You are on page 1of 9

Universidad Nacional de Educacin Enrique Guzmn y Valle

Alma mater del magisterio nacional

INTEGRANTES LENIN ASPAJO SORIA NORMA VALVERDE VILLARREAL ZLIDHE MONTOYA ESPINOZA L/O/G/O FIDEL CASTRO CHUMBEMUNE CARLOS SOTO MUNGUA JOEL CAMPOS TAFUR TORIBIA RUDAS VALER

CONTENIDO
Poltica: Definicin y Conceptos

Politicas Educativas: conceptos

Polticas Educativas del Sistema Educativo Nacional

Evolucin Histrica de las politicas educativas

Polticas Educativas Actuales del SEN

POLTICA
DEFINICIN ETIMOLGICA deriva del prefijo polis, es decir, conjunto de personas, pueblo o de sociedad, y el sufijo tica, que se define como norma del obrar, es decir, de la tica.

DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA ESPAOLA (DRAE) Orientaciones o directrices que rigen la actuacin de una persona o entidad en un asunto o campo determinado.

MAX WEBER: POLTICA Y CIENCIA La direccin o la influencia sobre la direccin de una asociacin poltica.

POLTICA EDUCATIVA
La poltica Educativa, es el conjunto de leyes, decretos, disposiciones, reglamentos y resoluciones, que conforman la doctrina pedaggica de un pas y fijan as mismo los objetivos de esta y los procedimientos necesarios para alcanzarlas... ( Tagliabue) .. definicin de poltica educativa como accin del Estado sobre la educacin sistemtica restringe una concepcin de educacin permanente como derecho inalienable de todos los ciudadanos a lo largo de su vida.( Teresa Sirvent)

Se estn aplicando dos clases de polticas educativas. La primera engloba un conjunto de polticas bsicas () que son muy rgidas y resisten todo cambio fundamental. La segunda abarca un conjunto de polticas perifricas. (Juan Carlos Navarro - PREAL)

POLTICAS EDUCATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

EVOLUCIN HISTRICA POLTICAS EDUCATIVAS ACTUALES

EVOLUCIN HISTRICA

En el siglo XX en el Per se han desarrollado tres procesos de reforma educativa. La reforma civilista, la reforma educativa en el gobierno de Juan Velasco Alvarado y la reforma bajo el signo neoliberal del gobierno de Fujimori.

1920

1972

1990

Actualidad

POLTICAS EDUC. ACTUALES


Acuerdos internacionales

Las polticas Educativas Del Sistema Educativo Nacional (SEN)

Acuerdos Nacionales

Constitucin Poltica Del Per (1993)

Proyecto Educativo Nacional (PEN)

Acuerdos Nacionales E Internacionales

POLTICAS EDUCATIVAS ACTUALES


MARCO LEGAL

Constitucin Poltica del Per 1993 La Ley General de Educacin, Ley N 28044 La Ley del Sistema Nacional de Evaluacin y Acreditacin de la Calidad Educativa (SINEACE), Ley N 28740 Acuerdo Nacional (2002 2021) D.S. N 105-2002PCM

POLTICAS EDUCATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL

PRIORIDADES Y ESTRATEGIAS

Plan Estratgico Sectorial Multianual de Educacin (PESEM) 20072011, Proyecto Educativo Nacional (PEN) al 2021, y, Plan Nacional de Accin de Educacin para todos (Plan EPT) 20042015.

CONCLUSIONES

Las polticas educativas del SEN tienen como marco de referencia al Proyecto Educativo Nacional (PEN); el cual a su vez recoge y sintetiza compromisos y acuerdos nacionales e internacionales .

Universidad Nacional de Educacin Enrique Guzmn y Valle

Alma mater del magisterio nacional

INTEGRANTES LENIN ASPAJO SORIA NORMA VALVERDE VILLARREAL ZLIDHE MONTOYA ESPINOZA L/O/G/O FIDEL CASTRO CHUMBEMUNE CARLOS SOTO MUNGUA JOEL CAMPOS TAFUR TORIBIA RUDAS VALER

You might also like