You are on page 1of 2

ACTA ASAMBLEA GENERAL 06 DE JUNIO DE 2012

1.- Reunin con Profesores de Psicologa. Propuestas de las bases Contextualizacin: hemos tenido una reunin con la directora exponiendo nuestras preocupaciones sobre la calidad de educacin en la escuela de psicologa, se les envo una encuesta a los docentes planta (revisar acta anterior para ms detalles) de las cuales se hizo un anlisis de contenido, se levantaron categoras (revisar .ppt con informacin) y se logr realizar un diagnstico general tanto en el tema de la supervisin del perfil de egreso, como la calidad de los exmenes de grado, reprobacin y aprobacin de los mismos y la responsabilidad de los actores involucrados. La propuesta a este diagnstico obtenido es que habrn dos delegados por ao los cuales adems de encargarse de bajar la informacin relevante a las bases, participarn en las mesas de trabajo con profesores para mejorar la formacin en psicologa dentro de la UST.

2.- Psicopatologa Adulto de tercer ao Problemticas: -El profesor ha faltado aproximadamente un mes sin previo aviso - Quien lo remplaza es un amigo psiquiatra que no sabe el plan de clases y a juicio de sus estudiantes no pasa bien las clases. Adems no sabe de qu carrera son, ni qu contenidos debe abordar en la clase y siempre llega tarde. - Segn los estudiantes el ayudante explica mejor, mientras el profesor encargado del ramo permanece ausente Demandas: -Tener clases a la brevedad, sin embargo queda un mes de clases de aqu a fin de semestre y el curso debe dos pruebas y un trabajo, lo cual seria una sobrecarga y exigencia que se pudo evitar desde un comienzo. -Decisin Hacer una asamblea con el curso el da viernes 8 de junio, donde participara CEPSI, jefa de carrera y el profesor Mauricio Morales para negociar soluciones. 3- Situacin CAPS y profesora Caterina Manso Manejamos la versin oficial de la Directora y la extraoficial de distintos compaeros. Se habl el tema en asamblea y se decidi tener una reunin con el equipo sistmico el da lunes 11 de junio para coordinar acciones a seguir. Al ser un tema delicado, preferimos no abordarlo en el acta pblica. Sin embargo, cabe mencionar que la profesora ha sido una de las mejores docentes con las que ha contado la escuela, siendo prueba de ello la imagen que tiene el CAPS actualmente.

4.- Proyecto CEPSI Se presenta el proyecto de Psicologa al Margen en el cual se busca promover una educacin alternativa, no institucionalizada con el fin de fomentar el pensamiento crtico y reflexivo respecto a diversos temas. Se solicita a los compaeros asistentes a la asamblea que propongan ideas tentativas para realizar en conjunto. La idea es realizar foros en los cuales se toquen temticas de diverso tipo. Se solicita a los compaeros enviar nombre para la prxima revista CEPSI la cual pretende lanzar su primera versin en agosto. Adems se abren las inscripciones para quienes deseen escribir en ella. Psico-arte: proyecto generado por los estudiantes para expresar y hacer teoras en base a la prctica manifestndolas en obras de arte e intervenciones en diferentes lugares. La idea principal es construir, reforzar y potenciar habilidades de auto-conocimiento, reflexin crtica y propositiva. Los valores son el

compartir, la solidaridad, y por sobre todo la libertad de expresin. Este jueves comenz la primera sesin donde se acord llevar ideas de dinmicas de grupo para realizarlas en la siguiente sesin. 5.- Semana del Psiclogo y las Ciencias Sociales (FACSO) Se abre la posibilidad a los compaeros de inscribirse tanto para participar activamente de alguna actividad, como para proponer temas de inters en general. 6.- Participacin estudiantil se solicita a los compaeros escoger dos delegados por nivel con el objetivo de que bajen la informacin a las bases, sean quienes representen las demandas e inquietudes de sus compaeros y adems participen en conjunto con el Centro de Estudiantes en distintas actividades. DELEGADOS POR DEFINIR, SE NECESITAN VOLUNTARIOS.

7.- Partido de ftbol con Trabajo Social para este viernes 8 de junio a las 12:30 en escaleras de la UST. El encargado es Mauricio Pato Jofr

8.- Pea CEPSI para fin de semestre. A definir en prxima asamblea

You might also like