You are on page 1of 10

Rompiendo el Molde

La rpida evolucin y exigencias de la guerra motivan a empresas a reinventar el desarrollo de sus vehculos, impulsando de este modo impulsando la innovacin en este sector. Mientras las fuerzas armadas anticipan y reaccionan a una serie de factores - enemigo - estrategia, terrenos con condiciones adversas, sin embargo los avances tecnolgicos radicales y el pensamiento convencional simplemente no es suficiente. As como la guerra de trincheras de la Primera Guerra Mundial provoc avances en artillera y mquina de la tecnologa de armas, y La Segunda Guerra Mundial culmin con la ltima cambio de juego de las armas atmicas, tambin lo son las guerras actuales en Irak y Afganistn, obligando a los militares adaptarse. Como la escala de la guerra ha disminuido, la necesidad de agilidad se ha incrementado. Ese cambio no se limita a las tropas en el campo o los lderes de los ministerios de defensa diferentes. Equipos que trabajan en proyectos militares tambin han tenido que cambiar sus estrategias, se mueve a la velocidad del rayo para entregar productos que salvan vidas. Los MRAP (Mine Resistant Ambush Protected ) son familia de vehculos de guerra, que se han desarrollado como una respuesta a la incapacidad de los Humvee para proteger a las

tropas de artefactos explosivos improvisados IED (improvised explosive device). El MRAP ha demostrado su eficacia, pero el traslado a Afganistn, plantea una conjunto de problemas no anticipados. La red de carreteras en Afganistn es poco desarrollado en comparacin con la de Irak, y los vehiculos MRAPs, que pesan entre 40.000 y 60.000 libras (18.143 a 27.216 kilogramos), fueron con frecuencia atrapado en zonas fangosas y volcados. En uno de los casos, tres de los vehiculos MRAP de EE.UU. Fuerzas Especiales del Ejrcito, se atascaron en un ro. El diseo recto de eje tambin signific que los vehculos no podan desplazarse por muchos de los terrenos con las condiciones que caracterizan el viajar en Afganistn. Los soldados necesitaban un nuevo modo de de transporte. En diciembre de 2008, los EE.UU. Departamento de Defensa soliclicito una propuesta de diseo y fabricacin con un menor peso del vehculo off-road que podran albergar a cuatro pasajeros y un artillero. Tambin tuvieron que ser capaces de proteger la tripulacin de una mina o similar a una carga explosiva directamente desde abajo. Las empresas tenan tan slo siete meses para presentar propuestas, producir vehculos de prueba y comenzar la produccin. Y tuvieron que hacerlo todo, sin garanta de cualquier retorno de la inversin. "El Departamento de Defensa, bsicamente, dijo: "Pon o callarse", dice Ken Juergens, vicepresidente y general gerente de programas conjuntos en Oshkosh Defensa, una divisin de Oshkosh Corporation, Oshkosh, Wisconsin, EE.UU..

Un coronel retirado del Ejrcito Juergens, se desempe como director senior del programa de lo que se conoce como Rompiendo el Molde, para el diseo y construccin de vehculos todo terreno y protegidos contra emboscadas. El proyecto para desarrollar la prxima generacin de vehculos resistentes a IED (improvised explosive device ) termin siendo un ejemplo clsico de cmo rpidamente las necesidades militares pueden cambiar y la forma en que las empresas de defensa y sus jefes de proyecto deben adaptarse. Una cuestin de das. Los fabricantes estn obligados a presentar una propuesta, el procedimiento de planificacin y la armadura del panel para la prueba de 1 pie por 1 pie (30 centmetros por 30 centmetros), todo en un mes de tiempo. Una vez que la armadura se ha probado, se cuenta con un mes mas para la entrega de dos vehculos representativos de su estrategia global. Adems del peso, la capacidad y los requisitos de supervivencia, los vehculos deban cumplir con numerosas disposiciones secundarias y terciarias. La apretada agenda significaba que Oshkosh no tendra tiempo para desarrollar nuevas componentes. El Coronel Juergens tuvo que asegurarse de que su equipo hubieran suficientes oportunidades para probar su vehculo y resolver cualquier imprevisto antes de presentarlo al gobierno. Para la fecha lmite, seal Oshkosh que su fuerte arsenal, inclua el chasis de unos vehculos tcticos ya existentes, perno en la armadura y un sistema de suspensin independiente que haba ya ha pasado por 400.000 millas (643.738 kilometros) de pruebas del gobierno.

Elementos ms pequeos, como el tablero de instrumentos, vino de vehculos ya en uso, lo que significa que las tropas de la formacin en la M-ATV se simplificara. Debido a la falta de tiempo, el proyecto equipo tom la inusual medida de probar el vehculo paralelo a la produccin. En un tpico ciclo de desarrollo de varios aos, existen numerosas oportunidades para prueba y ajuste. "Normalmente se dispone de mucho tiempopara para prueba ", dice el coronel Juergens. "En este no haba tiempo. Estamos en guerra. As que el equipo Oshkosh sale a la carretera, a conducir de Wisconsin a Nevada, en la M-ATV para ponerla a prueba en condiciones similares a las del desierto en Afganistn. Todos los problemas del vehiculo que fueron descubriendo se reportaban al equipo de produccin, que de inmediato trabajaban para solucionarlos. Fue un logro notable para una industria que normalmente las medidas del proyecto hitos en aos, no das, y que es necesaria la compresin del equipo, sin sacrificar las normas diseo y construccin. "Estbamos tomando riesgos, pero riesgos inteligentes ", dice el coronel Juergens. "Lo importante era identificar posibles problemas antes de que desarrollaran en algo serio. " LA BATALLA DE NUEVO

Un equipo bsico de alrededor de 60 trabaj con ms de 100 personas involucradas en un cierto nivel a travs de una serie de departamentos. Debido a que muchos de los aspectos del proyecto, se produjeron al mismo tiempo, y en el caso de las pruebas de campo, en diferentes lugares; el equipo "casi tuvo que llegar al punto de exceso de comunicacion ", Col. Juergens, dice.

Otra clave para mantener el proyecto en pie fue la extensa estructura de apoyo interno de Oshkosh, que incluye ingeniera, produccin y instalaciones de prueba. De cara al proyecto con los recursos impide la necesidad de contratar trabajadores con contrato. Tener la mayora de los procesos del proyecto dentro de una organizacin tambin ha simplificado las comunicaciones con el programa oficinas de gestin en las distintas agencias de gobierno con el que se trata. La mayora de los equipos que trabajan en alta presin de proyectos, inevitablemente, sufren desgaste y una disminucin de la motivacin. Pero eso no fue el caso con el equipo de Oshkosh, Col. Juergens, dice, porque casi todo el mundo estaba involucrado y tenan una conexin con alguien en las fuerzas armadas. Cuando abri una filial de Oshkosh una planta de produccin dedicada al vehculo, un movimiento que le permiti volver a contratar a cientos de trabajadores despedidos, banderas de EE.UU. rpidamente brotaron a lo largo de las instalaciones. "No habra sido capaz de hacer esto tena la fuerza de trabajo no han estado en sintona con lo que est pasando en Irak y Afganistn ", dice: Una vez que el M-ATV aprob la primera ronda de pruebas militares, Oshkosh tena tan slo cinco das para entregar tres vehculos mas para su anlisis posterior. Es lo hizo en tres das. El 2 de mayo de 2009, los vehculos fueron puestos a prueba, donde se enfrentaran a los rigores del campo de batalla, simulando la experiencia. Menos de dos meses despus, el trabajo en equipo dio sus frutos: Oshkosh fue EE.UU. otorg un contrato de 1,05 mil millones dlares para 2244 M-ATV. Esto fue seguido por un EE.UU. 1040000000 dlar orden en julio para un adicional de 1.700 vehculos y otro menor orden en septiembre.

Pero Oshkosh no poda dormirse en los laureles slo porque obtuvo algunos de los principales contratos. La empresa an tena que mantener un programa de produccin que se desarrollara a lo largo del tiempo. Durante tres meses consecutivos, el equipo entreg ms vehculos que lo prometido. En septiembre, se fijo un objetivo de entrega de 100 vehculos en la semana anterior de lo esperado. El primer M-ATV tuvo xito suelo afgano, el 5 de octubre y en diciembre Oshkosh present su propuesta original, que eran ms de 1.000 M-ATV saliendo de la lnea de produccin cada mes. La compaa por rdenes recibidas, ha entregado 8079 M-ATV hasta la fecha. Robert Gates Secretario de Defensa de EE.UU. subray la importancia del proyecto M-ATV en sus comentarios a trabajadores de Oshkosh el pasado mes de noviembre. "Todos ustedes tienen la oportunidad de trabajar en uno de los pocos proyectos donde sus esfuerzos tienen un efecto directo y impacto inmediato en los hombres y mujeres que luchan en el frente " dijo. Durante su visita, Gates seal que habr una necesidad a largo plazo para vehculos, tales como la M-ATV e indic que el enfoque ultra-eficiente de Oshkosh podra servir de modelo para proyectos similares en el futuro. El proyecto M-ATV, dijo, "Nos recuerda que las nuevas plataformas se pueden desarrollar, construir y desplegar, en un corto perodo de tiempo y la mejor solucin no siempre es la ms elaborada. "PM
Camino a la guerra

fue 08 de diciembre 2008

Los EE.UU. gobierno cuestiones solicitud a la propuesta. 12 de enero 2009 Oshkosh Corp. presenta propuesta para M-ATV. 23 de febrero 2009 Oshkosh entrega dos production representative M-vehculos todo terreno para uso militar evaluacin y aprobacin de las ganancias a seguir adelante. 30 de abril 2009 Oshkosh recibe contrato por tres listo para la produccin M- TV para ms militares pruebas. 30 JUNE 2009 Oshkosh gana contrato. 05 de octubre 2009 El primer M-ATV entrar en accin en Afganistn.

termin siendo un 7 El nmero de meses que se Oshkosh para disear, desarrollar y empezar a producir la M-ATV 8,079 El nmero de los pedidos recibidos para la entrega de M-ATV hasta la fecha Normalmente hay tiempo suficiente para prueba. En este no haba tiempo. Estamos en guerra. -Ken Juergens, Defensa Oshkosh, Oshkosh, Wisconsin, EE.UU.

M-ATV (norteamericano)

You might also like