You are on page 1of 6

consultora

comunicacin

community management project.


la importancia de la comunicacin para crear y hacer crecer las comunidades online

consultora

tecnologa

outsourcing

comunicacin

comunicarse con la poblacin. reduccin de costos de comunicacin. interelacin con los clientes.

community management project.


la explosin de los medios sociales en Internet, como herramientas de comunicacin entre personas, ha trado consigo el inters de las empresas por los mismos. estos medios sociales generan lazos emocionales con un consumidor activo que es, a su vez, productor de contenidos.

el marketing en ellos es bastante ms amplio que la publicidad: es publicidad, ventas, atencin al cliente, fidelizacin, comunicacin corporativa, desarrollo de producto, investigacin de mercados. los websites corporativos pierden audiencia frente a los medios sociales. dentro de las estrategias sociales, cobra fuerza el perfil del Community Manager (CM), una figura que encuentra sus races en el gestor o moderador de comunidades online. Segn la definicin de la AERCO ( Asociacin Espaola de Responsables de

Comunidades OnLine ), un Community Manager es aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el mbito digital. sus acciones estn planteadas como en los planes de comunicacin clsicos. Se analiza el mapa de pblicos ( stakeholders ) a los que dirigirse, objetivo, estrategia, mensaje, canal y accin a desarrollar, slo que el canal se ha ampliado a Internet.

consultora

tecnologa

outsourcing

comunicacin

objetivo general
nuestra propuesta de Community Management

objetivo general elaborar y gestionar un plan de comunicacin estratgica en redes sociales. objetivos especificos realizar un diagnstico de la situacin actual de la organizacin de modo de poder delimitar competencia, clientes y mecanismo de trabajo. crear debates para conocer el grado de conocimiento que tienen los usuarios de los distintos perfiles sobre la consultora. sondear servicios y/o productos directamente con los clientes. detectar las reas de oportunidad para la insercin de nuevos servicios o contactos de nuevos clientes. monitorizar constantemente la red en busca de conversaciones sobre nuestra empresa, nuestros competidores o nuestro mercado. circular esta informacin internamente: a raz de esta escucha, debe ser capaz de extraer lo relevante de la

misma, crear un discurso entendible y hacrselo llegar a las personas correspondientes dentro de la organizacin. explicar la posicin de la empresa a la comunidad. el CM es la voz de la empresa hacia la comunidad, una voz positiva y abierta que transforma la jerga interna de la compaa en un lenguaje inteligible. responder y conversar activamente en todos los medios sociales en los que la empresa tenga presencia activa (perfil) o en los que se produzcan menciones relevantes. escribir artculos en el blog de la empresa o en otros medios sociales, usando todas las posibilidades multimedia al alcance; seleccionando y compartiendo adems contenidos de inters para la comunidad. encontrar vas de colaboracin entre la comunidad y la empresa. La mayora de directivos desconoce cmo la comunidad puede ayudar a hacer crecer su empresa.

consultora

tecnologa

outsourcing

comunicacin

propuesta.
se propone un plan que permite reforzar y mantener la imagen y la presencia de su empresa dentro de las redes sociales; facebook, twitter, blogs, linkedin, youtube, my spaces, entre otras. se contempla una continua y correcta interaccin entre las mismas de modo de optimizar la complementariedad que existe con cada una de ellas. este proyecto es una posibilidad que permite evaluar cun eficiente es desarrollar una estrategia de community management para la imagen y la presencia de las empresas en las redes sociales.

consultora

tecnologa

outsourcing

comunicacin

servicios relacionados.
a travs de los aos sixtina comunicaciones creativas se ha convertido en una empresa de servicios en donde nuestros clientes confan permanente y simplemente en nosotros mismos.

encuestas de clima laboral. encuestas de mercado. evaluaciones de desempeo 360. evaluaciones de desarrollo. evaluaciones de potencial. sistema de compensaciones y beneficios. planes de Accin. coaching. gestin en motivacin y liderazgo de personal. desarrollo de software a medida. desarrollo de intranet. tercerizacin de la infraestructura. (Outsourcing )

diagnstico y estrategias de comunicacin. planificacin e implementacin de medios. eventos internos. branding. estrategias de marketing. desarrollos web y multimedia. optimizamos los procesos. utilizamos los recursos necesarios. maximizamos los beneficios. resolvemos los problemas. definimos entornos y estrategias. comunicamos e informamos.

a tin six

creativas ciones nica mu co

Consultora. asesoramiento. seguimiento. anlisis. control. propuestas.

NUESTROS CLIENTES

Comunicacin. estrategias. planificacin. eventos. branding.

Desarrollos customizados. web. multimedia.

consultora

tecnologa

outsourcing

comunicacin

no somos ni cientos, ni miles. hacemos lo mismo que otros, pero innovamos en las soluciones. nos gusta nuestro trabajo, nos capacitamos para hacerlo. personalizamos nuestros servicios, amamos nuestros proyectos.

Ocina Creativa Calle 40 Nro. 613 B1902AMY I La Plata Buenos Aires I Argentina Tel/Fax +54 0221 4227958 +54 0221 4222697 contacto@websixtina.com.ar

Ocina Administrativa Avenida 131 Nro. 581 B1908ABW I La Plata Buenos Aires I Argentina Tel/Fax +54 0221 4707402 administrativa@websixtina.com.ar

www.websixtina.com.ar

consultora

tecnologa

outsourcing

comunicacin

You might also like