You are on page 1of 2

Recomendaciones alimenticias a tomarse en cuenta, en las prcticas alimenticias de un futura bailarina de Ballet.

Seores Padres de Familia La dieta de una bailarina no difiere en gran medida de la dieta de cualquier persona sana y normal, hay que tener en cuenta que una bailarina, particularmente la dedicada al Ballet, no necesita desarrollar una enorme musculatura pero s requiere fuerza y energa, por lo cual precisa una dieta equilibrada que le aporte los nutrientes necesarios para llevar a cabo su entrenamiento cotidiano. De manera general, todas y todos, sabemos cules son aquellos alimentos que nos benefician y cules no, sin embargo, no esta dems recordar algunos consejos que fortalecern nuestros hbitos alimenticios, por ejemplo:

1. 2.

Debemos moderar el consumo de embutidos, pan ,masas, chocolates, dulces en general (sobre todo del tipo donuts o fritos)y gaseosas Debemos no perder de vista y tomar en cuenta que una dieta variada es lo ms saludable

Es mejor comer de todo, pero moderadamente. Podemos darnos algn gusto, pero de vez en cuando. Se pueden cambiar algunos alimentos en vez de pan blanco es mejor consumir pan integral. Nuestras comidas en general tienen mucho carbohidrato, solemos comer mucho fideo, arroz papas, etc, podemos introducir algunos cambios, como por ejemplo intercalar estos con cereales como trigo, quinua, y nunca debe faltar las ensaladas o vegetales verdes cocidos y la deliciosa fruta Las frutas son un alimento ideal para los deportistas, bailarines etc, y es mejor comer una fruta en vez de galletas. Asi en el caso de nuestras nias, es mejor sustituir en los recreos, las galletas por una fruta. No obstante, no debemos olvidar que son nias y no podemos privarles todo el tiempo de algunas cosas, es preferible reducir su consumo o suplirlo por alimentos mejores y de ms calidad nutricional. El agua es la mejor bebida del mundo, y en esa medida es necesario introducir en la rutina de nuestras nias, as como el consumo de jugos naturales sin exceso de azcar. No debemos hablar de dietas sino de mantener la prctica de una correcta alimentacin, y la practica de una nutricin saludable, pues debemos tener siempre en consideracin que la presencia de la anorexia, la bulimia y dems trastornos de la alimentacin representan un grave riesgo para la salud de las nias y la nuestra propia. Tanto, las bailarinas, modelos, gimnastas y dems profesionales con gran exigencia sobre su imagen, son el blanco idneo para estas enfermedades. Muchas gracias, pro su atencin, cualquier consulta, estoy a disposicin suya.

Atentamente

Andrea Claros Profesora de Ballet

Escuela Oficial de Ballet

You might also like