You are on page 1of 13

Aloe Vera y las Enfermedades

El Aloe Vera es un regulador de los diferentes sistemas orgnicos, en las investigaciones que se han llevado a cabo en diferentes laboratorios donde se ha sometido al gel a mltiples anlisis una de las conclusiones ms destacatadas es que su fuente inagotable de propiedades se debe a las propiedades de los mucopolicridos presentes en el Aloe Vera. Estos azcares o mucopolisacaridos, son azcares de cadena larga, suelen encontrarse en las clulas humanas y las produce el cuerpo durante los diez primeros aos de vida. Pero despus debemos absorverlos del exterior, es decir el cuerpo deja de fabricarlos y a travs de los alimentos conseguimos estos ricos nutrientes con gran actividad en nuestro organismo. Las dosis teraputicas para tratamientos prolongados suelen ser una cucharadita de t, es decir 10 cc antes de las comidas tres veces al da. En caso de ser un envase comercial se recomienda seguir las instrucciones del fabricante. El Aloe Vera se est revelando cada vez mas como fuente de principios activos capaces de recobrar equilibrios perdidos. En la lucha contra enfermedades como el Cancer y el Sida se est otorgando un papel protagonista a esta planta, se esta viendo que es un potenciador del sistema inmunolgico, la mejor forma lucha contra este tipo de enfermedades, es decir que el propio sistema inmunolgico se potencie para que desde dentro se aniquilen las celulas y los virus que atacan a nuestro organismo. En este sentido cabe destacar los factores de transferencia, informacin que se transporta en cadenas de ARN para la lucha contra las enfemedades, se lleva a travs de los linfocitos y se ve que el Aloe Vera es un potente estimulador de estos factores de transferencia, estimulando el sistema inmunolgico de esta manera.

Sistema Cardiovascular

Los beneficios del Aloe Vera para el sistema cardiovascular son conocidos de antao, ya en el imperio Chino en el siglo XVII a.C se recomendaba ingerir Aloe Vera para regular la tensin arterial, tanto en los casos de hipertensin como en los casos de hipotensin, es decir actua como regulador de la tensin arterial. El germanio orgnico que contiene el Aloe Vera actua como regulador de la tensin arterial, se ha comprobado que es un regulador natural de esta, tambin esta presente en otros vegetales como las setas shitake, el ajo, la clorera, etc.... El Doctor Asai fue uno de los que investig mas a fondo este oligoelemento presente en el Aloe Vera y en otros vegetales y su funcin en el organismo. Las sales de calcio isocitrato que estan presentes en el Aloe Vera tambin juegan un papel destacado para un buen estado del corazn. El Aloe Vera produce un descenso en los casos de angina de pecho y tambien disminuye el colesterol LDL y trigliceridos, produciendose a su vez un amumento del colesterol HDL ( beneficiosos para la salud). Las anginas de pecho provocan dolor en el torax y los brazos, sobre todo en el izquierdo, causadas por falta de oxigeno en el corazn en aquellas personas que tienen enfermedades coronarias. Suelen aprecer tras realizar un esfuerzo fsico considerable o en situaciones de estrs. El Aloe Vera gracias a su gran contenido de acido flico, magnesio y vitamina E regulariza las contracciones ventriculares del corazn, facilita la oxigenacin de las celulas del corazn y desaparecen los espasmos dolorosos de la angina de pecho. Se suele recomendar dos cucharaditas diarias antes del desayuno para prevenir las crisis antes del desayuno, y cuatro en las fases agudas hasta que remitan las crisis, todo ello bajo supervisin mdica y acompaado de la medicacin pertinente prescrita por el mdico.

Sistema Hepatobilial

El sistema hepatobiliar forma parte del sistema digestivo del hombre, esta formado por el hgado, pancreas y vesicula biliar, su funcin es ayudar a el sistema digestivo en la digestin, asi el hgado produce sustancias que facilitan la digestin y actua junto con el pancreas como filtro de muchas sustancias que podran ser txicas si se alcanzasen altas concentraciones en sangre. El Aloe Vera es un depurativo que ayuda a purificar la sangre, de esta forma se convierte en un aliado del sistema hepatobiliar cuya funcin es esa, la purificacin de la sangre. Se ha visto que el Aloe Vera gracias a su contenido en colina puede ayudar a la cura de algunas formas de hepatitis A y B, en cualquier caso hay que seguir tratamiento mdico y un control estricto para establecer la terapia mas adecuada. El consumo de ALoe Vera mejora notablemente la elasticidad y funcionalidad de las celulas hepticas. Por lo tanto es un potente depurativo de la sangre que estimula las celulas hepticas y pancreticas, el cromo que contiene la planta ayuda a la produccin de insulina, realiza una actividad bactericida en el intestino facilitando la digestin y la eliminacin de bacterias en el digestivo, previene la aparicin de enfemedades hepticas. Sus antioxidantres ayudan a la eliminacin de radicales libres.

Sistema Respiratorio

El Aloe Vera tiene un efecto broncodilatador, inmunomodulante y antiinflamatorio por lo que reduce los sntomas del asma alrgico. Esto se debe a que los principios activos de los aminocidos presentes en el Aloe Vera, principalmente la aloemicina y la metionina, actan como

broncodilatadores, facilitando el intercambio de oxigeno/monxido de carbono. Tambien estimula la accin de los fagocitos en pacientes con asma, estas clulas inmunolgicas controlan este problema respiratorio. En los resfriados, gripes comunes y asma se obtienen excelentes resultados con inhalaciones de Aloe, con hojas en agua caliente y aspirando sus vapores descongestiona y ayudan a la broncodilatacin. Tambin en rinitis, sinusitis, alergias y constipados se puede utilizar jugo rebajado en un algodn y colocandola en las fosas nasales. Nunca se debe utilizar como unico remedio en los casos de sinusitis y crisis asmaticas muy agudas, ya que su efecto no es tan inmediato como los antihistamnicos, se puede emplear como complemento de los tratamientos convencionales con aprobacin del mdico.

Sistema Digestivo y excretor

El Aloe Vera se conoce desde tiempos inmemoriables como regulador del sistema digestivo, sus enzimas y coenzimas ayudan a la digestin, su accin bactericida libera al digestivo de las bacterias innecesarias para mejorar la digestin, su actividad antinflamatoria ayuda tambin al aparato digestivo. Las ulceras estomacales y duodenales se pueden tratar con una cuchara sopera de Aloe Vera, dos o tres veces al da disueltas en agua. Tiene poder como agente alcalinizador para contrarestar la la acidez excesiva, recuperando el PH interno del estmago. Adems su poder regenerador ayuda a recuperar las mucosas intestinales y estomacales, algo muy importante en las ulceras, atacar no slo la acidez sino tambin ayudar a regenerar los tejidos daados. La digestin lenta, pesadez, etc... con una cucharada de jugo antes de las comidas facilta la digestin por la accin de las enzimas y coenzimas que lleva el Aloe Vera. Tambin en las acidosis crnicas tomar jugo de Aloe Vera antes de cada comida ayuda a reducir la acidosis, se suele tardar de dos a tres meses en corregir la dolencia. Su accin antioxidante tambin es muy util para ayudar a destruir los radicales libresque se producen en las digestiones, asi el Aloe Vera es importante para destruir los radicales libres que se producen en el proceso de la digestin y algunos alimentos demasiado hechos son los que ms producen este tipo de radicales libres que sino seran absorvidos por el organismo.

Sistema Inmunolgico

El Aloe Vera es un potente estimulador del sistema inmunolgico, esta es una de las direcciones que la actual investigacin de la lucha contra muchas enfemedades se esta tomando, sobre todo cancer y sida, se esta viendo que es una de las mejores armas de lucha contra ellas. Como decamos al principio los mucopolisacridospresentes en el Aloe Vera son los responsables de esta accin, estimulando los linfocitos, que son las celulas encargadas de responder frente a los ataques a nuestro organismo. Estos factores de tranferencia se ven en el calostro de la leche materna, es decir la madre a traves de esta primera leche le pasa al bebe toda la informacin de su sistema inmunologico, son pequeas cadenas de peptidos que contienen la informacin para luchar contra las enfermedades, suelen ser cadenas de ARN donde se imprime los codigos de informacin para terminar con una determinada enfermedad. El acemanano es uno de los mucupolisacridos que se esta investigando actualmente en el Aloe Vera como un potente estimulador de la actividad inmunolgica, consiguiendose que esta aumente, estimulando los linfocitos y el aumento de factores de transferencia para luchar contra las enfermedades, asi el Aloe Vera tiene propiedades para estimular el sistema inmunolgico. El germanio orgnico es otro componente del Aloe Vera, este oligoelemento tambien tiene efectos sobre el sistema inmunologico, es estimulante natural del sistema inmunolgico. Tambien hay otros productos naturales que estimulan el sistema inmunolgico por su contenido en germanio orgnico, como el ajo, las setas shitake, la clorera, el ging-seng, la estimulacin natural a traves de una dieta sana y rica en oligoelementos y polisacridos es algo que es muy necesario para prevenir las enfermedades y mantener el sistema inmunolgico en un buen estado de alerta.

Sistema Oseo

El reuma, artrosis y artiritis pueden tratarse tambin mediante compresas de Aloe Vera, sus propiedades antiinflamtorias y analgesicas son muy utiles para el tratamiento de este tipo de enfermedades. Se puede acompaar con la ingestin de pulpa de la planta asi como de jugos preparados en laboratorios comerciales de este tipo productos. La capacidades enzimaticas del Aloe Vera favorece la completa absorcin de los nutrientes, evitando asi la formacin de sustancias no digeridas, que son las responsables de las reacciones antigeno/ anticuerpo, muy comunes en estas procesos reumticos y artrticos. El acido acetilsaliclico presente en la planta reduce el dolor y la inflamacin, el extraordinario poder de penetracin de la planta hace que rapidamente se logre un alivio en la zona donde se encuentra la congestin. El acido cinmico y crisofnico, junto con el acemanano hacen se mitigue el dolor y se restaure la movilidad de la articulacin daada. La artritis gotosa o rica, consiste en la acumulacin de sales ricas en las articulaciones, sobre todo en el dedo gordo del pie, se obtienen buenos reultados en la fase aguda efectuando masajes en la zona con gel de Aloe Vera, acompaando con la ingesta de jugo de Aloe Vera tres veces al da, se recomienda continuar el tratamiento un tiempo despues para que los resultados sean optimos, a parte de una mejora en la dieta, es causada por una mala alimentacin. En las isquialgias o lumbago tambin es muy til si no son provocadas por hernia de disco, al ser muy rico en vitaminas y minerales, puede ser til a la hora de arreglar el desequilibrio metablico que desencandena la crisis, la ingestin de tres cucharadas de jugo de Aloe Vera al dia viene bien para corregir los desequilibrios producidos.

Sistema Drmico

El Aloe Vera y sus usos csmeticos son de lo mas conocidos por todo el mundo, la piel y su cuidado es una de las areas que todo el mundo conoce, es un potente regenerador celular, hidrata en las capas ms profundas de la piel, actua como pequeo filtro solar, retrasa el envejeciemiento, calma los doleres de las quemaduras, etc... Adems de todas estas virtudes tambin es un potente fungicida, es decir el cido crisofnico y el cido cinmico son dos antraquinonas presentes en el Aloe Vera con amplio espectro bacteriano y fungicida, asi tambin es muy til para los hongos en la piel. Suele tambin ser muy til para el tratamiento del acn, las saponinas presentes en el Aloe Vera tienen la facultad de convertir los puntos negros, que son acumulacin de grasa y porqueria, en jabn, siendo as de ms fcil eliminacin, adems de sus propiedades antibacterianas con lo cual el acn suele desaparecer al usarlo con frecuencia. Tambin por su poder regenerador ha demostrado ser muy eficaz en quemaduras, hay muchos estudios al respecto que apuntan de sus buenas cualidades en casos de quemaduras graves y de su evolucin en poco tiempo, en muchas ocasiones sin dejar cicatrices. Es conocido de muy antiguo su eficacia frente a picaduras de insectos, medusas y plantas venonosas, se sabe que debido a sus propiedades bactericidas, antiinflamatorias y analgsicas de los esteroides vegetales junto con sus agentes antispticos, especialmente el cido flico y el saliclico son los responsables de estas acciones.

Fuente: http://aloeveramexico.blogspot.com/

BEBE POLIGLOTA
El mejor regalo para su hijo es invertir en su educacin !!

Mtodo Docente Comprobado


Su hijo hablar hasta 7 idiomas simultneamente utilizando entre 10 - 15 minutos tres veces al da.Envo a cualquier ciudad de Latinoamrica.
www.bebepoliglota.co.cc www.redir.ec/BebePoliglota bebepoliglota@colombia.com ramiroconvers@gmail.com

RAMIRO CONVERS Cel: 310 - 810 8406 Fijo 609 4568 Fax 212 6591 Bogota - Colombia. ramiro_convers_2014@hotmail.com ramiroconvers@gmail.com ramiroconvers@colombia.com
ramiro.convers@yahoo.com.co

DESCARGA GRATIS LIBROS


http://redir.ec/librosgratis

http://redir.ec/ebooksfree https://skydrive.live.com/Mini-libros-Gratis http://redir.ec/GratisMiniEbook http://redir.ec/MiniLibros http://redir.ec/slideshareGratis http://redir.ec/aloeveraonline http://redir.ec/TiendaDeAloeVera http://redir.ec/AhorreGasolina http://redir.ec/KeratinaBrasilera http://redir.ec/BebePoliglota http://redir.ec/ganadinero http://es.scribd.com/documents www.protandimessalud.co.cc www.protandimalargatujuventud.co.cc www.laspaginasamarillasdelinternet.co.cc www.ingresosconamarillasinternet.co.cc www.valvulaeconomizadorayecologica.co.cc www.valvulaahorradoradegasolina.mex.tl www.valvulaeconomizadorayecologica.mex.tl www.curesucolonconsabila.co.cc www.naturalesyorganicosdealoevera.co.cc www.foreverlivingproducts.mex.tl www.naturalesyorganicosdealoevera.mex.tl www.cureenfermedadesconaloevera.mex.tl www.geelbecolombia.co.cc www.keratinabotoxcapilar.co.cc www.flordejuventud.co.cc www.reductorytonificadordealoe.co.cc www.promocionlibrosdigitales.mex.tl

www.megabibliotecadigital.mex.tl www.aprendiendoidiomas.mex.tl www.negocioyemprendimiento.co.cc www.cosmeticanaturaldealoevera.co.cc http://saludybienestarconaloevera.blogspot.com/ http://minilibrosdigitales.blogspot.com/ http://tiendavirtualproductosflp.blogspot.com/

Mis blogs
NO PUEDES?... SI PUEDES ! PRODUCTOS AMERICANOS DE SABILA MASCARILLA FACIAL ANTIENVEJECIMIEN... SONYA SKIN CARE - CREMAS FACIALES DE ALOE VERA ARTICULOS PARA TU CRECIMIENTO SUPLEMENTOS Y COMPLEMENTOS NUTRICIONALES AMERICANOS CREMAS DE ALOE VERA PARA LA CARA Y EL CUERPO AHORRE GASOLINA DE VERDAD !! ENLACES UTILES PARA TU SALUD Y BIENESTAR TRABAJO Y EMPLEO EN LATINOAMERICA EL BLOG DEL EMPRENDEDOR SIGLO XXI ANUNCIE EN PAGINAS AMARILLAS DEL INTERNET LAS MUJERES MAS HERMOSAS DEL PLANETA CREMAS ALOE PARA CELULITIS - GANE $ 68.000.oo TABLETAS PARA AHORRO DE COMBUSTIBLE SALUD & BIENESTAR PROMOCION PRODUCTOS DE ALOE COLOMBIA 2011 CONSTRUYE NEGOCIO PROPIO PROTANDIM & TRUESCIENCE SIN EMPLEO ? NECESITA AUMENTAR SUS INGRESOS ? HISTORIA DEL ALOE VERA !! AHORRE COMBUSTIBLE DE VERDAD CLEAN & LEAN - PROGRAMA DE CONTROL DE PESO OPORTUNIDAD DE EMPLEO CON PROFESION DE MODA PROTANDIM ELIMINA EL ESTRES OXIDATIVO ANUNCIE EN PAGINAS AMARILLAS DEL INTERNET TIEMPOS DEL FIN SOPAS CON SABOR A COLOMBIA PUBLICIDAD DE ALTO ALCANCE A BAJO COSTO - ANUNCIOS DESDE $ 45.000 A $ 450.000 EL AO. PROTANDIM & TRUESCIENCE PRODUCTOS PARA UNA LARGA VIDA ANUNCIE EN PAGINAS AMARILLAS DEL INTERNET SU HIJO HABLARA 7 IDIOMAS SIMULTANEAMENTE CON SOLO 10 MINUTOS 3 VECES AL DIA SONYA SKIN CARE GANE $$$$ RECOMENDANDO KIT DE PRODUCTOS DE ALOE METODO DE APRENDIZAJE - BEBE POLIGLOTA LA PROFECIA DE ORION TU OPORTUNIDAD DE REPRESENTAR Y/O DISTRIBUIR ALOE Sonya Skin Care Collection CURSOS Y LIBROS GRATIS BENEFICIOS DE LAS FRUTAS Y VEGETALES EN TU SALUD ESTUDIO FOTOGRAFICO PILAR MORRIS MORRIS DETERGENTE MULTIUSOS CON ALOE VERA SE ACERCA EL APOCALIPSIS ?

LIDERAZGO VERSUS EMPRENDIMIENTO SEXUALIDAD SIN TABU TE HAS HECHO ALGUNA PREGUNTA DE ESTAS ? AMERICANOS DE ALOE VERA PARA EL COLON SU BIBLIOTECA VIRTUAL CON 10.000 LIBROS ELECTRONICOS GANA DINERO CON WAZZUB INVESTIGACIONES SOBRE ENFERMEDADES LA IMPORTANCIA DE LA DIETA EN EL CONTROL DE PESO AROMATERAPIA AL DIA CURE SU COLON CON SABILA LA PROPUESTA DE NEGOCIO MAS IMPORTANTE DEL MOMENTO EMPRESAS Y PROFESIONALES ANUNCIEN EN INTERNET EL VIAGRA NATURAL PARA HOMBRES Y MUJERES INVIERNO COLOMBIA 2011 BEBIDAS DE ALOE PARA SU SALUD Y NUTRICION TIPS PARA AUMENTAR LA EFICIENCIA CULINARIA COMPLEMENTOS Y SUPLEMENTOS NUTRICIONALES DE ALOE PRODUCTOS PARA EL CUIDADO PERSONAL DE ALOE VERA AHORRE COMBUSTIBLE EN TIEMPOS DE RECESION SIGTER.... UN UNIVERSO DE FAJAS !!! SONYA SHOW CASE - COSMETICA DE ALOE VERA PRODUCTOS Y PROPUESTA FOREVER LIVING CLICK EN LOS ANUNCIOS GOOGLE PRODUCTOS DE LA COLMENA ENTRETENIMIENTO Y CONOCIMIENTO OPORTUNIDAD DE NEGOCIO Y EMPRENDIMIENTO F.L.P. BIBLIOTECA LITERATURA UNIVERSAL LA EMPRESA DE AHORA Y DEL FUTURO !!! LIBROS DIGITALES DE LITERATURA UNIVERSAL KIT REDUCTOR... Adis a la Celulitis !! TEMAS DE SEXUALIDAD GASTRONOMIA COLOMBIANA ESTUDIO FOTOGRAFICO PHOTO CONVERS & MORRIS CASA QUINTA EN GIRARDOT OPORTUNIDAD NEGOCIO INDEPENDIENTE CON ALOE VERA VIDEOS ESPECTACULARES LAS MEJORES MARCAS HASTA CON 70% DCTO INVESTIGACIONES PARA MEJORAR TU SALUD ALOE FLEUR DE JOUVENCE - GANE $ 73.000.oo ANUNCIE EN LAS PAGINAS AMARILLAS DEL INTERNET VALVULA ECOLOGICA Y ECONOMIZADORA DE COMBUSTIBLE GASTRONOMIA-COLO... PROPUESTA DE ALOE FLP SITIOS PARA CREAR Y/O ALOJAR TU PAGINA WEB GRATIS CREMAS DE ALOE PARA TU ROSTRO FIESTAS Y FERIAS EN COLOMBIA LINEA DE COSMETICOS DE ALOE VERA RECETAS DE COSAS RICAS NATURALES Y ORGANICOS DE SABILA ALOE BODY TONING KIT - CREMAS ANTICELULITIS ALOE PROMOCIONES DE ALOE VERA ONLINE TABLETAS MPG PARA AHORRO DE GASOLINA EJECUTIVAS SONYA COLOUR COLLECTION KERATINA ALISA SU CABELLO HASTA POR 6 MESES AHORRE COMBUSTIBLE EN TIEMPO CRISIS MUNDIAL

BEBE POLIGLOTA
El mejor regalo para su hijo es invertir en su educacin !!

Mtodo Docente Comprobado


Su hijo hablar hasta 7 idiomas simultneamente utilizando entre 10 - 15 minutos tres veces al da.Envo a cualquier ciudad de Latinoamrica.
www.bebepoliglota.co.cc www.redir.ec/BebePoliglota bebepoliglota@colombia.com ramiroconvers@gmail.com

You might also like