You are on page 1of 1

LA UNICA FM, lanza su primer curso de locucin como una primera aproximacin al mundo de la expresin oral en los medios

de comunicacin audiovisuales. El curso se divide en varias reas que te capacitarn para desempear con soltura trabajos que implican la lectura de textos en la radio y en la televisin. El curso de locucin est dirigido a todos aquellos que deseen obtener una preparacin especfica para adquirir conocimientos y tcnicas necesarias para el correcto dominio de la voz en los medios de comunicacin audiovisuales. El curso te proporcionar las bases para que conozcas tu voz y puedas utilizarla correctamente como herramienta fundamental de tu trabajo. A su vez, el curso te ayudar a adaptar tu voz a las necesidades de cada medio y en cada uno de los posibles gneros. No es necesario disponer de una titulacin previa. Una vez superado con xito el curso de locucin, se te abren amplias expectativas profesionales en un sector necesitado de profesionales preparados. El curso de LA UNICA FM te capacitar para poder trabajar como locutor en emisoras de radio y televisin, locutor publicitario, narrador para documentales y videos institucionales o voz institucional. En el mundo de la comunicacin tanto en radio como en televisin, la voz del locutor es un puente necesario con el oyente y el televidente al constituir un medio eficaz que posibilita la asimilacin de datos con la persona que est escuchando.

En este curso aprenders el ritmo, la intensidad el tono y los sonidos que conforman un mensaje. Las cualidades vocales son muy importantes para un comunicador de los medios audiovisuales. Es indispensable el conocimiento de los contenidos y la base cultural que posee, pero tambin es fundamental saber manejar los registros de su voz, con el objetivo de colocarla de acuerdo a la intencin del mensaje. El ritmo y los tonos de la pronunciacin de los textos marcan diversos gneros y contenidos. Las noticias de los informativos literalmente ledas son montonas para el oyente o el telespectador, por eso es necesaria una adecuada coreografa de la interpretacin que permita hacer las inflexiones con absoluta naturalidad. Un locutor no debe convertirse en un simple lector; es imprescindible sentir lo que se est pronunciando de tal forma que el contenido del texto o la informacin sea un acto natural con el oyente.

Con el curso de LA UNICA FM, aprenders a obtener el mximo partido de tu voz, dominando las tcnicas de respiracin y relajacin que aprenders de una forma fcil y sencilla. Trabajars con las diferentes tcnicas y medios para familiarizarte con la radio y la televisin. Realizaras practicas de locucin que te acercaran a los distintos gneros valorando y mejorando tus resultados. Formamos a futuros profesionales de los medios a travs de contenidos prcticos. Ponemos a tu disposicin nuestro equipo humano y tcnico para que puedas aprender de una manera global cada uno de los aspectos de la comunicacin oral. Para facilitar una atencin ms personalizada el nmero mximo de alumnos ser de 3. Todas las clases son prcticas, para ello disponemos de un estudio de grabacin y un estudio de radio profesional completamente equipado, una emisora de radio propia y un programa de prcticas voluntarias posterior al curso en LA UNICA FM.

Desarrollo del CursO

Se desarrollaran jornadas tericas y prcticas en los estudios de radio de La nica Fm en Talavera de la Reina, , orientadas a la realizacin de prcticas con equipos audiovisuales como complemento al aprendizaje y as familiarizarse con los instrumentos tcnicos del propio medio. Un curso muy completo con unos objetivos muy claros: Sabrs utilizar tu voz y adecuarla a los distintos gneros de la radio, Lo hars con un mtodo de aprendizaje sencillo, que te ayudar a mejorar con la ayuda de un tutor profesional, y que te asesorar personalmente sobre los aspectos a mejorar. Conocers las cualidades de tu voz, y las aprovechars. Aprenders a corregir y potenciar dichas cualidades. Aprenders a travs de la escucha activa con otros alumnos. Desarrollars tu capacidad creativa en la interpretacin de textos. Dotars a los mensajes de varias intenciones deseadas con tu voz. Y desarrollars fluidez verbal para desenvolverte en cualquier contexto de comunicacin en radio o televisin.

Unidades del CursO

La voz como instrumento de trabajo. Produccin de la voz. Higiene vocal. La utilizacin de la voz. Conocer la voz. La comunicacin oral. Ejercicios de voz. Educacin de la voz. La pronunciacin. Las vocales. La vocalizacin. Reglas de pronunciacin oral.

Locucin y Narracin La pronunciacin y entonacin. La locucin radiofnica. La improvisacin. La lectura documental. La interpretacin. La lectura de textos.

La entonacin La lectura y entonacin propia de informativos. La interpretacin en cuas y microespacios publicitarios. La presentacin de programas.

El medio radiofnico Caractersticas del medio. Los gneros radiofnicos. La improvisacin. La locucin especfica en radio, musical, informativos, publicidad, programas en directo. Condicionantes de la locucin radiofnica. La locucin en televisin y plataformas audiovisuales. Locucin en internet. Podcast.

El curso est dirigido e impartido por Jess Olmedo. Profesional de dilatada y reconocida experiencia en los medios de comunicacin. Durante 18 aos ha sido la Voz de Antena 3 Televisin. Su voz, una de las ms reconocidas del pas ha anunciado durante temporadas los espacios promocionales de series, programas y pelculas de Antena 3 Televisin. Locutor publicitario de primer nivel, a prestado su voz a numerosos spots de televisin y cuas radiofnicas de las principales marcas nacionales e internacionales.

Como narrador ha prestado su voz y su experiencia a numerosos documentales de televisin, narraciones de videos comerciales e institucionales y todo tipo de locuciones en diversos medios nacionales como Antena 3, Televisin Espaola, Canal sur, Canal Plus y cadenas autonmicas como Telemadrid, o Castilla la Mancha TV.

A su vez y en su larga trayectoria profesional, ha presentado multitud de actos institucionales de diversa ndole, Presidencia del Gobierno, Ministerios, Instituciones nacionales e Internacionales, Presentaciones de productos, Presentaciones de Marcas, Presentaciones de Galas de Premios tanto nacionales, regionales o locales, Presentacin de actos, y especficamente ha sido presentador de la Vuelta Ciclista a Espaa o de eventos nacionales de primer nivel.

Ha impartido conferencias y charlas sobre comunicacin en radio y televisin. Ha trabajado para grandes cadenas de radio como Onda Cero donde fue locutor, redactor y director de programas durante 18 aos. Actualmente y a parte de sus trabajos como locutor publicitario, es la voz institucional del Real Madrid en sus celebraciones, Voz institucional en Espaa de ABC Punto Radio, y entre otros, la voz del cocinero internacional Gordon Ramsay en las Series Pesadilla en la Cocina y Hells Kitchen, series que est doblando actualmente, faceta esta, la del doblaje, que tambin compagina con su actividad diaria de locutor. Igualmente realiza comentarios de actualidad en el programa No son Horas de Onda Cero Radio. Como docente a impartidos clases y Msters de Locucin, en la Universidad de Navarra, Universidad Francisco de Vitoria y ha sido director de los cursos de formacin en locucin para periodistas y profesionales durante 11 aos en Antena 3 Televisin. Su trayectoria profesional y docente y su dilatada experiencia como gran conocedor del mundo de la locucin junto con su gran capacidad y metodologa para ensear y transmitir los conocimientos, te garantiza un perfecto y correcto aprendizaje en las diversas reas en las que se desarrolla el curso.

MasterClass Fin de CursO

Como cierre del curso destacados profesionales de la comunicacin a nivel nacional impartirn una charla mster a todos los alumnos donde podrn conocer de primera mano los secretos del apasionante mundo de la comunicacin oral en radio y televisin.

Jos ngel de la Casa, la voz del futbol en Espaa, uno de los mejores periodistas deportivos, director de deportes durante muchos aos de TVE,.

Salvador Aldeguer, actor y director de doblaje, la voz de Antonio Banderas entre otros muchos actores de prestigio .

o Iaki Cano, periodista deportivo de radio y televisin entre otros, animarn y te ensearan con sus experiencias como desenvolverte en el apasionante mundo de la locucin profesional en el mundo audiovisual.

Para poner en prctica todos los conocimientos adquiridos durante el curso, podrs posteriormente realizar prcticas reales en los estudios de LA UNICA FM locutando informativos, cuas y microespacios publicitarios y programas y presentaciones especficas como proyecto final del mster, que te entregaremos en CD para que te sirva como demo reel de tus trabajos ya realizados.

Desde el primer da formars parte del equipo de LA UNICA FM, la emisora musical con ms crecimiento en la comarca de Talavera, donde podrs desenvolverte y conocer ms a fondo todo lo que rodea al apasionante mundo de la radio.

Podrs practicar en la locucin informativa de noticias o en la locucin publicitaria de cuas, anuncios y publirreportajes comerciales que despus sern emitidos. Conocers como producir un programa, redactar y editar noticias o realizar una entrevista.

El curso integral tiene una duracin de 3 meses. A lo largo de los tres meses se ofrecen 48 horas lectivas, que unidas a las dos horas del MsterClass con invitados, hacen un total de 50 horas. Las clases se imparten 2 das a la semana de lunes a jueves en grupos de maana y tarde con una duracin de 2 horas por jornada. Al finalizar el curso el alumno recibir un diploma privado expedido por LA UNICA FM acreditando la superacin del curso.

DURACION DEL CURSO: 3 MESES El curso tendr un total de 8 clases mensuales, divididas en dos das a la semana de lunes a Jueves, independientemente de los das festivos y del nmero de das que tenga cada mes. Cada clase tendr una duracin de dos horas, con un precio de 250 / mes. El pago de la mensualidad se har efectivo por adelantado, al menos la semana anterior al mes de inicio. Facilitamos al alumno que administre y tramite a su gusto las clases que va a recibir dentro de los horarios establecidos con suficiente antelacin al inicio del mes. Existe obligacin por parte de la organizacin del curso a recuperar clases suspendidas por parte de la misma, en la medida de lo posible previo aviso por parte del alumno, y con al menos una semana de antelacin se realizarn cambios de clase dentro del mes en curso en funcin de la disponibilidad de plazas.

Puedes realizar tu Matricula por mail o telfono a la siguiente direccin:

David Vara Gonzlez


679 164 779 davidvara@launicafm.com

LAUNICAFM. Avda. de la Constitucin, 24. Local 6. 45600. Talavera de la Reina. Toledo

You might also like