You are on page 1of 7

Receta de Brownies

Ingredientes para 24 brownies


Mantequilla: 150 gramos Chocolate negro: 90 gramos Azcar: 300 gramos Harina: 150 gramos Extracto de vainilla: 1 y 1/2 cucharaditas Levadura en polvo: 1 y 1/2 cucharaditas Nueces picadas: 150 gramos Huevos: 3 unidades

Preparacin

Poner el chocolate y loa mantequilla en un recipiente y calentarlo a fuego lento hasta que se derriten Una vez derretidos se aparta del fuego y se le aade la harina y la levadura previamente tamizadas, el azcar, la vainilla y las nueces. Se remueve todo y se le aaden los huevos Se mezclan bien estos ingredientes hasta obtener una masa homognea y se vierte en un molde previamente untado con mantequilla, es preferible usar un molde rectangular y estrecho para que los brownies tengan la forma y el tamao adecuados Se mete en el horno precalentado a 180 grados durante aproximadamente 20-25 minutos, hasta que est ligeramente crujiente por la superficie y tierno por el interior. Hay que tener cuidado con la coccin puesto que, dependiendo de la potencia del horno, podra quemarse y lo que interesa es que quede ms bien blando! Cuando la masa ya est cocida, se deja enfriar, se desmolda y se corta a cuadros no muy grandes ya que es un tipo de pasta que llena fcilmente el estmago

GALLETAS CON CHISPAS DE CHOCOLATE

Procedimiento: 1. Si vas a preparar las chiclosas (receta 3), calienta el horno a 190C (aproximadamente 375F). Si estas preparando las crocantes o firmes, no calientes tu horno an pues vas a tener que refrigerar la masa antes de hornearla. Coloca papel manteca sobre tus placas para horno. Es muy importante utilizar el papel manteca... si simplemente engrasas las

placas, no se van a "esparcir" bien tus galletas y te quedarn como bolitas! 2. Si vas a preparar las recetas 1 o 3, bate la mantequilla o manteca solas en el recipiente de la batidora para ablandarlas un poco. Si vas a preparar la receta 2, recuerda que tienes que derretir la mantequilla. 3. Incorpora el azcar (rubia y blanca) y bate hasta formar una crema. En las recetas 1 y 3, tiene que quedarte casi como crema chantilly: muy cremosa y casi blanca.

En la receta 2, como utilizaste mantequilla derretida, parecer toffee derretido.

Es muy importante este paso, as que no te "ahorres" tiempo pues luego pagars las consecuencias... debe tomarte entre 6 y 8 minutos. 4. En un recipiente aparte, mezcla bien los huevos, la vainilla y la leche (para las recetas 2 y 3; de lo contrario, solamente huevos y vainilla).

Debe quedarte uniforme.

5. Aparte, cierne juntos la harina, la sal y el leudante (polvo de hornear o bicarbonato dependiendo de la receta).

6. Una vez que la crema de mantequilla o manteca y azcar est bien batida, agrega de a pocos (a velocidad baja para que no salpique) la mezcla de huevos.

Una vez incorporada, sube a velocidad media para mezclarlo bien. As se ve con mantequilla derretida:

Tienes que batir hasta que quede cremoso. As se ve cuando utilizas manteca o mantequilla firme:

7. Vuelve a bajar la velocidad de la batidora al mnimo y agrega de a pocos la mezcla de harina.

Avanza poco a poco para no terminar con una "nube de harina" y raspa los bordes del recipiente de vez en cuando. Debe quedarte una mezcla uniforme.

8. Una vez incorporada toda la mezcla de harina, agrega las chispas de chocolate (y nueces tostadas o lo que ests utilizando).

Mezcla bien con una esptula o cuchara hasta que se vea ms o menos uniforme.

9. Si ests preparando las chiclosas (receta 3), procede con el siguiente paso. Para las otras dos recetas, tapa la mezcla con plstico (o colcala en un recipiente con tapa) y refrigera por lo menos 4 horas. Luego, puedes calentar tu horno a 190C (375F) y proseguir con el paso 10. 10. Coloca la mezcla por cucharadas en las placas de horno con papel manteca que preparaste. No pongas muchas o terminars con UN galletn. Usualmente, si ests haciendo galletas medianas (1 cucharada por galleta, como las que yo prepar), pon hasta 10 por placa... si las vas a hacer ms grandes, solamente coloca 6. No las aplastes, se esparcirn ellas solas en el horno.

Hornea durante 10 o 12 minutos las galletas medianas o hasta 13 a 15 minutos, las grandes. Chequalas a los 8 minutos. Sabrs que estn listas cuando estn doradas. Es posible (especialmente con las chiclosas) que "parezcan" crudas, pero no las dejes ms tiempo o se volvern crocantes. 11. Saca las galletas del horno en cuanto estn listas y con ayuda de una esptula delgada (como esas para frer huevos) levntalas sin romperlas y ponlas a enfriar sobre una rejilla (puedes improvisar una colocando una de las rejillas del horno que no ests utilizando sobre una olla grande). Nota importante: La textura de las galletas cambia desde el momento en que salen del horno hasta que se enfran por completo. Si te comes una de las "chiclosas" recin salida del horno, te parecer "crocante" porque el azcar rubia an no ha tenido tiempo de humedecerse con el ambiente. De la misma forma, si te comes una de las "crocantes" recin salida del horno, te parecer "chiclosa" porque la manteca vegetal cambia sus propiedades al enfriarse.

Galletas de izquierda a derecha: crocantes, chiclosas y firmes. INGREDIENTES 2 1/2 Tazas de Harina para todo uso I Cucharadita de bicarbonato de soda 1 Cucharadita de sal 1 Taza (2 barras) de Mantequilla a termperatura ambiente 3/4 de azucar granulada 3/4 de azucar morena compacta 1 cucharadita de extracto de Vainilla 2 huevos 2 tazas (1 paquete de 12 onzas) de chispas de chocolate semidulce (Hersey ) o cualquier otra marca

que sea para reposteria 1 taza de nuez picada (opcional) Precalienta el horno a 350 F (175 C) En un bowl tamiza (revuelve) el harina,el bicarbonato y la sal. En otro bowl bate la mantequilla (de preferencia sacala una media hora del refrigerador antes de empezar a hacer las galletas para que se hablande) junto con el azucar morena, el azucar granulada y la vainilla hasta que alcanze una textura cremosa. Agrega uno a uno los 2 huevos incorporandolos a la masa uno por uno. Una vez que se mezclo todo uniformemente agrega la mezcla de harina que hicimos al principio poco a poco y continua batiendo. Una vez mezclada la pasta agrega las chispas de chocolate y las Nueces y revuelve con una cuchara no con la batidora!!!En un molde para galletas previamente engrasado coloca bolitas de la masa separandolas para que no se pegen y hornea de 20 a 25 minutos o hasta que esten doradas.Retira del horno y deja enfriar. TIP: Puedes guardar la masa en el refrigerador para que se endurezca y tenela como reserva "para rebanar y hornear" simplemente envuelvela en papel encerado. Dejala enfriar durante 1 hora o hasta que este firme y manejable. Dale la forma de un cilindro de aprox 10 pulgadas o del tamano que prefieras y envuelvela nuevamente en papel encerado. Enfriala nuevamente durante media hora aprox. o hasta que la vayas a utilizar. Calienta el horno a 350F (175C) Corta en rebanadas de medio centimetro de grosor y colocalas en la bandeja para hornear galletas procurando separarlas un poco. Hornealas 10 min o bien hasta que alcanzen un color doradito. Dejalas enfriar.

Bizcocho Esponjoso de Vainilla

Ingredientes (1 bizcocho) - 5 huevos. - 180g de azcar. - 115g de harina de todo uso. - 1/2 cucharadita de polvo de hornear. - 3 cucharadas de mantequilla derretida. - 1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparacin Precalentar el horno a 175 C. Enmantequillar y enharinar un molde de pastel de resorte de 23cm. Ponerlo aparte. Poner un tazn de acero inoxidable sobre una cacerola de agua hirviendo. En el tazn, batir los huevos y el azcar por 5 minutos o hasta que la mezcla se espese. Fuera del calor, continuar batiendo hasta que la mezcla se enfre un poco. Ponerlo aparte. En un segundo tazn, cernir la harina y el polvo para hornear. Incorporarlos en la mezcla de huevo batido. Con una esptula o batidor, incorporar con cuidado la mantequilla derretida y el extracto de vainilla. Poner la mezcla en el molde del pastel. Hornear por 25-35 minutos. Sacar del horno. Sacar el bizcocho del molde deslizando un cuchillo pequeo a los lados. Dejar que se enfre por 5 minutos. Desarmar el molde del pastel. Poner el bizcocho en una parrilla o una lata para hornear galletas espolvoreada con azcar. Dejarlo reposar hasta que se enfre. Bizcocho de Cacao: En un tazn mezclar la harina con 3 cucharadas de cacao. Incorporar 2 cucharaditas de aceite vegetal y 2 gotas de colorante de alimentos rojo (opcional), al mismo tiempo que la mantequilla derretida.

Bizcocho de Dulce de Chocolate: Derretir 115g de chocolate semidulce. Dejar que se enfre. Incorporarlo despus de la mantequilla derretida. Bizcocho de Trocitos de Chocolate: En la harina, incorporar 100g de chocolate semidulce rallado.

Pastel de Queso de Trocitos de Chocolate

Corteza: - 190g de miga de galletas de trigo. - 53g de nueces, picadas. - 125g de mantequilla o margarina, derretida. Relleno: - 675g de queso crema, ablandado. - 250g de azcar. - 2 cucharadas de harina de todo uso. - 3 cucharadas de cacao. - 1 cucharadita de extracto de vainilla. - 2 huevos. - 1 yema de huevo. - 60ml de crema espesa. - 120g de trocitos de chocolate. - 250ml de glac de fresa. - 12 cerezas. - Rodajas finas de chocolate. Preparacin Corteza: Enmantequillar el fondo de un molde de pastel de resorte. Ponerlo aparte. En un tazn, mezclar la miga de galleta de trigo, las nueces y la mantequilla. Poner la mezcla apretando los lados y el fondo del molde, a 5cm de la parte de arriba. Poner aparte. Relleno: Precalentar el horno a 190 C. En un tazn grande, batir el queso crema, el azcar, la harina y el cacao hasta que la mezcla est cremosa y homognea. Incorporar el extracto de vainilla y los huevos, batiendo ligeramente. Con una esptula mezclar la crema y los trocitos de chocolate. Ponerlos en el molde. Hornear por 40-50 minutos. Sacar el pastel del horno. Dejarlo enfriar por 15 minutos. Soltar el resorte. Pasar un cuchillo por los lados del molde. Dejar enfriar por 30 minutos. Soltar el sostn del molde. Cubrir el pastel con glac de fresa y rodajas finas de chocolate. Refrigerarlos por lo menos 4 horas. Variacin: Decorar con fresas baadas con chocolate derretido y crema Chantilly de chocolate.

Pastel Suave de Galleta de Trocitos de Chocolate


Ingredientes (6 porciones) - 260g de galletitas de trocitos de chocolate desmenuzadas. - 67g de trocitos de chocolate dulce. - 500ml de natilla, caliente. - 250ml de crema Chantilly de chocolate. - 40g de coco rallado

Preparacin En un tazn, poner capas sucesivas de un tercio de las galletitas desmenuzadas, la mitad de los trocitos de chocolate y la mitad de la natilla. Repetir todos los tres pasos. Cubrir con el resto de las galletitas. Refrigerar por 1 hora. Usando una bolsa de pastelera de boquilla acanalada, decorar con la crema Chantilly de Chocolate. Espolvorear con el coco. Refrigerar por 1 hora. Servir. Variaciones: Reemplazar los trocitos de chocolate con rodajas de fresa, arndonos enteros, pasas o dtiles.

TORTA DE FRESAS
Ingredientes: -Biscocho: 4 huevos 120 gr. de azcar 120 gr. de harina de trigo Batir las claras a punto de nieve, agregar las yemas, luego la azcar, y por ltimo la harina, llevar al horno en un molde previamente engrasado. Va a estar lista cuando le introduces un palito o cuchillo en el medio y sale limpio INGREDIENTES: --Un bizcocho, puede comprarlo hecho - Un kilo de fresas - UN litro de crema de leche - 200 gramos de azcar PREPARACIN: Reserve 20 fresas para la terminacion y pique las restantes, Mezclelas con la mitad del azucar y deje en maceracion. Mientras tanto, bata la crema de leche con el azucar restante hasta que este firme. Corte el bizcocho en tres partes iguales, en sentido horizontal. Cuele las fresas, reservando el jugo. Coloque una parte del bizcocho, en una fuente de servir. Rocielo con parte del jugo de las fresas, procurando que quede uniformemente empapado. A continuacion, mezcle tres cuartas partes de la crema batida con la fresa troceadas y cubra la base del bizcocho con una capa de fresas con crema. Tape con otra parte del bizcocho, humedezcalo con mas liquido y cubra con las fresas y la crema restante. Tape con la ultima parte del bizcocho, sin apretar demadiado. Seguidamente, cubra toda la torta con la crema batida que tenia reservada, con ayuda de una manga pastelera. Decore con las fresas reservadas, partidas por la mitad y refrigere hasta el momento de servir.

You might also like