You are on page 1of 2

CONDICIONES DE MATRCULA Cursos de Extensin Profesional

Agradecemos la preferencia por nuestros servicios y hacemos de su conocimiento las condiciones bajo las cuales estamos registrando su matrcula en nuestros Cursos y/o Programas de Extensin Profesional. La matrcula, permanencia y culminacin de sus estudios se encuentra normada por lo que especfica el Reglamento de Estudios que se entrega el primer da de clase. A continuacin se detalla algunos puntos importantes que Ud. debe tener en cuenta: a. El Instituto se reserva el derecho de postergar o cancelar los cursos antes de la fecha de inicio prevista, en cuyo caso el alumno o la empresa sern comunicados con un mnimo de 48 horas de anticipacin a la fecha de inicio del curso programa a travs del nmero telefnico proporcionado al momento de la matrcula. b. En caso que el curso programa se postergue, iniciar indefectiblemente en la nueva fecha prevista.

c. Al momento de la matrcula se deber indicar si se requiere Boleta o Factura, en este ltimo caso ser necesario presentar la Orden de Compra o Ficha de Inscripcin completos, contando con la(s) firma(s) y sello(s) autorizados. Una vez emitidos estos documentos no se aceptar cambios.

d. e. f.

Cuando la matrcula se efecte en la modalidad pago en cuotas con letras (previa evaluacin), estas debern ser firmadas necesariamente antes del inicio de la primera sesin del curso o programa (se generar una letra por cada cuota). No se aceptarn amortizaciones a las cuotas establecidas. La matricula es efectuada a la cancelacin del monto total de la primera cuota; los pagos a cuenta autorizados por la gerencia de ventas que no hayan sido regularizados con un mnimo de 3 das tiles antes del inicio del programa/curso tendrn una penalidad del 100% sobre el monto abonado. Las solicitudes de anulacin de matrcula, cambio de horario cambio de Programa/ curso, presentados antes del Inicio del mismo, sern aceptadas y se considerarn sin cargo alguno, slo si se comunican con un mnimo de 72 horas de anticipacin al inicio del Programa/curso en el que estn matriculados, caso contrario el alumno deber asumir el 25% del valor del programa curso. Esta condicin no aplica para el caso de Programas y Cursos Oficiales (Microsoft, Cisco, ITIL) en el cual se considerarn sin cargo alguno, slo si se comunican con un mnimo de 5 das tiles de anticipacin al inicio, caso contrario el alumno deber cubrir el 25% del valor del programa.

g.

El alumno que desee efectuar cambio de un Programa o Curso durante la primera semana de iniciado del mismo, deber asumir el 40% del costo total del programa en el que se hubiera matriculado originalmente. Dicho cambio depender de la programacin vigente y las vacantes disponibles. No se aceptar este trmite en plazos posteriores.

h.

Los alumnos que por los motivos mencionados se incorporen a un Programa o Curso Oficial una vez que este ha iniciado, recibirn su material (kit oficial) luego de tres clases como mximo, periodo necesario para recibir el material del exterior. i. Una vez iniciados los Programas o Cursos, en los casos de retiro definitivo, los reembolsos procedern de acuerdo a plazos establecidos por la Gerencia de Administracin y Finanzas, previa revisin de cada solicitud en particular y de acuerdo a lo siguiente :

Si la solicitud se presenta durante la primera semana del inicio del Programa / Curso, el alumno debe asumir el pago del 40% del valor total del Programa o Curso, segn corresponda. Si el alumno solicita su trmite antes de completar el 50% del total de horas de un Programa deber cubrir el 70% del valor total de dicho Programa. En el caso de matrculas en cursos individuales se deber asumir el 100% de su valor total. Luego de transcurrido el 50% del total de horas de Programa el alumno deber cubrir el 100% del valor del mismo. En el caso de matrculas en cursos individuales se deber asumir el 100% de su valor total.

j. En caso de incumplimiento de los compromisos de pago posteriores (pagos a crdito) el alumno perder su condicin de matriculado en los cursos pendientes de concluir, pasando a la condicin de moroso; no pudiendo matricularse en ningn otro curso de la UPC y/o Cibertec hasta regularizar el cumplimiento de sus compromisos. La mora diaria de las obligaciones vencidas es de $0.30 dlares. k. Luego de iniciado un programa el alumno podr retirarse temporal o definitivamente slo de los cursos que an no hubieran iniciado, siempre y cuando se encuentre al da en sus pagos. Si el alumno deja de asistir sin previo aviso, las cuotas mensuales a las que se hubiera comprometido se seguirn emitiendo. l. Los Participantes declaran conocer los requisitos especficos para el curso o programa en el cual se estn matriculando y cumplen con ellos. En caso contrario, los retiros o cambios se regirn de acuerdo al Reglamento de Estudios. Declaro conocer las condiciones especificadas en este documento. Nombre completo: ................................................................................................................................................................ DNI : ....................................... Fecha: .................................... FIRMA

Srta.: Erika Bodero Bodero

You might also like