You are on page 1of 5

TRABAJO DE NTICS

http://www.google.com Sin lugar a dudas Google hoy por hoy es el buscador ms utilizado en el Mundo a nivel general. Existiendo an pases donde no son la primera fuente de consultas. Como es el caso de de Corea, China, y muchos pases asiticos, que representan un parte muy importante de los 1.200.000 usuarios actuales de la Red. Google aunque su buscador, es la fuente prioritaria de sus ingresos y utilizacin, tienen desarrolladas herramientas, que por s mismas son de inters para gran mayora de usuarios.

http://www.search.yahoo.com Uno de los sitios ms importantes en la historia de Internet y posiblemente el portal ms grande existente es la historia de dos jvenes emprendedores. Un renovado Yahoo! nos presenta un mejoradsimo motor de bsqueda, al que ha dotado de numerosas posibilidades. Mencin especial merece la transformacin de Yahoo!, cuya novedad ms destacada es que el usuario puede personalizar sus bsquedas a travs del servicio "My Yahoo! Search". De este modo, el internauta puede ir guardando as los enlaces que desee e incluso introducir comentarios personales.

http://www.ask.com/ Ask Jeeves incluye sus conocidos 'prismticos', que permiten visualizar la pgina sin necesidad de entrar. Esta funcin permite a los usuarios despedirse del 'antiguo' mtodo, con el que el usuario debe abrir pgina por pgina y luego retroceder hasta la lista de resultados. Ask te permite: Bsqueda avanzada

http://www.altavista.com

Buscador de webs, imgenes, MP3/audio, video, directorio, noticias. Tambin ofrece otras herramientas como un traductor, filtro familiar, servicio de pginas amarillas, buscador de personas y comparador de precios de diferentes productos a travs de Dealtime (http://altavista.dealtime.com). La base de datos actual est ordenada segn la frmula de relevancia de AltaVista.

http://www.accoona.com El buscador Accoona. Su singularidad reside en varios aspectos segn anuncian sus propietarios: Ofrecer bsquedas ms relevantes mediante un potente algoritmo basado en inteligencia artificial. Distinguir bsquedas de pginas globales de la red y del sector de los negocios. Dispone de una versin especfica en chino. En los resultados iniciales no hemos detectado una sustancial diferencia con respecto a otros buscadores genricos, si acaso, muestra resultados menos relevantes.

http://www.gennio.com/ Un buscador de capital y tecnologa cien por cien espaoles que basa su filosofa en el concepto de los tags. La idea principal que impulsa este proyecto es la de la fuerza de la inteligencia social. Ms all de algoritmos y complicados mecanismos de bsqueda, muchos usuarios guardan sus enlaces preferidos en la pestaa de Favoritos o en su lector de feeds. La idea es compartir este conocimiento, personal y estimado por cada usuario, con el resto de comunidad, para beneficio de todos. As, cada usuario podr subir sus enlaces favoritos (gennes), o valorar y comentar los resultados de las bsquedas, que incluyen secciones de noticias, ofertas de empleo, noticias y bsquedas locales.

http://www.scroogle.org/ Scroogle, un motor de scraping que trabaja sobre bsquedas de Google ocultando toda informacin del usuario que realiza la bsqueda. La aplicacin es obra de Daniel Brandt, creador de GoogleWatch, uno de los sitios ms crticos con la actitud del buscador con respecto a temas como la privacidad, y que ofrece bsquedas completamente anonimizadas a travs de su proxy, ocultando a Google toda la informacin personal de tu bsqueda e incluso de tu login, si ests en ese momento conectado con alguno de los servicios de Google. El sitio no utiliza cookies, y borra toda la informacin de las

bsquedas realizadas tras 48 horas. Bsquedas con la potencia de Google, pero con total privacidad, y sin anuncios de ningn tipo

http://www.hakia.com/ Se autodefine como "el primer buscador basado en significados", y que utiliza "un sistema semntico propietario, en lugar de los ndices convencionales" para responder a preguntas escritas directamente en lenguaje natural. El proyecto Hakia est dirigido por Riza Berkan, experto en Inteligencia Artificial y Procesamiento del Lenguaje Natural, que afirma que la tecnologa desarrollada permitir rastrear los contenidos de texto de la WWW para analizarla semnticamente y poder devolver informacin a consultas efectuadas por los usuarios

http://www.searchmash.com/ No es un proyecto secreto, pero sin duda s un proyecto discreto. SearchMash es una iniciativa de investigacin de Google apenas publicitada, aunque ya lleva desde Octubre de 2006 en modo perfil bajo en la red y ha recibido la atencin de numerosos observadores. SearchMash ofrece los mismos resultados que Google, pero agrupados por tipo de contenido y de forma visual. Adems, est pensado para obtenerlos con el mnimo nmero posible de caracteres en la caja de bsqueda. El orden de los resultados obtenidos no difiere de cmo los muestra Google en la versin tradicional en ingls, pero cambia la forma en la que son presentados.

http://alpha.search.wikia.com/ El buscador web "de cdigo abierto, transparente y colaborativo" creado por los responsables de la popular Wikipedia. en la pgina de resultados se incluye el valor numrico de la relevancia de cada enlace para cada bsqueda, junto a la URL y al enlace de la versin cach. 'Wikia Search' utiliza la tecnologa abierta de Nutch, una implementacin de la API de Lucene para indexar y realizar bsquedas dentro de los documentos web que rastrean mediante la tecnologa de Grub. El rastreador 'Grub' sera parte de la plataforma abierta 'Atlas', ideada por Jeremy Miller (el creador del popular sistema de mensajera Jabber) para 'Wikia Search', y que servira para crear "comunidades de bsqueda totalmente distribuidas", y en la que todos los participantes tendran un papel.

METABUSCADORES
Definicin Los metabuscadores son herramientas de bsqueda que actan sobre algunos de los buscadores de informacin general ms conocidos. As dirigen las consultas a otros buscadores y presentan la totalidad de respuestas obtenidas. Es por ello que se usan para aquellas bsquedas en las que es interesante obtener el mximo de recursos disponibles en la red El objetivo de los Metabuscadores es facilitar al mximo y hacer ms eficiente la bsqueda de informacin. Esto lo hacen buscando en mltiples sitios y entre gandoun resumen de los artculos relevantes acerca del tema que se solicit. La diferencia entre ellos es la forma de buscar, los lugares en que buscan y como presentan la informacin

Metacrawler Buscador de buscadores.

www.webcrawler.com. Incorpora un buscador de fotos y de noticias. Potente motor de bsqueda de recursos generales.

http://www.kartoo.com. Es un metabuscador de informacin web que presenta sus resultados en forma de mapas conceptuales. Se puede elegir entre varios idiomas para hacer nuestras bsquedas: castellano, ingls, francs, italiano, alemn, portugus y brasileo. Una vez hecha la peticin de bsqueda, Kartoo analiza e interroga los motores de bsqueda ms pertinentes, selecciona las webs y las presenta en forma de mapa.

http://vivisimo.com/ Categricamente distinto entre los metabuscadores. Busque algo en Vivsimo y el sitio no slo reportar resultados de una bsqueda mltiple entre muchos buscadores, sino que adems organizar esos resultados automticamente en categoras.

http://www.dogpile.com Es un viejo favorito que existe ya desde hace hace algunos aos, pero que ha agregado ahora una serie de novedades, incluyendo la posibilidad de hallar noticias, vdeos, msica e imgenes desde mltiples buscadores, adems de las ya conocidas pginas Web. De apariencia ms espartana que Google, Dogpile permite ahora tambin personalizar la forma de mostrar los resultados de la bsqueda.

http://turbo10.com/ Turbo10 realiza funciones de metabuscador a partir de una seleccin previa de 10 buscadores. Su principal virtud es que el internauta puede escoger este grupo de buscadores desde un listado donde se recopilan ms de 3,221 buscadores especializados.

ILECTRIC ILECTRIC http://ilectric.com Ilectric concentra en unos pocos recursos amplias capacidades de bsqueda. incorpora un metabuscador que combina la bsqueda de texto e imgenes entre los buscadores genricos ms importantes.

You might also like