You are on page 1of 31

REGLAMENTO DE ORGANIZACIN Y FUNCIONES (ROF)

CAPITULO I
GENERALIDADES
ARTICULO N 1 - El XVIII Congreso Regional de Estudiantes de Administracin Regin Norte (XVIII CREAN PIURA 2012), es un evento educativo que congrega a estudiantes y egresados de la especialidad de Ciencias Econmicas y ramas a fines de todas las universidades publicas y privadas del Per y el extranjero, as como tambin de Institutos Superiores, el cual tiene entidad autnoma, econmica, financiera y administrativa, con base legal propia basada en el marco de la Constitucin Poltica del Per. ARTICULO N 2 - El XVIII Congreso Regional de Estudiantes de Administracin Regin Norte (XVIII CREAN PIURA 2012), se desarrollara en la ciudad de Piura el ao 2012 y ser organizado por los estudiantes de las diferentes universidades de Piura y teniendo como patrocinio acadmico a la Universidad Cesar Vallejo Filial Piura. ARTICULO N 3 - El XVI XVIII Congreso Regional de Estudiantes de Administracin Regin Norte (XVIII CREAN PIURA 2012), tiene como domicilio y sede el lugar designado por el Consejo Directivo Organizador.

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

ARTICULO N 4 - Las disposiciones contenidas en el presente reglamento norman la organizacin y funciones del XVIII Congreso Regional de Estudiantes de Administracin Regin Norte (XVIII CREAN PIURA 2012), de conformidad con la Ley Universitaria y el Estatuto de la Asociacin Peruana de Estudiantes de Ciencias Administrativas (APECA NACIONAL), es un documento oficial y por lo tanto su existencia es como tal.

CAPITULO II
DE LOS OBJETIVOS
ARTICULO N 5 El XVIII Congreso Regional de Estudiantes de Administracin Regin Norte (XVIII CREAN PIURA 2012), tiene como objetivos generales: 1. Organizar y llevar a cabo las metas seleccionadas en el XVIII Congreso Regional de Estudiantes de Administracin Regin Norte (XVIII CREAN PIURA 2012), cumpliendo con todas las expectativas que genera este gran evento. 2. Aportar nuevas ideas de cambio que fortalezcan nuestra carrera universitaria permitiendo formar profesionales competitivos de alto nivel.

3. Motivar en los asistentes la creatividad y el espritu emprendedor, de manera que puedan enfrentar las diversas situaciones que se les presentan. 4. Proponer que como estudiantes adoptemos un comportamiento compatible con los valores ticos que dignifiquen nuestro futuro desempeo profesional.

5. Propiciar lazos de confraternidad entre los estudiantes de las diferentes universidades asistentes del Per y as poner en prctica nuestros

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

conocimientos acerca del comportamiento organizacional del recurso humano.

6. Promover nuestro gran legado histrico cultural.

CAPITULO III
DE LOS ORGANISMOS REPRESENTATIVOS
ARTICULO N 6 - Son organismos representativos del XVIII CREAN PIURA 2012 a).- El Consejo Directivo Organizador (CDO) b).- El Comit Ejecutivo Organizador (CEO) c).- Las Sub. Gerencias de Trabajo del. d).- Los Asesores. e).- APECA.

ARTICULO N 7 - El Consejo Directivo Organizador (CDO), es el rgano de mxima autoridad, responsable de la organizacin del XVIII Congreso Regional de Estudiantes de Administracin Regin Norte (XVIII CREAN PIURA 2012). ARTICULO N 8 - El Comit Ejecutivo Organizador (CEO), ser co-responsable de la organizacin del XVIII Congreso Regional de Estudiantes de Administracin Regin Norte (XVIII CREAN PIURA 2012); este Comit ser designado a travs de una evaluacin, en coordinacin y supervisin del Consejo Directivo Organizador. ARTICULO N 9 - Las Subgerencias son las comisiones de trabajo, las cuales regulan su funcionamiento segn el reglamento de organizacin y funciones del XVIII CREAN PIURA y se encuentran bajo la responsabilidad de las Gerencias del C.E.O.

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

ARTICULO N 10 - Los Asesores se encuentra formado por: - Asesor principal: - Asesores Internos: o Acadmicos o Marketing o Recursos Humanos - Asesores Externos: o Acadmicos o Estudiantiles - Sus acciones estn enmarcadas en cuanto al cumplimiento de los objetivos del XVIII CREAN PIURA, su responsabilidad se limita al especulado en el presente reglamento.

ARTICULO N.- 11 - APECA, es la Asociacin Peruana de Estudiantes de Ciencias Administrativas, es una comunidad estudiantil de educacin superior que rene a todos los estudiantes de Ciencias Administrativas de todas las Universidades del Per, y se encarga de fiscalizar a los eventos acadmicos.

CAPITULO IV
DE LA ESTRUCTURA ORGANICA FUNCIONAL
ARTICULO N 12 - La estructura de orgnica del XVIII CREAN PIURA, es la siguiente: a).- Consejo Directivo Organizador (CDO). b).- Comit Ejecutivo Organizador (CEO). c).- Subgerencias. d).- Asesores.

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

CAPITULO V
DEL CONSEJO DIRECTIVO ORGANIZADOR (C.D.O.)
ARTICULO N 13 - El Consejo Directivo Organizador, es el rgano de mxima autoridad, responsable de la organizacin del XVIII Congreso Regional de Estudiantes de Administracin Regin Norte (XVIII CREAN PIURA 2012). - Se encuentra integrado por 5 estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional de Piura con excepcin del asesor principal y esta conformado de la siguiente manera: Presidencia Gerencia de Economa, Presupuesto y Finanzas Gerencia de Logstica y medios Gerencia de Marketing Y Asuntos Sociales Gerencia de Organizacin, Seguridad y Control Asesor Principal Nota.- Todas las gerencias tienen voz y voto en las deliberaciones adems del asesor principal. ARTICULO N 14 - El Presidente es quien dirige el Consejo Directivo Organizador del XVIII CREAN PIURA y quien convocara a las reuniones pertinentes en forma ordinaria 4 veces por mes o en forma extraordinaria cuando lo requiera. - Para que se lleve acabo la reunin del Consejo Directivo Organizador debe haber QURUM (4 integrantes que tengan voz y voto).

DE LAS ACCIONES Y FACULTADES DEL CONSEJO DIRECTIVO ORGANIZADOR (CDO)


ARTICULO N 15 - El Consejo Directivo Organizador tiene las siguientes acciones y facultades: a).- Aprobar el plan de trabajo, cronogramas de actividades y requerimientos de cada una de las gerencias, con subjecin a los objetivos planteados en el presente reglamento. b).- Identificar y priorizar las actividades principales y programar su ejecucin.
Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

c).- Normar, planificar y evaluar las actividades del XVIII CREAN PIURA 2012 teniendo la ltima decisin. d).- Aprobar el programa general, temario y actividades sociales, culturales y tursticas del XVIII CREAN PIURA 2012. e).- Establecer normas que regirn el desarrollo de las actividades acadmicas, culturales, sociales y tursticas del XVIII CREAN PIURA 2012. f).- Sesionar en forma ordinaria 4 veces al mes o en forma extraordinaria cuando el Presidente lo requiera. g).- Resolver situaciones no previstas dentro del marco de la ley y respetando los derechos estudiantiles. h).- Establecer nuevas sanciones por acuerdo mayoritario. i).- Reconocer las subsecretaras de trabajo. j).- Elegir los miembros de CEO y los integrantes de sus subgerencias mediante proceso de seleccin k).- Aprobar la formacin de comisiones especiales si es que fuera necesario. l).- Aprobar el Presupuesto General del XVIII CREAN PIURA 2012. ll).- Autorizar los actos y contratos que ataen al XVIII CREAN PIURA 2012. m).- El Delegado Nato y los Delegados Plenos representantes de la Universidad Nacional de Piura en el XVIII CREAN PIURA 2012; sern elegidos, designados, nombrados y reconocidos por el Consejo Directivo Organizador del XVIII CREAN PIURA 2012. n).- Resolver en ltima instancia todos los problemas relacionados a la organizacin del XVIII CREAN PIURA 2012. o).- Aprobar la memoria del XVIII CREAN PIURA 2012. p).- Cumplir y hacer cumplir el presente reglamento.

CAPITULO VI
EL COMIT EJECUTIVO ORGANIZADOR (CEO)
ARTICULO N 16 - El Comit Ejecutivo Organizador, responsable de la co-organizacin del XVIII CREAN PIURA 2012 - Se encuentra integrado por 18 estudiantes de las diferentes universidades de Piura, mas el asesor principal y estn conformados de la siguiente manera: Presidencia Gerencia de Economa, Presupuesto y Finanzas Sub - Gerencia de Economa, Presupuesto y Finanzas Gerencia de Asuntos Acadmicos Sub - Gerencia de Asuntos Acadmicos Sub - Gerencia de Asuntos Acadmicos

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

Gerencia Logstica y Medios Sub - Gerencia Logstica y Medios Gerencia de Recursos Humanos Sub - Gerencia Recursos Humanos Gerencia de Marketing y Asuntos Sociales Sub - Gerencia de Publicidad, Difusin y Prensa Sub - Gerencia de de Asuntos Sociales Gerencia de Organizacin , Seguridad y Control Sub Gerencia Organizacin Sub Gerencia Seguridad y Control Gerencia de Sistemas e Informtica Sub - Gerencia de Sistemas e Informtica Asesor principal Nota.- Todas las gerencias tienen voz y voto en las deliberaciones incluido el asesor principal. ARTICULO N 17 - El Presidente ser quien dirija el Comit Ejecutivo Organizador del XVIII CREAN PIURA 2012 y quien convocara a las reuniones pertinentes en forma ordinaria 4 veces por mes o en forma extraordinaria cuando lo requiera. - Para que se lleve acabo la reunin del Consejo Directivo Organizador debe haber QURUM ( 5 integrantes que tengan voz y voto).

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

DE LAS ACCIONES Y FACULTADES DEL COMIT EJECUTIVO ORGANIZADOR (C.E.O.)

ARTICULO N 18 - El Comit Ejecutivo Organizador tiene las siguientes acciones y facultades: a).- Cumplir y hacer cumplir el presente reglamento organizativo a sus miembros. b).- Resolver en primera instancia todos los problemas relacionados a la organizacin del XVIII CREAN PIURA 2012. c).- Gestionar el financiamiento y los auspicios de las entidades pblicas y privadas para la realizacin de este evento. d).- Sesionar en forma ordinaria una 4 veces por mes o en forma extraordinaria cuando el Presidente lo requiera. e).- Coordinar acciones con cada uno de los representantes estudiantiles de las universidades participantes. f).- Declarar la vacancia del cargo de cualquiera de sus miembros por acto hecho contra la moral, la tica, las buenas costumbres y lo que estipule el presente reglamento, aplicando las sanciones que fueran de su competencia.

CAPITULO VII
DE SUS MIEMBROS
ARTICULO N 19 - Son miembros del Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador del XVIII CREAN PIURA 2012, los estudiantes de la Facultad de Administracin de la Universidad Nacional de Piura; adems de los miembros de las dems universidades e institutos del Per designados por la presidencia, reconocidos como tal mediante Resolucin de presidencia ARTICULO N 20 - Pierde la calidad de miembro del Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador del XVIII CREAN PIURA 2012: a).- El que renuncia a la organizacin del XVIII CREAN PIURA 2012. b).- El sancionado disciplinariamente con expulsin o declaratoria de vacancia de acto contra la moral, tica, buenas costumbres y lo que estipule el presente reglamento. c).- Por enfermedad o impedimento legal que lo inhabilita.
Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

d).- Aquel miembro que cumpla 3 inasistencias injustificadas o el equivalente a las mismas. Nota.- El Consejo Directivo Organizador propondr y elegir el reemplazante de la persona que deje de pertenecer a dicho Consejo o Comit ya sea por retiro, renuncia, sancin disciplinaria, expulsin o enfermedad fsica. ARTICULO N 21 - Por ningn motivo un miembro del Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador podr por ser reemplazado por otra persona en las reuniones que pueda existir, caso extremo que sea necesario en caso de urgencia solo para dar informes s obre alguna directiva de intereses. ARTICULO N 22 - La responsabilidad de cada uno de los miembros del Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador del XVIII CREAN PIURA 2012, es asumida durante los meses fijados en el cronograma de actividades del congreso.

CAPITULO VIII
DE LA DISCIPLINA
ARTICULO N 23 - Las faltas cometidas por los miembros del Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador y subgerencias de trabajo sern sancionados de acuerdo a lo siguiente: a).- Incumplimiento de las obligaciones encomendadas, determinara la suspensin de sus derechos. b).- Aquel miembro del Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador que tenga 3 insistencias injustificadas quedara fuera del Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador, asimismo aquel miembro que tenga 5 tardanzas significara una inasistencia, cabe mencionar que solo podr justificar hasta 2 inasistencias previa presentacin de una carta antes de que se lleve a cabo la reunin. c).- En cada reunin del Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador se dar de tolerancia 15 minutos a partir de la hora pactada para que pueda ingresar a la reunin, en caso de ingresar despus de los 15 minutos estipulados se le considerara tardanza. d).- El Presidente es el nico que justificara las inasistencias, como tambin podrn dar licencias si este fuera el caso, previos requerimientos de este (mximo 2 semanas de licencia)..

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

e).- Las faltas graves, como desprestigiar escrita o verbalmente al XVIII CREAN PIURA 2012, Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador, alguno de sus miembros o en general a cualquiera de los integrantes de los subgerencias de trabajo, ser separado inmediatamente de la organizacin (en caso perteneciera) o de lo contrario no podr participar en el XVIII CREAN PIURA 2012 (en caso no sea miembro de la organizacin). f).- La vacancia puede ser declarada por transgredir el presente reglamento a travs del voto libre, directo y expreso de sus integrantes. g).- Aquel miembro del Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador as como subgerencias de trabajo que participe en la organizacin de eventos o actividades que afecten directa o indirectamente la economa del XVIII CREAN PIURA 2012, sin comunicacin y consentimiento del Consejo Directivo Organizador ser separado inmediatamente (tendr q avisar con un mximo de 2 semanas antes de que se lleve a cabo la actividad) h).- Aquel integrante que se aprovechara ilcitamente del nombre del Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador del XVIII CREAN PIURA 2012, ser separado inmediatamente. i).- En caso que la organizacin realice eventos o actividades pro financiamiento y los integrantes de la organizacin del XVIII CREAN PIURA 2012 no colaboren, participen, apoyen estrechamente, se sometern a una sancin acordada en reunin del Comit Ejecutivo Organizador. .

CAPITULO IX
DEL FINANCIAMIENTO
ARTICULO N 24 - Son fuentes de financiamiento del XVIII CREAN PIURA 2012: a).- La cooperacin interna y externa, los contratos, los auspicios, los convenios, las donaciones de las entidades publicas y privadas. b).- Las actividades pro financiamiento que se realicen antes del evento. c).- Los encargos econmicos, desembolsos, que brinde la Universidad Nacional de Trujillo para la realizacin del evento. d).- Todos los bienes materiales y econmicos aportados quedan incorporados a la organizacin del XVIII CREAN PIURA 2012. e).- La responsabilidad por los bienes recibidos y su respectiva rendicin de cuentas estar a cargo del Consejo Directivo Organizador y muy en particular del Presidente as como de la Gerencia de Economa, Presupuesto y Finazas y la Gerencia de Logstica y Medios.

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

CAPITULO X
DE LAS FUNCIONES DE LA PRESIDENCIA
ARTICULO N 25 - El Presidente es quien dirige del Consejo Directivo Organizador y Comit Ejecutivo Organizador del XVIII CREAN PIURA 2012, respectivamente. ARTICULO N 26 - Tiene las siguientes funciones: a).- Elabora el reglamento de organizacin y funciones del XVIII CREAN PIURA 2012. b).- Coordina con las autoridades de la facultad y de la alta direccin de la Universidad sobre asuntos relacionados al XVIII CREAN PIURA 2012. c).- Preside y convoca a las reuniones del Consejo Directivo Organizador (CDO) en forma ordinaria 4 veces por mes extraordinariamente cuando el lo requiera, asimismo convoca a reuniones del Comit Ejecutivo Organizador (CEO) en forma ordinaria 4 veces al mes o extraordinariamente cuando el lo requiera. d).- Ejecuta los acuerdos tomados en las reuniones. e).- Cumple y hace cumplir el cronograma de actividades, planes de trabajo y las directivas aprobadas por el Consejo Directivo Organizador (CDO) y Comit Ejecutivo Organizador (CEO), as como tambin el presente Reglamento de Organizacin y Funciones del XVIII CREAN PIURA 2012. f).- Elige los asesores internos y externos y asesor principal del XVIII CREAN PIURA 2012. g).- Dirige, coordina y toma parte de las deliberaciones de las reuniones del CDO, CEO y de los respectivos subgerencias de trabajo. h).- Es el nico que podrn reconocer y acreditar a quienes sern los representantes de cada delegacin asistente al XVIII CREAN PIURA 2012 (Delegados Natos y Plenos) Previo requerimientos de este. i).- Tiene voto dirimente en caso de empate en el conteo de votos para tomar decisin de alguna directiva. j).- Autoriza junto con la Gerencia de Economa, Presupuesto y Finanzas los gastos ordinarios extraordinarios que ocurran antes, durante y despus del evento. k).- Delega funciones ala Gerencia de Economa, Presupuesto y Finanzas en casos especficos que este considere necesarios.

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

l).- Aprueba las resoluciones previo acuerdo del Consejo Directivo Organizador (CDO) y emite las respectivas resoluciones. ll).- Apertura la cuenta corriente del XVIII CREAN PIURA 2012 conjuntamente con el Gerente de Economa, Presupuesto y Finanzas siendo los nicos titulares de ella, asimismo esta Gerencia ser la nica responsable de las tarjetas de crdito. m).- Firma cheques conjuntamente con la Gerencia de Economa, Presupuesto y Finanzas para los desembolsos que ocasionase mantener el evento. n).- Celebra contratos con las instituciones que presten sus servicios al evento conjuntamente con el representante de cada Gerencia correspondiente. ).- Resuelve cosas urgentes, con la obligacin de dar cuenta en la reunin ordinaria o extraordinaria del Consejo Directivo Organizador (CDO) y Comit Ejecutivo Organizador (CEO). o).- Coordina todo lo referente a los ponentes y panelistas en cuanto a su contratacin en coordinacin con la Gerencia de Eventos Acadmicos y la Gerencia de Economa, Presupuesto y Finanzas, para lo cual propone las personas en caso de la realizacin de viajes para dicha contratacin. p).- Coordina con las Gerencia de Organizacin, Seguridad y Control y la Gerencia de Marketing, Eventos, Prensa y Protocolo, el cronograma de viajes de las comisiones especiales de difusin del evento en las distintas universidades e instituciones educativas y acadmicas del pas, as como tambin en los eventos regionales que se realicen (CREAL, CREACO, CREAN, CREASUR). q).- Sustenta el informe econmico final conjuntamente con la Gerencia de Economa, Presupuesto y Finanzas. r).-Se encarga de coordinar con la Gerencia de Economa, Presupuesto y Finanzas la contratacin de la infraestructura y el lugar a su usar durante el evento tanto para las actividades acadmicas como tambin para las actividades sociales, culturales y tursticas. s).-Solicita informes escritos a las Gerencias cuando lo crea conveniente. t).- Presenta al CDO y CEO la memoria del XVIII CREAN PIURA 2012 una vez finalizado este. u).-Otras actividades de su competencia designadas por el Consejo Directivo Organizador (CDO). ARTICULO N 27 - En caso de ausencia del Presidente, la Gerencia de Economa, Presupuesto y Finanzas asumir con sus mismas funciones y atribuciones, la delegacin de funciones se har por escrito.

DE LA GERENCIA DE ORGANIZACIN, SEGURIDAD Y CONTROL


ARTICULO N 28 Responsable de todo lo referente a la Organizacin, Seguridad y Control del evento
Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

ARTICULO N 29 , - La presente gerencia se encuentra formada por el Gerente de Organizacin, Seguridad y Control adems de 12 integrantes divididos en 2 subgerencias: ARTICULO N 30 1.-Sub Gerencia de Organizacin - Tiene las siguientes funciones: a).- Coordina con todas las Gerencias y el adecuado cumplimiento de sus planes de trabajo y cronograma de actividades. b).- Se encarga de la organizacin de las respectivas gerencias, subgerencias, as como del evento. c).- Elabora el programa oficial as como tambin la gua del participante del XVIII CREAN PIURA 2012. d).- Propone la reglamentaciones pertinente para cada uno de los subgerencias de trabajo. e).- Propone al CDO la formacin de comisiones especiales cuando fuera necesario. f).- Se encarga de administrar el personal, para multiplicarse en las tareas de atencin, cubriendo oportunamente los vacos que puedan presentarse durante el desarrollo del evento con gran sentido de responsabilidad. g).- Coordina la infraestructura a utilizar para el evento. h).- Determina el uniforme a utilizar por las diferentes Gerencias y Comisiones de Trabajo. i).- Cumple y hace cumplir con el desarrollo de las actividades designadas por el Consejo Directivo Organizador (CDO) y Comit Ejecutivo Organizador (CEO). j).- Elabora y presenta informes al directorio de sus actividades en fechas determinadas o cuando el Presidente lo requiera. k).- Otras actividades de su competencia encargadas por el Consejo Directivo Organizador (CDO). L).- Se encarga de brindar la seguridad del evento durante la realizacin de este ya sea en las conferencias, como tambin espectculos artsticos y fiestas adems de controlar la asistencia de los participantes y de dar asistencia medica en caso de ocurrir algn percance.

2.- Sub Gerencia de Seguridad y Control - Se encuentra conformado por 10 personas. - Tiene las siguientes funciones: a).- Controla el ingreso y la asistencia de los participantes a los eventos acadmicos, sociales y culturales mediante la credencial del evento en el caso de lo eventos acadmicos.

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

b).- Elaborar un plan de trabajo aplicar durante la semana del evento en cuanto al control y seguridad a brindar a los participantes. c).- Se encarga de cuidar el ingreso en la puerta del centro de convenciones, haciendo ingresar solo a aquellas personas que posean el credencial. d).- En los eventos sociales y culturales solo ingresaran con su respectiva Credencial o tarjeta de invitacin. e).- Se encarga de velar por la seguridad y control dentro de los lugares donde se realicen los eventos acadmicos, sociales y culturales. f).- Se encargara de proponer el contrato del equipo de seguridad privada. g).- Canaliza el apoyo policial y particular durante la realizacin de los eventos. h).- Absoluta independencia en el ingreso de los participantes, ya sea con su respectiva credencial o tarjeta de invitacin. i).- Para la realizacin de todas sus actividades deber realizar un plan de trabajo as como tambin un cronograma de actividades.

DE LA GERENCIA DE ECONOMIA, PRESUPUESTO Y FINANZAS


ARTICULO N 31 - Se encarga de la parte Econmica, Presupuestal y Financiera del evento, ARTICULO N 32 La presente gerencia se encuentra formada por la Gerencia de Economa y Presupuesto, adems cuenta con una persona en una Sub gerencia.

- Tiene las siguientes funciones: a).- Se encarga de la parte econmica del evento. b).- Orienta a la aplicacin de una metodologa, que contribuya a priorizar los requerimientos y las necesidades de las distintas gerencias as como de las subgerencias. c).- Optimiza la utilizacin de los recursos mediante una racionalizacin de los mismos, sin que afecte los objetivos y metas propuestas. d).- El Gerente Economa y Presupuesto Apertura la cuenta corriente del evento junto a la Presidencia y son los nicos titulares de ella, asimismo la presente Gerencia es la nica responsable de las tarjetas de crdito. e).- Esta bajo la supervisin y control directa del Presidente f).- Todo gasto efectuado por las gerencias tendr que ser con la autorizacin del Presidente, previo desembolso de la presente gerencia

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

g).- Registrar y Recepcionar todo ingreso de dinero (inscripciones, venta de cerveza en los eventos sociales, y dems ingresos) y bienes que ingresan a la organizacin del XVIII CREAN PIURA 2012, registrndolos. h).- Controlar los desembolsos ya sean por gastos ordinarios y extraordinarios. i).- Coordina con las Gerencias los requerimientos y pedidos para preverlos a tiempo. j).- Establecer mediante informes, registro financieros y balances del sistema econmico del evento. k).- Elabora junto al Presidente el presupuesto de Ingresos y Gastos del evento. l).- Lleva el libro de ingresos y gastos los que sean necesarios para el mejor control econmico del evento. ll).- Elabora junto a la Presidencia el informe final del evento ya sea el balance general, el estado de ganancias y perdidas y dems estados financieros. m).- Gestiona mediante convenios y auspicios para abaratar costos, as como recurrir a las entidades financieras solicitando recursos y prestamos financieros. n).- Har con tiempo sus requerimientos al Consejo Directivo Organizador (CDO) ).- Elaborara y presentara informes al Consejo Directivo Organizador (CDO) en fechas determinadas o cuando el Presidente lo requiera o).- Otras actividades de su competencia designadas por el Consejo Directivo Organizador (CDO).

DE LA GERENCIA MARKETING Y ASUNTOS SOCIALES


ARTICULO N 33 - Se encarga de todo lo referente a la parte de Marketing, prensa, publicidad y difusin del evento. ARTICULO N 34

- La presente gerencia se encuentra formada por el Gerente de Marketing y Asuntos Sociales adems de 3 integrantes , los cuales estn divididos en 3 subgerencias: 1.- Sub Gerencia de Publicidad, Difusin y Prensa - Se encuentra conformado por 2 personas. - Tiene las siguientes funciones: a).- Elabora un plan especifico de toda la publicidad del evento tanto a nivel local, nacional como internacional, as como la respectiva publicacin de afiches, gigantografias, bifoleados o trifoliados y dems panfletos alusivos al XVIII CREAN PIURA 2012 como a la parte turstica que tiene Trujillo. b).- La publicidad y promocin del evento enmarca viajes que se tenga que realizar o delegar a las diferentes Universidades e Institutos del pas y del extranjero adems de
Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

los eventos regionales (CREAN, CREACO, CREAL, CREASUR) para realizar la respectiva promocin del evento, de esta forma incentivar a los estudiantes a una mayor participacin, para lo cual coordinara con la Presidencia y Gerencia de Economa, Presupuesto y Finanzas, el cronograma de viajes de las comisiones especiales de difusin del evento. c).-Coordinara con la Presidencia y la Gerencia de Economa, Presupuesto y Finanzas, el cronograma de viajes de las comisiones especiales de difusin del evento a las distintas Universidades e institutos del pas como tambin del extranjero. d).- Preparar Notas de Prensa acerca del evento. e).- Organizar una Conferencia de Prensa en la cual se encuentren presentes los principales medios de comunicacin de la regin como tambin del pas, para as difundir mas el evento. f).- Recibir el apoyo de la Subgerencia de Organizacin para la difusin y promocin del evento en Instituciones locales tales como Universidades e institutos. g).- Elabora un plan de relaciones publicas junto a la gerencia de Organizacin, Seguridad y Control, para la respectiva difusin local y nacional en los medios de comunicacin. h).- Para la realizacin de todas sus actividades deber realizar un plan de trabajo as como tambin un cronograma de actividades. 2.- Sub Gerencia de Asuntos Sociales y Culturales - Se encarga de lo referente a la realizacin de los eventos sociales, culturales y coordinara los eventos tursticos con la Subgerencia de Organizacion adems de la inauguracin, recepcin y clausura del evento como tambin de la parte relacionada a la alimentacin. - Se encuentra conformado por 3 personas. - Tiene las siguientes funciones: a).- Bsqueda de locales para las fiestas y noches de discoteca as como tambin se encargara de la organizacin de diversos espectculos a presentarse (en caso de que el local requiera equipos coordinara con la Gerencia de Logstica y Medios). b).- Realizar la ambientacin y decoracin de los diferentes lugares donde se va a realizar los eventos sociales, para lo cual contara con el apoyo de la Gerencia de Logstica y Medios, as como tambin durante la realizacin de los mismos. c).- Se encargara de los eventos sociales a realizarse durante todas las noches (encargados del local, grupos de msica y dems) para lo cual deber incluir los eventos del proyecto del XVIII CREAN PIURA 2012. - Fiesta de Bienvenida - Noches de discoteca con presentacin de grupos de msica - Mircoles en Mancora - Eleccin de Miss y Mister XVIII CREAN PIURA 2012 - Noche de Gala y Clausura del evento presentacin de grupos de Msica - Adems de incluir otros eventos nuevos e innovadores.
Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

d).- Deber encargarse de la ceremonia de eleccin del Miss y Mister XVIII CREAN PIURA 2012, por lo cual se encargara de coordinar la entrega de los premios para los ganadores, el jurado calificador, y el mejor lugar para la realizacin de dicho evento. e).- Coordinara con la subgerencia de Seguridad y Control para el riguroso control al momento de ingreso de los participantes a los diferentes eventos sociales y culturales. f).-Coordinara con la Gerencia de Logstica y Medios para la debida reproduccin de las tarjetas de invitacin a los eventos sociales y culturales. g).- Se encargara de la realizacin de las Olimpiadas XVIII CREAN PIURA 2012 para lo cual deber asegurarse del local de dicha actividad as como tambin de las pelotas a utilizar, chalecos, mallas, y la diferente indumentaria as como premios a entregar a los ganadores (para la realizacin de las olimpiadas deber coordinar horarios con el departamento de trabajo de alimentacin encargado del almuerzo de confraternidad). h).- Se encargara de la organizacin y realizacin del as como tambin la exhibicin de caballos de paso y de lindas ceramicas. i).- Se encargara de organizacin y la realizacin del SHOW ROOM (Feria de libros empresariales, gastronmica y de venta de souvenir) j).- Para la realizacin de todas sus actividades deber realizar un plan de trabajo as como tambin un cronograma de actividades.

3.- Sub Gerencia de Inauguracin y Clausura - Se encuentra conformado por 2 personas. - Tiene las siguientes funciones: a).- Se encarga plenamente de todo lo referido a la inauguracin y clausura del evento. b).- Asegurarse de la infraestructura y el local a utilizarse para el evento, como tambin su respectiva decoracin. c).- Obtener y dotar de medios logsticos apropiados para que las asambleas, plenarias de inauguracin y clausura del evento que revista la majestuosidad que el evento exige (decoracin del saln de convenciones). d).- Contemplar como requisito indispensable la bsqueda de solucin a la problemtica climatologa, en procura de superar su repercusin en los actos y ceremonias programadas (ventilacin). e).- Proveerse de los siguientes: - Estandarte Nacional bordado - Bandera con el Escudo de la Universidad - Bandera con el Escudo de la Facultad - Estandarte bordado del Colegio de Licenciados en Administracin - Instalar el teln de fondo con el logo y lema del XVIII CREAN PIURA 2012. f).- Brindar eficientemente apoyo a las reuniones protocolares, que contribuya a mejorar la calidad organizacional y buena imagen del evento, para lo cual coordinara con la Gerencia de Logstica y Medios. g).- Instalar en la mesa de honor del XVIII CREAN PIURA 2012para lo cual deber confeccionar en forma oportuna la adecuada sealizacin de los cargos y nombres
Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

permitiendo la uniformidad e imagen organizacional en la respectiva mesa, asimismo incluyendo el orden de prioridad y jerarqua. h).- Elaborar minuciosamente y cuidadosamente la relacin de autoridades, expositores conferencistas, decanos, invitados especiales, con los datos y precisiones que exige el evento, para alcanzrselo al maestro de ceremonias , durante todas las conferencias que puedan existir, para lo cual coordinara con la Gerencia de Asuntos Acadmicos (currculo de Expositores). i).- Se encarga de proponer al CDO el maestro de ceremonias, el cual participara durante toda la semana del evento. j).- Instalar el atril para la inauguracin, como tambin para las conferencias que los ponentes van a disertar. k).- Elaborar el programa de inauguracin y clausura del evento. l).- A su vez se encarga del brindis de honor tanto de la inauguracin, como de la clausura del evento para lo cual contara con el apoyo para la reparticin de la Gerencia de Recursos Humanos. ll).- Se encarga de los recordatorios a los conferencistas, e invitados ilustres y altas autoridades, ya sea platos recordatorios y dems. m).- Asimismo se encargara del show artstico (presentacin de grupos artsticos, danzas y dems) tanto para la inauguracin como tambin para la clausura del evento. n).- Para la realizacin de todas sus actividades deber realizar un plan de trabajo as como tambin un cronograma de actividades. o).- Se encarga de la seleccin, y reparticin de los coffe break, para lo cual contara con el apoyo de la Gerencia de Recursos Humanos p).- La presente gerencia se encargara del almuerzo de confraternidad del XVIII CREAN PIURA 2012, teniendo variedad de platos. q).- Se encarga de gestionar convenios, con restaurantes para as poder abaratar el costo de los participantes, en lo posible el comedor Universitario, en caso de traslado coordinara con la Gerencia de Logstica y Medios r).- Se encarga de la venta de comida y bebida dentro del lugar del evento, as como de la venta de comida, bebida, y cerveza en los eventos sociales s).- Gestionara convenios para la alimentacin de los expositores y organizadores. t).- Se encarga de la alimentacin de los organizadores. u).- Para la realizacin de todas sus actividades deber realizar un plan de trabajo as como tambin un cronograma de actividades ARTICULO N 35 - El Gerente de Marketing y Asuntos Sociales: a)- Realizara un Plan de trabajo y cronograma de actividades general en base a todas las funciones dadas a subgerencias. b).- Har con tiempo sus requerimientos al Consejo Directivo Organizador (CDO). c).- Coadyuvar a establecer convenios de canje publicitario para la difusin del evento en los medios publicitarios respectivos ya sea radio, televisin, revistas y diarios.
Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

d).- Elaborara y presentara informes al Consejo Directivo Organizador (CDO) en fechas determinadas o cuando el presidente lo requiera. e).- Otras actividades de su competencia designadas por el Consejo Directivo Organizador (CDO).

DE LA GERENCIA DE ASUNTOS ACADMICOS


ARTICULO N 36 - Se encarga de todo lo referente a los expositores y panelistas del XVIII CREAN PIURA 2012, as como tambin todo lo referido a los trabajos de investigacin y proyectos empresariales. ARTICULO N 37 - La presente Gerencia se encuentra formada por el Gerente de Asuntos Acadmicos adems de 2 integrantes, los cuales estn divididos en 2 subgerencias: 1.- Sub Gerencia de ponentes y panelistas - Se encuentra conformado por 1 persona. - Tiene las siguientes funciones: a).- Se encargara de proponer al CDO la contratacin de los expositores, panelistas y dems personalidades ilustres que sean invitadas tanto para la inauguracin como tambin para la clausura del XVIII CREAN PIURA 2012. La contratacin de expositores y panelistas del evento se har en base temario del proyecto del XVIII CREAN PIURA 2012. b).- Deber realizar las coordinaciones del caso para el recibimiento oportuno y puntual tanto de los expositores como los panelistas del evento, para lo cual coordinara con la Gerencia de Recursos Humanos. c).- Deber pedir y entregar al Consejo Directivo Organizador (CDO) con una anterioridad de 1 mes al evento, los resmenes de las ponencias del expositor (en disquete y material escrito) para su posterior reproduccin por parte de la gerencia que correspondiese. d).- Deber entregar al Consejo Directivo Organizador (CDO) segn fecha determinada en su cronograma de actividades, los temas que trataran as como tambin el nombre, currculo y fotografa de cada expositor, panelista y personaje ilustre asistentes al evento. 2.- Sub Gerencia de Proyectos Acadmicos

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

- Se encuentra conformado por 1 persona. - Tiene las siguientes funciones: a).- Se encarga de todo lo referente a los trabajos de investigacin y proyectos empresariales. b).- Elabora el reglamento de trabajos de investigacin en base a las reas acadmicas del proyecto del XVIII CREAN PIURA 2012, con una anterioridad de 8 meses al evento, para lo cual coordinara con la Gerencia de Organizacin, Seguridad y Control. c).- Elabora el reglamento de la presentacin de proyectos empresariales con una anterioridad de 8 meses al evento. d).- Dicho reglamento deber ser aprobado por el Consejo Directivo organizador (CDO) y posteriormente publicado en los trifoliados y pagina web del evento. e).- Recepciona y distribuye los trabajos de investigacin y proyectos empresariales presentados por las diferentes universidades del pas y del extranjero. f).- Determina los jurados de los diferentes procesos de calificacin de los trabajos de investigacin y proyectos empresariales. g).- Deber emitir los puntajes de los trabajos de investigacin y proyectos empresariales que hayan clasificado para la fase de exposicin con una anterioridad de medio mes antes del evento, para su publicacin en la pagina web. h).- Coordina todo lo relacionado al local para las mesas de trabajo as como tambin los medios audio visuales a utilizar para lo cual coordinara con la Sub Gerencia de Medios y Equipos as como tambin con la Gerencia de Informtica. i).- Asimismo coordinara todo lo referente a la entrega de premios ya sea dinero en efectivo u otros estmulos a los mejores trabajos de investigacin y proyectos empresariales, para lo cual coordinara con la Gerencia de Marketing y Asuntos Sociales, para tener un espacio en el programa de clausura. ARTICULO N 38 - La Gerencia de Asuntos Acadmicos: a).- Realizara junto a la Gerencia de Recursos Humanos, el proceso de seleccin de las integrantes del departamento de Atencin a Conferencistas. b).- Realizara un Plan de trabajo y cronograma de actividades general en base a todas las funciones dadas a sus sub gerencia. c).-Esta bajo la supervisin directa de CDO. d).- Har con tiempo sus requerimientos al Consejo Directivo Organizador (CDO) e).- Elaborara y presentara informes al Consejo Directivo Organizador (CDO) en fechas determinadas o cuando el Presidente lo requiera f).- Otras actividades de su competencia designadas por el Consejo Directivo Organizador (CDO).

DE LA GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

ARTICULO N 39 - Se encarga de todo lo referente a la recepcin de las delegaciones y de la parte turstica, adems de la capacitacin de los edecanes

ARTICULO N 40 La presente Gerencia se encuentra formada por la Gerencia de Recursos Humanos, ademas cuenta con 2 personas en 2 subgerencias 1.-Sub Gerencia de Protocolo a).- Es la responsable de la imagen institucional as como su debida atencin a cada una de las delegaciones participantes as como tambin a los expositores y panelistas del evento. b).- El personal de la Gerencia de Recursos Humanos ser elegido mediante un proceso de seleccin entre todos los estudiantes que deseen pertenecer a dicha Gerencia, dicho reglamento del proceso de seleccin ser presentado por esta gerencia y aprobado por el CDO. c).- Tendrn que someterse a un reglamento como tambin a un programa a seguir, que ser elaborado por el Gerente de Recursos Humanos y aprobado por el Consejo Directivo Organizador (CDO), asimismo tendrn un uniforme caracterstico que posibilite su identificacin. d).- Tendr bajo su responsabilidad a los Protocolos y Edecanes y la atencin de los conferencistas y panelistas 1.1.-Protocolos y Edecanes - Se encuentra formado por 80 personas ( 40 varones y 40 damas). - Tiene las siguientes funciones: a).- Se encargara de la recepcin de las delegaciones desde su llegada hasta su partida, as como tambin brindarle la informacin necesaria y de importancia tanto del evento, como de la ciudad y lugares tursticos de inters, que los participantes requieran o amerite conocer. b).- Mantener plenamente identificado el staff de conferencistas, expositores, decanos, autoridades y visitantes ilustres procurndoles las facilidades de sus requerimientos haciendo mas grata su estada. c).- Elaborar horarios y cronogramas de arribo y partida de las delegaciones haciendo las coordinaciones necesarias con las compaas terrestres, areas y fluviales para as poder recepcionar y atender a las delegaciones participantes.

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

d).- Realizar las coordinaciones necesarias con cada uno de los delegados natos de cada Universidad para el arribo de su delegacin, para lo cual deber tener una base de datos. e).- Asimismo se encarga de proporcionar informacin a los participantes ya sea de hoteles, hospedajes, para lo cual debern presentar una lista con hoteles, con 3 meses de anticipacin al evento para su publicacin en la pagina web, afiches, trpticos, para lo cual elaboraran una base de datos. f).- Gestionar convenios con hoteles para as poder abaratar costos de los participantes en cuanto a hoteles. g).- Se encarga de que las delegaciones asistan a las conferencias para lo cual coordinara su traslado a los eventos acadmicos y sociales (si en caso la distancia sea larga) con la Sub Gerencia de Transporte h).- Determinar el programa de protocolo a seguir durante la semana del evento, tanto para los eventos acadmicos, sociales y tursticos. i).- Deber encargarse de atender a los integrantes de la mesa de honor durante las conferencias. j).- Brindara apoyo a la Gerencia de Marketing y Asuntos Sociales para la difusin y promocin del evento en Instituciones locales tales como Universidades e institutos, brindando informes generales a travs de quioscos, y dems. k).- Colaborara con la Gerencia de Marketing y Asuntos Sociales, durante el reparto de los Coffe Break durante la semana del evento, as como tambin el da de la realizacin del City Tour y el Almuerzo de Confraternidad. l).- Para la realizacin de todas sus actividades deber realizar un plan de trabajo as como tambin un cronograma de actividades. 1.2.-Atencin a Conferencistas y Panelistas - Se encuentra formado por 7 personas ( 2 varones y 5 damas). - Tiene las siguientes funciones: a).- Se encarga de la recepcin de los conferencistas, panelistas desde su llegada hasta su partida, as como tambin brindarles la informacin necesaria y de importancia tanto del evento, como de la ciudad y lugares tursticos de inters, que los conferencistas, panelistas requieran o amerite conocer. b).- Mantener plenamente identificado el staff de conferencistas, panelistas, decanos, autoridades y visitantes ilustres procurndoles las facilidades de sus requerimientos haciendo mas grata su estada. c).- Elaborar horarios y cronogramas de arribo y partida de conferencistas, panelistas haciendo las coordinaciones necesarias con las compaas terrestres, areas y fluviales para as poder recepcionarlos y atenderlos (Coordinara con la Gerencia de Asuntos Acadmicos). d).- Se encargara de la alimentacin y hospedaje de los conferencistas y panelistas del evento en base a los requerimientos de este (coordinara con la Gerencia de Recursos Humanos en cuanto a la alimentacin).

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

e).- Se encarga de trasladar los conferencistas al saln de convenciones (Coordinara con la Gerencia de Logstica) , en la hora puntual que le toque, siendo la presente Gerencia la responsable. f).- Dicho personal del presente departamento de trabajo se dedicara en forma exclusiva a atender a los conferencistas, panelistas, y de ms autoridades asistentes al evento. g).- Para la realizacin de todas sus actividades deber realizar un plan de trabajo as como tambin un cronograma de actividades. 2.- Sub Gerencia de Turismo - Se encuentra conformado por 2 personas. - Tiene las siguientes funciones: a).- Elaborar una base datos de todos los sitios tursticos de la ciudad de Trujillo, as como de los transportes a utilizar y hoteles en caso que dichos sitios sean fuera de la ciudad, para as incluirlos en boletines, guas tursticos, trifoliados, y en la pagina Web del evento. b).- Agenciarse del material publicitario turstico de la regin para ser difundido mediante guas tursticos, boletines, trifoliados, para que as se mantengan informados los participantes. c).- Se encarga de la elaboracin de un folleto o gua turstica de Trujillo, para posteriormente entregrselo a la Gerencia de Logstica para que sea incluido en la Gua del Participante para que as los participantes puedan identificar los sitios tursticos al momento de la realizacin del city tour y tour opcional respectivamente. d).- Coordinar con la Gerencia de Logstica acerca del mnibus y microbuses a utilizar para lo que la realizacin del city tour (lugar de partida, la ruta a seguir y lo dems que confiere a la presente). e).- Seleccionar los sitios tursticos (Centros Recreacionales, museos, miradores, etc.), elaborando rutas, modalidades, tours as como tambin controlando el tiempo de duracin de cada visita. f).- Coordinar acerca de la cantidad de microbuses a utilizar para lo cual coordinara con al Secretara de Sistemas e Informtica en base a la calidad de participantes. g).- Deber proponer al CDO convenios con institutos de turismo para la realizacin del city tour. h).- Coordinar con las agencias de turismo lo referente al tour opcional as como la variedad de tours a brindar para as brindar facilidad a los participantes. i).- Para la realizacin de todas sus actividades deber realizar un plan de trabajo as como tambin un cronograma de actividades.

ARTICULO N 41 - El Gerente de Recursos Humanos: a).- Realizara un Plan de trabajo y cronograma de actividades general en base a todas las funciones dadas a sus subgerencias.
Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

b).- Elaborara el Reglamento y Programa a seguir para sus Sub gerencias c).- Es la responsable de proponer al CDO convenios con los hoteles y restaurantes, adems de buscar y brindar la informacin turstica a las delegaciones d).- Har con tiempo sus requerimientos al Consejo Directivo Organizador (CDO) e).- Elaborara y presentara informes al Consejo Directivo Organizador (CDO) en fechas determinadas o cuando el Secretario General lo requiera f).- Otras actividades de su competencia designadas por el Consejo Directivo Organizador (CDO).

DE LA GERENCIA DE LOGSTICA
ARTICULO N 42 - Se encarga de todo lo referente al material logstico as como tambin equipos y medios a utilizar para la realizacin del evento. ARTICULO N 43 - La presente Gerencia se encuentra formada por el Gerente de Logstica adems de 8 integrantes, los cuales estn divididos en 2 subgerencias:

1.- Sub Gerencia de Medios y Equipos - Se encuentra conformado por 2 personas. - Tiene las siguientes funciones: a).- Asegurarse de todos los equipos de audio y video y otros a utilizarse durante la realizacin de los eventos acadmicos y sociales. b).-Asimismo asegurarse de una persona encargada de la filmacin como tambin de la parte fotogrfica de los eventos acadmicos y socio culturales. c).- Estar pendiente durante la realizacin de los eventos acadmicos y sociales del correcto funcionamiento de los equipos, para un mejor desempeo de las labores. d).- Para la realizacin de todas sus actividades deber realizar un plan de trabajo as como tambin un cronograma de actividades.. 2.- Sub Gerencia de Transportes - Se encuentra conformado por 2 personas. - Tiene las siguientes funciones: a).- Se encarga de coordinar con microbuses de transporte el traslado de las diferentes delegaciones participantes del evento de un punto de encuentro al lugar de los eventos acadmicos o sociales (si en caso fuera larga la distancia) para lo cual coordinara con la Gerencia de Recursos Humanos.

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

b).- Se encargara de prever de diferentes microbuses y mnibus para el da del city tour para lo cual coordinara con la Gerencia de Asunto Sociales (lugar de partida, tiempo y dems cosas que confiere a la presente). c).- Asimismo se encargara del traslado de los expositores durante su estada para lo cual coordinara con la Gerencia de Recursos Humanos d).- Se encargara del traslado de todo tipo de materiales que se necesiten para la realizacin del evento. e).- Para la realizacin de todas sus actividades deber realizar un plan de trabajo as como tambin un cronograma de actividades, haciendo su requerimiento al Gerente de Logstica. ARTICULO N 44 - El Gerente de Logstica: a)- Realizara un Plan de trabajo y cronograma de actividades general en base a todas las funciones dadas a sus subgerencias. b).- Har con tiempo sus requerimientos al Consejo Directivo Organizador (CDO) c).- Elaborara y presentara informes al Consejo Directivo Organizador (CDO) en fechas determinadas o cuando el Presidente lo requiera d).- Otras actividades de su competencia designadas por el Consejo Directivo Organizador (CDO). e).- Se encarga de todo lo referente al material de trabajo y los beneficios a entregar a los participantes, siendo el nico responsable el presente departamento. f).- Se encargara de la reproduccin de los afiches, trifoliados, bifoleados, gigantografias y dems publicidad para lo cual coordinara con el encargado de la elaboracin del diseo. g).- Del diseo y elaboracin de las mochilas o maletn ejecutivo del evento (dicho material llevara el logo del evento). h).- De la reproduccin del CD de ponencias y trabajos de investigacin para lo cual coordinara con la Secretara de Sistemas e informtica (encargada de la elaboracin del cd). i).- De la elaboracin y posterior reproduccin del libro de ponencias para lo cual coordinara con la Secretara de Asuntos Acadmicos. j).- Del diseo y la elaboracin del Flder de cuero o carpeta del evento (dicho material llevara el logo del evento). k).- De la elaboracin de la Gua del Participante en donde se encontrara la parte acadmica, social y turstica del evento as como las horas pactadas de todo ello. l).- De la elaboracin de los certificados ll).- De la elaboracin de la pgina Web en coordinacin directa con la Gerencia de Informtica. m).- De la elaboracin del modelo de los lapiceros. n).- De la elaboracin del libro de Apuntes. ).- De la elaboracin de las tarjetas de ingreso a los eventos socio culturales. o).- De la elaboracin y reproduccin de las tarjetas de almuerzo de confraternidad.
Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

p).- De la elaboracin de las tarjetas de Cofee Break de la semana del evento, en dicha tarjeta especificara el da y la hora de entrega de cada break. q).-De la elaboracin de la tarjeta de control de asistencia a los eventos acadmicos. r).- De la elaboracin de las hojas de pregunta, para as entregar a los participantes para su respectiva elaboracin a los conferencistas del evento. s).- De la elaboracin del Polo, Gorro y Pin del evento (en el cual deber ir el logo del evento). t).- De la elaboracin y entrega del souvenir del evento. u).- Asimismo se encargara de la elaboracin de dems materiales logsticos a entregar a los participantes, organizadores o a utilizar para el evento. v).- Es responsable de un estricto control y stock de los materiales a entregar. w).- Tener un control exacto del almacn y con los recursos con que cuenta el congreso. x).- Para la realizacin de todas sus actividades deber elaborar un plan de trabajo as como tambin un cronograma de actividades.

DE LA GERENCIA DE INFORMATICA
ARTICULO N 45 - Se encarga de lo referente al equipamiento informativo (computo) adems de las inscripciones y acreditaciones y sus correspondiente y entrega de certificados. ARTICULO N 46 - La presente Secretara se encuentra formada por el Gerente de Informtica a dems de 12 integrantes los cuales se encuentran divididos en 2 subgerencias: 1.- Sub Gerencia de Informtica - Se encuentra conformado por 2 personas: - Tiene las siguientes funciones: a).- Se encarga del diseo del Logo del XVIII CREAN PIURA 2012, as como tambin de los folletos, trpticos, afiches y dems diseos que se necesiten para la organizacin del evento. b).- Asegurarse de todos los equipos de computo tanto para las inscripciones, acreditaciones y certificaciones como tambin para la realizacin de las conferencias y mesas de trabajo que se utilizara durante la realizacin del evento. c).- Deber encargarse de la elaboracin de la Supervisin de la pgina Web as como su respectiva actualizacin cuando lo requiera. d).- Deber asegurarse de enlazar la Pgina web del evento a la Pgina web de la Universidad. e).- Deber encargarse de elaborar el sistema de cmputo a utilizar en el proceso de inscripcin, acreditacin y certificacin.
Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

f).- Deber apoyar y ayudar en todos los problemas referentes al aspecto de informtica que puedan ocurrir en la organizacin del evento. g).- Deber encargarse de la elaboracin el CD promocin del evento para su posterior entrega a los participantes, el cual deber contener ponentes, material de ponencias, trabajos de investigacin, curriculums de ponentes y dems. h).- Deber encargarse el manejo de los equipos de computo y can multimedia durante la realizacin de las conferencias como tambin de las mesas de trabajo. i).- Para la realizacin de todas sus actividades deber realizar un plan de trabajo as como tambin un cronograma de actividades. 2.- Sub Gerencia de Acreditaciones y Certificaciones -Se encuentra conformado por 10 personas. - Tiene las siguientes funciones: a).- Se encarga de la inscripcin de los participantes del evento as como su respectiva acreditacin para lo cual deber elaborar su plan de trabajo y el procedimiento a seguir. b).- Realizara la inscripcin de los participantes recibiendo el recibo de inscripcin como proporcionado por la Gerencia de Economa, Presupuesto, al participante adems de su respectiva ficha de inscripcin, y posterior acreditacin. c).- Se encargar de digitar los diversos nombres de los participantes del evento para lo cual determinara el sistema de computacin a aplicar as como el procedimiento de inscripcin. d).- Dicho sistema de computacin deber contener las siglas y abreviaturas de las diferentes Universidades participantes para as ser mas fcil el trabajo, as mismo la condicin del participante, ya sea delegado nato, pleno o asistente, numero de recibo, Universidad de procedencia, mesa de trabajo en la cual participara, almuerzo a servirse, y dems. e).- Deber encargarse de la elaboracin de la ficha de inscripcin a llenar por los participantes del evento. f).- Deber presentar una base de datos de todos los participantes del evento, para as determinar la cantidad de los mismos. Como tambin su condicin (delegado nato, pleno) y ordenarlo correlativamente por Universidades para lo cual coordinara con el Delegado nato de cada Universidad. g).- Al segundo da del evento deber presentar la lista de todos los nombres de los inscritos para su posterior publicacin y as los participantes puedan ver si sus nombres y apellidos estn escritos correctamente, para su posterior certificacin. h).- Entrega la relacin de la cantidad de inscritos en el evento como tambin organizadores, a la Gerencia de Economa, Presupuesto y Finanzas para su corroboracin. i).- Se encarga del llenado y firmado de los certificados de los participantes del evento (ya sea participantes y/o organizadores) con todos los nombres y apellidos y las firmas respectivas.

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

j).- Deber entregar los certificados de los participantes del evento en un sobre lacrado al delegado nato o representante de cada universidad, la entrega se har el ltimo da de las conferencias del evento. k).- Para la realizacin de todas sus actividades deber realizar un plan de trabajo as como tambin un cronograma de actividades. ARTICULO N 47 - El Gerente de Informtica: a)- Realizara un Plan de trabajo y cronograma de actividades general en base a todas las funciones dadas a sus subsecretaras. b).- Har con tiempo sus requerimientos al Consejo Directivo Organizador (CDO). c).- Elaborara y presentara informes al Consejo Directivo Organizador (CDO) en fechas determinadas o cuando el Presidente lo requiera. d).- Otras actividades de su competencia designadas por el Consejo Directivo Organizador (CDO).

DE LOS ASESORES
ARTICULO N 48 - los asesores son las personas encargadas de brindar apoyo al Consejo Directivo Organizador y Comit Ejecutivo Organizador del XVI CONEA TRUJILLO 2008, su labor se centra en la asesora, con excepcin del asesor principal, que es quien coordina con los asesores internos y externos.

EL ASESOR PRINCIPAL
ARTICULO N 49 - el asesor principal es la persona encargada de coordinar con los asesores internos y externos del XVIII CREAN PIURA 2012. - Es el ente fiscalizador de la organizacin del XVIII CREAN PIURA 2012. - Se encuentra conformado por una persona quien tiene voz y voto en las reuniones del Consejo Directivo Organizador y el Comit Ejecutivo Organizador. ARTICULO N 50 - El asesor principal tiene las siguientes funciones: a).- Es parte con voz y voto en el Consejo Directivo Organizador y Comit Ejecutivo Organizador pues representa la opinin de los asesores internos y externos b).- Coordina con los asesores de internos y externos sobre las opiniones y acciones a tomar y trasmite esa informacin al Consejo Directivo Organizador y al Comit Ejecutivo organizador.
Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

c).- Cumple y hace cumplir el cronograma de actividades, planes de trabajo y las directivas aprobadas por el Consejo Directivo Organizador (CDO) y Comit Ejecutivo Organizador (CEO), as como tambin el presente reglamento de organizacin y funciones del XVIII CREAN PIURA 2012. d).- Participa activamente en la difusin del evento en las distintas universidades e instituciones educativas y acadmicas del pas, as como tambin en los eventos regionales que se realicen (CREAL, CREACO, CREAN, CREASUR).para ello har su requerimiento con anticipacin a la Gerencia de Economa y Presupuesto. e).- Estar a su cargo de las reuniones con los asesores internos y externos, estos ltimos a travs de va telefnica o Internet. f).- Cautelar y supervisar el cumplimiento del reglamento de organizacin y funciones, planes de trabajo, cronogramas de actividades del XVIII CREAN PIURA 2012, fiscalizando de esta manera su realizacin. g).- Responsable del cumplimento de los derechos y obligaciones de los integrantes de la organizacin del XVIII CREAN PIURA 2012 (Consejo Directivo Organizador, Comit Ejecutivo Organizador, Subgerencias y dems comisiones de trabajo), previa presentacin de una carta solicitando dichos informes a las presentes Gerencias. j).- En caso del incumplimiento de sus funciones podar ser sancionado por el Consejo Directivo Organizador. k).- Har con tiempo sus requerimientos al Consejo Directivo Organizador (CDO). l).- Elaborara y presentara informes al Consejo Directivo Organizador (CDO) en fechas determinadas o cuando el Presidente lo requiera. ll).- Apoya al CDO y CEO en la elaboracin la memoria del XVIII CREAN PIURA 2012 una vez finalizado este.

CAPITULO XI DE LAS REUNIONES, ESTIMULOS Y SANCIONES


ARTICULO N 51 - Las reuniones pueden ser a nivel de Consejo Directivo Organizador, Comit Ejecutivo Organizador o a nivel general donde participan todas las subgerencias. ARTICULO N 52 - Las citaciones para las reuniones ordinarias del Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador se realizara en das predeterminados con 1 da de anticipacin por la presidencia y las extraordinarias si en caso fuera, no siendo necesariamente con anticipacin. ARTICULO N 53 - No habr ninguna retribucin pecuniaria.
Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

- Los integrantes del Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador del XVIII CREAN PIURA 2012, tendrn derecho a todas las actividades acadmicas y sociales as como su correspondiente certificado y material del evento (este ultimo segn disponibilidad) y a su correspondiente certificado como Organizador . - Los integrantes de los subgerencias del XVIII CREAN PIURA 2012 y comisiones especiales tendrn derecho a todas las actividades acadmicas y sociales, a su correspondiente certificado como Co-organizador y material del evento (este ultimo segn disponibilidad)

CAPITULO XII
DISPOSICIONES GENERALES
ARTICULO N 54 - El presente reglamento tendr carcter de contrato por lo cual El Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador y Subgerencias estn sometidos a todo lo estipulado. ARTICULO N 55 - Los casos que no estn contemplados en el presente reglamento y las situaciones no previstas sern resueltas en las reuniones ordinarias o extraordinarias del Consejo Directivo Organizador y/o Comit Ejecutivo Organizador. ARTICULO N 56 - Una vez aprobado el presente reglamento conjuntamente con el Consejo Directivo Organizador por resolucin Decanal no podr sufrir ninguna variacin por ninguno de sus miembros hasta la culminacin del evento. ARTICULO N 57 - El presente reglamento y el Consejo Directivo Organizador estar en vigencia al da siguiente de emitido la resolucin rectoral. REGISTRESE, COMUNIQUESE Y ARCHIVESE

Piura, 29 de Febrero del 2012


Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

Karen Saavedra Cueva


Presidenta XVIII CREAN PIURA 2012

Web Site: www.xviiicrean2012.com E-m@il: creanpiura2012@hotmail.com

Telfs.: 969149096 /#959552618 /044202478

You might also like