You are on page 1of 3

Como Personalizar nuestra USB

franjavfm@gmail.com

CMO PERSONALIZAR NUESTRA MEMORIA USB? En este tiempo en que la mayora de usuarios de PC, utilizamos las memorias USB como medio preferido para transportar nuestra informacin. Es bueno que podamos darle un toque especial que la diferencie de cualquier otra. Una forma muy sencilla de hacerlo es lograr que cada vez que insertemos nuestra memoria en el PC, esta se identifique con un logo o icono personal. En mi caso, luego de la etiqueta que normalmente toda persona le da al dispositivo, he agregado un icono que la hace notar muy diferente a las dems. Veamos como hacer esto.

Memoria USB

Lo primero que debemos hacer es seleccionar un icono con el que queramos identificar nuestra memoria USB. Recuerda que solo sirven los archivos que son iconos, es decir, que tienen la extensin .ico. Una vez hecho esto abrimos el block de notas y digitamos lo siguiente.

Como Personalizar nuestra USB

franjavfm@gmail.com

[autorun] icon = nombre.ico En lugar de nombre, debemos colocar el nombre del icono que hemos seleccionado, cuidndonos de que coincidan tanto maysculas como minsculas. Luego de esto guardamos el archivo con el siguiente nombre: autorun.inf (sin las comillas) Debe ser este el nombre que le demos al archivo porque de lo contrario el sistema no lo reconocer y no har que aparezca el icono cuando insertamos la USB. Lo siguiente que debemos hacer es copiar estos dos archivos en la memoria, el icono y el archivo autorun.inf. Para finalizar vamos a ocultar estos archivos en nuestra memoria USB. Para esto abrimos la consola de Windows, una forma rpida es ir a: Ejecutar, digitamos cmd y luego enter.

Aparece la consola. Nos dirigimos a la memoria USB digitando la letra que el sistema ha asignado al dispositivo (en mi caso K) seguido de los dos puntos y luego enter. Digitamos las siguientes lneas de comandos: Ejemplo: C:\Documents and Settings\usuario> K: K:\>attrib autorun.inf +r +s +h K:\>attrib Icon_11.ico +r +s +h K:\>exit_
Para ir a la unidad USB, pude ser D:, E:, etc.

Como Personalizar nuestra USB

franjavfm@gmail.com

Luego de cada lnea de comandos presionamos enter para aplicar los cambios. Si por algn caso no logramos digitar el nombre correcto de alguno de los dos archivos, podemos colocar la primera letra del nombre del archivo y presionar la tecla tabular hasta que aparezca el nombre del archivo correcto; para luego proceder con los atributos +r +h +s. Estos deben ir separados por un espacio uno del otro. El signo y la letra van juntos. Para salir de la consola tecleamos exit y listo todo esta realizado. Para probar retira y vuelve a insertar la memoria y si todo se hizo correctamente, aparecer el icono seleccionado identificando la USB. Ejemplo:

Veamos paso a paso como funciona: el comando attrib aplica atributos a los archivos tales como de solo lectura, oculto y del sistema.
+ R S H Establece un atributo. Borra un atributo. Atributo de slo lectura del archivo. Atributo de archivos del sistema. Atributo de archivo oculto.

Por eso en este caso los atributos van precedidos del signo +. Si ms adelante queremos cambiar el icono, lo que se debe hacer es quitar los atributos que se aplicaron a los archivos. El procedimiento es el mismo en la consola de comandos, pero esta vez con el signo menos ( - ). Ahora se reemplaza el icono anterior por el nuevo y se modifica el nombre del archivo .ico en el archivo autorun.inf. Espero que esto les permita darle un toque personal a la memoria USB. Saludos a todos.

You might also like