You are on page 1of 2

Acta de la Asamblea de Escuela 07-06-2012 Inicio de la Sesin: 15.05 hrs. 1. Cuenta de las Actividades del Paro.

-Realizacin de Foros sobre unidad con otros actores, Exposicin de la Comisin de Estudios Legislativos, Exhibicin del Documental La Primavera de Chile. -Accin Directa solicitada por las asambleas de Generacin: Toma de la Comisin Nacional de Acreditacin en la maana. -Asamblea de Escuela y grupos de Discusin del mircoles 6 de junio.

2. Sntesis de las discusiones de los grupos de discusin del mircoles 6. Consensos: -Necesidad de interpelar al Estado y la Clase poltica con claridad poltica en nuestras demandas, enfatizar la contraposicin de nuestro proyecto de sistema educativo enfocado en un rol de Estado Democrtico y Garante de Derechos Sociales, contra el modelo Neoliberal de Estado Subsidiario y mercantilizador de los Derechos. Reivindicar y reafirmar el carcter poltico del movimiento. -Necesidad de articulacin efectiva con los otros sectores del Movimiento social por la Educacin. Se enfatiza especialmente la discusin entre los sectores sobre las demandas de cada uno, con la funcin de comprender y aportar entre actores en su construccin, comprensin y apropiacin de ellas por todos. Como propuesta concreta se realizarn en la Facultad foros e instancias de discusin invitando dirigentes de las otras organizaciones para poder comprender y discutir sobre sus demandas. Luego de una discusin en torno a un disenso que se evidenci no era tal, se concluye la necesidad de articularse con las luchas de los trabajadores y otros sectores sociales. Se reafirma nuestra solidaridad con ellos y se plantea la necesidad de trabajar con los sectores organizados en lucha en torno a un trabajo concreto. Se solicita dar informacin al respecto para poder realizar esos lazos. -Se aprob la idea emanada del Consejo de Presidentes de realizar una consulta paralela a la eleccin del Senado Universitario con el propsito de obtener la opinin estudiantil sobre su utilidad. Las materias en torno a las cuales se debe problematizar son (no taxativamente) su independencia efectiva de la Rectora y su efectiva capacidad de controlar y aprobar el presupuesto de la Universidad.

Disensos. En funcin de la Pauta del Consejo de Presidentes se plantea una dicotoma en torno a la determinacin de objetivos del ao. 1. La primera posicin se plantea como la necesidad de pelear por avances y objetivos tcticos, que se entendieran como pasos de una lucha por nuestros objetivos estratgicos (Todo el Petitorio). Se mencionaron como trascendentales para el ao las demandas de Democratizacin, reposicionar el Fin del Lucro efectivo por su importancia ideolgica en la unin con otras reivindicaciones sociales y las demandas de financiamiento especficamente la importancia de los aportes basales a las universidades del Estado. 2. La segunda posicin se plantea la necesidad de no realizar una pelea por avances ni pasos, sino exigir la totalidad de las demandas y transformar a la Educacin Gratuita en el Motor del Movimiento, junto con las dems demandas. Se dio una discusin al respecto y se realiz una votacin. El resultado fue la aprobacin de la primera posicin con el apoyo de la mayora de la asamblea (alrededor de unas 100 personas) excepto por 8 personas que se inclinaron por la segunda posicin.

Pendientes. Queda pendiente dar en su totalidad la discusin sobre temas internos, esto pues no todo los grupos lo discutieron y algunos solo presentaron los temas. Se estima necesario organizar actividades de difusin y discusin sobre las problemticas de investigacin, sobre todo en concordancia con el desarrollo del PDI.

Informaciones. -Se recuerda que a las 19.00 hrs. se realizar un mitin en Plaza de Armas, en favor de la liberacin de un compaero estudiante detenido en Valparaso. -Se recuerda que en 15 mins. Se realizar la presentacin de la comisin de Reforma Tributaria de la FECH en la sala 2.

Se levanta la sesin: 17.03 hrs.

You might also like