You are on page 1of 8

Notas

Tipo de Producto Fecha de compra Nombre Direccin Tel:

PLANTA PURIFICADORA DE AGUA POR OSMOSIS INVERSA

EC105

MANUAL DEL USUARIO


01 Introduccin a EC105 02 Qu es smosis inversa 03 Componentes y accesorios 04 Cartuchos de recambio 05 Partes de EC105 06 Diagrama de conexin 07 Diagrama de instalacin 08 Recambios de prefiltros 09 Cambio de la membrana 10 Operacin pos-recambio 11 Instrucciones pos-recambio 12 Preguntas frecuentes 14 Lista de mantenimiento 15 Notas

www.purepro.com.ve

Muchas gracias por la seleccin de nuestro producto Purepro. Con el fin de lograr el mejor uso de su sistema de tratamiento, por favor, lea este manual del usuario cuidadosamente antes de la instalacin y siga las normas sugeridas.

Introduccin a EC105
EC105 Es el sistema de smosis inversa modelo sin bomba de presin. Con la avanzada tecnologa de smosis inversa, nuestra planta de 5 etapas , da resultados muy positivos. EC105 se puede instalar fcilmente y proporciona 190lts diario de clara y refrescante agua, que es de altsima calidad para beber y cocinar. Es capaz de eliminar ms del 95% del total de slidos disueltos, el 99% de todos los orgnicos y el 99% de todas las bacterias, as como la reduccin de los siguientes contaminantes que pueden estar presentes en el agua: plomo, cobre, bario, cromo , mercurio, sodio, cadmio, flor, nitritos, nitratos y selenio. Por su excelente sabor y propiedades usted no querr beber otra agua.

Lista de chequeo para mantenimiento

Filtros Fecha

1era Etapa

2da Etapa

3era Etapa

4ta Etapa

5ta Etapa

Especificaciones: Produccin: 190 LPD. 100% esterilizados en fbrica y listos para su instalacin. Operacin de presin: 45 -100 PSI. Tanque de almacenamiento de agua de 12 lts normas NSF. Vlvula de corte automtica. Vlvula check de acero inoxidable. Grifo tipo cuello de cisne cromado de largo alcance. Conector de suministro de agua. Sistema de conexin de 4 Mangueras con cdigo de colores de 1/4 Completamente ensamblado y a prueba de fugas de agua. Dimensiones: Sistema (cm) 37 (L) x20 (W) x48 (H)Tanque(cm) 28 (L) x 28 (W) x 35 (H) Peso: 8kg-sistema 4kg-Tanque.

www.purepro.com.ve

www.purepro.com.ve

Preguntas frecuentes
Cmo afecta el Sistema Puro-Pro al sabor de las bebidas? Porque la smosis inversa quita los contaminantes invisibles que esconden el sabor, permiten que el sabor natural de sus bebidas se perciba. Usted podr utilizar menos caf y conseguir todava su sabor al mximo. Las bebidas concentradas como el jugo de naranja tendrn un mejor sabor. Usted beber mucha ms agua, muchas personas beben sodas, refrescos, jugos concentrados, y cerveza como una alternativa al mal sabor del agua corriente. Tambin, el sistema Purepro elimina la mayor parte de residuos que queda en cafeteras de gota, previniendo la necesidad de limpiarlas frecuentemente. Cunta agua produce el Sistema Pure-Pro? Bajo condiciones ideales, la membrana de TW-30-1812-50 est valorada en 190 lts de produccin por da ( 50gpd en 60psi ). Bajo las condiciones medias, el consumidor puede recibir 190-220 lts de agua por da. Es mucha agua para el gasto de una casa promedio en requerimiento de bebidas y cocina. No necesitan las personas los minerales quitados del agua? La mayor parte de los minerales que recibimos son de los alimentos que comemos. Slo un porcentaje muy pequeo viene del agua que bebemos. Cada cunto tiempo debe hacerse mantenimiento al sistema Pure-Pro? Los tres cartuchos del pre-filtro deben ser cambiados cada 6 meses. El filtro de sedimento de 5 micrones es el primero; el segundo es un filtro de cartucho de carbn, y el tercero es el filtro de sedimento de 1 micron. Si tarda ms de 6 meses para cambiar los cartuchos puede causar que el cloro destruya la membrana.

Qu es smosis inversa ?

La osmosis inversa fue diseada originalmente para la armada para hacer potable el agua de mar. Es ideal para cualquier dieta baja en sodio. Una membrana O.I. tiene los poros de tamao mucho ms pequeos que las bacterias, o el parsito de cryptosporidium. Al funcionar apropiadamente quitar todos los microorganismos del agua corriente y producir agua estril. Osmosis inversa es la reversin del flujo natural de smosis. En un sistema de purificacin de agua, la meta es de no diluir la solucin salada, si no separar el agua pura de la sal y otros contaminantes. Cundo el flujo osmtico natural es invertido, el agua de la solucin salada es forzada a pasar por la membrana en sentido contrario por aplicacin de presin, as el trmino OSMOSIS INVERSA. Por este proceso, nosotros podemos producir agua pura al eliminar las sales y otros contaminantes.

www.purepro.com.ve

www.purepro.com.ve

Componentes y accesorios
Componentes incluidos

Preguntas frecuentes
Que garanta tiene el Sistema PurePro?
El Sistema Pure-Pro (excluyendo los pre-filtros) est garantizado durante 1 ao las partes. Todas partes defectuosas sern reemplazadas dentro del primer ao siempre y cuando sea defectos naturales o de fbrica. La membrana tiene garanta de 1 ao.

Qu factores afectan la cantidad y la calidad de la produccin de agua?


1- Presin: Una alta presin de agua, mejora la cantidad y calidad del agua que produce. La presin ideal es de 60 PSI. 2- Temperatura: 25 C es la temperatura ideal del agua para el sistema de O.I. El mximo de temperatura de agua recomendada es 30 C. 3- Total de Slidos Disueltos (TSD): Una muy alta cantidad de slidos disueltos en el agua, baja la cantidad de agua producida. En condiciones normales de de TSD, la presin y cantidad de agua se mantiene.

4- Membrana: Cada membrana tienen diferentes caractersticas. Algunas producen ms agua que otras; algunos tienen mejores capacidades del rechazo de contaminante; otras tienen mayor resistencia a la abrasin qumica para alargar su vida. El sistema Pure-Pro incluye la membrana TW-30-1812-50 que combinan lo mejor de estas caractersticas y son consideradas la membrana ms fina en el mundo. Puede ser conectado el Sistema Pure-Pro a un grifo extra?

Opcionales

Slo tome una T de 1/4" y la tubera para suministrar el agua a un refrigerador o un grifo extra. Algunas familias extienden el Sistema Pure-Pro a muchos grifos

Qu hace el sistema Pure-Pro para que el agua de beber tenga un sabor agradable?
El sabor del agua del Sistema Pure-Pro depende de la cantidad de contaminantes que contiene originalmente en el agua corriente. Si el 95% de minerales y sustancias qumicas disueltos son eliminados, el Sistema de O.I. har que el sabor sea como agua destilada (sin minerales), la agua embotellada (de mineral bajo), o agua de manantial natural (moderada en contenido de mineral).

www.purepro.com.ve

www.purepro.com.ve

Instrucciones post-recambio
A. Con todo conectado, abra la llave y deje salir el agua. B. Asegrese de que la vlvula de corte de agua del tanque de almacenamiento este cerrada. Luego abra el grifo. C. Al cabo de 15 minutos, el agua comenzar a correr por el Grifo lentamente. D. Deje correr el agua al menos 30 minutos. (Esto slo ser la primera vez que usa los filtros de carbn). E. Despus del flujo de agua inicial, abra la vlvula de cierre del tanque y cierre el grifo. F. El tanque no est lleno de agua an (generalmente tarda aprox. 2 horas ). Despus de llenar el tanque, abrir el grifo del fregadero y desage toda el agua hasta que el tanque est totalmente vaco y slo haya una pequea corriente saliendo por el grifo. *** NO UTILICE el primer tanque de agua para consumo. *** G. Cierre el Grifo. Ahora el sistema est listo para su uso. H. Cambie los filtros regularmente, cada 6 a 12 meses y chequee la membrana anualmente.
Etapa 4 Etapa 3 Filtro de sedimentos de 1 micrn Etapa 2 Pre-filtro de carbn Etapa 1 Filtro de sedimentos de 5 micrones Etapas

Etapas de purificacin
Caractersticas El filtro de sedimentos de 5 micrones est hecho de 100% pura fibra de polipropileno. Filtro de alta capacidad para remover arena, partculas y oxidos. Vida til

6 meses

El prefiltro de carbn est compuesto por carbn activado de alta calidad. Este remueve el cloro, por contaminantes orgnicos, pesticidas y qumicos que afectan el sabor y olor del agua.

6 meses

El filtro de 1 micrn est hecho de 100% pura fibra de polipropileno. Posee gran capacidad de remover partculas o slidos en suspensin que no pudieron ser retenidos en las etapas anteriores

6 meses

Precaucin:
1. No use agua caliente ( sobre los 45C ) 2. No congele el equipo 3. Cierre el suministro de agua si estar ausente por ms de 5 das y drene el agua del sistema.

Membrana de O.I.

Hecha en USA. Tipo de membrana TFC con alta capacidad de rechazo,produce 190 litros diario. Esta membrana tiene una altsima capacidad de remover sustancias dainas a nuestro organismo. Su poder de filtaracin est en el orden de 0,0001 micrn . Aprobado por la NSF. EL post filtro de carbn est diseado para mejorar el sabor . Elimina cualquier sabor y olor proveniente del tanque o sistema de almacenamiento.

4 aos

Etapa 5 Post-Filtro de carbn

1 ao

www.purepro.com.ve

www.purepro.com.ve

Partes de EC105

Operacin post-recambio

www.purepro.com.ve

www.purepro.com.ve

Cambio de la Membrana de O.I.

Diagrama de conexin de mangueras


Conectando las mangueras de color:
A. Conecte la manguera BLANCA al suministro de agua. B. Conecte la manguera AZUL al grifo. C. Conecte la manguera NEGRA al drenaje. D. Conecte la manguera ROJA al tanque de agua.

www.purepro.com.ve

www.purepro.com.ve

Diagrama de Instalacin

Cambio de los pre-filtros

www.purepro.com.ve

www.purepro.com.ve

You might also like