You are on page 1of 10

Estudio y Medicin de Mercado Elaborado por:

Camacho Garca Sandra Cristal Contreras Ortiz Karina Hidalgo Lpez Ricardo Martnez Cruz Cesar Moreno Soto Paulina Nateras Hernndez Ana Karen Patrn VazquezTejeda Mario Alberto

Instituto Politcnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administracin Unidad Tepepan

Lic. En Relaciones Comerciales Grupo 5RV4 8 Semestre Materia: Desarrollo y Medicin de Mercados

Camacho Garca Sandra Cristal Contreras Ortiz Karina Hidalgo Lpez Ricardo Martnez Cruz Cesar Moreno Soto Paulina Nateras Hernndez Ana Karen Patrn VazquezTejeda Mario Alberto

Contenido
Antecedentes Apple ........................................................................................................................................ 3 Antecedentes iPad ........................................................................................................................................... 3 Misin................................................................................................................................................................... 4 Caractersticas del producto ....................................................................................................................... 4 Tamao y peso ............................................................................................................................................. 4 Pantalla ........................................................................................................................................................... 5 Cmara iSight de 5 megapixeles ........................................................................................................... 5 Precio............................................................................................................................................................... 5 Tablets en el mercado .................................................................................................................................... 5 Puntos de Venta (canales de distribucin) ............................................................................................ 5 Promocin, publicidad, promocin de ventas y fuerza de ventas ................................................ 6 Ventas................................................................................................................................................................... 8 Mercado Total y Participacin de Mercado ........................................................................................... 8 13. Demanda de la empresa. CESAR......................................................................................................... 9 14. Pronsticos de ventas del producto en estudio. .......................................................................... 9 15. Demanda futura del producto en estudio. ...................................................................................... 9

Antecedentes Apple
Apple es una empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que disea y produce equipos electrnicos y software. Entre los productos de hardware ms conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (software de creatividad y multimedia), la suite iWork(software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edicin de vdeo profesional), Logic Studio (software para edicin de audio en pistas de audio), Xsan (software para el intercambio de datos entre servidores), Aperture (software para editar imgenes RAW), y el navegador web Safari. La empresa opera ms de 317 tiendas propias en nueve pases, miles de distribuidores (destacndose los distribuidores premium o Apple Premium Resellers) y una tienda en lnea (disponible en varios pases) donde se venden sus productos y se presta asistencia tcnica. Las acciones en conjunto de Apple Inc. valen USD 507.647 millones, siendo as la ms grande del mundo.

Antecedentes iPad

El iPad es una nueva clase de dispositivo desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sita en una categora entre un smartphoney una laptop. Las funciones son similares al resto de dispositivos porttiles de Apple Inc. como es el caso del iPhone o iPod touch aunque la pantalla es ms grande y con respecto al Hardware es ms potente, funciona sobre una versin adaptada del sistema operativo de iPhone (iOS), con una interfaz de usuario rediseada para aprovechar el tamao mayor del dispositivo y la capacidad de utilizar el servicio iBookstore de Apple con la aplicacin iBooks (software para lectura de libros electrnicos). El iPad 2 es la segunda generacin del iPad, un dispositivo electrnico tipo Tablet PC desarrollado por Apple Inc. Esta interfaz de usuario esta rediseada para aprovechar el mayor tamao del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrnicos y peridicos, navegacin web y correo electrnico, adems de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como pelculas, msica y videojuegos.

Misin
Ofrecer servicios con la ms alta calidad y con la ms alta tecnologa con los mejores productos y promover estilos de vida saludables. As como seguir capacitndonos para renovar nuestra empresa da a da.

Visin
Renovarte se basa en 3 pilares fundamentales: profesionalismo, tecnologa y trayectoria, todo relacionado a mejorar nuestra calidad de vida. Ser reconocidos como una empresa de la esttica dinmica y competitiva en brindar soluciones integras a nuestros clientes

Caractersticas del producto

Tamao y peso Alto: 24.12 cm (9.50 pulgadas) Ancho: 18.57 cm (7.31 pulgadas) Profundidad: 0.94 cm (0.37 pulgadas) Peso: 652 g (1.44 libras)

Pantalla Pantalla Retina Pantalla ancha Multi-Touch brillante retroiluminada por LED de 9.7 pulgadas (diagonal) con tecnologa IPS Resolucin de 2048 x 1536 pixeles a 264 pixeles por pulgada (ppi) Revestimiento oleofbico resistente a marcas dactilares Soporte para mostrar varios idiomas y caracteres simultneamente Cmaras, fotos y grabacin de videos Cmara iSight de 5 megapixeles Autoenfoque Pulse para enfocar Deteccin de rostros en imgenes fijas Grabacin de video, HD (1080p) de hasta 30 cuadros por segundo con audio Estabilizacin de video Cmara FaceTime con fotos de calidad VGA y videos de hasta 30 cuadros por segundo Geoetiquetado de videos y fotos

Precio $9,599

Tablets en el mercado
Samsung galaxy tab Iped: el clon chino del ipad Dell streak Rim playbook Creative Ziio 10

Puntos de Venta (canales de distribucin)


Tim Cook anuncio que la nueva Ipad 2 seguir en el mismo modelo de ventas que el iphone, es decir, que no slo estar disponible por medio de sus tiendas virtual y fsicas, adems de recurrir a tiendas minoristas cuidadosamente seleccionadas por Apple. Como con: Bestbuy Wal Mart Office Max Tiendas departamentales. Tiendas virtuales Tiendas fsicas de las operadoras telefnicas que se sean socias comerciales de Apple globalmente (AT&T, Movistar, Telcel, etc.)

Actualmente estn inmersos en un plan de expansin de tiendas propias por todo el mundo. Se estima que abrirn entre 40 y 50 en las principales ciudades del mundo.

Para distribuir el producto se asocia a compaas de telefona mvil de los distintos pases. Por una parte amplan sus canales de distribucin, y por otra aumentan considerablemente las ventas al ofertarse a precios mucho ms reducidos con tarifas planas de internet. Algunas ciudades han presentado problemas de saturacin en la cobertura, por lo que han tenido que restringir las ventas. Los productos espirituales (aplicaciones, msica, libros, vdeos..) se adquieren directamente en la tienda web de Apple. Apple est intentando crear una gran cadena de tiendas propias, para aumentar sus ventas y reforzar su imagen de marca. Sus tiendas contribuyen al 20% de las ventas totales, teniendo el record de ventas por metro cuadrado, incluso superando a mtica joyera Tiffany.

Promocin, publicidad, promocin de ventas y fuerza de ventas


El marketing de Apple ya comienza en cmo estudian las necesidades de sus clientes, antes de disear y desarrollar productos que las satisfagan.

Para informar de la creacin del iPad, Apple ha empleado para su habitual estratgica del rumor, las filtraciones y las especulaciones. Esta estrategia le reporta un gran xito por: - Es lder tecnolgico, por lo que sus productos nuevos crean expectacin. - La explosin de internet ha favorecido el impacto de esta estrategia. - Algunos seguidores perciben la marca como una religin. - El suspense y la incertidumbre aumenta la curiosidad. - Sus productos suelen cumplir las expectativas creadas. La presentacin del iPad fue a cargo de Steve Jobs, su carisma y sus grandes ausencias por motivos mdicos, aumentan ms esta expectacin. Utiliza interesantes vdeos en los que el equipo directivo de Apple explica directamente a los consumidores el valor que les aportar el iPad Promocin Para informar de la creacin del iPad, Apple ha empleado para su habitual estratgica del rumor, las filtraciones y las especulaciones. Esta estrategia le reporta un gran xito por: - Es lder tecnolgico, por lo que sus productos nuevos crean expectacin. - La explosin de internet ha favorecido el impacto de esta estrategia. - Algunos seguidores perciben la marca como una religin. - El suspense y la incertidumbre aumenta la curiosidad. - Sus productos suelen cumplir las expectativas creadas.

Utiliza interesantes vdeos en los que el equipo directivo de Apple explica directamente a los consumidores el valor que les aportar el iPad.

Apple utiliza una estrategia de promocin tipo pull, tira el mercado hacia el producto. Su poltica de comunicacin apunta directamente al consumidor final, y ste demandar el producto al canal de distribucin. Fuerza de Ventas El jefe de ventas de Apple, Tim Cook, explic a los analistas que la empresa tiene un canal directo de venta a empresas creativas y entidades gubernamentales, Las fuentes confirmaron que Apple ha dividido su nueva fuerza de ventas directas en quince regiones, cada una con la meta de desarrollar $5 millones en negocio anual. Con esta fuerza de ventas, Apple se propone afianzar "el diseo tradicional de la impresin y a clientes creativos", intentar acceder a grandes empresa sin descuidar sus otra lineas de negocio. Apple comenz, segn se informa, a contratar nuevo personal en julio. Mientras que algunos encargados de ventas han sido designados para centrarse en focos ms pequeos de las "cuentas nombradas," o de los clientes tradicionales ya slidos de Apple que hacen las compras importantes cada ao. Una vez que Apple haya identificado estas cuentas, los reps (responsables de ventas) intentarn traer ese negocio a Apple directamente, saltndose el canal del distribuidor.

Ventas
Apple anunci este martes que las ventas de su iPad crecieron 151%, a 11.8 millones de unidades en el segundo trimestre fiscal, comparado con el mismo periodo del 2011.*
*CNNExpansin Publicado: Martes, 24 de abril de 2012 http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/04/24/apple-ventas-ipad-iphone-timcoo

Mercado Total y Participacin de Mercado


El mercado de tablets arranc el ao con 17.4 millones de unidades vendidas

Marca

Participacin de $ mercado (Volumen) iPad 11,800,000 68% 26 mdd Amazon 4,800,000 27% 8 mdd Samsung 800,000 5% 2.5 mdd Total 17,400,00 100% 36.5 mdd http://www.computerworldmexico.mx/Articulos/22896.htm

Unidades Vendidas

Participacin de mercado (Valor) 71% 22% 7% 100%

Mercado potencial. SANDRA Mercado disponible. SANDRA Mercado total. SANDRA Demanda de la empresa. CESAR Pronsticos de ventas del producto en estudio.
Al igual que el pronstico de la demanda futura, el pronstico de ventas, se toma en base a un factor muy importante: Anlisis histrico de ventas, este anlisis nos permite realizar un pronstico muy acertado, este mtodo se utiliza de la siguiente manera: Se recopilan datos de ventas anteriores, estas pueden ser por diferentes periodos de tiempo; mnimo sern 3 periodos, despus se calculara la diferencia restando del ms reciente al anterior, estos nmeros se convertirn en porcentaje y as podemos obtener nuestro pronostico de ventas.

Demanda futura del producto en estudio.


PRONSTICO DE LA DEMANDA FUTURA Opinin de la fuerza de ventas Gracias a que la compaa de Apple est muy bien posicionada y el equipo de fuerza de ventas conoce el mercado y sabe que es un producto esperado por miles de personas, la compaa Apple, ha hecho un estimado de la demanda de 65.6 millones de unidades para satisfacer completamente los pedidos. Opinin de los expertos Por: International Data corporation (IDC) Las ventas de tablets superarn en el cuarto trimestre. Habr un demanda fuerte, y un aumento, para el iPad y otros productos nuevos en el ao 2012. Por esto, el mercado experiment un fuerte crecimiento en muchas regiones, dando lugar para que en todo el ao 2011 haya un total de ventas de 68,7 millones de unidades. Basado en los mercados fuertes, el aumento que se refleja en el 2011 y la clara demanda prevista para el 2012, IDC ha aumentado su pronstico de 2012 a 106,1 millones de unidades, por encima de su pronstico anterior de 87,7 millones de unidades dado para el ao pasado.

Anlisis histrico de las ventas. En todo el mundo las ventas de tablets aumentaron en un 56,1 por ciento en el cuarto trimestre de 2011 con 28,2 millones de unidades en todo el mundo, segn la International Data Corporation (IDC) Worldwide Quarterly Media Tablet y Tracker eReader. Eso representa un aumento del 155 por ciento desde el cuarto trimestre de 2010. Fuentes de investigacin www.apple.com www.informatica.tecnonauta.com http://www.appleismo.com/apple-no-solo-vendera-el-ipad-en-sus-tiendas-en-linea-yfisicas-sino-que-tambien-lo-hara-por-medio-de-otros-canales-de-distribucion/ http://compartiendoconocimiento.files.wordpress.com/2010/01/marketing-mix-enipad.pdf Direccin de marketing, Escrito por Philip Kotler,Kevin Lane Keller http://www.compuchannel.net/2012/03/19/segun-idc-ipad-es-el-primero-en-el-ranking/ http://www.applesfera.com/apple/ipad-historia-de-un-tablet-primera-parte

You might also like