You are on page 1of 2

Stivenson Andrs Serrano Cachaya

05/06/2012

Help Desk Es un recurso de informacin y asistencia para resolver problemas con computadoras y productos similares, junto con la atencin de requerimientos relacionados con las TICS (tecnologa de informacin y comunicaciones). Funcin Help Desk Es el departamento o staff, dentro de una empresa que se dedica al asesoramiento y soporte a los usuarios de oficina, es decir, un Help Desk, va a tu lugar a solucionar el problema, generalmente es relacionado con tu PC o alguna aplicacin. Soporte Nivel 1 Es el encargado de reunir toda la informacin del cliente y determinar la incidencia mediante al anlisis de los sntomas y la determinacin del problema subyacente cuando se analiza los sntomas, es importante para el tcnico de soporte identificar que es lo que el cliente esta intentando llevar a cabo de forma que no se pierda tiempo intentando resolver un sntoma en lugar de un problema. Una vez que se ha logrado identificar el problema subyacente, el especialista puede comenzar a prestar la verdadera asistencia iterando de forma ordenada sobre el catlogo de posibles soluciones disponibles. En pocas palabras el soporte nivel 1 es atencin al cliente. Funciones De Los Miembros Del Equipo Help Desk El equipo de Help Desk cubre varias funciones. Las personas en su equipo pueden realizar una o mas funciones, cada funcin enfatiza diferentes tareas y se realiza mejor por una persona o calidades especificas. Tcnico Proporcionar en promedio por lo menos cinco horas de servicio por semana en el Help Desk y registrar esas horas en la base de datos de forma precisa y apropiada. Responder a las solicitudes por boletas con lo mejor de sus habilidades. Realizar las rutinas de mantenimiento programadas de manera peridica. Trabajar como asistente de laboratorio si es posible. Dar seguimiento a las solicitudes por boleta hasta que se cierran. Participar en las juntas semanales y en todas las sesiones de capacitacin que se requieran. Hacer un esfuerzo continuo para proporcionarle un servicio de alta calidad al cliente.

Lder De Equipo Coordinar el programa semanal para asegurar una cobertura mxima de Help Desk.

Stivenson Andrs Serrano Cachaya


Supervisar la respuesta oportuna a las solicitudes por boleta. Asegurar que se lleven a cabo las tareas de mantenimiento de rutina. Brindar asistencia en la coordinacin de los proyectos especiales.

05/06/2012

Asegurar que los tcnicos registren apropiadamente los datos en Help Desk. Facilitar la comunicacin entre los miembros del equipo. Mantener al maestro o al asesor facultado informado en forma peridica. Supervisar el cuidado de la base de operaciones o del lugar done los miembros de Help Desk hacen su trabajo y guardan sus herramientas. Analista De Datos Recopilar reportes de manera peridica para el equipo de Help Desk y para el maestro/consejero de la facultad. Coordinar esfuerzos para usar los datos de Help Desk con el propsito de apoyar y modificar los servicios y para determinar las necesidades de capacitacin del equipo de Help Desk. Trabajar con el maestro/consejero de la facultad para planear e implementar encuestas sobre el servicio al cliente.

You might also like