You are on page 1of 3

Software de Diseo

Software de diseo se refiere especficamente a aquellos programas destinados exclusivamente a la creacin de imgenes o presentaciones, algunos de los programas de diseo ms conocidos son: Autocad Adobe Photoshop Elements Flash Dreamweaver Photoshop Sothink DHTML Menu Corel Ventura 10 Adobe Photoshop CS Photo Impact Qu es Corel Draw? CorelDRAW es una aplicacin informtica de manejo vectorial, relativamente bsica y sencilla de usar que hace parte del paquete de aplicaciones CorelDRAW Graphics Suite ofrecida por la corporacin Corel y que est diseada para suplir de forma rpida y fcil mltiples necesidades, como el dibujo, la maquetacin de pginas para impresin y/o la publicacin web, todas incluidas en un mismo programa. CorelDRAW es pensado para ser usado por un pblico general, pudiendo ser manejado por personas con poco o nada de conocimiento en manejo de ste tipo de herramientas como tambin por diseadores de un nivel de experiencia promedio que va del bsico al moderado, razn por la cual, sus herramientas tienden a ser intuitibles hacindolas simples de aprender y usar, esto, y su capacidad de "todo en uno", lo han convertido en una especie de "estndar" de ste sector en algunos pases, sin embargo, usuarios de un nivel ms experto utilizan ya aplicaciones ms avanzadas y especializadas en un slo propsito como Adobe Illustrator para ilustracin, Adobe InDesign o QuarkXPress para maquetacin y Adobe Dreamweaver o Microsoft Expression Web para publicacin en internet. CorelDRAW fue oficialmente lanzado en el ao de 1989 y fue diseado por los ingenieros informticos Michel Bouillon y Pat Beirne de Corel Corporation. Actualmente CorelDRAW se encuentra en su versin nmero 15 ms conocida como su versin "X5".

Para que sirve


CorelDRAW funciona para editar grficos basados en vectores . Este tipo de grficos se comportan como imagenes basadas en valores matemticos para su geometra haciendolas escalables, es decir, que a diferencia de los grficos en forma de pxeles, utiliza lneas o curvas para plasmar las figuras grficas que representan. De esta forma, por ejemplo, la figura de un cuadrado puede ser

representada por cuatro lneas y no por una sucesin de pxeles en un arreglo de dimensin esttica. Como ejemplo, pueden ser dibujados utilizando herramientas vectoriales una invitacin, logotipos, ilustraciones, folletos, calendarios, tarjetas, afiches, volantes, letreros, etc.Y ultimamente diseo de botones y otros graficos para el Adobe Flash Catalyst permitiendo disear facilmente botones, scrolls y otras cosas para la sitios web. No son representados en este tipo de dibujo paisajes, fotografas, cuadros, retratos, etc. Un punto importante en las imgenes vectoriales es que al estar definidas mediante curvas estas pueden variar su tamao y aun as tener la misma informacin, es decir, mantienen la calidad y no pixelarse. De igual forma, las imgenes vectoriales estn compuestas por un conjunto de curvas. Corel Draw permite modificar estas curvas para descomponer un dibujo en pequeas partes y as modificarlo. Las ventajas de las imgenes vectoriales son que stas ocupan muy poca memoria y se pueden someter a grandes transformaciones sin que ello afecte en lo absoluto su calidad. El funcionamiento de CorelDRAW es relativamente similar al de Adobe Illustrator, y de igual forma existe cierta semejanza entre sus espacios de trabajo.

Alteridad
Alteridad (del latn alter: el "otro" de entre dos trminos, considerado desde la posicin del "uno", es decir, del yo) es el principio filosfico de "alternar" o cambiar la propia perspectiva por la del "otro", considerando y teniendo en cuenta el punto de vista, la concepcin del mundo, los intereses, la ideologa del otro; y no dando por supuesto que la "de uno" es la nica posible. Su uso actual se debe a Emmanuel Lvinas, en una compilacin de ensayos bajo el ttulo Alteridad y Trascendencia. El trmino alteridad se aplica al descubrimiento que el l hace del otro, lo que hace surgir una amplia gama de imgenes del otro, del nosotros, as como visiones mltiples del l. Tales imgenes, ms all de las diferencias, coinciden todas en ser representaciones ms o menos inventadas de personas antes insospechadas, radicalmente diferentes, que viven en mundos distintos dentro del mismo universo.

consenso
Se denomina consenso a un acuerdo entre dos o ms personas en torno a un tema. La expresin de la falta de consenso es el disenso.
Vanse tambin: debate, polmica, controversia, discusin, disputa y conflicto

Una decisin por consenso, no obstante, no implica un consentimiento activo de cada uno, sino ms bien una aceptacin en el sentido de no-negacin. En este tipo de modalidades de decisin encontr su fundamento la democracia griega.

You might also like