You are on page 1of 25

RRHH

Mster en direccin de recursos humanos


Ttulo propio universitario

PRESENCIAL
ver programa...

Ir a...
INICIO NUESTRO MSTER MSTER PRESENCIAL PROGRAMA PRECIO Y BECAS CONTACTO Especialidad Modalidad Horario de clases Inicio Fin Duracin Evaluacin Titulacin obtenida Becas y financiacin
Direccin de Personas Presencial Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 Octubre Julio 60 ECTS Evaluacin 100% prctica mediante ejercicios, proyectos, casos prcticos y de estudio ... Proyecto final y business game Mster en Direccin de Recursos Humanos por La Escuela de Negocios y por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Ttulo propio) * Ofrecemos posibilidad de pago fraccionado sin intereses y acceso a nuestra bolsa de becas y ayudas.

Por qu un Mster de Recursos Humanos?

Ir a...
INICIO NUESTRO MSTER
Por qu un Mster? Metodologa Objetivos
Slo existe un factor que permite a las empresas diferenciarse entre s; el factor humano. Tanto los recursos materiales, como financieros o tcnicos pueden ser adquiridos o copiados por todas las organizaciones, siendo la fuerza de trabajo, las personas, lo que permitir realmente a la organizacin conseguir el xito esperado, competir y liderar los mercados. Es por ello que la gestin de los recursos humanos se vuelve de vital importancia para las organizaciones que deseen progresar, mejorar y mantener un desarrollo sostenible. Asmismo, todas las normas de calidad como por ejemplo las normas ISO 9001, conceden a la gestin del personal la categora de factor clave en la organizacin de la empresa. Es, por tanto, necesaria la existencia de profesionales especializados en el rea de la Direccin y Gestin de los Recursos Humanos que cuenten con una visin general sobre todas las reas de negocio que ayude a las empresas a conseguir sus objetivos estratgicos, tomar decisiones y liderar procesos de cambio. En la actualidad las personas que forman parte de una organizacin empresarial son consideradas como un elemento clave de diferenciacin capaz de generar ventajas competitivas convirtindose su gestin en un elemento estratgico fundamental en el devenir del negocio. La figura del experto en gestin de RRHH es por tanto una figura necesaria y muy valorada en la empresa dada su importancia en la toma de decisiones y en el diseo del plan estratgico.

MSTER PRESENCIAL PROGRAMA PRECIO Y BECAS CONTACTO

Modelo de ciclo de negocio


El modelo de ciclo de negocio responde al proceso dinmico de la organizacin. Es por ello que la formacin para el desarrollo y capacitacin del profesional para la direccin empresarial debe comprender conocimientos y respuestas que permitan desenvolverse en este entorno. Por tanto un mster no es una sucesin de temas o mdulos que giran alrededor de uno o varios temas, sino que ha de estructurarse dentro de un modelo de gestin. Desde esta base, el alumno conocer el origen y la finalidad de sus funciones, en que partes del proceso participa y como ayuda a la organizacin a conseguir los objetivos. La formacin basada en un modelo de gestin es el camino inverso al habitual, se traspasa la experiencia empresarial al modelo formativo. No se explica qu se debe hacer, sino qu se hace, facilitando al alumno medios y soluciones contrastadas que permitan la toma de decisiones, ejecutar las acciones clave en tiempos competitivos, realizar propuestas e informes acumulando experiencia que garantice el pleno desarrollo profesional. El modelo de ciclo de negocio permite garantizar al alumno una visin real y eficaz del funcionamiento de la empresa o su departamento, pero esto no es suficiente. A travs de una metodologa prctica y aplicada, el estudiante comprender la teora y los conceptos transmitidos, pero tambin ser capaz de asimilarlos como suyos y por lo tanto reproducirlos en entornos de trabajo reales.

Metodologa
Ir a...
INICIO NUESTRO MSTER

Consolidacin y aplicacin de conocimientos

Mejora de habilidades y tcnicas

Por qu un Mster? Metodologa Objetivos

DESARROLLO DE PROYECTOS

ESTUDIO DE TEORA (30%)


Zona de decisin, ejecucin y gestin

De forma individual y segn tu disponibilidad horaria podrs planificar el estudio de los contenidos tericos de las distintas asignaturas. Este estudio comprender la lectura de manuales, revisin de bibliografa, investigacin....

DESARROLLO DE SUPUESTOS

ESTUDIO DE CASOS (25%)


Zona de asimilacin y puesta en prctica

MSTER PRESENCIAL PROGRAMA PRECIO Y BECAS CONTACTO

Situaciones de xito, aprender de la experiencia de terceros, ampliar la visin estratgica, contextualizar teora y conceptos aplicados a situaciones reales, mejora capacidad de anlisis y reflexin.

ESTUDIO DE CASOS

DESARROLLO DE SUPUESTOS PRCTICOS (25%) ELABORACIN DE PROYECTOS (20%)

Aplicacin de conocimientos, desarrollo de experiencias propias, mejora de la iniciativa y la toma de decisiones. Zona de aprendizaje Visin profesional, aplicacin integrada de conocimientos, mejora de habilidades de planificacin y toma de decisiones, direccin y gestin de recursos.

ESTUDIO DE TEORA Y CONCEPTOS

Objetivos
Ir a...
Al finalizar el Mster sers capaz de:

INICIO NUESTRO MSTER


Por qu un Mster? Metodologa Objetivos

Visin prctica y global


El programa Mster en Direccin de Recursos Humanos tiene como objetivo facilitar al alumno una visin prctica y global sobre la direccin de personas en la empresa del siglo XXI. El programa formativo incluye asignaturas de especializcin en las principales reas de direccin de personas: factor humano en la organizacin, organizacin y puestos, formacin en la empresa, reclutamiento y seleccin de personal, motivacin y clima laboral, derecho sindical...A travs de la realizacin de ejercicios, casos prcticos y proyectos el alumno adquiere conocimientos prcticos reales, reproduciendo aquello que se hace en la empresa. Mediante la realizacin del proyecto final de mster o la participacin en el business game se pone en prctica todo lo aprendido en las distintas asignaturas englobando todo el conocimiento para la toma de decisiones empresariales.

Definir estrategias de RRHH que ayuden a la organizacin a cumplir sus objetivos. Implementar acciones que permitan un mejor aprovechamiento de los RRHH incrementando la rentabilidad de la empresa y por tanto influir sobre la cuenta de resultados. Organizar y planificar la empresa de forma eficiente desde el punto de vista del factor humano. Influir en el rendimiento individual y colectivo de la plantilla para conseguir que la empresa realice su actividad eficazmente mejorando su imagen frente a clientes y proveedores. Podrs asumir las funciones siguientes: Disear el plan estratgico de RRHH. Realizar descripciones de puestos y organigramas. Planificar plantillas, planes de carrera, Ejecutar procesos de seleccin de personal. Establecer el plan de comunicacin interno. Gestionar polticas de retribucin y motivacin. Elaborar el plan de formacin y desarrollo. Auditar y optimizar el departamento de RRHH. Implantar un modelo de gestin por competencias. Desempear funcin de administracin de personal: nminas, contratos, PRL

MSTER PRESENCIAL PROGRAMA PRECIO Y BECAS CONTACTO

Estudiar online
Metodologa

Organizacin del estudio


Los programas presenciales de La Escuela de Negocios y Direccin permiten compatibilizar el estudio con cualquier tipo de actividad profesional y personal debido a sus horarios establecidos dos tardes a la semana. Desde el departamento de orientacin y atencin al alumno, te orientaremos para que puedas cumplir con los objetivos acadmicos del mster y mediante las sesiones presenciales pondrs en prctica todos los aspectos tericos que encontrars en nuestra plataforma virtual. Una vez superadas todas las asignaturas debers desarrollar un proyecto final de mster que se expondr ante tribunal en las fechas que La Escuela indicar.

Ir a...
INICIO NUESTRO MSTER MSTER PRESENCIAL
Metodologa Recursos Evaluacin Desarrollo profesional

Profesores y tutores online


Podrs realizar consultas a tus tutores el cualquier momento. El acceso al campus virtual y a todos sus recursos es posible las 24 horas del da todos los das del ao contando con el apoyo de los profesores durante todo el curso. Todos nuestros tutores y profesores son profesionales en activo, directores, consultores, responsables en las diferentes reas de estudio... En todo momento su objetivo es facilitarte una visin prctica y aplicada de los distintos conceptos estudiados.

Campus online
Se trata de la principal herramienta de comunicacin entre La Escuela y el alumno adems de las sesiones presenciales. A travs del campus acceders a todos los recursos necesarios para avanzar en el estudio del mster: manuales, ejercicios, evaluaciones, foros...

PROGRAMA PRECIO Y BECAS CONTACTO

Clases presenciales
Las sesiones presenciales tienen un enfoque 100% prctico. Segn la materia de estudio y los objetivos acadmicos de la asignatura debers realizar una preparacin previa a la sesin y una evaluacin posterior. Todos los formadores son profesionales, consultores, directores... especializados en la materia a impartir. Se fomenta la participacin en el aula de todos los alumnos, siendo una parte fundamental de la evaluacin global del mster.

Manuales y documentacin
Para cada asignatura contars con material de estudio dentro del campus virtual: manuales, cursos multimedia, anexos prcticos... Adems de los que facilitarn los profesores en las sesiones en funcin de su criterio.

Acceso a base de datos jurdica


Contars con acceso a una completa base de datos jurdica online. Podrs acceder a legislacin, jurisprudencia, esquemas, formularios.... 100% actualizado.

Biblioteca

Estudiar online
Recursos didcticos

Ir a...
INICIO NUESTRO MSTER MSTER PRESENCIAL
Metodologa Recursos Evaluacin Desarrollo profesional

En asociacin con las ms importantes editoriales, tendrs acceso a una completa biblioteca digital en las reas de: habilidades, estrategia, recursos humanos, gestin laboral, contratacin mercantil.... Adems de a todas las reas de marketing, fiscalidad, contabilidad...Acceders a libros completos y revistas especializadas como complemento a los manuales de estudio proporcionados por La Escuela.

Sofware de gestin
Tendrs acceso a software de gestin completo para las reas de gestin de recursos humanos, laboral (clculo de mminas y finiquitos). Podrs descargar el software en versin formativa. Adems podrs acceder al software especfico de gestin financiera.

PROGRAMA PRECIO Y BECAS CONTACTO

Estudiar online
Evaluacin

Ir a...
INICIO
Evaluacin por participacin en el aula

Proyecto final
Para la elaboracin del proyecto final contars con un tutor personal, con el que podrs establecer reuniones presenciales no obligatorias o consultarle tus dudas a travs del campus virtual. Podrs elegir entre uno de los siguientes tipos de proyectos: plan de empresa, mejora de una empresa o departamento o investigacin. Debers asistir a tres sesiones presenciales obligatorias con tu tutor personal en las que recibirs indicaciones y feedback acerca de cmo orientar tu proyecto antes de la presentacin final ante tribunal. Este proyecto final puede realizarse de forma individual o en grupos.

NUESTRO MSTER MSTER PRESENCIAL


Metodologa Recursos Evaluacin Desarrollo profesional

La asistencia a clase es obligatoria, permitindose un 10% de faltas justificadas. Adems, para la obtencin del ttulo es imprescindible la participacin en el aula. Se evaluarn, en cada sesin, tus intervenciones, trabajo en equipo, preparacin previa a la sesin...

Evaluacin de asignaturas
Para superar el mster debers evaluarte de las asignaturas correspondientes al programa formativo. Las evaluaciones son 100% prcticas: ejercicios prcticos, proyectos, estudio de casos... Todas las evaluaciones se presentan a travs del campus virtual. Los plazos de entrega de las mismas sern establecidos por La Escuela y se publicarn en la plataforma virtual de forma progresiva.

PRO Business Game


Simulador online de direccin de empresas, da la oportunidad al alumno de ponerse al frente de una empresa para competir con otras compaas tomando decisiones relativas a finanzas, marketing, recursos humanos, ventas, innovacin PERMITE A ALUMNO: Analizar e interpretar informacin empresarial Tomar decisiones estratgicas y ver sus resultados Obtener una visin integradora de las reas del negocio Conocer las claves del xito o el fracaso empresarial.

PROGRAMA PRECIO Y BECAS CONTACTO

Evaluacin final
Una vez superadas todas las asignaturas debers realizar una evaluacin final que consistir en la elaboracin de un proyecto empresarial y presentacin ante tribunal.

Desarrollo de habilidades de direccin


La mejora de tus habilidades forma parte del plan acadmico del mster. Durante el curso se desarrollarn talleres presenciales especficos para trabajar temas como: negociacin, liderazgo, trabajo en equipo, presentaciones eficaces...

Foros de discusin

Estudiar online
Desarrollo profesional

No ests solo, cientos de alumnos cursan con nosotros anualmente programas de postgrado. Desde el primer da tendrs acceso a foros y debates planteados a travs del campus virtual que te permitirn intercambiar opiniones con otros compaeros y profesores.

Ir a...
INICIO
Estudio de Ingls e idiomas (FRANCS-ALEMN-ITALIANO-NEERLANDES)

NUESTRO MSTER MSTER PRESENCIAL


Metodologa Recursos Evaluacin Desarrollo profesional

Como parte de tu plan de mejora profesional tendrs acceso ilimitado durante el curso al campus TELLMEMORE. Podrs estudiar en cualquier momento y en cualquier lugar, desde el nivel A1 a C1. Se trata de un aprendizaje individualizado y centrado en la expresin oral. Podrs realizar dilogos interactivos y juegos serios adaptados a situaciones profesionales. Incluye pruebas de nivel y evaluacin.

PROGRAMA PRECIO Y BECAS CONTACTO

Bolsa de empleo
Anualmente cientos de empresas colaboran con el departamento de bolsa de empleo y prcticas de La Escuela de Negocios y Direccin. Desde el primer da tendrs acceso a ofertas de empleo y prcticas. Pero esto no acaba aqu, contars con apoyo de profesionales especializados que te ayudarn a enfocar la bsqueda de empleo/prcticas, a mejorar tu curriculum vitae o carta de presentacin, a trabajar habilidades esenciales para la bsqueda de empleo...

Dentro del programa mster encontrars todas las asignaturas necesarias que te especializarn en el rea de Direccin de Personas:

Direccin de Personas
Direccin estratgica Derecho societario y contratacin mercantil Gestin de proyectos Finanzas corporativas esenciales Factor humano y estrategia Adaptacin de puestos de trabajo Planificacin de recursos humanos Reclutamiento y seleccin de personal Formacin en la empresa Comunicacin en la empresa Gestin por competencias Evaluacin y desarrollo Motivacin y clima Compensacin y beneficios Eficiencia y productividad Valoracin de puestos de trabajo Introduccin a la gestin laboral Habilidades de direccin Proyecto final Business Game

Especialidades
Ir a...
INICIO NUESTRO MSTER MSTER PRESENCIAL PROGRAMA
Asignaturas Profesorado Cuadro de profesores Proceso de admisin

Descargar cuadro de asignaturas

PRECIO Y BECAS CONTACTO

Profesorado
Ir a...
INICIO NUESTRO MSTER MSTER PRESENCIAL PROGRAMA
Asignaturas Profesorado Cuadro de profesores Proceso de admisin Perfil del profesorado
La Escuela de Negocios y Direccin cuenta con un completo equipo de tutores y formadores especializados en la materia de estudio. Todos ellos son profesionales con amplia experiencia demostrada en su especialidad formativa. Se trata de consultores, directores, tcnicos... con experiencia en el rea docente, que te facilitarn una visin 100% prctica de los contenidos estudiados. Al inicio de la formacin se asignarn los tutores que resolvern todas tus dudas en cada una de las materias de estudio y te acompaarn durante el desarrollo del Mster. Todos los formadores que impartirn las sesiones presenciales del mster cuentan con este mismo perfil competencial. De esta forma aseguramos la visin real y prctica de los talleres.

PRECIO Y BECAS CONTACTO

El Mster en Direccin de Recursos Humanos Online de La Escuela de Negocios y Direccin, permite al alumno adquirir una visin real del actual mundo empresarial. Se evala al alumno mediante la reproduccin de prcticas reales. El objetivo es que el alumno pueda sentirse seguro y con conocimientos suficientes para que, una vez finalizado el mster, pueda hacerse cargo de puestos de responsabilidad en el rea de direccin y gestin de personas.

Francisco Santos Coordinador acadmico

Yolanda Esteban Soto Gerente de Optima Negocios y Consultora Consultora de negocios y formacin para diferentes entidades. Formacin MBA Executive. IE. Licenciada en Pedagoga. UCM Tcnico Superior en RRHH Agustn Hernndez Hernndez Jefe de Administracin. Estudios Empresariales Gerente de proyecto Equal. INISA Asesor jurdico. Junta CYL Asesor de Empresas. SERFICOSA Licenciado en Derecho Universidad de Salamanca Javier Ignacio Lozano Sayago Responsable del Departamento de Marketing y Publicidad (Lozano &Ismail S.C.) Director del Departamento de Relaciones Empresariales del rea de Marketing (Instituto Tecnolgico Autesel S.L.L.) Formador en reas de marketing para diversas escuelas y empresas Licenciatura en Publicidad y Relaciones Pblicas (Universidad Complutense de Madrid) MBA, Mster en Direccin de Empresas (Bureau Veritas) Curso Superior en Direccin y Gestin de Empresas (ECA) Curso Superior de Medios (AM) Sergio Cardona Patau Formador Freelance, autnomo en Habilidades Directivas y Comerciales. Profesor ESAE, Escuela de Negocios, Profesor ESIC Business & Marketing School, Habilidades Profesionales. Socio-Director Cardona Labarga, centro de Estrategia y Liderazgo. Empresario-Emprendedor, Uva y Roble, distribucin de vinos, Madrid norte. Profesor en diversas Universidades, Escuelas de negocios y empresas Senior Executive Leadership (Georgetown University, Washington, D.C.) Licenciado en Filosofa (San Dmaso, Madrid) Titulado Superior de Direccin Comercial y Marketing (Universidad de Barcelona) Diplomado en Gestin Comercial y Marketing (ESIC, Madrid) Publicaciones: Colaboraciones en Nueva Empresa, Cinco das y Training & Development Digest. Luis Mrquez Manzano Director de Recursos Humanos y Servicios Generales (Arco Wine Investment Group) Gerente de Recursos Humanos y responsable del rea de contratacin (rea de nuevas tecnologas del Grupo O.N.C.E.) Tcnico de Recursos Humanos (Grupo Da) Mster en Direccin de Recursos Humanos (IMF) Licenciatura en Ciencias de Trabajo (Universidad de La Rioja) Diplomatura en Relaciones Laborales (Universidad de Salamanca) Tcnico en Prevencin de Riesgos Laborales (Universidad de Salamanca) Ana Lpez Portela Consultora de recursos humanos Responsable del departamento de seleccin de personal (Grupo MRS) Responsable de proyectos en el departamento de consultora de desarrollo (Ajilon) Responsable de calidad y desarrollo de servicios (Computer People Spain) Tcnico de Recursos Humanos (Alcatel Ibertel) Licenciada en Psicologa (Universidad Autnoma de Madrid) Programa de Cooperacin Educativa en Organizacin y Recursos Humanos (Universidad Autnoma de Madrid) Nuria Snchez Gonzlez Directora ejecutiva en Consultores Quantumleap, agencia de comunicacin y relaciones pblicas. Experiencia en el campo de comunicacin off line/online, las relaciones pblicas, patrocinios, formacin y gestin de crisis. Esta experiencia se ha desarrollado en los mbitos de consumo, salud, energa, tecnologa y administracin pblica. Mster en Comunicacin Corporativa Licenciada en CC Informacin por la Universidad Complutense. Fernndo Doral Fbregas Director de Marketing y Comunicacin. Altran Technologies Director Unidad de Negocios. Altran Tecnologies Profesor Marketing UEM. Licenciado Investigacin y Tcnicas de Mercado. Ingeniero Tcnico Informtico Doctor en Sociedad de la Informacin y el Conocimiento Alvaro Laorden Carrera profesional desarrollada en Banif, Banco Zaragozano Actualmente dirige las Sociedades de Valores y Bolsa de Barclays Wealth PLC en Espaa y Potugal Licenciado en Ciencias Econmicas por la Universidad Complutense de Madrid

CUADRO DE PROFESORES
Oscar Sanz Cruz Formador Freelance para diversas escuelas y empresas Asesor/Consultor Pymes (puesta en marcha, estudios de mercado, posicionamiento) Director comercial para diferentes compaas Licenciado en Publicidad y RRPP Mster en Marketing y Ventas. IE Sergio Cutie Fernndez Consejero/consultor de empresas (Cutie Consulting) Director general (Empresa de servicios publicitarios) Director comercial (IBM) Dr. Business Administration (N.W. London University). Diplomado EBA (Expert Business Administration) (Univ.Politcnica de Catalua). Time Executive & Management Administration (Canad). Executive Know-How Development & Support (K.H. American Institut). Consultor Desarrollador de Proyectos Comunitarios (M Industria). Asesor EuroPyme del Consejo Superior de Cmaras de Comercio. Consultor/asesor EuroPyme del M Economa y Hacienda, y Ad. Pblicas. Jos Mara Berganza Formador para diversas escuelas y empresas Director de RRHH Puertas Docavi Director de RRHH Grupo Chicco Licenciado de Psicologa Mster en Direccin de RRHH. UCM Tcnico Superior en PRL Tcnico certificado Six Sigma Black Belt Mster en Direccin de RRHH Ana Isabel Perucho Prieto Responsable de Marketing y Comunicacin (Joselito) Gerente Adjunto (Espacio-e, agencia de servicios de publicidad) Mster en Comunicacin Corporativa, Marketing y Planificacin Estratgica (Universidad Pontificia de Salamanca) Doctorado en Comunicacin Audiovisual y Publicidad (Universidad Pontificia de Salamanca) Licenciatura en Derecho (Universidad de Salamanca) Lorenzo Dvila Cano Profesor de economa, estadstica y finanzas (Universidad de California, Berkeley, Universidad Complutense de Madrid y San Pablo) Profesor de postgrado (IEB, Barna Business School) Director del curso de banca privada (IEB) Consultor Financiero y Fiscal (Zama Consultores) Consultor de Proyectos (Emecero Oficina de Proyectos) Investigador (FEDEA) Colaborador habitual en medios de comunicacin econmica (Diario Expansin, Estrategias de Inversin, Banca y Finanzas, Intereconoma) Doctor en Ciencias Econmicas (Universidad Complutense de Madrid) Mster en Economa Industrial (Universidad Carlos III) Licenciado en Ciencias Econmicas (Universidad Complutense de Madrid) Licenciado en Derecho (Universidad Complutense de Madrid) Mara Rita Gonzlez Profesor Formador para Escuelas de Negocio Responsable de Seleccin, Formacin y Desarrollo. Grupo Seur Formacin Licenciada en Psicologa. UMC Mster en Direccin de RRHH. UCM Mster en PRL Raul Laborda Castellote Asesor de creacin de empresas Controller. SIR SA Formador en diferentes escuelas de negocios Licenciado en ciencias empresariales. Especialidad Auditoria. UCM Estudios de Doctorado DEA, contabilidad Jos Juan Snchez Asesor Empresarial. Socio Director. Consulting Group Alsant. Formador Consultor, diferentes entidades. Licenciatura en Econmicas Mster en Asesora Fiscal y Contable.

Profesorado
Ir a...
INICIO NUESTRO MSTER MSTER PRESENCIAL PROGRAMA
Asignaturas Profesorado Cuadro de profesores Proceso de admisin

PRECIO Y BECAS CONTACTO

Profesorado vinculado a La Escuela de Negocios y Direccin. Cualquier sustitucin del profesorado cumplir con los requitisos de formacin superior y experiencia relevante en el rea de estudio.

Documentacin requerida
El proceso de admisin comienza con la entrega de la documentacin de inscripcin: Formulario de matrcula. Acreditacin acadmica (titulo o expediente) y/o Acreditacin de experiencia profesional de al menos 3 aos en direccin de recursos humanos. Curriculum Vitae en castellano.

SOLICITUD DE ADMISIN

PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES PROFESIONALES

ENTREVISTA PERSONAL

Proceso de admisin
Ir a...
INICIO NUESTRO MSTER MSTER PRESENCIAL PROGRAMA
Asignaturas Profesorado Cuadro de profesores Proceso de admisin

Carta de motivaciones. Copia de documento de identidad vigente.


ADMISIN Y PAGO DE MATRCULA

PRECIO Y BECAS CONTACTO

Garanta de xito. El proceso de admisin supone una garanta para el alumno. El objetivo es comprobar que cumples con el perfil requerido para la realizacin del programa, pero tambin conocer tus objetivos profesionales, expectativas, perfil acadmico y GARANTIZAR, que desde La Escuela de Negocios y Direccin podremos ayudarte a mejorar tu futuro profesional. Departamento de admisiones Escuela de Negocios y Direccin

Precio

Ir a...
INICIO NUESTRO MSTER MSTER PRESENCIAL PROGRAMA PRECIO Y BECAS
Precio Becas y ayudas

Titulacin entregada Mster en Direccin de Recursos Humanos (Ttulo propio de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) (Para la entrega de esta titulacin es imprescindible acreditar titulacin universitaria previa) Mster profesional en Direccin de Recursos Humanos (Ttulo de La Escuela de Negocios y Direccin Business School) Modalidad de estudio Presencial HORARIO: Martes y Jueves de 18:30 a 21:30 Duracin 60 ECTS/ Octubre-Julio Periodo de matriculacin ABIERTO Precio del mster 8100 El precio incluye: los gastos derivados de la expedicin de ttulos por parte de La Escuela de Negocios y Direccin y de la formacin programada obligatoria (60 ECTS), la asistencia las sesiones presenciales asociadas a las asignaturas cursadas por el alumno y todo el material de estudio. Importe de matrcula 650 (INCLUIDOS EN EL PRECIO) Forma de pago PAGO NICO: pago de 650 en el momento de la admisin y resto en el mes de octubre PAGO FRACCIONADO: pago de 650 en el momento de la admisin y resto en 10 cuotas domiciliadas sin intereses a partir del mes de octubre. BECAS Y AYUDAS: Consulta las lineas de ayudas y becas vigentes.

CONTACTO

BECAS EXTRAORDINARIAS 1200 de ayuda al estudio on line


Consulta plazos de solicitud

PRECIO FINAL DESDE 2850


A travs del Plan E-learning se ofrece una ayuda especial para el estudio. Esta ayuda bonifica el estudio on line del programa, potenciando el uso de nuevas teconolgas aplicadas a la educacin. Esta ayuda se aplicar de forma directa a todos los estudiantes siempre que la soliciten en los plazos establecidos y siempre que la bolsa econmica asignada no est agotada. En todo caso el alumno conocer la concesin de la ayuda antes de realizar la reserva de plaza

Becas y ayudas
Ir a...
INICIO NUESTRO MSTER MSTER PRESENCIAL PROGRAMA PRECIO Y BECAS
Precio Becas y ayudas
50% de ayuda. BECA FUTUROS LDERES. Descargar solicitud Titulados universitarios en universidades espaolas que hayan obtenido su titulacin en los tres aos anteriores a la solicitud 45% de ayuda. BECA AVANZA. Descargar solicitud Profesionales, residentes en Espaa, con al menos dos aos de experiencia que deseen relanzar su carrera profesional en el rea de estudio. 45% de ayuda. BECA IMPULSO PROFESIONAL. Descargar solicitud Titulados universitarios en universidades espaolas que hayan obtenido su titulacin hace ms de 3 aos y no posean experiencia profesional en el rea de estudio. 50% de ayuda. BECA INTERNACIONAL. Descargar solicitud Titulados universitarios o profesionales residentes o que provengan del extranjero. Para garantizar el acceso a una formacin de calidad y la diversidad del alumnado de nuestros programas mster, La Escuela de Negocios y Direccin gestiona becas especficas para la formacin en modalidad presencial y semipresencial Las ayudas se conceden en funcin del perfil profesional del alumnado y siempre que se presente la documentacin de solicitud. Ampla toda la informacin aqu

CONTACTO

Ir a...
INICIO NUESTRO MSTER MSTER PRESENCIAL PROGRAMA PRECIO Y BECAS CONTACTO

ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIN


MADRID C/ VALVERDE N 13 28004 MADRID Esquina Gran Va www.escueladenegociosydireccion.com info@escueladenegociosydireccion.com TELF. +(0034) 902955191 FAX. +(0034) 902955192

MSTER EN DIRECCIN DE RECURSOS HUMANOS


Presencial/Semipresencial

RESUMEN DE ASIGNATURAS

Resumen asignaturas. Especialidad direccin de personas

Especialidad en direccin de personas


Direccin estratgica
El por qu y el para qu de la planificacin estratgica La fijacin de los fines de la organizacin Anlisis externo: anlisis del sector Anlisis externo: productos y mercados Anlisis interno: inventario, seleccin y anlisis Otros modelos de anlisis Previsiones y escenarios Alternativas estratgicas Las matrices de cartera Reflexin estratgica Planes contingentes Programas y presupuestos Sistemas de informacin y control Organizacin para la planificacin 4 ECTS

Objetivos
Adquirir una visin estratgica, que permita una planificacin a medio/largo plazo y que facilite la toma de decisiones y establecimiento de objetivos y estrategias empresariales Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para realizar anlisis del macro y micro entorno, as como anlisis internos de la empresa. Manejar conceptos clave para la toma de decisiones estratgicas . Ser capaz de establecer los objetivos estratgicos de la organizacin. Realizar planes estratgicos.

Derecho societario y contratacin mercantil


La contratacin mercantil Tipologa de contratacin Arrendamiento de servicios Compra venta Operaciones financieras: Renting, factoring y leasing Contrato de franquicia Contrato de agencia Arrendamiento de servicios 6 ECTS

Objetivos
Asesorar acerca de las decisiones ms adecuadas para la empresa en materia de contratacin mercantil. Asesorar acerca de las decisiones ms adecuadas en la creacin de empresas. Redactar contratos mercantiles. Tomar decisiones en materia de contratacin mercantil. Tomar decisiones en materia de creacin de empresas.

VOLVER

Formas jurdicas empresariales Documentos para la constitucin de empresas

Resumen asignaturas. Especialidad direccin de personas

Gestin de proyectos
Organizacin de un Proyecto Tcnicas de Planificacin Planificacin de Recursos Estimacin de Costes Planificacin Definicin de Objetivos Seguimiento y control

2 ECTS

Objetivos
Planificar y ejecutar proyectos que involucren varias recursos convirtiendo una actividad compleja en un conjunto de actividades simples Planificar las fases y tareas de un proyecto Asignar recursos humanos y materiales a cada tarea Analizar la viabilidad del proyecto

Finanzas corporativas esenciales


Anlisis de balances Diagnostico esttico Diagnostico dinmico Anlisis de inversiones Tasa de rendimiento contable Flujos netos de caja Perodo de recuperacin de inversiones Valor futuro y valor actual Valor actual neto Tasa interna de rentabilidad Riesgo en la valoracin de proyectos 4 ECTS

Objetivos
Tomar decisiones empresariales apoyadas en datos econmicos y financieros de la organizacin. Analizar balances de situacin. Estudiar la viabilidad de proyectos e inversiones.

Factor humano y estrategia


Recorrido histrico por la Gestin de RRHH El factor humano en la empresa Filosofa organizacional. Cultura y Valores Valores en el trabajo, tica empresarial Desarrollo organizacional Gestin estratgica de RRHH Auditora estratgica. Diagnostico de focos de conflicto intangibles. Fundamentos de auditora estratgica DFCI= diagnostico de focos de conflicto intangibles 2 ECTS

Objetivos
Dimensionar la importacin de los RRHH dentro de la organizacin como un factor clave del desarrollo organizativo Conocer la importancia del factor humano en las organizaciones Abarcar el concepto de cultura organizacional Evaluar el entorno interno de la organizacin Desarrollar estrategias de desarrollo organizacional basadas en los RRHH

VOLVER

Resumen asignaturas. Especialidad direccin de personas

Anlisis y descripcin de puestos de trabajo


Descripcin de puestos Anlisis de puestos de trabajo Metodologas de anlisis e informacin Fases del anlisis de descripcin de puestos Identificacin de competencias asociadas La cuadrcula de Kelly El catlogo de puestos Perfiles profesionales El individuo y sus competencias La ficha de perfiles Elaboracin de organigramas 3 ECTS

Objetivos
Elaborar la descripcin de puestos de la organizacin as como el organigrama. Disear procesos de descripcin de puestos. Ejecutar acciones de anlisis y descripcin de puestos. Identificar los rasgos principales de cada uno de los puestos de trabajo y desarrollar el perfil profesional asociado.

Planificacin de recursos humanos


El inventario de RRHH Concepto de inventario de RRHH Banco de datos y sistemas de informacin Diseos organizativos Modelo de inventario Dimensionamiento de la plantilla Principios y fundamentos Fases del proceso Planificacin de plantillas La demanda de RRHH Tcnicas para pronosticar 3 ECTS

Objetivos
Fijar los recursos humanos idneos a las diferentes reas de la organizacin. Elaborar un inventario de RRHH. Realizar redimensionamientos de plantillas. Preveer las necesidades de personal.

VOLVER

Resumen asignaturas. Especialidad direccin de personas

Reclutamiento y seleccin de personal


Reclutamiento Planificacin de RRHH Proceso de reclutamiento Tipos de reclutamiento: interno y externo Fuentes de reclutamiento y erecuitment Seleccin de personal Evaluacin de candidatos Criba curricular Llamada previa La entrevista de seleccin Pruebas de seleccin Test psicotcnicos La toma de decisiones en la seleccin LOPD y seleccin de personal El Plan de Acogida El proceso de acogida El seguimiento de personal LOPD 3 ECTS

Objetivos
Dar una solucin operativa a la necesidad de incorporar e integrar nuevos empleados en la organizacin. Buscar y atraer fuerza de trabajo a la empresa. Disear procesos completos de seleccin de personal. Ejecutar las diferentes fases de un proceso de seleccin, pruebas, dinmicas, test, Realizar procesos de socializacin de las nuevos empleados.

Formacin en la empresa
El plan de formacin en la empresa La necesidad de la formacin Tipos de formacin El plan de formacin Anlisis de necesidades Diseo de acciones formativas y Ejecucin de la formacin Criterios de evaluacin de la formacin impartida Evaluacin de la formacin La necesidad de evaluar la formacin Evaluacin de procesos Evaluacin mediante ratios de explotacin Como medir la rentabilidad de la formacin Gestin de ayudas a la formacin La fundacin tripartita. Modelo y gestin. Plan FIP, formacin a desempleados como fuente de ingresos y cantera de trabajadores Plan FPO, formacin dirigida a profesionales en activo. 3 ECTS

Objetivos
Dotar a la organizacin de un plan integral de formacin que permita unir las necesidades individuales de los empleados con los objetivos de la empresa. Disear y ejecutar planes de formacin. Evaluar la inversin y el retorno en formacin. Actuar como formador interno ante eventuales necesidades. Acceder a ayudas y bonificaciones para la formacin en la empresa.

VOLVER

El formador interno Formador de formadores

Resumen asignaturas. Especialidad direccin de personas

Comunicacin en la empresa
El proceso de comunicacin El plan de comunicacin La necesidad de la comunicacin interna Herramientas de comunicacin interna La organizacin de la comunicacin Estrategias de comunicacin La direccin de reuniones y la movilizacin de equipos Imagen interna El marketing interno como herramienta de gestin El control de las informaciones Relaciones entre la comunicacin interna y externa 3 ECTS

Objetivos
Disear estrategias que favorezcan la comunicacin entre los empleados de la organizacin y el control por parte de la direccin de las informaciones. Disear un plan de comunicacin interna. Analizar las ventajas e inconvenientes de las diferentes herramientas de comunicacin a utilizar. Establecer mecanismos que permitan a la direccin emitir informaciones sin riesgos a distorsiones.

Gestin por competencias


La gestin por competencias Concepto de competencia Objetivo de la gestin por competencias El modelo de la gestin por competencias Premisas del modelo El diccionario de competencias Etapas Ventajas del modelo Aplicaciones de la gestin por competencias La seleccin por competencias Formacin basada en el desarrollo de competencias Evaluacin del desempeo basada en competencias Retribucin basada en competencias 3 ECTS

Objetivos
Gestionar los recursos humanos en base a sus capacidades y aptitudes para sacar el mximo rendimiento de cada individuo. Detectar y definir las competencias clave de la organizacin. Elaborar un diccionario de competencias clave. Aplicar la gestin por competencia a las diferentes herramientas de gestin de RRHH.

VOLVER

Resumen asignaturas. Especialidad direccin de personas

Evaluacin y desarrollo
Evaluacin del desempeo Concepto objetivos de la evaluacin del desempeo Mtodos de evaluacin basados en el rendimiento pasado Mtodos de evaluacin basados en el rendimiento futuro Fases del proceso de evaluacin del desempeo Gestin del Desempeo Mtodos para la gestin del desempeo Estrategias para la gestin del desempeo La direccin por objetivos Recomendaciones para evaluadores Evaluacin de factores conductuales Evaluacin por competencias Evaluacin del potencial 3 ECTS

Objetivos
Conocer la importancia de la evaluacin del rendimiento de los trabajadores como herramienta para el desarrollo de competencias profesionales y el desarrollo de la propia organizacin. Evaluar el desempeo de los trabajadores. Gestionar el desempeo de los empleados. Evaluar los factores conductuales.

Motivacin y clima
Motivacin y Satisfaccin en el Trabajo. Indicaciones de la Motivacin. Elementos que favorecen la Motivacin. Clima Laboral. Definicin y Concepto. Elaboracin de Herramientas de Medicin. Mtodo de medicin Parasuraman. Cuestionarios.

3 ECTS

Objetivos
Disear polticas que ayuden a mejorar el rendimiento y la cohesin de los empleados de la organizacin. Desarrollar mediciones de clima social. Disear acciones para mejorar el ambiente de trabajo. Disear acciones que mejoren la motivacin del empleado.

Compensacin y beneficios
Aspectos legales de la retribucin La estructura del salario La fijacin del salario La administracin de salarios Poltica salarial Investigacin de salarios Productividad La valoracin de puestos El valor aadido del salario Incentivacin econmica Beneficios sociales Modelo de gestin de compensaciones 3 ECTS

Objetivos
Definir estrategias de retribucin para los empleados que ayuden a la organizacin a alcanzar sus objetivos. Analizar las diferencias entre la retribucin fija y la retribucin variable. Disear sistemas de retribucin y beneficios sociales que sirvan de estmulo a los empleados. Estudiar el binomio salario motivacin.

VOLVER

Resumen asignaturas. Especialidad direccin de personas

Eficiencia y productividad
Mtodos y tiempos Definicin Objeto y Usos Procedimiento bsico Muestro de trabajo Necesidades de muestreo Niveles de confianza Observaciones aleatorias Estudios de tiempos El material Seleccin y cronometraje Tipos de elementos Delimitar los elementos Tamao de la muestra Estudios de tiempo: valoracin del ritmo Elementos constantes Elementos variables Pausas por descansar Suplementos Modelos de control de RRHH Benchmarking Cuadro de mando para la direccin de personas Gestin del conocimiento 3 ECTS

Objetivos
Medir y mejorar la productividad de los empleados con el fin de ayudar a mejorar los resultados de la organizacin as como facilitar el trabajo a los empleados. Realizar estudios de medicin de tiempos. Realizar mejoras de procesos de trabajo. Disear un cuadro de mando para controlar la actividad del departamento de RRHH.

Valoracin de puestos de trabajo


Valor del trabajo Valoracin de puestos como herramienta no discriminatoria Procedimientos para la valoracin de puestos Rangos Factores comparacin Aplicaciones prcticas de la descripcin de puestos de trabajo. 3 ECTS

Objetivos
Crear una jerarqua de puestos en la organizacin que sirva de soporte estratgico al departamento de RRHH. Conocer las diferentes tcnicas de valoracin de puestos. Disear procesos de valoracin de puestos. Analizar las aplicaciones prcticas de la valoracin de puestos.

VOLVER

Resumen asignaturas. Especialidad direccin de personas

Introduccin a la gestin laboral


Obligaciones ante la seguridad Social Inscripcin de empresas Altas y bajas de trabajadores Contratacin de trabajadores Tipologa de contratos Forma y contenido de los contratos de trabajo Principales derechos y obligaciones laborales Finalizacin de la relacin laboral Convenios colectivos Interpretacin de convenios colectivos Sueldos y Salarios Tipologa de las retribuciones Calculo de salarios Cotizacin es y Retenciones 3 ECTS

Objetivos
Contemplar de forma genrica las obligaciones empresariales en materia laboral. Conocer la normativa laboral. Supervisar procesos de contratacin y remuneracin de trabajadores. Apoyar las decisiones en materia de RRHH en argumentos de legalidad.

Habilidades de direccin
AUTODIAGNSTICO GESTIN DE EQUIPOS Liderazgo Delegacin Trabajo en equipo GESTIN DEL TIEMPO Direccin de reuniones Gestin del tiempo NEGOCIACIN TOMA DE DECISIONES COMUNICACIN Hablar en publico Presentaciones eficaces 3 ECTS

Objetivos
Aprender las pautas de comportamiento que ayudan a mejorar el rendimiento directivo Mejorar las habilidades de liderazgo Ampliar la capacidad para la motivacin y movilizacin de equipos Tomar decisiones bajo criterios vlidos de reflexin 3 ECTS

Proyecto final o Business Game


Una vez superadas todas las evaluaciones planteadas en las asignaturas de la especialidad el alumno deber optar por la realizacin de un Proyecto final de Master o participar en un Business Game (simulacn de negocios)

Objetivos
Evaluar los conocimientos y competencias adquiridas por los alumnos durante el curso del Mster. Autoevaluar los conocimientos adquiridos durante el Mster. Identificar nuevas capacidades y competencias adquiridas de forma terica. Evaluar la aplicacin de las nuevas capacidades y conocimientos.

VOLVER

You might also like