You are on page 1of 6

Gestin de documentos que se adapta a sus necesidades especficas

Copiar, imprimir, escanear y/o fax: la eleccin es suya


Los equipos de oficina tienen que disearse para satisfacer sus demandas especficas, ya sean stas una copiadora bsica o un sistema multifuncional. Con la serie Aficio1515, Ricoh presenta cuatro sistemas preconfigurados para sus necesidades especficas. Slo tiene que elegir la configuracin que se adapta mejor a su flujo de trabajo. Todas son muy fiables, los dispositivos A4 de fcil manejo combinan una calidad de salida excelente, una productividad elevada y doble cara de serie. Aficio1515 es una copiadora bsica, pero Aficio1515F ofrece posibilidades de fax adicionales. Aficio1515PS combina copiado, impresin y escaneo. Para una gestin completa de documentos, Ricoh presenta la todo en uno Aficio1515MF. Por encima de todas estas posibilidades, Aficio1515PS/1515MF ofrecen caractersticas interesantes como escaneo hacia e-mail, supervisin del dispositivo por la Web y una conectividad en red excepcional. Adems, Aficio1515MF aade fax LAN y por Internet. No malgaste su dinero en dispositivos separados o en costes adicionales, estos sistemas garantizan un flujo de trabajo optimizado de principio a fin. Un milln de posibilidades a su alcance.

Herramientas inteligentes para optimizar todo su flujo de trabajo completo


La serie Aficio1515 de Ricoh le ofrece la posibilidad de satisfacer sus necesidades especficas. Entre sus caractersticas globales de configuracin para conseguir un flujo de trabajo eficiente estn: copias de calidad excelente, un funcionamiento amigable para el usuario, productividad elevada, conectividad de red ptima y una gestin fcil del dispositivo a travs de la red (Aficio1515PS/MF).

Prctica alimentacin de documentos


Para evitar realizar multicopias de documentos A4 pgina por pgina, puede introducirlos todos de una sola vez usando el Alimentador Automtico de Documentos (Aficio1515F/1515MF). Todos los trabajos se procesan rpidamente y sin retrasos, permitindole continuar con otras tareas.

Copias de calidad excelente


Gracias a la tecnologa un escaneo, mltiples copias estos sistemas proporcionan una calidad de imagen excelente. Los originales slo se escanean una vez, se almacenan en memoria y se reproducen a partir de ah. La calidad de salida se mantiene constante, el riesgo de daos en los originales se reduce al mnimo haciendo de las copias errneas algo del pasado.

Nuestra tierra, nuestro maana


Gracias a la tecnologa QSU (Rpida puesta en marcha) de Ricoh, la serie Aficio1515 cuenta con un tiempo de precalentamiento extremadamente corto y un tiempo de reestablecimiento que ahorra energa. Adems, su emisin de ozono y sus niveles de ruido/polvo estn muy por debajo de los lmites legales. Asimismo, la doble cara permite al usuario ahorrar papel a la vez que respeta el medio ambiente.

Conectividad en red excepcional


Tanto Aficio1515PS como Aficio1515MF se integran con prcticamente cualquier entorno de red y disponen de Ethernet (Ethernet 10 base-T/100 base-TX) y USB2.0 de serie. Asimismo, cuentan con puerto paralelo IEEE1394, IEEE1284, Bluetooth y LAN inalmbrico (IEEE 802.11b) para conseguir una conectividad ptima.

Productividad mejorada
Al hacer impresiones rpidas o copias, no puede permitirse esperar a que sus dispositivos de oficina estn listos. Esta es la razn por la que la serie Aficio1515 cuenta con una velocidad de precalentamiento elevada (15 segundos) y una velocidad de la primera copia de 7,5 segundos. Para no retrasar su ritmo de trabajo, la velocidad de salida continua es tambin alta: 15 ppm.

Comunicacin de alta velocidad


Gracias a su velocidad de mdem de 33,6 Kbps y a su rpida velocidad de transmisin de 3 segundos (2 segundos con JBIG), Aficio1515F y 1515MF resuelven velozmente trficos de fax pequeos y grandes. Y tanto para ahorrar ms tiempo como para una mayor eficacia, estos sistemas disponen de 150 nmeros de marcacin rpida y una memoria de 16 nmeros.

Facilidad de funcionamiento y uso


Olvdese de procedimientos complicados de funcionamiento. La serie Aficio1515 cuenta con un panel inteligentemente organizado, el cual dispone de una pantalla de 4 lneas, 27 dgitos y 4 teclas de navegacin para avanzar por los diferentes mens. El panel de cada modelo cuenta con una disposicin nica diseada segn su funcionalidad.

Instalacin en la mesa
Independientemente de la versin de Aficio1515 que elija, usted dispondr de un dispositivo compacto con una base extremadamente pequea. El sistema puede colocarse en su mesa ocupando muy poco espacio.

Salida a doble cara de serie


Para ayudarle a ahorrar en papel y, al mismo tiempo, para ser respetuoso con el medio ambiente todos los modelos de la serie Aficio1515 cuentan con una unidad dplex. Este dispositivo econmico permite el copiado a doble cara de originales de simple cara. Aficio1515PS y 1515MF van ms all incluso y permiten la impresin a doble cara.

Avanzada supervisin de dispositivos


Mediante Web Image Monitor y desde su mesa de trabajo, puede supervisar y comprobar el estado de los modelos Aficio1515 conectados a su red a travs de cualquier navegador Web normal. Adems, los administradores de red y los responsables de informtica pueden restringir su uso si es necesario.

Fcil gestin de la libreta de direcciones


Puede gestionar y descargar su libreta de direcciones de e-mail de manera fcil a travs de su navegador Web. Utilizando Web Image Monitor puede agregar nuevos contactos y organizar la informacin de direcciones.

La imagen de esta doble pgina no es una fotografa real por lo que pueden darse pequeas diferencias de detalle.

Gestin de sus exactas necesidades de procesamiento de documentos


Para optimizar su flujo de trabajo de documentos, tiene que poder especificarlo. La serie Aficio1515 est diseada para realizar precisamente esto. Despus de elegir la configuracin que se adapte mejor a sus necesidades, puede beneficiarse de una gama de posibilidades tales como impresin con un solo clic, fax directo y fax por Internet as como escaneo hacia e-mail.

Suministro de lo que usted necesita


Con la serie Aficio1515 adquiere la solucin para la oficina exacta que usted est buscando. Segn su flujo de trabajo y demandas, puede elegir una copiadora bsica, un sistema de copia con funciones de impresin y escaneo, una solucin de copia con un mdulo de fax integrado o un dispositivo completo todo en uno (imprimir, copiar, enviar por fax y escanear). As no tiene que invertir en opciones caras y dispositivos adicionales, elija slo conectar y listo.

Enviar por fax directamente desde el ordenador


Tanto Aficio1515F como 1515MF le ofrecen abundantes ventajas como centros de comunicacin de fax. A travs de la funcin de fax LAN (Aficio1515MF), puede enviar faxes directamente desde su ordenador en red a otro fax o a un dispositivo multifuncional. As se disminuye la cantidad de pasos/tareas, no hay que imprimir los faxes y se garantiza la mejor calidad de salida en el punto receptor. El fax por Internet es especialmente interesante para las comunicaciones de alta distancia (Aficio1515MF). No slo reduce el coste total de propiedad, sino que le ayuda a organizar la tarea de distribucin de faxes.

Impresin productiva con un solo clic


El lenguaje de impresora exclusivo de Ricoh RPCS es sinnimo de impresin rpida, sencilla y eficaz. Cuenta con un interface basada en iconos, con los que para efectuar cualquier trabajo de impresin slo tiene que hacer una vez clic. La mayora de los trabajos de impresin se predefinen con iconos especficos y, adems, puede guardar sus propios parmetros en un icono personal para realizar lo mismo de ah en adelante con un solo clic. Puede aumentar la productividad hasta en un 30% usando RPCS.
El lenguaje de impresora RPCS de Ricoh ofrece una interfaz basada en iconos, con un solo clic podr realizar cualquier trabajo de impresin.

Eficiente distribucin de documentos


Para optimizar an ms el flujo de documentos, puede digitalizarlos y enviarlos a travs de la red utilizando ScanRouter V2 Lite, o directamente al ordenador del destinatario mediante la funcin de escaneo hacia e-mail. Esta funcin permite enviar los archivos escaneados a cualquier direccin de correo electrnico del mundo. Todos los datos son enviados por Internet, esto garantiza al remitente que todos los documentos escaneados son enviados al ordenador del destinatario. Y para mayor comodidad, puede almacenar de forma manual o automtica en la memoria del sistema las direcciones de uso frecuente.

Aficio1515

Aficio1515F

Aficio1515PS

Aficio1515MF

La serie Aficio1515 satisface sus necesidades precisas: copiar, imprimir, enviar por fax y/o escanear la eleccin es suya.

Para distribuir los documentos de una manera segura, enve los archivo a travs de escaneo hacia e-mail desde el panel de mandos a la direccin de correo electrnico del destinatario.

Especificaciones
COPIADORA
Proceso de copiado: Exploracin de doble rayo lser e impresin electrofotogrfica Velocidad de copiado: 15 copias por minuto Resolucin: 600 dpi Multicopia: Hasta 99 Tiempo de Inferior a 15 segundos precalentamiento: Velocidad Inferior a 7,5 segundos de primera impresin: Zoom: 50 - 200% (en incrementos del 1%) Memoria: Aficio1515: 16 MB Aficio1515F: 64 MB Aficio1515PS/MF: 192 MB Capacidad de Estndar: Bandeja de papel de 250 hojas alimentacin de papel: + bandeja bypass de 100 hojas Mximo: 850 hojas Capacidad de salida Estndar: 250 hojas (bandeja interna) de papel: Tamao del papel: Bandeja estndar: A5 - A4 Bandeja bypass: A6 - A4 Bandeja dplex: A4 Gramaje de papel: Bandeja estndar: 60 - 90 g/m2 Bandeja bypass: 60 - 157 g/m2 Bandeja dplex: 64 - 90 g/m2 Dimensiones 468 x 450 x 371 mm (La x An x Al): Peso: Inferior a 22 kg Fuente de energa: 220 - 240 V, 50/60 Hz Consumo de energa: Funcionamiento: Inferior a 1 kW Modo de ahorro de energa: Inferior a 25 W

ESCNER (Aficio1515PS/MF)
Velocidad de escaneo: Mximo 22 originales por minuto (MH, A4) Resolucin: 600 dpi Formato del original: A5 - A4 Formato de impresin: PDF/TIFF Drivers incluidos: Network TWAIN Escaneo para su envo Necesita SMTP y TCP/IP por e-mail: Direcciones de destino: Mximo 100 Direcciones de destino Mximo 150 almacenadas: Agenda de direcciones: A travs del panel de mandos, Web Image Monitor o SmartDeviceMonitor

SOFTWARE (Aficio1515PS/MF)
SmartDeviceMonitor, Web SmartDeviceMonitor Web Image Monitor, DeskTopBinder V2 Lite ScanRouter V2 Lite

FAX (Aficio1515F/MF)
Circuito: PSTN, PBX Compatibilidad: ITU-T (CCITT) G3 Velocidad de mdem: Mximo 33,6 Kbps Resolucin: 200 x 100/200/400 dpi Mtodo de compresin: MH, MR, MMR, JBIG Velocidad de escaneo: Inferior a 2 segundos (200 x 200 dpi, A4, SEF) Capacidad de memoria: Estndar: Copia de seguridad S de memoria:

3 MB

IMPRESORA (Aficio1515PS/MF)
Velocidad de impresin: 15 impresiones por minuto Lenguaje de Estndar: impresora/resolucin: PCL5e: 300/600 dpi PCL6: 600 dpi RPCS: 300/600 dpi Opcional: Adobe PostScript 3: 600 dpi Interface: Estndar: Ethernet 10 base-T/100 base-TX USB2.0 Opcional: Puerto paralelo IEEE 1284 bidireccional LAN inalmbrico (IEEE 802.11b) Bluetooth IEEE 1394 Memoria: Estndar: 192 MB Protocolo de red: TCP/IP, IPX/SPX, NetBEUI, AppleTalk Entornos soportados: Windows 95/98/Me/NT4.0/2000/XP Server 2003 Macintosh 8.6 o posterior (excepto para v10.0.x) UNIX, Linux IBM iSeries AS/400 utilizando OS/400 Host Print Transform

OPCIONES
Alimentador automtico de documentos de 30 hojas (Aficio1515/1515PS) 1 bandeja de papel de 500 hojas Mesas
Para ms informacin sobre disponibilidad de modelos y software, consulte a su distribuidor local de Ricoh.
Certificado ISO9001: 2000 Certificado ISO14001 Ricoh ha determinado que estos productos cumplen los requisitos ENERGY STAR de eficiencia energtica. Ricoh cree firmemente en la importancia de la conservacin de los valiosos recursos naturales de la tierra. Todas las dems marcas y/o nombres de productos son propiedad de sus respectivos titulares. Las especificaciones y la apariencia externa del producto estn sujetas a cambios sin previo aviso. El color del producto actual puede diferir del que aparece en este folleto.

Para ms informacin, contacte con:

RICOH EUROPE B.V. Groenelaan 3, P.O. Box 114, 1180 AC Amstelveen, The Netherlands. Phone: +31 (0)20-5474111 Fax: +31 (0)20-6418601

www.ricoh-europe.com

SPA/EUR - B0404N - 240259

You might also like