You are on page 1of 2

Rbrica para la evaluacin de blogs estudiantiles Criterios Objetivos del Blog Gramtica y ortografa Frecuencia en la que publica Cantidad

de los hiperenlaces Calidad de los hiperenlaces 1 No precisa cul es el objetivo plateado. Presenta frecuentes errores gramaticales y ortogrficos Publica extremadamente poco. Se incluyen muy pocos enlaces. Los enlaces no son de fuentes confiables y relevantes Los ttulos de los artculos no son descriptivos y no motivan la lectura. No ofrece comentarios significativos en respuesta a los artculos de otros estudiantes. 1 No incluye elementos visuales. Nos son de produccin propia 2 Presenta un objetivo pero no es claro. Incluye algunos errores gramaticales y ortogrficos. Publica de 1 a 2 artculos semanales. Se incluyen la mitad de los enlaces requeridos. Mas del cincuenta por ciento de los enlaces son de fuentes confiables y relevantes. Los ttulos de los artculos son poco descriptivos y motivan la lectura. Generalmente ofrece comentarios significativos en respuesta a los artculos de otros estudiantes 2 Los elementos visuales son pobres y no abonan a la presentacin. Las imgenes son seleccionadas al azar, son de pobre calidad y distraen al lector. Algunos son de produccin propia. Se citan las fuentes pero se utilizan imgenes sin el debido permiso. La informacin da respuesta a los objetivos planteados, pero no da detalles o ejemplos. 3 Precisa con detalle el objetivo planteado. La gramtica y la ortografa son casi siempre correctas. . Publica frecuentemente (tres artculos semanales a ms, siguiendo el calendario propuesto en clase) Se incluyen un nmero significativo de enlaces Todos los enlaces son de fuentes confiables y relevantes.

Ttulos de los artculos Comentarios en otros artculos

Los ttulos de los artculos describen muy adecuadamente los mismos y motivan la lectura. Comenta en todos los blogs de sus compaeros (puede aqu incluir el nmero de comentarios que requiere) Los comentarios facilitan la discusin y fomentan el pensamiento crtico. 3 Incluye elementos visuales tales como tablas, ilustraciones grficas y multimedios. Las imgenes son relevantes al tema del blog y los artculos, tienen el tamao adecuado, son de buena calidad y aumentan el inters del lector. La mayora son de produccin propia.

Criterios Materiales visuales y suplementarios

Derechos de autor

No se incluyen las fuentes cuando se incluyen citas. La informacin tiene poco o nada que ver con los objetivos planteados.

Calidad de la informacin

Se citan las fuentes de manera adecuada. Solo se incluyen imgenes de dominio pblico o con permiso del autor de las mismas. La informacin esta claramente relacionada con el tema principal y proporciona varias ideas secundaria o ejemplos.

Criterios Extensin de los artculos Calidad de los artculos (resumen)

1 La mayor parte de las veces los artculos son breves (menos de un prrafo)
No resume, parafrasea o cita artculos.

2 3 Ms del cincuenta La mayor parte de los artculos tienen dos por ciento de los o ms prrafos artculos tienen dos o ms prrafos.
Resume, parafrasea o cita artculos pero lo hace de forma inefectiva. Resume, parafrasea o cita artculos de forma efectiva.

Calidad de los artculos (Organizacin y coherencia)

Las ideas son difciles de seguir ya que tienden a ser incoherentes o estn pobremente organizadas. Se provee un gran nmero de datos incorrectos. El artculo seleccionad no es una problemtica real.

Calidad de los artculos (Informacin es correcta) Calidad de los artculos (confrontacin con la realidad)

Pierde el foco en algunas ocasiones. Hay un desarrollo lgico de ideas pero no fluye o no se presenta de forma cohesiva. La mayor parte de la informacin y datos que se presentan son correctos. El artculo seleccionado es una problemtica real, pero no ha sido abordado desde el punto de vista histrico

Se mantiene el foco a travs del blog. Desarrollo lgico de las ideas. La redaccin se caracteriza por la fluidez y la cohesin.

Toda la informacin que se provee es correcta.

El artculo seleccionad corresponde a un problemtica real pertinente al trabajo propuesto.

You might also like