You are on page 1of 3

Acta de asamblea

Ingeniera Civil en Informtica


Temuco, 1 de Junio de 2012. La asamblea comienza a las 13:21 con una asistencia de 10 personas. Tabla: 1. 2. 3. 4. 5. Consejo de presidentes abiertos con derecho a voz, solamente abiertos o cerrados. Informacin de la carrera. Formacin del TRICEL. Araucana Digital. Otros.

1 Consejo de presidentes abiertos con derecho a voz, solamente abiertos o cerrados. Se comienza tratando el tema del carcter que van a tomar los futuros consejos de presidentes de los centros de alumnos y se muestran las opciones que existen al pblico presente para realizar una votacin definitiva. Las opciones que se dieron son: consejos de presidentes abiertos con derecho a voz, solamente abiertos para el pblico y cerrados tal cual como lo son ahora. Posterior a eso, se realiza la votacin dando los siguientes resultados: Abierto con derecho a voz: 0 votos. Abierto sin derecho a voz: 10 votos. Cerrado: 1 voto. Por lo tanto, la carrera de Ingeniera Civil en Informtica decide que los futuros Consejos de Presidentes deben ser abiertos pero sin derecho a voz. 2 Informacin de la carrera. Posterior al hecho anterior, se inicia la entrega de informacin de la situacin actual y de hechos que ocurren en la carrera. Se entrega la informacin de que el director de carrera, Sr. Roberto Aldunate, dejar su cargo como tal para que sea asumido por el profesor Sr. Luis Alberto Caro. Se entrega la informacin acerca de las votaciones que se estn realizando a travs de la pgina web del centro de alumnos, respecto al cambio de logo de la carrera y a la eleccin del logo para las camisetas de los equipos de ftbol. Se trata del problema actual que hay en la sala de estudios, esto a los constantes reclamos hechos por parte de estudiantes y profesores de la escuela debido al mal uso que se le da a esta sala que es un bien que debe ser compartido por todos los estudiantes que pertenecen a la carrera. Por lo anterior, en esta asamblea se determino que se enviar un comunicado a todos los estudiantes de

la carrera informando que si se sigue haciendo mal uso de esta sala, se tomar como medida cerrar los puertos de la red wifi de la carrera de forma indefinida, para que la sala de estudio no sea utilizada como un centro de juegos en vez de un lugar para poder realizar trabajos, que es el objetivo que tiene. Se trata el tema de la informacin que se entregan para los cursos, esto es y esta relacionado a los contenidos y los objetivos tales que, segn los estudiantes, deben y tienen derecho a saber de qu se trata el curso. Esto bsicamente por la duda de los estudiantes del nuevo plan de carrera que no conoce sobre los ramos de los semestres prximos y estos no cuentan con una planificacin previa imposibilitando a los estudiantes a adelantar ramos. Se habl sobre que en el curso taller de integracin no hay conocimiento ni de los profesores sobre los proyectos que deben pedir realizar. La experiencia del ltimo trabajo fue que los profesores dieron proyectos con un nivel de exigencia para alumnos de segundo y no adecuados para los estudiantes de primer ao. Tambin se toca el tema de los repositorios que su funcin es recopilar los trabajos hechos por los estudiantes en los cursos que realizan y as que estos estn disponibles en la web para que los profesores tengan acceso a ver el avance de cada estudiante. El problema que surge de los repositorios, es que alumnos de mas nuevos, vale decir, los alumnos de primer ao, pueden tomar los trabajos anteriores y los pueden presentar como ideas de su autoridad. Se trata el tema del sistema de competencias para las mallas nuevas que empez a regir el ao 2010. El problema existente en la carrera es que profesores hacen caso omiso a estas competencias que deben ser evaluadas y son de vital importancia para la finalizacin de la carrera. Adems se toc el tema de las prcticas de los estudiantes de la malla nueva que no se han tomado en cuenta y que ha sido un problema desde bastante tiempo atrs. 3 Formacin del TRICEL. Comenzamos a informar a los asistentes sobre la formacin del TRICEL 2012 para comenzar el proceso de elecciones para el prximo centro de alumnos de la carrera. Posterior a entregar los detalles, de los asistentes se ofrecieron de forma voluntaria las tres personas que llevarn a cargo este proceso. Estas personas son: Luis Parra. Ismael Soto. Vctor Tirapegui.

4 Araucana Digital. Se habla proyecto Araucana Digital desarrollado por el centro de alumnos. Adems se da a conocer que el proyecto tiene apoyo por parte de la Facultad de Ingeniera de la Universidad y de la Escuela de Informtica. Tambin se entrega la informacin disponible a travs de las redes sociales, pgina web del centro de alumnos y se invita al pblico a participar en el proyecto. Resumen de la resolucin de la tabla: 1. Consejo de presidentes abiertos con derecho a voz, solamente abiertos o cerrados: Se concluye que los futuros consejos de presidentes deben ser abiertos y sin derecho a voz. 2. Informacin de la carrera: Se concluye que todas las dudas surgidas sern consultas en una futura asamblea de la carrera. 3. Formacin del TRICEL: Se form un TRICEL con las siguientes personas: Luis Parra. Ismael Soto. Vctor Tirapegui.

4. Araucana Digital: Se hace la invitacin a la carrera a que participen en el proyecto.

La asamblea finaliza a las 14:07 con un total de 14 asistentes.

Vctor Ibez Campos Delegado de medios de difusin

You might also like