You are on page 1of 3

TELEFONA MVIL RAMIREZ RIVERA GIBRAN http://www.monografias.com/trabajos30/telefonia-celular-universitarios/telefonia-celular-universitarios.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil http://es.kioskea.net/contents/telephonie-mobile/reseaux-mobiles.

php3

TELEFONIA MOVIL Y SU IMPACTO EN INTERNET


Sobre la telefona mvil se puede hablar un largo tiempo ya que ha habido una gran evolucin de dicha tecnologa, en sus distintas generaciones donde podemos ir viendo cmo es que va evolucionando la telefona mvil. La primera generacin de telefona mvil (G1) funcionaba por medio de comunicaciones analgicas y dispositivos porttiles que eran relativamente grandes. Esta generacin utilizaba principalmente los siguientes estndares: AMPS (Sistema telefnico mvil avanzado) TACS (Sistema de comunicaciones de acceso total) ETACS (Sistema de comunicaciones de acceso total extendido) Con la aparicin de una segunda generacin totalmente digital, la primera generacin de redes celulares se volvi obsoleta. La segunda generacin de redes mviles (G2) marc un quiebre con la primera generacin de telfonos celulares al pasar de tecnologa analgica a digital. Los principales estndares de telefona mvil de G2 son: GSM (Sistema global para las comunicaciones mviles) CDMA (Acceso mltiple por divisin de cdigo) TDMA (Acceso mltiple por divisin de tiempo)

Gracias a la G2, es posible transmitir voz y datos digitales de volmenes bajos, por ejemplo, mensajes de texto (SMS siglas en ingls de Servicio de mensajes cortos) o mensajes multimedia (MMS siglas en ingls de Servicio de mensajes multimedia). El estndar GSM permite una velocidad de datos mxima de 9,6 Kbps La tercera generacin sus especificaciones IMT-2000 (Telecomunicaciones mviles internacionales para el ao 2000) de la Unin internacional de telecomunicaciones (ITU) definieron las caractersticas de la G3 (tercera generacin de telefona mvil). Las caractersticas ms importantes son: Alta velocidad de transmisin de datos : 144 Kbps con cobertura total para uso mvil. 384 Kbps con cobertura media para uso de peatones. 2 Mbps con reas de cobertura reducida para uso fijo.

CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL 1

1CM21

TELEFONA MVIL RAMIREZ RIVERA GIBRAN http://www.monografias.com/trabajos30/telefonia-celular-universitarios/telefonia-celular-universitarios.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil http://es.kioskea.net/contents/telephonie-mobile/reseaux-mobiles.php3

Compatibilidad mundial. Compatibilidad de los servicios mviles de G3 con las redes de segunda generacin.

La G3 ofrece velocidades de datos de ms de 144 Kbit/s y de este modo brinda la posibilidad de usos multimedia, por ejemplo, transmisin de videos, video conferencias o acceso a Internet de alta velocidad. Las redes de G3 utilizan bandas con diferentes frecuencias a las redes anteriores: 1885 a 2025 MHz y 2110 a 2200 MHz La tecnologa celular y la Internet han dado paso a nuevas formas de evolucin en los aspectos urbanos, as como en la forma en que stos solan administrarse. Con ello, percibimos el innegable perfeccionamiento de nuestra civilizacin, recreando a cada momento aspectos generacionales altamente deseables para el avance.

CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL 1

1CM21

TELEFONA MVIL RAMIREZ RIVERA GIBRAN http://www.monografias.com/trabajos30/telefonia-celular-universitarios/telefonia-celular-universitarios.shtml http://es.wikipedia.org/wiki/Telefon%C3%ADa_m%C3%B3vil http://es.kioskea.net/contents/telephonie-mobile/reseaux-mobiles.php3

CONTEXTO NACIONAL E INTERNACIONAL 1

1CM21

You might also like