You are on page 1of 10

PARTODO CIVICO RENOVADOR.

PCR
Plan Estratgico: Identificacin de Votantes (cara a cara)
MUNICIPIO DE: VILLA JARAGUA COORDINADOR MUNICIPAL: Fernelis Ferreras.
CEDULA: 078-00000-79-1.

TEL. 829-599-0942.

COORDINADOR POR BLOQUE:____________________________________BLOQUE N____________ SECTOR________________________________ CONDICION ELECTORAL N PERSONAS VISITADAS (APODO) FECHA VOTO SEGURO VOTO INSEGURO RAZON DE INSEGURIDAD

PARTIDO CIVICO RENOVADOR PCR Propuesta Estratgica para obtener una cantidad considerable de votos en las elecciones presidenciales en municipio de Villa Jaragua.
Consideramos la estrategia poltica como el proceso de planificacin de recursos y acciones especificas en un futuro con el propsito de alcanzar un objetivo previamente determinado. Si articulamos una buena coordinacin entre los objetivos y las estrategias habr una buena ejecucin de las acciones. El votante tiene percepcin de las cosas; se refiere a la forma como entender, ver o percibir un producto o un servicio. Es preciso conocer el modelo de decisin que conforma el accionar del electorado, y las caractersticas en si del producto poltico. El modelo tradicional supone que el elector despus de recibir un estimulo a travs de mensajes, se tomara su tiempo para integrarlo, y si lo hace, hay muchas posibilidades de que use la informacin para evaluar alternativas en el proceso electoral. Cada persona recibe e interpreta los estmulos mercadotcnicos de forma diferente, debido a que cada cual es nico en la composicin de sus necesidades, e incluso con frecuencia, muchas distorsionan la informacin para concordarla con sus creencias y actitudes. En un proceso electoral, el votante procesa rpidamente y con cierta eficiencia la informacin conocida, e integra y percibe ciertos estmulos.

Las actitudes de los votantes frente a los candidatos se clasifican en: el grado de conocimientos del pblico (que saben de l), la imagen conjunto de actitudes cognoscitivas y la simpata la cual es una actitud afectiva. A CERCA DEL MERCADO ELECTORAL EL MERCADO ELECTORAL. Est formado por todos los votantes reales y potenciales que comparten una necesidad o deseo especifico, y que podran estar dispuestos con su voto a satisfacer esa necesidad. EL MERCADO POTENCIAL. Se refiere a la cantidad de votantes que existen registrados en el padrn. MERCADO REAL. Es la cantidad de personas que real y efectivamente votan en un torneo electoral. PRONOSTICO DEL PRODUCTO Es el nivel de votacin esperado por un producto poltico en base a un plan de marketing especfico implementado en un determinado ambiente electoral. -CLASIFICACIN DE VOTANTES LOS VOTANTES FAVORABLES: Son aquello que se identifican con las personas del candidato y estn dispuesto a votar por l VOTANTES INDECISOS: Son aquello que aun no estn definidos por quin votar. VOTANTES INDIFERENTES: Son aquellas personas que simplemente no le importa votar.

VOTANTES ABSTENCIONISTAS: Integrado por persona que por una razn u otra no creen en los partidos polticos, razn por la cual tienden no votar, y su enorme cantidad, su aceptacin es vital en cualquier proceso electoral. -IDENTIFICACIN DE VOTANTES. Una encuesta nos ayudara a identificar este segmento de votantes, otra tcnica seria mediante el mapeo cartogrfico (hacer un directorio de viviendas en funcin de sus coordenadas o calle donde est ubicada; e identificando las personas que estn en capacidad de votar. ANLISIS DE DATOS ANTERIORES Y PROYECCION. En las elecciones nacionales del 2008, haban 7,866 electores, votaron 5,917 para un 75.2%, los votos validos fueron 5,916 para un 99.98%, en la actualidad contamos en el padrn electoral con un total de 8947 electores en el municipio de Villa Jaragua. Con el apoyo de la dirigencia nacional Trabajaremos duro para obtener una cantidad importante de votos. OBJETIVO GENERAL - Crear conciencia entre los votantes, en el sentido de fomentar la necesidad y la conciencia de votar por el PCR -Esto lo lograremos mediante la informacin y educacin en torno a lo que representa nuestro proyecto. OBJETIVOS TCNICOS - Impedir que los votantes actuales del proyecto cambien a otros. -Convertir en simpatizantes y votos a la mayora de los votantes indiferente, indeciso y nuevos votantes. -Atraer hacia la casilla del PCR un significativo nmero de votantes que estn prefiriendo votar por otros

-Incentivar a la poblacin votante en general a motivarse para que vote por el pun mediante estrategias efectivas. -Potenciar la capacidad de captacin de votos de los dirigentes del partido; centrado en familiares y amistades.

EJE DE COMUNICACIN. Representa la lnea estratgica para explicar que el partido de unidad nacional representa el cambio basado la Democracia, Justicia y la Solidaridad; con el mismo pretendemos captar en la poblacin, el inters y el deseo, para as ocupar el posicionamiento que queremos. -Preparar compaeros para que llamen permanentemente a los interactivos. -Local identificado, vallas, letreros, perifoneo (disco lay) etc.

PARTIDO CIVICO RENOVADOR. PCR Matriz de Actividades para Dinamizar el Partido en el Municipio de Villa Jaragua.
ACTIVIDAD Segmentacin geogrfica METODOLOGIA Se formaran seis bloques de trabajo en la zona urbana y uno en la rural, coordinadores por polgonos O bloques barrial. Atravez de actividades y reuniones: para formular plan de accin y estrategias Se dividir el pueblo geogrficamente en polgonos o bloques de trabajo. Mediante mapeo de viviendas; elaborando un formulario para esto. Organizado y planificado por los coordinadores de los bloques. Formar equipos. FECHA Marzomayo RECURSOS Humanos, material de apoyo, mapa cartogrfico del municipio, ,Econmico etc. Humano Econmico Humano, Material de apoyo (padrn Electoral), Econmico. Humano, Material de apoyo (padrn Electoral), Econmico. Humano, Material de apoyo (padrn Electoral), Econmico. Humano, Econmico. PRESUPUESTO 5.000.00

Formacin y juramentacin de los equipos de campaa (estratgico y operativo) Identificacin de votantes por viviendas Identificacin de votantes indecisos, indiferentes, abstencionistas

Marzo

10,500.00

FebreroMayo FebreroMayo

5.000.00

5,000.00

Identificar posibles votantes que tengan problemas en las cedulas Realizar 10 encuentros de bloques para analizar y planificar acciones, hasta el tiempo hbil electoral.

FebreroMayo Marzo, Abril, Mayo

8,000,00

Encuentros en diferentes sectores.

16,000.00

Creacin de caja chica. Alquiles de local Alquiler de disco lay Formacin de equipo de prensa y propaganda.

Atender emergencia propia de trabajo poltico. Contactar local Puede ser Galvn Los Ros , municipal y o provincial Llamar a los interactivos, Pintar letreros propaganda, publicar actividades por medios electrnico Organizar actividades Tomar boletas e ir a los casos ya detectados Invitacin especial y general. Un compartir social, boches diversos Implementacin de un fondo para tales fines, Atender prioridades especficamente a personas que estn con el proyecto(votos seguro ) Organizar jornada de limpieza y descacharrizacion, quincenas para limpieza en calles, caminos vecinales, jornada de estilismo y belleza a damas y seoritas jornada de fumigacin Y OTRAS.

Marzo, Abril, Mayo Febrero Abril, Mayo Marzo, Mayo Marzo

Econmico Econmico, pintura, afiches, humano etc. Econmico. Material de publicidad, Econmico

10,000.00 opcional Opcional. 5,000.00

Formacin de equipo de eventos Formar equipo de orientacin-e instruccin para nuevos votantes Organizar actividades con la juventud. Brindar repuestas a solicitudes de ayudas. ( Emergencias)

Marzo Abril, Mayo Abril, Mayo Marzo, Abril, Mayo

Material de publicidad, Econmico Material de apoyo instructivo. Humano, Econmico Econmico.

2,000.00 3,000.00

20,000.00

Implementar actividades sociales y servicios comunitarios.

Abril, Mayo

Humano, Econmico

(opcional)

PARTIDO CVICO RENOVADOR. PCR.


PLAN SECTORIAL MUNICIPIO DE VILLA JARAGUA.

Formulario estratgico 1x15 COODINADOR________________________


N NOMBRE(S) Y APELLIDOS CEDULA COLEJIO ELECT. TELEFONO LUGAR DEL COLEGIO.

PARTIDO CIVICO RENOVADOR PCR. COMIT MUNICIPAL VILLA JARAGUA


COORDINADOR: FERNELIS FERRERASCEDULA. 078-0000079-1. DIRECCION. EL OTRO LADO VILLA JARAGUA. OCUPACION. ING AGRONOMO

NOMBRE(S) Y APELLIDOS

CEDULA

CARGO

DIRECCION

MESA ELECT.

TELEFONO

You might also like