You are on page 1of 3

UNIDAD # 1

ll - Clasificacin de reacciones qumicas. Intercambio de materia y de energa. 3Tipos de reaccin qumicas

Reaccin de sntesis Reaccin de descomposicin A + B AB AB A + B A + BC A + BC A + BC C + BA AB + CD AD + CB Reaccin de desplazamiento simple Reaccin de doble desplazamiento

lV Las reacciones qumicas en algunos fenmenos de contaminacin ambiental. 7Es de origen fsil, fruto de la transformacin de materia orgnica procedente de zooplancton y algas que, depositados en grandes cantidades en fondos anxicos de mares o zonas lacustres del pasado geolgico, fueron posteriormente enterrados bajo pesadas capas de sedimentos. La transformacin qumica (craqueo natural) debida al calor y a la presin durante la diagnesis produce, en sucesivas etapas, desde betn a hidrocarburos cada vez ms ligeros (lquidos y gaseosos). Estos productos ascienden hacia la superficie, por su menor densidad, gracias a la porosidad de las rocas sedimentarias. Cuando se dan las circunstancias geolgicas que impiden dicho ascenso (trampas petrolferas como rocas impermeables, estructuras anticlinales, mrgenes de diapiros salinos, etc.) se forman entonces los yacimientos petrolferos.esa es la uno.Azcar, alcohol e hidrgeno para hacer combustibles ms ecolgicos que los derivados del petrleo, dependiendo las caractersticas de la mquina tambin puede ser energa elica. Uno de los mayores problemas de contaminacin es la produccin, el transporte y el consumo del petrleo. El petrleo no es biodegradable, puede permanecer durante aos sin descomponerse perturbando a otros ciclos biolgicos y de degradacin orgnica que suceden en la naturaleza. Durante la produccin del petrleo se generan partes residuales, que en la mayora de los casos son desechos que se eliminan sin normas de seguridad. A esto se suman los problemas provocados por su transporte en buques petroleros que llevan grandes cantidades de este. El peligro de accidentes en su traslado, implica derramar el combustible en los ocanos: el vertido del petrleo al mar contamina las aguas, daa la vida marina y, en ocasiones puede perjudicar la economa de las poblaciones costeras. El uso del petrleo puede ser nocivo para el medio ambiente. Por ejemplo, su uso como combustible, produce contaminacin atmosfrica. Tambin su uso excesivo contribuye al calentamiento global. El petrleo y sus derivados no son biodegradables, por esto surge otro problema: el consumo de productos envasados con plsticos. Tambin est la preocupacin del agotamiento del petrleo, que da lugar a estrategias que buscan disminuir su consumo para disminuir los problemas; entre estas se encuentran algunas muy simples, como reemplazar bolsas de plsticos por otras de papel o bien cuando se va al supermercado llevar una bolsa propia como se est haciendo en varios pases. Todos podemos ayudar a que esto cambie de a poco con actos simples como es el reemplazo de las bolsas plsticas por las de papel o el menor uso de los automviles.

UNIDAD # 2
ll La solubilidad como una propiedad fsica de las sustancias. 41. Cules son los componentes de una disolucin y como se distingue cada uno de ellos? El soluto es el componente que se disuelve y tambin el menos abundante a diferencia del solvente que es el que disuelve es el ms abundante. 2. Describe las propiedades de una disolucin verdadera. -mezcla homognea de dos o ms componentes. -el soluto disuelto tiene tamao molecular o inico.

You might also like