You are on page 1of 10

PERFIL DEL PROFESIONAL EN AUDITORIA

El perfil de un profesional en auditoria enmarca los siguientes aspectos: Habilidad en las relaciones interpersonales tica profesional Orden y pulcritud en sus trabajos Capacidad para trabajar a tiempo completo y bajo presin Capacidad para expresarse correctamente en forma oral y escrita. Adecuada preparacin tcnica en el rea de la Contabilidad, la Auditoria y la Planificacin Tributaria.

INTRODUCCION
Que es la auditoria?
La auditora es el examen crtico y sistemtico que realiza una persona o grupo de personas independientes del sistema auditado. Es una de las aplicaciones de los principios cientficos de la contabilidad basada en la verificacin de los registros patrimoniales de una entidad para observar su exactitud y verificar si se la esta llevando a cabo con responsabilidad.

Cul es el perfil del auditor?


El profesional Contador Auditor- debe tener primeramente una formacin profesional actuar con tica en el trabajo que va a realizar utilizando todos sus conocimientos adquiridos en su experiencia obtenida en el transcurso de su carrera, teniendo que tomar

buenas decisiones para el buen funcionamiento de la empresa a la que esta auditando la cual evaluara y calificara el trabajo realizado.

ENTREVISTA DEL PROFESIONAL


NOMBRES: Jorge Tola Snchez EMPRESA: COMBRA S.A FUNCION: Asistente ESTUDIOS REALIZADOS: Ing. En Contabilidad y Auditoria Universidad Tcnica de Manab 3er Nivel

CUESTIONARIO
1.- Cree Ud. Que existe el suficiente espacio para el profesional en Auditoria?
En las empresas pblicas, privadas y organizaciones gubernamentales, necesitan obligatoriamente del profesional en auditoria pero podemos decir que no tienen dentro de su estructura orgnica funcional el departamento en contabilidad y auditoria interna. Las empresas pblicas actualmente como los municipios se estn implementando recin la auditoria interna, y no existe el campo suficiente para los profesionales existentes.

2.- Diferencias entre la universidad actual y la anterior


En la universidad actual existe un rgimen de exigencia a los docentes en los cuales es necesario poseer un titulo acadmico de cuarto nivel, por lo cual se puede desarrollar un mejor rendimiento acadmico en los estudiantes, impartido por el docente y lo que se

reflejara en los conocimientos de los mismos. Anteriormente exista un compromiso a nivel personal entre el docente y el estudiante en el cual haba el propsito de aprender, tampoco exista la dualidad de conocimientos que hay actualmente, por lo cual se fomenta el trabajo de investigacin, dicho no es ejecutado en su totalidad y a conciencia, lo que da por resultado la no ejecucin del proceso enseanza-aprendizaje.

3.- Es adecuada la formacin del profesional en Auditoria de acuerdo a la demanda en el mercado?


El estado laboral para el profesional en auditoria es sumamente escaso, consecuentemente en la universidad no hay un nivel de preparacin que realmente el estudiante salga directamente a ejercer un trabajo, tambin es cierto que el profesional al ejercer la practica esta recin empezando a aprender. La Universidad solamente es una gua en la cual falta bastante De donde nace la Auditora? La Auditoria nace de la Auditoria financiera por los controles de ingresos y gastos, esta es la principal auditora que conocemos, pero en la actualidad en nuestro medio debe prepararse al estudiante en la auditoria tanto en el sector pblico como privado bancario y financiero esto es muy importante para desarrollar la gestin empresarial y gerencial.

4.- Esta cumpliendo la universidad Ecuatoriana en la entrega de profesionales con suficiente conocimiento en el mercado laboral?
En nuestro medio no es loable el procedimiento de enseanza aprendizaje entre docente y estudiante, ya que hace falta laboratorios que enriquezcan el conocimiento de los estudiantes, si bien es cierto el estudiante realiza pasantas para su formacin pero no son realizadas en algunas ocasiones correctamente ya que no se realizan en empresas que verdaderamente les den la oportunidad de practicar lo que aprenden en la universidad.

5.- Cmo profesional en que aspecto debe mejorar la universidad?


El momento que entreguen la malla curricular debe exigir una cantidad de seminario es una manera de estar en una actualizacin constante para el estudiante. Previo a esto antes de ejecucin de tesis debern ser entregados por lo menos 10 certificados los cuales den la aprobacin de su ttulo.

6.- Esta de acuerdo en que evalen a las universidades?


S, por que por medio de la evoluciones se puede calificar el conocimiento y la actualizacin de los profesionales docentes, esto har que el estudiante adquiera el verdadero aprendizaje que necesita para que ejerza con exactitud su profesin.

7 Considera que esta bien que los excelentes estudiantes ingresen a la Universidad?
Por una parte s ya que la universidad ha adoptado esta medida es precisamente por el mejoramiento de calidad del profesional al momento de culminar la carrera.

Y por otra parte dara un poco de recelo que otras personas no tengan la oportunidad de poderse ejercer como profesional.

CONCLUSION
Con el presente trabajo de investigacin llegamos a la conclusin de que se estn adoptando nuevas tcnicas y mtodos para preparar al estudiante de una manera mas competitiva a fin de que se nos de la oportunidad de ejercer como profesional en nuestro campo. Si bien es cierto hoy en da existen mas oportunidades de obtener un titulo profesional, as mismo se nos exige ms responsabilidades que son adecuadas a la hora de ganar conocimiento en nuestra rea. La constante capacitacin y actualizacin en sectores pblicos y privados nos darn como resultado un excelente profesional en contabilidad y auditoria.

RECOMENDACIN
Que la universidad establezca relaciones estrechas con sectores donde le den una oportunidad al buen profesional para ejercer su carrera en ella. Se recomienda que la universidad nos dote de conocimientos a travs de seminarios exigibles en base a nuestra carrera. Que se capacite al estudiante una vez por semestre con el fin de que se enriquezcan sus conocimientos.

GESTION DEL TALENTO HUMANO


TRABAJO DE INVESTIGACION
GRUPO N 2 INTEGRANTES:
Gmez Cedeo Mayra Gutirrez Vera Ana Mara Mendoza Meza Mercedes Menndez Mera Mara Zambrano Saltos Vielka

NIVEL: 4to Auditoria B

You might also like