados de la tarjeta de sonido del equipo. XX Encontrars una lista de los fabricantes ms habituales de tarjetas de sonido en el sitio de atencin al cliente de Star Wars: The Old Republic, en www.swtor.com/support.

Problemas de conexin y actualizacin


XX Si no puedes actualizar el juego o conectarte a los servidores, comprueba antes si el navegador est conectado a Internet. Si este no puede conectarse a ningn sitio web, lo ms probable es que exista algn problema con la conexin a Internet. Debers solucionarlo con tu proveedor de acceso a Internet. XX Asegrate tambin de que el servicio de Star Wars: The Old Republic est activo. En ocasiones, el servicio estar desconectado por mantenimiento o por razones imprevistas. Consulta el estado del servicio en www.swtor.com. XX Si los problemas persisten, puedes intentar reiniciar el enrutador cableado/inalmbrico. XX Si sigues teniendo problemas de conexin, consulta ms soluciones a problemas en el sitio de atencin al cliente de Star Wars: The Old Republic, en www.swtor.com/support, o pide ayuda a tu proveedor de acceso a Internet.

ENCUESTAS DEL SERvICIO DE ATENCIN AL CLIENTE


Despus de recibir ayuda del servicio de atencin al cliente, es posible que se te pregunte si quieres rellenar una breve encuesta. Estas son cortas y fciles de cumplimentar. La informacin que proporciones es extremadamente til para mejorar ayudarnos a mejorar nuestro servicio. Si recibes la invitacin para participar, te animamos a cumplimentar la encuesta para que podamos seguir perfeccionando nuestro servicio para atenderte mejor.

CREACIN DEL PERSONAjE


El personaje que creas representa tu papel en Star Wars: The Old Republic. Quieres servir al Imperio, luchar por la supervivencia de la Repblica o posicionarte un poco entre ambas opciones? Puedes crear hasta ocho personajes por servidor, con un mximo de cuarenta personajes en cinco servidores, lo que te permitir jugar en mltiples tramas. Durante la creacin de un personaje, haz clic con el botn izquierdo y mueve el ratn para rotar la cmara y usa la rueda del ratn para acercarte a la imagen del personaje o para alejarte de ella.

Elige filiacin
Escoge formar parte de la Repblica galctica o del Imperio sith. La Repblica galctica La Repblica galctica fue fundada por exploradores y diplomticos hace 20.000 aos. En la actualidad es una gran democracia, liderada por el canciller supremo. La Repblica es una catica amalgama compuesta por muchos mundos, corporaciones y especies, que a menudo tienen conflictos entre s.

El Imperio sith El Imperio sith es una sociedad inflexible y militarista, donde los aliengenas viven subyugados a los lores siths. El misterioso y todopoderoso emperador sith gobierna el imperio y para los ciudadanos del Imperio, el poder lo es todo y solo los fuertes alcanzan la gloria.

CLASES DE LA REPBLICA
Diplomtico jedi
El poder de los diplomticos jedis va mucho ms all de la simple meditacin, y nada pone esto ms de manifiesto que sus elegantes movimientos de combate. Tanto si se encuentran rodeados por un ejrcito de androides asesinos, como si se ven atrapados en mitad de una crispada negociacin, los diplomticos jedis luchan canalizando la Fuerza y manipulan enormes elementos para dejar fuera de combate o incluso destruir a sus enemigos. Planeta inicial Nave estelar Tython Defender

Clases avanzadas
Sabio
Los sabios son conocidos tanto por sus vastos conocimientos como por sus poderosas habilidades defensivas y sanadoras. En tiempos difciles, los sabios anan la lucidez del pasado con la fuerza bruta para cambiar el devenir de los acontecimientos en la galaxia. Papel en el grupo Arma Protecciones Sanar, daar Espada lser Ligeras

Sombra
Con su espada lser de doble hoja, las sombras combinan el combate cuerpo a cuerpo y el uso de la Fuerza, lo que les permite acabar con enemigos de la Orden con una eficacia mortfera. Papel en el grupo Armas Protecciones Barricada, daar Espada lser de doble hoja Ligeras

Caballero jedi
Tanto si es desviar un ataque de artillera lser para defender aliados, como ir a la carga para hacer frente a un lord sith, el papel de los caballeros jedis es crucial en todos los conflictos. Aprovechan las antiguas enseanzas que han pasado de generacin en generacin durante milenios. Combinando estas maniobras de eficacia contrastada y guiados de forma natural por la Fuerza, los caballeros jedis son capaces de proezas extraordinarias. Planeta inicial Nave estelar Tython Defender

Clases avanzadas
guardin
Los guardianes son la muralla entre los habitantes de la Repblica y sus enemigos. Se mantienen firmes ante las peores dificultades y retan a los rivales a atacar. Papel en el grupo Arma Protecciones Barricada, daar Espada lser Pesadas

Centinela
Las caractersticas principales de los centinelas son el control y la concentracin. Gracias a aos de entrenamiento, los centinelas han aprendido el arte del manejo simultneo de dos espadas lser para crear una intrincada maraa de ataques casi imposible de esquivar. Papel en el grupo Arma Protecciones Daar Par de espadas lser Medias

Contrabandista
El estilo de lucha del contrabandista se basa en la astucia y la improvisacin. Prefiere tener la situacin de cara desde el principio, por lo que recurre habitualmente a la sorpresa, utilizando el sigilo y el engao para pillar al enemigo desprevenido. Pese a lo furtivo de sus tcticas, se las valen perfectamente solos en la lucha cara a cara. Son rpidos desenfundado y letales con un arma lser, as que suelen disparar primero y sobrevivir hasta el final. Planeta inicial Nave estelar Ord Mantell Carguero XS

Clases avanzadas
Pistolero
Maestro disparando y siempre dispuesto a aprovechar cualquier oportunidad, el pistolero ha aprendido a emplear dos pistolas lser a la vez y se especializa en el combate a distancia. Papel en el grupo Arma Protecciones Daar Pistolas lser dobles Medias

Sinvergenza
Adems de su fiel pistola lser, el sinvergenza lleva un cinturn de invisibilidad, una escopeta y un botiqun: todo lo necesario para infiltrarse en territorio enemigo, atacarlo y salir vivo de all. Papel en el grupo Arma Protecciones Sanar, daar Pistola lser, escopeta Medias

Soldado
Tanto si tienen que luchar en un pequeo pelotn de ataque, como formar en la vanguardia de una tropa ms grande, los soldados utilizan su tremenda potencia de fuego contra los enemigos. Consideran que el rifle es su mejor amigo y el Ejrcito se ve obligado cada ao a crear armas ms rpidas, potentes y fiables. Gracias a estos rifles y a su armadura protectora diseada por los mejores ingenieros de la Repblica, los soldados no dudan en meterse de lleno entre el fuego cruzado. Tanto si han de penetrar en una base como luchar en el campo de batalla, los soldados se lanzan a la carga con una lluvia de fuego. Planeta inicial Nave estelar Ord Mantell BT-7 Thunderclap

Clases avanzadas
vanguardia
Los soldados de vanguardia son imparables y no conocen la palabra miedo, por lo que forman la primera y mejor lnea de defensa del Ejrcito de la Repblica. Papel en el grupo Arma Protecciones Barricada, daar Rifle lser Pesadas

Comando
Los comandos, gracias al entrenamiento avanzado en tcticas de asalto y armamento, se lanzan a la batalla con enormes caones de asalto para aplastar al enemigo a base de pura potencia de fuego. Papel en el grupo Arma Protecciones Sanar, daar Can de asalto Pesadas

CLASES DEL IMPERIO SITH


Cazarrecompensas
Tanto cuando trabajan para ganar crditos como si es por principios, los cazarrecompensas siguen a su presa con una determinacin imparable y una precisin metdica. Son famosos por su versatilidad en el campo de batalla y su habilidad para enfrentarse a rivales que usan la Fuerza. Estas habilidades legendarias les han hecho ganarse el apodo de matajedis. Independientemente de quin sea el rival, llevan el armamento ms avanzado disponible en el mercado negro, sobrado de potencia de fuego, y siempre tienen a punto todo tipo de trucos y artilugios. Planeta inicial Nave estelar Hutta D5-Mantis

Clases avanzadas
Powertech
Los powertechs combinan lo mejor en protecciones, tcticas defensivas y lanzallamas de alta potencia para convertirse en barreras infranqueables que luchan en distancias cortas contra enemigos de todos los tamaos. Papel en el grupo Arma Protecciones Barricada, daar Pistola lser Pesadas

Mercenario
Los mercenarios, con sus pistolas lser, letales misiles guiados por calor y protecciones pesadas, son una autntica plataforma de armas mvil. No hay nada que no pueda solucionarse con un poco de potencia de fuego extra y nadie con dos dedos de frente se interpondra entre los mercenarios y su objetivo. Papel en el grupo Arma Protecciones Sanar, daar Pistolas lser dobles Pesadas

Agente imperial
Los agentes imperiales acometen la batalla con fe ciega en su estrategia, valindose de su alcance, el factor sorpresa y un arsenal con los artilugios y armas ms avanzados. A pesar de que tienen ventaja en los ataques a distancia o desde las sombras, un agente imperial bien equipado es perfectamente capaz de evitar enemigos cuando es necesario o acercrseles con sigilo para apualarlos en las costillas. Tanto en misiones en solitario como en ataques en equipo, siempre estn a punto para casi cualquier situacin. Planeta inicial Nave estelar Hutta X-70B Phantom

Clases avanzadas
Operativo
Los operativos estn dispuestos a todo para que el Imperio consiga sus objetivos, ya sea ocultarse para hacer una emboscada o emplear tecnologa mdica avanzada para salvar a sus compaeros. Papel en el grupo Arma Protecciones Sanar, daar Rifle lser, vibrocuchillo Medias

francotirador
Reconocidos como los mejores tiradores de la galaxia, los francotiradores aprovechan su exhaustivo entrenamiento para eliminar objetivos importantes y dar la ventaja al Imperio en la batalla. Papel en el grupo Arma Protecciones Daar Rifle de francotirador, vibrocuchillo Medias

Inquisidor sith
Los inquisidores luchan con una furia infinita para crear una tormenta de destruccin, tanto cuando se trata de enfrentarse a un sith traidor como a un grupo de soldados de la Repblica. Sus conocimientos del control de la Fuerza les permiten aprovechar su esencia vital y la de los dems. Pueden canalizar esta energa para potenciar sus poderes, daar al enemigo e incluso sanar a aliados. A menudo blanden espadas lser de doble hoja que usan con movimientos rpidos, taimados y letales para acabar con los enemigos en un abrir y cerrar de ojos. Planeta inicial Nave estelar Korriban Fury

Clases avanzadas
Hechicero
Los hechiceros siths sacan energa de las profundidades prohibidas de la Fuerza, para dominar tcnicas que socavan y mellan al enemigo, a la vez que sanan a sus aliados o simplemente siembran la destruccin total. Papel en el grupo Arma Protecciones Sanar, daar Espada lser, concentracin Ligeras

Asesino
El asesino aparece de las sombras, canalizando la Fuerza con su espada lser de doble hoja para neutralizar o debilitar al enemigo. Son maestros del camuflaje y hasta los enemigos ms terribles los temen. Papel en el grupo Armas Protecciones Barricada, daar Espada lser de doble hoja Ligeras

guerrero sith
La habilidad de los guerreros siths en el manejo de la espada lser no tiene rival. Cargan contra el enemigo con demoledores y potentes mandobles hasta lograr rpidamente que se rindan o mueran. Aunque su arma principal es la espada lser, tambin usan su dominio del lado oscuro de la Fuerza para paralizar, aterrorizar y matar. Protegidos por una pesada armadura y su poder de intimidacin, los guerreros siths se lanzan al fragor de la batalla y desatan todo su odio y furia para arrasar todo lo que se cruce en su camino. Planeta inicial Nave estelar Korriban Fury

Clases avanzadas
juggernaut
Los juggernauts son acrrimos defensores del Imperio sith que encarnan las enseanzas de Marka Ragnos y cargan contra el enemigo con protecciones pesadas y guiados por una furia ciega. Papel en el grupo Arma Protecciones Barricada, daar Espada lser Pesadas

Merodeador
Los merodeadores, armados con un par de espadas lser, tienen la misin de destruir a los enemigos del Imperio y son la encarnacin de las enseanzas de Naga Sadow. No dudan ni titubean y tienen una velocidad de ataque sin parangn. Papel en el grupo Arma Protecciones Daar Par de espadas lser Medias

SELECCIN DE ESPECIES
La inmensidad de la galaxia solo tiene parangn en el enorme nmero de especies que la habitan. Tras seleccionar tu clase, tendrs que seleccionar cul ser tu especie. No todas las especies estarn disponibles en todas las clases. Chiss Los chiss son unos seres de piel azul reservados y misteriosos. Son el nico aliado oficial del Imperio sith, lo que los convierte en objeto de inters del resto de las especies. Los ciborgs son humanos mejorados mediante implantes cibernticos. La mayora de los elementos artificiales sirven para recuperar funciones perdidas por heridas. Los humanos son la especie ms comn de la galaxia y son el estndar con el cual se compara el resto de las especies. Son famosos por su versatilidad. Los humanos estn presentes tanto en el bando del Imperio como en la Repblica. Los miraluka son una especie muy similar a los humanos. Sin embargo, nacen sin ojos y perciben toda la galaxia exclusivamente por el fluir de la Fuerza por esta. Los mirialan son leales a la Repblica y muy espirituales. Practican una religin basada en un concepto bsico de la Fuerza. Se tatan dibujos geomtricos en la cara para conmemorar logros de su vida. Los rattataki nacen y se cran en una cultura volcada en la guerra y nunca rehyen una pelea. Se tatan su plida piel con toscos smbolos negro azabache y sirven al Imperio. Los twilek han vivido oprimidos durante largo tiempo. Solo unos pocos lograron escapar de la esclavitud. Los twilek libres luchan al lado de la Repblica. Se los puede reconocer al instante por su colorida piel y su lekku.

Ciborg

Humanos

Miraluka Mirialan

Rattataki

Twilek

10

zabrak

Sith puros

Los zabrak se componen de dos grupos culturales de diferente aspecto fsico, uno aliado con el Imperio y otro con la Repblica. Ambos bandos son muy independientes y se los puede reconocer por sus cuernos y tatuajes faciales. Los sith puros tienen una gran sensibilidad a la Fuerza y facciones afiladas, y son descendientes de las especies aliengenas que dieron lugar a la Orden Sith y los humanos.

Sexo y apariencia
Elige el sexo del personaje y ajusta su apariencia. Segn la especie y el sexo, puede haber hasta diez caractersticas ajustables diferentes. Usa los controles deslizantes del cuadro de apariencia para ajustar cada una de ellas. Haz clic en las flechas en cualquiera de los lados del control deslizante para ver las diferentes opciones o selecciona el botn de aleatorio para generar un personaje con caractersticas al azar. Si te gusta una determinada caracterstica, puedes hacer clic en el botn del candado para fijarla. Apunta los nmeros en los controles deslizantes para compartir el conjunto de caractersticas personalizadas con otros jugadores.

Nombre
Introduce un nombre nico para el personaje. Este es el nombre que ver el resto de los jugadores durante los viajes del personaje por la galaxia. El nombre debe ser nico. Si alguien ya lo ha utilizado, se te pedir que elijas otro diferente. Tambin tienes la posibilidad de generar un nombre al azar.

CONTROLES
A continuacin se muestra la configuracin de controles predeterminada para Star Wars: The Old Republic. Para personalizar la asignacin de teclas, haz clic en el icono del engranaje en la barra de herramientas en la parte superior de la pantalla de juego para acceder a la ventana Preferences [Preferencias]. Haz clic en la pestaa Key Binding [Asignacin de teclas] en la parte inferior izquierda y asigna comandos de teclado personalizados.

Comandos de ataque y movimiento


Moverse Movimiento lateral fijar enemigo como objetivo rdenes de ataque y ayuda ver/Ocultar interfaz de usuario rdenes a compaero W/A/S/D o flechas q/E clic con botn izquierdo en enemigo 0 9, - o + ALT + z CTRL + 1 CTRL + 0

11

rdenes generales
Selecciona un men u opcin del juego Recoger botn o artculo cado ficha de personaje Inventario Habilidades Registro de misiones ventana social gremios Men de juego Solicitud de ayuda a atencin al cliente clic con botn izquierdo en opcin clic con botn derecho en el rea resaltada C I P L O g ESC CTRL + /

Comandos de chat
Decir gritar Susurrar para enviar un mensaje privado a otro jugador Canal general de chat Canal de chat jcj Canal de chat de comercio Chat solo con miembros del grupo Chat solo con miembros del gremio Buscar un jugador /S /y /W y el nombre del jugador /gENERAL o /1 /PvP o /2 /TRADE o /3 /P /g /WHO y el nombre del jugador

12

PANTALLA INfORMATIvA
PANTALLA DE jUEgO
ventana de chat Paneles de men Minimapa y opciones/zona de guerra jcj (jugador contra jugador)/ Tiempo/Latencia de servidor/Mensajes/ Acceso a mapa del mundo Seguimiento de misiones

Informacin de compaero ficha de personaje/Salud/xP/Informacin de objetivo/Barra de acceso rpido

ventana de chat
En la ventana de chat, puedes hablar con el resto de los jugadores en tu rea general y comunicarte con miembros del grupo o del gremio. Tambin puedes ver las diferentes conversaciones que tienen lugar en diversos canales de chat, como el chat general, el chat de grupo, el chat de gremio y otros.

Paneles de men
La barra en la parte superior de la pantalla ser tu men primario para opciones y funciones durante la partida. Los iconos de la barra te dan acceso a diversas funciones del juego, paneles de informacin y opciones, como por ejemplo el inventario, las estadsticas de los personajes, la ventana de tripulacin, el cdice, entre otros.

Seguimiento de misiones
Este men emergente contiene todas las misiones en las que se ha realizado seguimiento. Por defecto, el seguimiento de misiones se muestra expandido, pero puedes hacer clic en el pequeo icono de la pestaa en la parte superior derecha para minimizarlo y expandirlo. Para ms informacin, consulta registro de misiones.

Minimapa
Este mapa que se muestra permanentemente, situado en la parte inferior derecha de la pantalla, te permite ver tu posicin actual, seguir objetivos de la misin, ver entrenadores y comerciantes, entre otras cosas. Para ms informacin, consulta panel de mapa.

13

Retratos del personaje y el objetivo


Los retratos del personaje y el objetivo se encuentran en las partes izquierda y derecha de la barra de salud, barra de recursos y barra de acceso rpido. El de la izquierda muestra a tu personaje y el de la derecha, el del objetivo seleccionado por este. Cuando el objetivo seleccionado sea otro jugador, haz clic con el botn derecho en el retrato del objetivo para ver opciones adicionales. Desde aqu puedes susurrar, aadir el jugador a tu lista de amigos, invitar al jugador a unirse a un grupo, ver ms informacin, retar a un duelo o comerciar con artculos. Tambin puedes hacer clic con el botn derecho en el retrato de tu personaje para activar o desactivar tu indicador JcJ.

Barras de salud y recursos


El marcador rojo junto a tu retrato es la barra de salud. La barra se reduce cuando recibes daos. Cuando se agota por completo, pierdes y sufres penalizaciones por la derrota. Cuando pasa esto, tienes la opcin de, o bien llamar a una sonda mdica para sanarte en la ubicacin actual, o bien volver hasta el centro mdico ms cercano. La barra de recursos est justo debajo de la barra de salud y representa el recurso especfico de tu clase. Ambas se regeneran con el tiempo, pero algunas clases disponen adems de habilidades para rellenarlas rpidamente.

Experiencia y nivel actual


El nmero que se muestra junto a tu retrato representa tu nivel actual. Aumentas de nivel al ganar un cierto nmero de puntos de experiencia (XP). La barra de XP amarilla en la parte superior de la barra de acceso rpido muestra el progreso de tu XP. Cada vez que la barra de XP se llena, el personaje sube un nivel.

NOTA: Al pasar tiempo en una cantina (incluido el cerrar la sesin cuando ests dentro) la barra de XP cambia de color. Esto significa que ests descansado. Cuando ests descansado, aumenta mucho el nmero de XP obtenidos por matar criaturas.

Barra de acceso rpido


La barra de acceso rpido en la parte inferior de la pantalla es donde se encuentran todas las habilidades de seleccin rpida que hayas asignado. Para aadir ms espacios en la barra de acceso rpido, ve a Preferences [Preferencias] y selecciona la cantidad de espacios que quieres aadir. Las habilidades que arrastres desde el panel de habilidades hasta la barra de acceso rpido se asignarn a teclas, para mayor comodidad. Para ms informacin, consulta panel de habilidades.

Informacin de compaero
En cuanto tengas compaeros, podrs llamarlos para que exploren la galaxia a tu lado. Cuando un compaero est contigo, su informacin se muestra en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Para ms informacin, consulta compaeros.

14

fICHA DE PERSONAjE
Para abrir la ficha de personaje, pulsa C. La ficha de personaje muestra gran cantidad de informacin sobre el personaje, la nave y el compaero. Selecciona una de las pestaas y pasa el cursor sobre las diferentes secciones, artculos y estadsticas para ver ms informacin, incluidos los efectos que tienen los artculos y habilidades equipadas. Las dos distribuciones de estadsticas en la parte inferior de las pestaas del personaje y el compaero pueden cambiarse entre Ranged [A distancia], Tech [Tecn], Defense [Defensa], Melee [Cuerpo a cuerpo], Force [Fuerza] y PvP [JcJ], segn la clase del personaje o el compaero.

Personaje
La pestaa Character [Personaje] muestra el nivel actual, las estadsticas, los niveles social y de valor, artculos equipados y filiacin con el lado luminoso/oscuro, as como tu seleccin de estadsticas de A distancia, Tecn, Defensa y JcJ.

Estadsticas globales
fortaleza Presencia Puntera Inventiva Resistencia voluntad Pericia Social Nivel y puntos de valor Aumenta la capacidad en combate cuerpo a cuerpo. Aumenta la eficacia del compaero. Aumenta la capacidad con armas a distancia. Aumenta la capacidad con habilidades tecnolgicas. Aumenta la cantidad de daos que puedes recibir antes de caer derrotado. Aumenta la capacidad con los poderes de la Fuerza. Aumenta la eficacia en combates JcJ. Muestra todos los puntos sociales obtenidos por comunicarte con otros. El nivel de valor es la experiencia obtenida en JcJ. Cuanto mayor sea tu nivel de valor, ms experiencia tendrs en combate JcJ. Los puntos de valor se ganan a medida que alcanzas niveles de valor superiores y con ellos se pueden comprar artculos JcJ.

A distancia
Daos (primario) Daos extras Precisin Probabilidad crtica Multiplicador crtico Daos base infligidos por tu arma principal. Daos aadidos al ataque a distancia bsico. Los ataques poderosos tienen un gran multiplicador de este dao. Probabilidad de que los ataques a distancia alcancen el objetivo. Una precisin de ms del 100% reduce la defensa del objetivo. Probabilidad de que un ataque a distancia que alcanza el objetivo inflija daos crticos. Los ataques a distancia que alcanzan el objetivo multiplican los daos por el valor indicado.

15

Tecn
Daos extras Sanacin extra Probabilidad crtica Aumenta los daos infligidos por ataques tecnolgicos. Aumenta la salud restaurada con habilidades tecnolgicas. Probabilidad de que una habilidad tecnolgica aplicada con xito inflija daos crticos o efecte una sanacin crtica. Multiplicador crtico Aumenta los daos infligidos por un ataque crtico que alcanza el objetivo. Tasa de regeneracin La energa se regenera con el tiempo y rellena la barra de energa de izquierda a de energa derecha. Si la agotas por completo, la regeneracin ser ms lenta. Precisin Probabilidad de que los ataques tecnolgicos afecten al objetivo. Una precisin de ms del 100% reduce la resistencia del objetivo. velocidad de activacin Reduce el tiempo necesario para activar o canalizar habilidades, para que puedan ejecutarse ms rpidamente.

Defensa
Salud Nivel de protecciones Cantidad de daos que puedes recibir antes de caer derrotado. Las protecciones reducen la cantidad de daos sufridos por ataques cinticos y energticos. Reduccin de daos Reduccin pasiva de daos contra los cuatro tipos de daos. Probabilidad de defensa Probabilidad de evitar ataques, desglosada por tipo de ataque.

Cuerpo a cuerpo
Daos (primario) Daos extras Precisin Probabilidad crtica Multiplicador crtico Daos base infligidos por tu arma principal. Daos aadidos al ataque bsico cuerpo a cuerpo. Los ataques poderosos tienen un gran multiplicador de este dao. Probabilidad de que los ataques cuerpo a cuerpo alcancen el objetivo. Una precisin de ms del 100% reduce la defensa del objetivo. Probabilidad de que un ataque cuerpo a cuerpo que alcanza el objetivo inflija daos crticos. Aumenta los daos infligidos por un ataque crtico que alcanza el objetivo.

fuerza
Daos extras Sanacin extra Probabilidad crtica Aumenta los daos infligidos por ataques de la Fuerza. Aumenta la salud restaurada con poderes de la Fuerza. Probabilidad de que un poder de la Fuerza aplicado con xito inflija daos crticos o efecte una sanacin crtica. Los ataques a distancia que alcanzan el objetivo o las sanaciones multiplican Multiplicador crtico los daos o la energa restaurada por el valor indicado. Precisin Probabilidad de que los ataques con la Fuerza afecten al objetivo. Una precisin de ms del 100% reduce la resistencia del objetivo. velocidad de activacin Reduce el tiempo necesario para activar o canalizar habilidades, para que puedan ejecutarse ms rpidamente.

16

jcj
Potenciador de daos jcj Reduccin de daos jcj Potenciador de sanacin jcj Aumenta los daos infligidos al atacar al personaje de un jugador o de un compaero. Reduce los daos sufridos al recibir un ataque del personaje de un jugador o de un compaero. Aumenta la salud restaurada al curar a un jugador o compaero que participa en un combate JcJ.

Nave
La pestaa Ship [Nave] se muestra despus de adquirir tu nave estelar. Esta pestaa muestra las estadsticas de tu nave, su equipo y el resto de las mejoras de la nave adquiridas.

Compaero
La pestaa Companion [Compaero] muestra el nivel actual de tu compaero, sus estadsticas y artculos que lleva equipados.

PANEL DE HABILIDADES
Para abrir el panel de habilidades, pulsa P. El panel de habilidades muestra las habilidades que habis aprendido t y tu compaero, as como las habilidades que puedes desbloquear con entrenamiento. Las pestaas en la parte inferior del panel ayudan a organizar las habilidades por categora. Cada tipo de habilidad indica su funcin. Puedes arrastrar ciertas habilidades desde el panel de habilidades hasta la barra de acceso rpido para acceder a ellas fcilmente durante el combate.

17

Pestaas de habilidades
general Clase Clase avanzada Compaero vehculos Habilidades no correspondientes al combate. Habilidades inherentes a tu clase base. Habilidades inherentes a la clase avanzada elegida. Habilidades de tu compaero actual. Este usa las habilidades segn su configuracin actual. Invoca a los vehculos terrestres que posees.

Tipos de habilidades
Activas Pasivas Especialidades y herramientas de ayuda del personaje. Puedes arrastrar estas habilidades hasta la barra de acceso rpido. Una vez obtenidas, estas habilidades proporcionan ventajas pasivas de forma automtica, incluidas la maestra en equipos y mejora de habilidades. No puedes activar estas habilidades ni arrastrarlas hasta la barra de acceso rpido. Ataques con armas a distancia. Ataques con armas cuerpo a cuerpo. Ataques basados en tecnologa que a menudo causan grandes daos e infligen diversos efectos. Habilidades guiadas por el uso de la Fuerza. A menudo causan grandes daos e infligen diversos efectos. Habilidades de las que dispones gracias a tu entrenador de clase. An no has aprendido estas habilidades.

A distancia Cuerpo a cuerpo Tecn fuerza ver entrenador

PANEL DE RBOL DE HABILIDADES


Poco despus de abandonar el planeta inicial, ms o menos en el nivel 10, elegirs una clase avanzada en una misin. A partir de este punto, se desbloquear el panel de rbol de habilidades. Para abrirlo, pulsa K.

Elige tu camino
Cada clase avanzada cuenta con tres rboles de habilidades para elegir. Cada uno se centra en mejorar un conjunto de habilidades diferentes. Tus decisiones influenciarn qu habilidades tendrs disponibles y qu papel desempears (barricada, sanador, daar). A partir del nivel 10, recibirs un punto de entrenamiento cada vez que subas un nivel. Podrs gastar los puntos en el panel de rbol de habilidades. Al principio, solo podrs elegir habilidades de la fila inferior de cada rbol de habilidades. Gasta cinco puntos en un nico rbol para desbloquear la siguiente fila de habilidades. Gasta un total de diez puntos en un nico rbol para desbloquear la tercera fila, y as sucesivamente hasta llegar a la habilidad superior.
18

Puedes concentrarte en un nico rbol o repartir los puntos de habilidad entre los tres. Ten en cuenta que solo ganars puntos de habilidad suficientes para llegar a la parte ms avanzada de un nico rbol, as que elige con inteligencia. Recuerda, adems, que las habilidades en las partes ms avanzadas tienden a ser ms poderosas, por lo que resulta conveniente concentrar tus elecciones.

NOTA: Las habilidades con el borde azul proporcionan ventajas pasivas, lo que aumenta la efectividad de tus habilidades. A menudo podrs invertir puntos de habilidad en habilidades pasivas varias veces, lo que multiplicar los efectos. Las habilidades con el borde verde representan habilidades activadas nuevas para usar en el combate. NOTA: Existe la opcin de sustraer puntos de entrenamiento de un rbol y aplicarlos a otro rbol a cambio de una cantidad de crditos del juego. Esta cantidad aumenta cuanto ms se usa esta opcin. Con el tiempo, sin embargo, la cantidad volver a ser la original.

vENTANA SOCIAL
Para abrir la ventana social, pulsa O. La ventana social es una de las principales herramientas para interactuar con la comunidad de Star Wars: The Old Republic. Usa esta ventana para aadir amigos, buscar otros jugadores, aadir jugadores a la lista negra y consultar el estado de tu gremio. La parte superior derecha de cada pestaa muestra cuntos amigos o jugadores en total estn actualmente en lnea.

Amigos
Accede a esta pestaa para ver qu jugadores has aadido a tu lista de amigos y ver dnde estn y qu nivel y clase tienen. Para aadir un amigo, haz clic en el icono + en la parte inferior de la pantalla, escribe el nombre del jugador y haz clic en ADD FRIEND [Aadir amigo] para incluirlo en tu lista de amigos. Tambin puedes teclear /friend y, a continuacin, el nombre del jugador para aadir a alguien a tu lista de amigos. Para eliminar a un jugador de tu lista de amigos, seleccinalo y haz clic en el icono .

quin?
Usa esta pestaa para encontrar jugadores para misiones de grupo, operaciones, puntos conflictivos y otros eventos para los que sea til o necesario contar con dos o ms jugadores para completarlos. La pestaa muestra una lista de jugadores, que incluye su nombre, nivel, clase, ubicacin, gremio y lo que buscan en un grupo. Puedes filtrar la bsqueda por nombre, nivel, clase, planeta y por jugadores que buscan grupo. Teclea lo que quieras filtrar en el cuadro de texto en la parte superior de la ventana para empezar.

19

Ignorar
La pestaa Ignore [Ignorar] muestra los jugadores a los que has incluido en tu lista negra. Las conversaciones de jugadores en esta lista no se mostrarn en tu ventana de chat. Un jugador de la lista negra no podr enviarte correos o comerciar con artculos contigo. Para aadir un jugador a la lista negra, haz clic en el icono + en la parte inferior de la pantalla y teclea su nombre. Para eliminar un jugador de la lista, seleccinalo y haz clic en el icono .

PANEL DE MAPA
Para alguien que va a explorar los diferentes planetas y ubicaciones de la galaxia, es importante saber orientarse. Para acceder al panel de mapa, pulsa M. En el panel de mapa hay un gran mapa de rea cenital, que muestra la zona en la que te encuentras. Las rutas amarillo oscuro indican las carreteras principales en esa rea. Sguelas para llegar rpidamente a tu destino. Haz clic en la ventana en la esquina inferior derecha para alternar entre el mapa de rea y el mapa del mundo. El mapa del mundo divide en secciones todas las reas principales de un planeta o ubicacin.

NOTA: Cuando te muevas con el panel de mapa abierto, se disolver con el fondo, pero el mapa de rea seguir siendo lo suficientemente visible para navegar por un rea. Cuando dejes de moverte, se volver a mostrar el panel de mapa completo.

Leyenda
Los mapas muestran gran cantidad de iconos tiles para guiarte en la direccin correcta. La leyenda en la ventana izquierda muestra los iconos generales que puedes encontrar en los mapas. salos para buscar ubicaciones especiales, como comerciantes y buzones. Solo puedes elegir ver un conjunto de iconos a la vez. Por defecto, los objetivos de misin de los miembros de tu grupo se muestran en el mapa como iconos violetas. Puedes desactivarlos desde el men Preferences [Preferencias]. Si no ests seguro de dnde se encuentra tu destino, busca iconos verdes en el mapa. Te llevarn hasta la siguiente oferta de misin u objetivo. Tu posicin Muestra tu posicin actual. Compaero Muestra la ubicacin de tu compaero. Miembro del grupo Muestra dnde se encuentran los miembros de tu grupo.
20

Salida Muestra adnde puedes ir para pasar a otra rea. Pasa el cursor sobre el icono para ver el nombre del rea y una lista de ofertas y objetivos de misiones en esa rea. Oferta de misin Muestra misiones disponibles. Objetivos de misin Muestra el lugar dnde se ubica una determinada tarea. (Los objetivos de grupo son violetas). Haz clic en el men para encontrar ubicaciones especiales, como comerciantes, entrenadores o buzones, as como otras opciones.

gua
Cuando tengas una misin que no est en el mapa actual, busca una flecha verde que te gue. Pasa el cursor sobre esta flecha para obtener informacin sobre qu misiones pueden cumplirse en esa direccin. Este icono muestra adnde tienes que ir para conseguir la misin. Si formas parte de un grupo y sus miembros tienen una misin en una direccin particular, pero t no, la flecha en tu mapa ser violeta en vez de verde. Si t y tu grupo tenis la misma misin, la flecha seguir siendo verde.

REgISTRO DE MISIONES
Para abrir el registro de misiones, pulsa L. Aceptar y cumplir misiones es la forma ms eficaz de ganar experiencia, crditos y artculos en la galaxia. El registro de misiones muestra todas las misiones que hayas aceptado. A la izquierda, las misiones se clasifican por clase, planeta, mundo abierto y JcJ. Cada misin tiene un color que muestra el grado de dificultad. Las fciles, de color gris y verde, estn por debajo de tu nivel actual. Las amarillas suponen un reto moderado y son aproximadamente de tu nivel actual. Las difciles, de color naranja y rojo, estn por encima de tu nivel actual. En el registro de misiones puedes ver la siguiente informacin y opciones. Tareas Resumen Reiniciar Abandonar El cuadro de la derecha muestra el nivel recomendado de la misin seleccionada y te informa de qu objetivos tienes que lograr para cumplirla. Muestra una breve descripcin de la misin. Reinicia tu progreso y te devuelve al principio de la misin. Te permite abandonar la misin. Puedes retomarla mediante el PNJ que te encarg la misin original.
21

Seguir s/no Compartir

Hace que una misin aparezca o no en el Seguimiento de misiones y en el mapa. Comparte la misin con miembros del grupo. Algunas misiones no pueden compartirse. Cuando no estn disponibles, la opcin se muestra en gris y no puede seleccionarse.

Seguimiento de misiones
Cuando aceptas una misin, el ttulo y una breve descripcin se muestran en el seguimiento de misiones. Haz clic en una misin del seguimiento de misiones para acceder al registro de misiones. En el seguimiento de misiones, todas las misiones aceptadas se muestran automticamente, pero en el registro de misiones, puedes activar y desactivar misiones individuales.

Recompensas de misiones
Cuando cumplas una misin, se mostrar la ventana Mission Rewards [Recompensas de misiones] en pantalla y se te ofrecern recompensas potenciales. En algunas misiones tendrs que elegir entre dos o ms recompensas. Si cierras esta ventana sin aceptar ninguna recompensa, se mostrar un icono parpadeante en la esquina superior derecha de la pantalla hasta que la recojas.

Cdice
Para abrir el cdice, pulsa L y haz clic en la pestaa Codex [Cdice]. El cdice muestra toda la informacin que has recopilado sobre diversos temas en la galaxia. Obtienes entradas del cdice de forma automtica al explorar y hacer descubrimientos. Cada entrada del cdice se organiza en secciones (ubicacin, especies, organizaciones, etctera) y cada seccin cuenta con una barra de progreso y un contador para indicar la cantidad de datos disponibles y cunta informacin has recopilado sobre un tema determinado. Para ver tu progreso y leer las entradas del cdice, selecciona la entrada del planeta correspondiente. Cada entrada de planeta desglosa la informacin encontrada sobre ese planeta. Este desglose puede maximizarse o minimizarse.Selecciona OVERVIEW [Vista general] para comparar el progreso con todos los planetas.

Compaeros
Al prepararte para partir del primer planeta en tu primera aventura a travs de la galaxia, conocers a tu primer aliado. Este compaero quiere unirse a tu nave como miembro de la tripulacin. A lo largo de tus aventuras, habr ms personajes que quieran formar parte de ella. Llegar un momento en el que podrs elegir compaeros de una lista de tripulantes. Empiezas la partida sin compaero, pero conseguirs uno a medida que la historia se desarrolle y aumentes de nivel. Cerca del final de tu aventura en el primer planeta, entrars en contacto con tu primer compaero. A medida que crezca la tripulacin, pasars a tener varios compaeros a tu servicio.

22

Llamar a compaeros
Puedes usar la ventana Crew [Tripulacin] para llamar al compaero que quieras cuando no ests en un combate. Solo puede acompaarte en tu aventura uno a la vez. Haz clic en el icono de llamar a compaero, al lado del perfil del tripulante, para que venga a tu lado. Te asistir automticamente en la batalla y emplear sus habilidades para ayudarte a superar al enemigo. Cuando tu compaero (o cualquier jugador aliado) caiga en combate, usa la habilidad Revive [Revivir] para recuperarlo y que vuelva a la accin.

Barra de acceso rpido de compaeros


Usa la barra de acceso rpido de compaeros para dar rdenes bsicas: ordena al compaero que permanezca pasivo durante el combate, que emplee un estilo de lucha particular o que utilice una habilidad especfica. Las habilidades activadas se muestran en la parte inferior, iluminadas en azul cuando estn activas. Haz clic en el icono + para expandir la barra de acceso rpido de compaeros, aadir habilidades adicionales y tener control manual de mltiples habilidades adicionales. Para ms informacin, consulta IA de compaeros. Para dar artculos al compaero, selecciona la pestaa Companion [Compaero] en la ficha de personaje, haz clic en el artculo y arrstralo hasta el espacio correspondiente de la ficha del compaero.

Cambiar el aspecto del compaero


Crees que tu ltimo compaero desentona con el estilo del resto de la tripulacin? Compra los packs de Nuevo aspecto a los comerciantes de personalizacin de compaeros para modificar su aspecto.

Equipar a los compaeros


Puedes equipar a los compaeros en la pestaa Companion [Compaero] de tu ficha de personaje, de forma muy similar a como equipas al tuyo. Todos los compaeros tienen ciertas restricciones para poder o no poder llevar cierto equipo.

Puntos de afecto
Cada compaero tiene una personalidad propia. Las respuestas del lado luminoso u oscuro no los afectan, pero tienen una moral e ideas propias con las que estarn o no de acuerdo. Como jefe de la tripulacin, tu actitud con los dems a menudo tendr efecto en la imagen que tienen de ti los compaeros. Cuando respondes de forma coherente con el punto de vista del compaero, recibirs puntos de afecto para este. Por el contrario, si lo ofendes, perders puntos de afecto. Aumenta el afecto de tu compaero para averiguar su historia personal mediante misiones y conversacin. Las conversaciones solo afectarn a tu compaero actual. Hay otros medios para aumentar los puntos de afecto, como la compra de regalos y la recoleccin. Eso s, ten cuidado: algunos regalos pueden no gustarles a ciertos compaeros.

23

vender lo que no te sirve


No todo lo que recojas te resultar til. Algunos artculos estn sencillamente demasiado daados o no te resultarn de ningn uso prctico. Para limpiar el inventario y poder concentrarte en la misin, puedes enviar a tu compaero temporalmente con instrucciones de vender todos los artculos de baja calidad que lleves. Haz clic con el botn derecho sobre el retrato del compaero para que vendan lo que no te sirve o abre la ventana Crew [Tripulacin] y selecciona el icono de vender lo que no te sirve, al lado de tu compaero actual, para darle la orden.

IA de compaeros
A veces querrs tener un poco ms de control sobre el comportamiento de tu compaero. Para personalizar el nivel de control, utiliza los interruptores de IA para cada una de sus habilidades para elegir si quieres que el compaero decida cuando activar sus habilidades o quieres hacerlo t manualmente. Los jugadores que no estn interesados en controlar a su compaero, pueden dejar los interruptores predeterminados y dejar que se las apae solo.

gREMIOS
Un gremio es un grupo de jugadores con ideas comunes que se unen para avanzar en el juego. Se recomienda encontrar uno con jugadores que tengan un estilo de juego e intereses similares. Para unirte a un gremio existente, necesitars recibir una invitacin de algn miembro de este. Para crear uno, necesitas: XX Formar un grupo de cuatro jugadores (los miembros fundadores no pueden ser miembros de otro gremio). El lder del grupo se convierte en jefe de gremio. Para ser jefe de gremio, tienes que tener un personaje de nivel 10. El jefe de gremio puede crear nuevos rangos y asignarles poderes.Tambin tiene la opcin de enviar un mensaje del da que vern el resto de los miembros al iniciar sesin. XX Pagar una tasa de 5000 crditos (pago nico). Si cumples estos requisitos, visita la oficina administrativa de Gremios Regionales (en Coruscant para la Repblica y Dromund Kaas para el Imperio). Escribe el nombre del gremio y haz clic en CREATE [Crear] para crear la organizacin.

ventana de gremio
Para abrir la ventana de gremio, pulsa g. En la ventana de gremio vers una lista de los miembros del gremio que estn jugando actualmente. Para cada miembro se muestra su nivel, clase, ubicacin, rango en el gremio y una nota de miembro. Cuando te unes a un gremio ya asentado, tu rango aumentar con cada enemigo que derrotes y misin que cumplas. El nmero total de miembros se muestra en la esquina superior derecha del panel. Marca SHOW OFFLINE MEMBERS [Mostrar miembros no conectados] para mostrar todos los miembros del gremio, incluidos los que no han iniciado sesin. En la parte inferior del panel se muestran la descripcin del gremio y el mensaje del da.
24

Opciones de jefe de gremio


El jefe de gremio tiene una serie de caractersticas especiales que ayudan a organizar las actividades generales y los eventos del gremio. Listado gestin Ver una lista de miembros del gremio, incluidas descripciones detalladas de cada miembro. Aadir y eliminar miembros.

MODO CONvERSACIN
Durante las conversaciones, seleccionars reacciones a las diferentes referencias, peticiones y comentarios del personaje con el que ests hablando. Cuando sea tu turno de hablar, la ruleta de conversacin te mostrar mltiples respuestas para elegir. Estas pueden ser cooperativas, hostiles, insinuantes, intimidatorias, entre otras, segn la situacin actual. Elige cuidadosamente, puesto que tu actitud tendr efecto en cmo te ven los dems y puede decidir si confan en ti o se vuelven hostiles.

Lado luminoso contra lado oscuro


En ocasiones, algunas respuestas a determinados temas revelarn la verdadera naturaleza de tu personaje. Te desvives por conseguir suministros mdicos adicionales para aliviar a la poblacin o prefieres llevrtelos y venderlos por crditos? Pasa el cursor sobre cada respuesta para ver qu lado de la Fuerza representan. Las que tienden al lado luminoso se indican con un icono azul en el centro de la ruleta, mientras las que llevan al lado oscuro se marcan con uno rojo. Cuando se te planteen estas opciones, elige con cuidado: la decisin te proporcionar puntos del lado seleccionado.

Puntos sociales
Al conversar con otros jugadores de tu grupo, se asignar un nmero aleatorio del uno al cien a cada jugador despus de que este haya seleccionado respuesta. Los jugadores que no elijan respuesta a tiempo perdern la oportunidad de hablar durante ese turno. El que saque el nmero mayor, podr responder en ese turno de la conversacin y ganar ms puntos sociales que el resto, por liderar el grupo. Los jugadores que pierden en el sorteo de conversacin reciben una pequea bonificacin para futuros sorteos y podrn recibir puntuaciones de ms de cien. Algunos acontecimientos especiales, como las misiones de mundo y bonificacin, tambin proporcionan puntos sociales. Al acumularlos, mejora el nivel social, que se muestra en la ficha de personaje. Visita a los comerciantes de artculos sociales para comprar artculos segn tu nivel social.

25

ARTCULOS y EqUIPO
Durante la exploracin de la galaxia, conseguirs diversos artculos que te ayudarn en el viaje. Para conservarlos, recibirs un mdulo de inventario con capacidad de hasta treinta artculos. Para abrirlo, pulsa I. Puedes ampliar el mdulo con diez espacios extra a cambio de una determinada cantidad de crditos. Las ampliaciones adicionales costarn una cantidad creciente de crditos.

Tipo de artculo
En la galaxia puedes encontrar los ms variados objetos, desde baratijas hasta armamento pesado y todos tienen alguna funcin. Pasa el cursor sobre un artculo para saber ms detalles sobre este. Botn Consumibles Equipo Modificadores de artculos Habilidades de tripulacin Menciones Estos artculos no tienen ningn uso prctico, pero pueden venderse a cualquier comerciante a cambio de algunos crditos. Utilzalos para sanarte, conseguir atributos especiales o mejorar determinadas estadsticas. Equpate t o equipa a tu compaero con estos artculos para cambiar tu apariencia fsica o incrementar las estadsticas de ataque o defensa. Aade estos accesorios a armas, protecciones u otro equipo con espacios de modificacin para mejorar las estadsticas del artculo. Usa materiales para crear equipo u otros artculos. Artculos especficos de los diferentes lugares a los que has viajado.

Pestaa de artculos de misin


Aqu se muestran artculos que se obtienen al cumplir una misin. En algunos casos necesitars usarlos para completar una. No ocupan espacio en el inventario normal y se almacenan en un mdulo separado. Haz clic en la pestaa Mission Items [Artculos de misin] en la parte inferior del mdulo de inventario para tener acceso a estos artculos especiales.

Cdigo de colores
El color del nombre de un artculo indica su escasez y calidad. gris Artculos de baja calidad que no tienen uso prctico, pero que pueden venderse a los comerciantes a cambio de unos crditos. Esos sern los que ver tu compaero si seleccionas la opcin de vender lo que no te sirve. Artculo o equipo de baja calidad que no mejora las estadsticas. Los artculos de sanacin y recuperacin pertenecen a esta categora.
26

Blanco

verde Azul

Naranja violeta Amarillo

Artculos o equipo premium poco comunes que mejoran ligeramente las estadsticas. Estos artculos (normalmente denominados prototipos) mejoran las estadsticas ms que los verdes. Pueden modificarse para mejorar sus atributos generales. A estos artculos personalizados se les pueden aadir diversos modificadores de artculos. Estos poderosos artculos (a veces denominados artefactos) tienen diversos efectos adems de mejorar las estadsticas. Artculos especficos de misin que se obtienen durante una misin.

Durabilidad
Por muy potente que sea un arma o proteccin, todas se desgastan con el uso. Las armas y el equipo se estropean especialmente si te derrotan en combate. Para comprobar la durabilidad de un artculo, pasa el cursor sobre l. Se representa con un valor. Si llega a cero, no funcionar hasta que se repare. Cuando un artculo est casi roto, se mostrar un indicador amarillo cerca de tu retrato.Cuando el icono se vuelva rojo, estar completamente roto y ya no te ser de utilidad. Pasa el cursor sobre este indicador para ver qu artculos del inventario necesitan repararse urgentemente. Repara los artculos regularmente con la ayuda de los comerciantes.

Modificadores de artculos
Algunos equipos pueden modificarse para mejorar sus estadsticas generales. Para modificar un artculo, pasa el cursor sobre l y pulsa CTRL, y haz clic con el botn derecho sobre este para abrir la pgina de modificadores de artculos. Solo se puede modificar los que tienen la opcin Modify [Modificar] al hacer clic con el botn derecho. La pgina de modificadores de artculos muestra todos los espacios de modificacin disponibles, incluidas las mejoras ya instaladas y los espacios libres. Para aadir un modificador, haz clic en un artculo modificador y arrstralo hasta un espacio para aadirlo al equipo. Una vez que ests satisfecho con las modificaciones, haz clic en APPLY [Aplicar] para aadirlas. Algunos modificadores quedan unidos al artculo cuando se aaden. Por ejemplo, los cristales de colores no pueden quitarse. Si se aade un nuevo modificador a un espacio que ya contena uno, se reemplazar el viejo con el nuevo.

valoracin de artculo
Los artculos equipables tienen una valoracin que indica su nivel de calidad general. Este nmero da una idea aproximada de la potencia del artculo comparada con la de otros que llevas. Para mejorar la valoracin, busca ciertos modificadores que la incrementen y adelos al equipo.

Equiparse con artculos


Puedes equiparte t, a tu compaero y tu nave con gran variedad de artculos que mejoran las estadsticas y cambian la apariencia del portador. Para equiparte con un artculo, haz clic y arrastra desde el inventario hasta un espacio vaco en la ficha de personaje.
27

Requisitos de artculos
Algunos solo se pueden llevar si se cumplen ciertos requisitos, como puntos sociales, puntos de valor y puntos de lado luminoso/oscuro. Las puntaciones se muestran en la ficha de personaje. Para ver los requisitos de un artculo, pasa el cursor sobre este para ver si puedes equiparte con l o no. A menudo, los artculos requieren que el personaje tenga un cierto nivel o superior, as como que posea las habilidades idneas para el tipo de categora de arma (armas lser, espadas lser) o protecciones (ligeras, medias, pesadas).

Artculos acoplables
Ciertos equipos se acoplan a ti cuanto te equipas con ellos. Podrs vendrselos a comerciantes a cambio de crditos o destruirlos, pero no podrs comerciar con ellos con otros jugadores o venderlos en la Red de comercio galctico.

Hacer sitio en el inventario


Con el tiempo, el mdulo de inventario se llenar. El nmero de espacios disponibles est limitado, por lo que llegar el momento que tendrs que hacer sitio para artculos mejores que irs encontrando. Hay varias formas de hacerlo: XX Destruir un artculo, lo que lo elimina del inventario de forma permanente. Para ello, haz clic en el artculo, arrstralo hasta un rea de la pantalla fuera del inventario y sultalo. Se mostrar una ventana pidindote confirmacin para destruir el artculo. XX Vendrselo a un comerciante. Tambin puedes enviar a tu compaero para que venda tus artculos grises a un comerciante. XX Poner el artculo a la venta en la Red de comercio galctico.

Comercio
Puedes negociar con artculos o crditos con cualquier jugador de la pantalla de juego. Ve hacia el personaje, haz clic con el botn derecho en su retrato y selecciona TRADE [Comerciar] para abrir la ventana de comercio. Puedes negociar con hasta siete artculos en cada transaccin. Tambin puedes negociar con crditos. Tanto t como el otro jugador podis pasar artculos desde vuestro inventario a los espacios de comercio. Selecciona TRADE [Cerrar trato] cuando ests satisfecho con el trato para completar la transaccin.

RED DE COMERCIO gALCTICO


La Red de comercio galctico sirve para conectar a compradores y vendedores de toda la galaxia mediante una tienda virtual que te permite comprar o poner a la venta artculos creados o recogidos a lo largo de tu aventura. Cada artculo de la Red de comercio galctico procede de otros jugadores y van desde equipos nuevos a materiales de construccin y consumibles. Es un lugar excelente para conseguir dinero, pero ten en cuenta que la Red de comercio galctico exige un depsito para los artculos puestos a la venta y se queda con una pequea comisin de cada venta. Una vez vendido un artculo, retiene los crditos durante una hora antes de que el vendedor pueda cobrarlos.
28

NOTA: Los crditos hacen girar la galaxia y la Red de comercio galctico es el corazn de su economa. Si tienes artculos de buena calidad que ya no necesites, considera siempre venderlos a otros jugadores en el mercado en vez de ofrecrselos a los comerciantes. A menudo ganars ms crditos con la venta (incluso teniendo en cuenta la comisin), con los que, a su vez, podrs comprar artculos que necesites t o tu tripulacin.

Comprar
Podrs usar los crditos que hayas ganado para comprar artculos nuevos para ti, tu compaero o incluso para un amigo o miembro de un gremio. Las compras en la Red de comercio galctico aparecern al instante en el buzn para que puedas recogerlas.

Interfaz de compra
Categora Subcategora Especifica el tipo de artculo que ests buscando. Selecciona una categora en la que buscar en la Red de comercio galctico. Refina la bsqueda del tipo de artculo que necesitas. Por ejemplo, las subcategoras de protecciones son ligeras, medias y pesadas. Si hay subcategoras, seleccinalas. Especifica el nivel de escasez mnimo (y, por tanto, la calidad general) de los artculos que buscas. Por ejemplo, selecciona Premium para buscar artculos que sean, al menos, de calidad premium. Especifica el nivel requerido de los artculos que mostrar. Es especialmente til para actualizar artculos equipables. Especifica el nmero mnimo o mximo de crditos que quieres gastar. Seleccinate a ti mismo o a un compaero para que solo se muestren artculos que pueda usar ese personaje. Muestra solo artculos que contengan el nombre indicado.

Escasez

Nivel requerido Rango de precios Destinatario filtro por nombre

Interfaz de venta
Duracin Tu precio Depsito Especifica el nmero de das que el artculo se ofrecer en la Red de comercio galctico. Cuanto mayor sea, mayor ser el depsito necesario. Si un artculo no se vende tras el periodo de tiempo especificado, se te enviar al buzn. Especifica el nmero de crditos que tendrn que pagar los otros jugadores para comprar tus artculos. El depsito vara segn la duracin de la venta, as como el precio. Se te reembolsar el depsito cuando el artculo ofrecido se venda o expire.

NOTA: Accede a la Red de comercio galctico mediante los puestos de mercado galctico que encontrars desperdigados por puertos espaciales y colonias. Consulta la leyenda del mapa para encontrar fcilmente estos puestos. Los artculos acoplables no pueden venderse en el mercado.

BUzN
Cada buzn que encuentres se conecta directamente contigo. Usa los buzones para enviar mensajes, artculos y crditos a otros jugadores si tener que encontrarte con ellos en persona. Del mismo modo, all tambin podrs recoger todo el correo recibido de la Red de comercio galctico. No puedes enviarte mensajes a ti mismo.
29

Correo entrante
Los mensajes entrantes se clasifican por remitente y tema. Si el mensaje incluye un crdito o elemento adjunto, se indicar con un icono. Tambin se muestra el tiempo que lleva el mensaje en el correo entrante.

Escribir
Para adjuntar varios artculos en mensajes, colcalos en espacios disponibles. No se pueden enviar artculos acoplables por correo. Tambin puedes adjuntar crditos a los mensajes. Para enviar artculos por los que esperes recibir crditos, selecciona COD (credits on delivery [contrarreembolso de crditos]) e indica la cantidad de crditos que debe pagar el destinatario para recoger el artculo.

ENTRENADORES
Los entrenadores de clase tienen la experiencia y los conocimientos necesarios para ayudarte en tu camino. Viven desperdigados por toda la galaxia. Por un precio, el entrenador de clase te instruir en nuevas habilidades, a la vez que subas de nivel. Mira en el panel de habilidades despus de subir de nivel para ver las mejoras y habilidades adicionales que tiene disponibles el entrenador. A continuacin, encuentra al entrenador ms cercano con el panel de mapa y compra las habilidades. No olvides hacer esto despus de cada nivel para exprimir al mximo tus habilidades disponibles.

COMERCIANTES
Si no dispones de un equipo adecuado, no tendrs nada que hacer contra los rivales. Por fortuna, en la galaxia abundan los comerciantes con ganas de sacar beneficio, mientras contribuyen a la causa. La mayora de los comerciantes aceptan crditos a cambio de su mercanca, pero algunos prefieren otras formas de pago, que se mostrarn a la derecha del artculo en la ventana de comerciante.

Comerciantes de equipo
Los comerciantes de equipo van desde los vendedores de armas y protecciones hasta los que venden potenciadores para breves mejoras de capacidades. Gasta crditos para reemplazar artculos obsoletos y aprovisinate con medicinas para situaciones de emergencia.

Comerciantes de menciones
Durante la aventura por diferentes planetas, podrs adquirir menciones especficas del rea en la que te encuentras. Visita al comerciante de menciones del lugar para comparar artculos a cambio de menciones de ese planeta. La mayora de estas se muestran en el mdulo de inventario.

30

Comerciantes jcj
Recibirs medallas de zona de guerra al competir en zonas de guerra. Con ellas podrs comprar equipo JcJ de comerciantes JcJ. A mayor cantidad de zonas de guerra en las que participes, ms menciones de zona de guerra recibirs.

Comerciantes de artculos sociales


Aumenta tu nivel social con conversaciones para poder comprar artculos sociales que venden comerciantes de artculos sociales y poder equiparte con ellos. La descripcin del artculo indica el nivel social necesario para poder equiparte con este.

gRUPOS
No hace falta que explores la galaxia en solitario. A medida que ganes ms experiencia y cumplas ms misiones, podrs unirte a un grupo o crearlo (mximo de cuatro jugadores) para afrontar retos ms difciles, como instancias y puntos conflictivos. Puede que algunas misiones te resulten ms fciles de cumplir con uno o ms jugadores a tu lado.

NOTA: Un compaero ya cuenta como miembro de grupo y abandona automticamente el grupo cuando hay ms de dos jugadores.

formar/Unirse a un grupo
Para crear un grupo o unirte a l, un jugador debe invitar a uno o ms personajes a formar parte de este, o recibir una invitacin de grupo. Si recibes una invitacin de grupo, tendrs la opcin de aceptarla o rechazarla. El jugador que envi la invitacin inicial ser nombrado jefe del grupo. Existen dos formas de invitar a un jugador a unirse a tu grupo. ventana de chat ventana social Escribe /invite y a continuacin teclea el nombre del jugador en la ventana de chat. Haz clic con el botn derecho sobre el nombre de cualquier jugador en la ventana social y selecciona INVITE TO GROUP [Invitar a grupo].

Opciones de grupo
Una vez que formes parte de un grupo, los retratos y barras de salud de sus miembros se mostrarn en la parte izquierda de la ventana de juego. Haz clic con el botn derecho sobre cualquier miembro para seleccionar de un conjunto de opciones. Inspeccionar jugador Seguir jugador Comerciar ver esquema Retar a duelo quitar del grupo (solo jefe) Ascender jefe (solo jefe) Abre la ficha de personaje del miembro del grupo. Hace que tu jugador siga automticamente al miembro seleccionado del grupo. Negociar con artculos del inventario con un miembro del grupo. Te permite ver qu artculos puede crear el miembro del grupo. Reta al miembro del grupo a un duelo JcJ amistoso. Elimina al jugador del grupo. Pasa el mando del grupo a un miembro de este.

31

Sorteo de botn
Cuando el grupo encuentra un artculo nico, por defecto todos los miembros tendrn la oportunidad de sorterselo. Cuando se sortea un artculo, se mostrar una ventana con l. Un medidor verde hace una cuenta atrs del tiempo disponible para sortear el artculo. Selecciona NEED [Necesidad] o GREED [Codicia] para participar en el sorteo. Se generar un nmero al azar para cada miembro del grupo. El jugador con el nmero ms alto, recibir el artculo. Si quieres tener buenas opciones de conseguir el artculo, selecciona NEED. Si no, selecciona GREED si quieres aumentar la probabilidad de que lo reciban los otros miembros.

Opciones de botn
El jefe del grupo puede ajustar el reparto del botn en un grupo. Slvese quien pueda Alternativo Lmite de botn Maestro saqueador El botn se lo queda el que llega primero. El botn va a parar alternativamente a cada miembro. Selecciona la calidad de artculo mnima por la que habr sorteo. Elige premium, prototipo, artefacto o legendario. Permite a un jefe del grupo distribuir el botn a su antojo.

INSTANCIAS
Durante tus viajes, es posible que veas una brillante puerta verde o roja. Estas puertas indican la ubicacin de instancias, que contienen misiones que cumplir. Las puertas verdes indican una misin disponible o en curso, mientras que las rojas indican una misin que no tienes o una a la que es posible que no tengas acceso. Algunas instancias son especficas para ciertas clases, mientras que otras estn asociadas a misiones de grupo. Solo puedes completar instancias de clase especfica con la clase necesaria y no es posible formar grupos con otras clases. Las instancias de grupo permiten a los jugadores unirse en una misin. Cualquiera puede cumplirla si un miembro del grupo est embarcado en esa misin. Si dos jugadores estn en la misma misin y la instancia es especfica para una clase, ambos jugadores deben decidir si quieren acometer la instancia en pareja o en solitario.

reas heroicas
Al entrar en un rea heroica, se mostrarn en pantalla un texto y un mapa violetas. Por lo general, estas reas se marcan con la palabra Heroic y son particularmente peligrosas si se accede a ellas en solitario. Son reas de mundo abierto en las que solo pueden sobrevivir los grupos ms experimentados.

32

PUNTOS CONfLICTIvOS
Los puntos conflictivos son aventuras llenas de accin basadas en historia que ponen al lmite a un grupo de jugadores, enfrentndolos a enemigos difciles en situaciones peligrosas. Contienen reas especiales autoconclusivas con enemigos que requieren habilidad y cooperacin para poder derrotarlos. Los puntos conflictivos suponen un reto mayor que las misiones de un jugador y proporcionan recompensas y botines ms valiosos. Estos escenarios pasan a estar disponibles tras completar ciertas misiones y eventos (como viajar entre planetas). Para participar en un punto conflictivo, nete un grupo de cuatro jugadores o cralo, y ve hasta la entrada de la aventura. Los jugadores tambin participarn en conversaciones de grupo que tendrn efecto en el desenlace del punto conflictivo. Durante las conversaciones, cada grupo seleccionar una respuesta de la ruleta y recibir un nmero generado al azar. El jugador con la puntuacin ms alta hablar en nombre del grupo y conseguir una bonificacin de puntos sociales.

OPERACIONES
Los grupos de alto nivel se enfrentarn a operaciones, instancias de ocho a diecisis jugadores, similares a los puntos de conflicto. Estas misiones tienen varios niveles de dificultad, desde las que suponen un reto normal hasta las extremadamente exigentes. Las operaciones ms difciles proporcionan un botn mejor, de modo que el riesgo extra tiene recompensa. Debido al reto que suponen, es importante aprovechar las habilidades y clases de todos los jugadores. El trabajo en equipo es vital.

REPBLICA CONTRA IMPERIO


En la actualidad, los Jedis y los Siths viven en una paz tensa, despus de un conflicto que ha durado varios siglos. A pesar del alto el fuego, las hostilidades continan espordicamente en sectores aislados de la galaxia. Viajar por estas reas es peligroso tanto para los ciudadanos de la Repblica como para los del Imperio.

Duelos
Duelos de prctica
Antes de lanzarte a un territorio en disputa, podrs entrenar con jugadores aliados. Haz clic con el botn derecho en el retrato de un jugador y selecciona REQUEST DUEL [Retar a duelo] para desafiar a un duelo amistoso a otro jugador. Si acepta, os enfrentaris en un combate uno contra uno hasta que uno de los dos quede casi muerto.

zonas territoriales jcj de mundo abierto


Las zonas territoriales JcJ de mundo abierto son reas con objetivos donde los jugadores trabajan para diferentes facciones para capturar objetivos enemigos en ese mundo. Este modo se centra en guerras de guerrillas, no en combates en grandes grupos. En la mayora de las reas JcJ de mundo abierto, hay dos bases. El objetivo es destruir la base enemiga y tomar el control del rea. Al completar esta tarea, recibirs recompensas y botn. Sin embargo, el grupo enemigo puede atacar y recuperarla en cualquier momento.

33

zonas de guerra
En varios sectores de la galaxia, los Siths y los Jedis luchan por controlar terreno. Estas zonas de guerra son activos campos de batallas donde luchadores de ambos bandos pueden pelear por territorio. Podrs alistarte, tanto como miembro de la Repblica como del Imperio, para conseguir recompensas especiales. Para aadirte a ti o a un grupo a la cola para entrar en la zona de guerra, haz clic en el botn de zona de guerra en el minimapa. La ventana de zona de guerra se abrir para mostrar estadsticas JcJ, incluidos tu valor, rango y moneda JcJ. Selecciona QUEUE SOLO [Apuntarse solo] para apuntarte solo o forma un grupo y selecciona QUEUE GROUP [Apuntar grupo]. Despus de aadirte a la cola de una zona de guerra, es posible que tengas que esperar varios minutos antes de empezar la batalla. Antes de que esta comience, presta atencin a las descripciones y objetivos que se mostrarn en la pantalla de carga. Para ganar la batalla, tendrs que completar estos objetivos. Ganen o pierdan, los combatientes volvern de estas escaramuzas cargados de XP, crditos y recompensas especiales. Menciones jcj valor jcj Consigue medallas en una zona de guerra y recibirs menciones por tus servicios. Podrs cambiarlas por artculos JcJ especiales. Para poder equiparte con algunos artculos JcJ, debers tener un determinado nivel de valor. Al ganar puntos de valor, conseguirs aumentar de nivel de valor. Participa en JcJ para conseguir valor.

RECORRER LA gALAxIA
Andar y correr
Durante la mayor parte de tu aventura, te desplazars a pie. Al principio, solo podrs ir andando, pero a medida que progreses conseguirs la habilidad Correr. Cuando est disponible, aprndela de un entrenador y adela a la barra de acceso rpido. Actvala para recorrer un rea corriendo. Esta habilidad no funciona cuando te ests enfrentando a un enemigo.

Terminales de enlace
Accede a un terminal de enlace para activarlo y usar as la habilidad Viaje rpido. Con ella podrs desplazarte fcilmente hasta cualquier terminal del planeta actual que hayas activado previamente. Puedes usar esta habilidad en un terminal una vez cada treinta minutos. La mayora de los sectores importantes de un planeta o ubicaciones cuentan con un terminal. Encuntralo en la zona o rea y haz clic con el botn derecho sobre l para activarlo.

Servicio de transporte
Hay lneas de transporte entre la mayor parte de las reas principales de cada planeta o ubicacin. Para usarlas, antes debes encontrar el transporte y hablar con el representante. Este te dar permiso para usar la lnea. Cuando tengas permiso para entrar en dos o ms reas, podrs tomar un medio de transporte para viajar entre estas reas a cambio de unos cuantos crditos.

34

Cuando hables con el representante de un servicio de transporte, se mostrar un mapa con las rutas preestablecidas que puedes tomar. Pasa el cursor sobre los iconos de transporte para ver dnde se encuentran y cul es la tarifa. Haz clic en el icono del rea a la que deseas viajar y te pondrs en marcha hacia all.

Deslizadores personales
Los deslizadores personales son un medio excelente para viajar rpidamente sobre tierra. Cuando llegues al nivel 25, podrs comprar uno a cambio de una cierta cantidad de crditos. Para acceder al deslizador personal, abre el panel de habilidades y haz clic en la pestaa de vehculos. Haz clic con el botn derecho sobre el deslizador personal para activarlo o haz clic con el botn derecho sobre l otra vez para desactivarlo. Tambin podrs hacer clic y arrastrarlo hasta la barra de acceso rpido para ms comodidad.

NAvES ESTELARES
Los hroes y villanos de cierta reputacin necesitan un medio de transporte con el que viajar por la galaxia para cumplir sus objetivos. Despus de demostrar tus habilidades y cuando ests casi en la mitad de tu carrera, recibirs el privilegio de poder capitanear una propia nave estelar suficientemente grande para ti y toda la tripulacin.

Comodidades de la nave
Aunque la funcin principal de la nave estelar sean los viajes espaciales, a bordo tambin hay un buen nmero de servicios.

Terminal hologrfico
Si tuvieras que hacer todas las conversaciones en persona, te pasaras toda tu carrera viajando. Por suerte, la nave estelar cuenta con un terminal hologrfico para comunicaciones instantneas. Es especialmente til en las misiones y para las situaciones de emergencia.

Bodega de carga
Usa la bodega de carga para liberar un poco de espacio de inventario y almacenar artculos que no necesites llevar en ese momento. Cuando alcances ciertos niveles, se aadirn a la bodega compartimentos extras.

Tripulacin
La nave estelar es tu hogar y el de tu tripulacin. A medida que tu grupo se haga ms nutrido, encontrars a miembros de tripulacin en varias zonas de la nave. Habla con ellos, ya que de vez en cuando necesitarn tu ayuda, lo que os llevar a misiones que reforzarn vuestra amistad.

NOTA: El terminal hologrfico y el interfono solo pueden usarse cuando se requiera en el objetivo de una misin.

35

Mapa de la galaxia
Usa el mapa de la galaxia de la nave estelar para viajar fcilmente. Haz clic en el control de mapa para ver un mapa cenital de los diversos sectores espaciales de la galaxia. El sector donde te encuentras actualmente se indica con un icono de jugador. Pasa el cursor sobre un sector para ver una lista de planetas que puedes visitar, as como la ubicacin de misiones actuales.

Iconos de sector
Cada sector espacial se divide en segmentos y cada uno est sealado como espacio del Imperio, de la Repblica, neutral o en disputa. Pasa el cursor sobre uno para ver quin lo ocupa. Los diferentes iconos en cada sector indican las diferentes acciones que puedes realizar, desde enfrentarte en batallas espaciales a viajar a otros planetas o abordar mastodnticas estaciones espaciales.

Planeta
Pasa el cursor sobre un planeta para ver su nivel, as como las misiones que tienes disponibles all. Una franja azul indica que lo controla la Repblica, mientras que una roja muestra que lo ocupa el Imperio.

Estacin espacial
Las estaciones espaciales son mucho ms pequeas que los planetas, pero all se pueden encontrar habitualmente cosas tiles como entrenadores, comerciantes e incluso puntos conflictivos. Se te pedir a menudo que vayas a estaciones espaciales, naves espaciales abandonadas y otras ubicaciones durante las misiones. En algunos casos, al cumplir la misin de una ubicacin, se eliminar el acceso a esta en el mapa de la galaxia.

36

Batalla espacial
Las batallas espaciales te retan a poner a prueba tu nave y a enfrentarte en un encarnizado combate. Tendrs que cumplir el objetivo de misin asignado antes de que el enemigo te destruya. A medida que avances en el juego, podrs acceder a ms batallas espaciales.

NOTA: Al visitar planetas y estaciones espaciales, tu nave estar estacionada en la escotilla para naves. Para volver a bordo, regresa cuando quieras.

Combate espacial
Cuando te enfrentes en un combate espacial, la nave estelar volar automticamente siguiendo la mejor lnea general durante la misin. Sers t el que tenga que ocuparse del fuego enemigo y los obstculos en el espacio. Haz todo lo posible para sobrevivir y cumplir la misin. Mover el cursor de disparo Mover nave Disparar lseres fijar blanco de misiles Disparar misiles Tonel volado ratn W/A/S/D clic izquierdo clic derecho (mantener) clic derecho (soltar) BARRA ESPACIADORA

NOTA: Cuentas con un nmero limitado de misiles, as que salos con cuidado. Muchas de las capacidades de la nave se pueden mejorar con equipos para naves estelares.

Misiones espaciales
Podrs participar en todas las batallas espaciales desbloqueadas en el mapa de la galaxia. Al enfrentarte en misiones de combate espacial, se te recompensar con crditos, XP y menciones de flota.

Comando de flota
Consulta el terminal de comando de flota junto al mapa de la galaxia cuando se muestre el icono de misin disponible. A menudo, estas misiones se pueden repetir y te dirigen hasta batallas especficas donde necesitan tu ayuda.

HABILIDADES DE TRIPULACIN
Tus compaeros pueden ayudarte en algo ms que en combates. Tambin podrn hacer recados para ti y podrn tener asignadas destrezas.

37

gestin de tripulacin
A medida que aumente la tripulacin, tambin mejorar tu habilidad para crear cosas. Abre la ventana de tripulacin y ordena a los miembros de la tripulacin que renan artculos nuevos o que los fabriquen. Selecciona una destreza de misin o de recoleccin para ver las misiones disponibles y, dependiendo de lo bien que lo haga el miembro de la tripulacin en la misin, volver con unos resultados bajos, medios o altos. Las misiones con xito incrementan tu nivel de destreza con la destreza correspondiente.

Bonificaciones de tripulacin
Algunos miembros de la tripulacin destacan especialmente en ciertas destrezas, lo que aumenta la probabilidad de que consigan resultados de nivel alto al utilizar esa destreza. El perfil de cada tripulante mostrar las bonificaciones que tengan cuando los enves a una misin.

Recoleccin
Slicing [Divisin], Archaeology [Arqueologa], Bioanalysis [Bioanlisis] y Scavenging [Basurero] se centran en la recogida de artculos de creacin por la galaxia.

Misin
Underworld Trading [Comercio clandestino], Treasure Hunting [Cazatesoros], Investigation [Investigacin] y Diplomacy [Diplomacia] se centran en la recogida de artculos por la galaxia, de forma similar a las destrezas de recoleccin. Los artculos recogidos mediante las destrezas de misin, sin embargo, son diferentes de los recibidos con las de recoleccin y a veces proporcionan ingredientes escasos o incluso regalos de compaero.

fabricacin
Biochem [Bioqumica], Artifice [Artificio], Cybertech [Cibertec], Armormech [Proteccin mecnica], Synthweaving [Confeccin sinttica] y Armstech [Tecnologa armamentstica] se centran en la creacin de artculos equipables creados con ingredientes descubiertos con destrezas de recoleccin y misin.

Creacin de artculos excepcionales


Existe la posibilidad de que uno de los artculos que crees sea de una calidad excepcional. Estos se marcan con un prefijo especial y cuentan con un espacio para aumentadores. Se pueden instalar aumentadores para hacer ms poderosos los artculos creados.

Ingeniera inversa
Tras elegir habilidades de creacin, se te dar la habilidad de realizar ingeniera inversa de ciertos artculos del inventario. Para ello, se analizan los artculos hasta sus componentes para poder usarlos para crear nuevos, incluidas versiones de ms calidad del mismo artculo. Puedes aplicar este proceso a la mayora de los artculos que creas y tambin a algunos que encuentres en el mundo. Para hacer ingeniera inversa de un artculo, abre el mdulo de inventario y haz clic con el botn izquierdo en el icono de ingeniera inversa.

38

You might also like