You are on page 1of 10

HSE questionnaire duly filled out

III. INFORMACIN ADICIONAL REQUERIDA HSE Esta informacin se solicita en este documento debe ser completado. Contratista asume la responsabilidad de todos los subcontratistas en responder a estas preguntas. Adjunte hojas separadas segn sea necesario Todas las declaraciones estn sujetas a auditora por Talisman Per Departamento de HSE 1. Liderazgo y compromiso 1.1. Compromiso con la HSE a travs del liderazgo: a) Son los altos directivos involucrados personalmente en la administracin de HSE? Si porque firmaron las polticas de seguridad y gestin ambiental b) Existe evidencia de compromiso en todos los niveles de la organizacin? Existe porque desde el principio se desarrolla el IPERC c) Existe una cultura positiva en temas de HSE? Si la respuesta a uno o ms elementos es S, srvase proporcionar detalles. La cultura de Seguridad en Ingecon es fuerte porque desarrollan antes del inicio de las actividades la capacitacin (charla de 5, emplean los EPP de manera continua, y estn entrenados en reportar los incidentes as como los aspectos ambientales. 2. Poltica y objetivos estratgicos 2.1. HSE poltica, el acceso y la responsabilidad:

a) El contratista tiene un corporativo documento HSE poltica? Tiene el contratista


tiene claramente los objetivos de HSE? Si la respuesta es S, por favor adjunte una copia. Ingecon SAC tiene su poltica de seguridad, la cual se ha difundido a todo su spersonal y se adjunta debidamente firmada por la alta gerencia. b) Quin tiene la responsabilidad de HSE general y fundamental en la organizacin? En Ingecon SAC la responsabilidad de seguridad recae directamente en su gerente quien ha firmado y respalda la poltica de seguridad. c) Quin es el ms alto directivo de la organizacin con la responsabilidad de velar por la La poltica de HSE del contratista se observa en el lugar de trabajo y en lugares donde el contratista los empleados estn trabajando? Indique el nombre, ttulo y experiencia.

El ms alto directivo de Ingecon SAC es el Seor Franko Ramos Flores quien vela en todo momento por la seguridad y gestin ambiental, con una experiencia de 20 aos. d) Describir los mtodos utilizados para informar a todos los empleados sobre la poltica de HSE del contratista. Ingecon SAC va reunin encarg al supervisor de ES&H, la difusin de su poltica de seguridad. e) Cmo estn los empleados informados de los cambios a esta poltica? Ingecon SAC cuenta con su Registro Maestro de Documentos en el cual de existir cambios o revisiones de su poltica, son considerados en el mencionado documento, adems de difundirla nuevamente y pegarla para acceso de todos sus trabajadores. 2.2. Contratista de la poltica sobre Incidentes y Prdidas: a) Cul es la poltica oficial del Contratista en evitar incidentes y prdidas? Los documentos de Ingecon SAC que regulan los incidentes/prdidas son su poltica de seguridad y su poltica ambiental, en las cuales considera que la ms valiosa inversin es el capital humano y tener en todo momento un comportamiento ambientalmente responsable en sus operaciones. 2.3. Contratista de la poltica de las medidas disciplinarias relacionadas con la violacin de las normas de HSE o la falta de la adhesin de procedimiento consistente en HSSE / OI incidentes relacionados con: Ingecon SAC cuenta con su poltica de acciones disciplinarias, la cual est difundida a todo su personal. 3. Organizacin, recursos y documentacin 3.1. Contribucin del empleado:

a) Cmo el Contratista proporcionar a la contribucin del empleado en el desarrollo de


la HSE la cultura y el sistema de gestin de SMS? El personal de Ingecon SAC es continuamente entrenado para potenciar sus capacidades en Seguridad y Gestin Ambiental. 3.2. Organizacin y comunicacin:

a) Cmo est estructurado el Contratista para lograr una efectiva gestin de HSE y la
comunicacin? La estructura que utiliza Ingecon SAC, para lograr una efectiva gestin HSE, descansa sobre la responsabilidad que tienen los supervisores de entrenar a los trabajadores en campo, desglosando el trabajo general en procesos, sub procesos, actividades y tareas, identificando en c/u de ellas los peligros parar luego valorizar sus riesgos. Esta informacin tiene un eje rector que es el IPERS el cual aterriza diariamente, antes del inicio de las actividades en el ATS.

3.3. HSE formacin de gerentes y supervisores: a) Ha sido la capacitacin formal para los directores y supervisores que se planean, supervisar, controlar y aplicar el trabajo para que todos, independientemente del nivel de gestin, son familiarizado con su responsabilidad de garantizar el trabajo se realiza de conformidad con el HSE requisitos? La lnea de mando de Ingecon SAC fue entrenada en el desarrollo del IPERC b) esta capacitacin abarcan temas relevantes para la salud, el medio ambiente de trabajo, la seguridad y el medio ambiente? En caso afirmativo, dar detalles. Describir el contenido y la duracin de cursos, si el contratista proporciona formacin en la empresa. Si, lo cual se evidencia en la poltica de seguridad y la poltica ambiental. 3.4. Personal HSE programa de induccin: a) Proporciona orientacin sobre seguridad a los nuevos empleados antes de lo que les permite empezar a trabajar? Es requisito indispensable para Ingecon SAC que su personal, antes de ingresar a terreno, reciba la charla inicial de seguridad u Hombre Nuevo. b) Qu medidas se han tomado por el Contratista para asegurar que los empleados nuevos conocimientos bsicos sobre HSE industrial, y que este conocimiento se mantiene hasta la fecha? Se toma como medida los registros que evidencia capacitacin

c) Qu medidas tiene el contratista para garantizar que los nuevos empleados son
informados sobre reas problemticas posibles y los riesgos especficos inherentes a la actividad? Las inspecciones de campo cumplan para verificar que las medidas descritas en el ATS se 3.5. HSE programa de formacin:

a) Qu capacitacin es proporcionada por el Contratista para asegurar el personal


involucrado est familiarizado con todos los requisitos formales, y el conocimiento de HSE se mantiene al da para todos personal? Ingecon capacita a su personal con sus estndares y procedimientos de trabajo b) Qu medidas ha hecho que el Contratista para la capacitacin de respuesta ante emergencias? Ingecon SAC cuenta con un programa para actuacin en caso de emrgencias

3.6. Formacin especializada: a) Ha identificado las actividades del contratista que exijan una formacin especial para manejar el potencial

b) riesgos? Si la respuesta es S, suministre detalles sobre la formacin impartida.


Las actividades de Ingecon SAC se basan slo en mediciones topogrficas. 3.7. Normas, reglamentos, normas y requisitos: a) Existe una explicacin clara de los requisitos de forma que el Contratista deber cumplir? Las polticas de Ingecon SAC son claras y pueden verificarse en sus polticas ambiental y de seguridad. b) Cmo el Contratista que estos requisitos se observ y verific? Ingecon SAC ha difundido sus polticas y estn al alcance de las partes interesadas. d) Existe una estructura global para la difusin de normas, reglamentos, normas y Empresa requisitos, y para la mejora de la documentacin interna de gobierno? La normativa Ingecon SAC es difundida de acuerdo a las capacitaciones a la LM y personal en general; la documentacin es controlada con el Maestro de Registro de Documentos. 3.8. La evaluacin de la idoneidad de los subcontratistas: a) Cmo evaluar los subcontratistas del Contratista para la poltica de HSE, la experiencia de HSE y HSE resultados? La evaluacin de los trabajadores es en campo para verificar su compromiso con seguridad y gestin ambiental. b) Son las normas y requisitos que el Contratista necesite para cumplir claramente a cabo, y si es as, dnde? Las polticas de Ingecon SAC garantizan que se cumpla la seguridad y cuidado ambiental. c) De qu manera el Contratista asegurar que dichas normas y los requisitos se observan y verificada? En el desarrolla del ATS el cual proviene del IPERC.

4. Evaluacin y gestin de riesgos 4,1. Evaluacin de riesgos:

a) Qu tcnicas son utilizadas por el Contratista para identificar y evaluar el riesgo


potencial de personal, el medio ambiente y los bienes? El IPERC y ATS 4,2. Gestin de seguridad:

a) Qu sistemas se que el Contratista tenga en su lugar para proteger a la empresa


contra la seguridad

b) amenazas relacionadas con el trabajo?


El ATS de Ingecon SAC 4.3. Ausencia por enfermedad:

a) Qu rutinas hace que el Contratista tenga para el control y la prevencin de las bajas
por enfermedad? Reemplazo temporal del trabajador sucedido. 4.4. Enfermedades relacionadas con el trabajo:

a) Qu rutinas hace que el Contratista tenga para el control y la prevencin de la labor


relacionada enfermedad? Cumplir con el protocolo de vacunacin de Talisman, e identificacin de contagio a travs del ATS. 4.5. Trabajo encuestas de clima:

a) Cmo el Contratista llevar a cabo encuestas de clima de trabajo previsto, y son la


forma en stos seguimiento? La parte social de Ingecon SAC est a cargo del clima laboral. 4.6. El uso de horas extraordinarias:

a) Cmo el Contratista garantizar un tiempo de la restitucin requerida, y el uso extensivo


de las horas extraordinarias no se convierta en una carga para el medio ambiente de trabajo para sus empleados? De acuerdo a ley el horario laboral es de 8 e Ingecon SAC paga las horas extraordinarias.

4.7. Productos qumicos:

a) Cmo el Contratista evaluar los riesgos para la salud presentados por el uso,
transporte y eliminacin de productos qumicos? El personal de Ingecon SAC tiene entrenamiento de las MSDS de los productos qumicos peligrosos. 4.8. Hojas de datos de HSE: a) Cmo el Contratista velar por la calidad de sus Hojas de Datos de Seguridad de Materiales (MSDS)? Las MSDS debe tener 16 secciones y est adjunto con el producto utilizado en campo. 4.9. Equipo de proteccin personal (PPE):

a) Qu sistemas que el Contratista tenga para la provisin y el mantenimiento de los EPI,


tanto estndar

b) cuestin y los elementos necesarios para las actividades especializadas?


Los EPP que se entrega al personal de Ingecon SAC estn de acuerdo a sus actividades. 4.10. Sistema de Gestin Ambiental (SGA): a) Es el SME sobre la base de un estndar reconocido a nivel internacional? Ingecon SAC emplea la norma ISO 14001. 4.11. Evaluacin del impacto ambiental y seguimiento:

a) Cmo el contratista evaluar y monitorear el impacto ambiental de la obra hecho, y cmo se


utiliza esta informacin para reducir al mnimo los posibles efectos negativos? Ingecon SAC tiene identificados sus aspectos ambientales significativos. 4.12. Seleccin de soluciones ambientalmente ptimas:

a) El Contratista operar un sistema que identifique claramente la mejor disponible


soluciones ambientales? Cmo se documentan estas evaluaciones? Uno de los principio de Ingecon SAC es De la cuna a la tumba, vale decir no ensuciar ni afectar el entorno ambiental. 4.13. El medio ambiente y la gestin de la documentacin:

a) El Contratista incluidos los aspectos ambientales en la gestin de la documentacin, incluyendo los procedimientos operativos? En el ATS se identifican las afectaciones ambientales. 4.14. Gestin de residuos: a) El Contratista han establecido sistemas para identificar, clasificar, gestionar y la reduccin de residuos? Ingecon SAC identifica sus residuos en orgnicos, inorgnicos, peligros y no peligrosos. 4.15. Propiedades ambientales de los productos qumicos debido a ser dado de alta: a) El contratista dispone de datos ecotoxicolgicos, que cumplan con los requisitos oficiales para la productos qumicos, debido a ser dado de alta? Ingecon SAC se refiere a las MSDS 4.16. El uso de sustancias qumicas potencialmente nocivas para el medioambiente:

a) Cmo garantizar que el Contratista se hace un uso mnimo de productos qumicos que
son potencialmente perjudiciales para el medio ambiente? Son las medidas posibles documentados en la accin del medio ambiente planes o programas de HSE? Ingecon SAC interpreta y cumple las recomendaciones del fabricante escritas en la MSDS del producto. 5. Procedimientos de planificacin 5.1. HSE prcticas de trabajo: a) Cmo garantizar que el Contratista las instrucciones y procedimientos de trabajo estn alineados con su HSE sistema de gestin y la poltica? Por las auditorias e inspecciones que le practique Talisman. 5.2. HSE programa: a) El Contratista dispondr de procedimientos formales o prcticas de conjunto para el establecimiento y implementacin de programas especficos de contrato de SMS? En caso afirmativo, indique los detalles y describir cmo estos procedimientos se presentan a los clientes Ingecon SAC no cuenta con dicho control. 5.3. Equipos de control y mantenimiento: a) Cmo garantizar que el Contratista planta y equipo utilizado por sus empleados en el Instalaciones de la Compaa, celebrada el sitio o en otro lugar se han registrado correctamente, inspeccionados y mantenerse en condiciones seguras de trabajo?

Ingecon SAC lleva un control de campo. 5.4. Preparacin para emergencias: a) Cmo el Contratista proporcionar la notificacin requerida en el caso de una peligrosa condicin o de un incidente? Ingecon SAC tiene un programa de actuacin de emergencias y cumple los reportes de accidentes segn indicacin de Talisman b) Qu sistemas son establecidos por el Contratista para la atencin inmediata y de largo plazopara los empleados y familiares en el caso de una situacin de peligro o de un incidente? Ingecon SAC tiene un enfermero en campo quien coordina con la parte mdica de Talisman. 6. Implementacin y monitoreo del desempeo 6.1. Supervisin y seguimiento de las actividades de trabajo: a) Qu medidas tiene el Contratista tiene la supervisin y el seguimiento de su operaciones desde el punto de vista de HSE? El supervisor a cargo de los trabajos es el responsable de la seguridad. b) Qu medidas tiene el Contratista tenga para la transmisin de los resultados posibles y los resultados de vigilancia y el control a la gestin de la base y a los empleados en el sitio? Informa a la gerencia de Ingecon SAC 6.2. La historia de acontecimientos adversos o condiciones peligrosas:

a) El Contratista o cualquiera de los subcontratistas de los contratistas caus ningn


evento de notificacin obligatoria (seguridad, salud ocupacional o ambiental) en los ltimos cinco aos? En caso afirmativo, por favor los detalles, incluyendo las fechas, los tipos ms frecuentes de caso, las causas y las preventivas las medidas de seguimiento implementado. No tiene afectaciones al respecto 6.3. Informar sobre los eventos con potencial de prdida de alta:

a) Cmo el Contratista identificar eventos adversos con un potencial de gran prdida, y


cmo stos son seguidos? Por el IPERC y el AST 6.4. Reporte daos personales:

a) Qu parmetros son utilizados por el Contratista para supervisar los daos sufridos por los empleados? Las evaluaciones del enfermero tcnico que forma parte de la cuadrilla de trabajo b) el Contratista ha desarrollado procedimientos para un trabajo alternativo? En caso afirmativo, srvase proporcionar detalles. No 6.5. Incidentes de sistemas de seguimiento:

a) Qu sistemas se tienen del contactor para el seguimiento de los eventos no


deseados? Entrenamiento en conductas proactivas. 6.6. Salud en el trabajo:

a) Cmo el Contratista vigilar el medio ambiente de trabajo sobre una base diaria, y son
la forma en los resultados de dichos controles de seguimiento? Emplea su politica ambiental la cual regula las actividades y con auditables.

b) Cmo se inform a los empleados de los posibles riesgos sanitarios que pudieran
encontrar durante el Trabajo? En el ATS 6.7. HSE indicadores de desempeo:

a) Qu tipos de indicadores clave de desempeo de HSE (KPI) se aplicar el Contratista,


ypor qu estos indicadores elegidos? La matriz de riesgos porque es de fcil aplicacin 6.8. Manejo de las no conformidades:

a) Qu hace el Contratista e informar sobre la no conformidad con los procedimientos,


especificaciones, normas, requisitos contractuales y las normas oficiales y reglamentos? Levanta las no conformidades para evitar recurrencia 6.9. Disfrute de la transferencia:

a) Qu acuerdos que el Contratista ha de velar por las lecciones aprendidas se aplica


sistemticamente en la labor futura, y que los temas abordados estn? Ingecon SAC toma debida nota de las lecciones aprendidas, propias y externas. 6.10. Investigacin y notificacin de los incidentes importantes:

a) Quin dirige las investigaciones sobre reacciones adversas?


El supervisor b) Cundo y por quin estn los informes de accidentes de revisin? La gerencia de Ingecon SAC c)Cmo son los resultados de las investigaciones o eventos no deseados que se producen en otros lugarescomunicada a los empleados? Existe una difusin generalizada. 7. Auditora y revisin 7.1. Auditora y revisin:

a) El Contratista han documentado los procesos en marcha para su control y el anlisis


actividades, que incluyen sus subcontratistas? Si b) Qu mtodos se utilizan para dar prioridad a las auditoras y revisiones? Auditoras externas e internas c) Cmo son las auditoras y revisiones de seguimiento por la direccin? Las auditoras son programadas y avisadas, tambin existen las inopinadas.

You might also like