You are on page 1of 5

..Si Supieraz K 100pre Stoy Pensando En Ti...K Mi Korazon Sin Ti No Puede Vivir..Te Me Clavaste y Naie Te Saca De Aki.!!!...

ACONTECIMIENTOS EN EL MUNDO

El 2 de octubre de 1968 Masacre represora al movimiento estudiantil que se desarrollaba en Mxico en ese ao. El 2 de octubre de 1992 Represin policial a los presos de Catandir, So Paulo: 111 muertos y 110 heridos. El 3 de octubre de 1990 se unifica Alemania. El 4 de octubre se celebra a San Francisco de Ass. El 5 de octubre de 1934 se inicia una revolucin en Espaa. El 5 de octubre de 1983 es descubierto el Asteroide 9007 James Bond El 9 de octubre de 1581 muere el misionero espaol Luis Beltrn en la actual Colombia; canonizado en 1671. El 10 de octubre de 1868 se inicia la Guerra de los 10 Aos en Cuba El 8 de octubre de 1967 muere Ernesto Che Guevara en Bolivia. El 12 de octubre de 1492 Descubrimiento del nuevo mundo por Cristbal Coln. El 15 de octubre se celebra a Santa Teresa de vila. El 16 de octubre de 1998 es detenido en Londres Augusto Pinochet por orden del juez espaol Baltasar Garzn. El 18 de octubre de 1914 es fundado el Movimiento Apostlico de Schoenstatt por el P. Jos Kentenich, en Schoenstatt, Alemania El 18 de octubre de 1977 se produce la masacre del ingenio Aztra, Ecuador, muriendo ms de 100 personas por protestar contra la empresa que no les pagaba. El 19 de octubre de 1469, en el Palacio de los Vivero, de Valladolid, se celebra el matrimonio de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragn, preludio de la unificacin de ambas coronas. El 21 de octubre de 1973 es torturado hasta la muerte en Chile el sacerdote salesiano Gerardo Poblete. El 28 de octubre se celebra el da del Seor de los Milagros en Per. El 30 de octubre naci Diego Armando Maradona. El 31 de octubre se celebra el da de la cancin criolla en el Per. El 31 de octubre se celebra la fiesta de Halloween.
Festividad: Virgen del Rosario Fecha: 4 Lugar: Lima, Ancash, Apurmac, Arequipa y Cusco Breve Resea: La Virgen del Rosario es la patrona de la orden de los dominicos, quienes tuvieron a su cargo la cofrada de los esclavos durante la poca de la colonia, por eso muchas veces su imagen va acompaada de un icono con la letra "S" sostenida por un clavo (smbolo de los esclavos negros). Festividad: Seor de los Milagros Lima Fecha: 18 - 28 Lugar: Lima Breve Resea: Es la procesin catlica ms grande de Amrica. El centro de la celebracin es una de las ms grandes procesiones de Amrica, en las que decenas de miles de fieles vestidos con hbitos morados cantan y rezan acompaando a la imagen de un Cristo moreno que recorre las calles de la capital peruana. Cuenta la tradicin que en la poca de la Colonia un esclavo africano dibuj una imagen de Cristo en una pared, la que permaneci en pie, a pesar de varios intentos por borrarla y el fuerte terremoto de 1746.

La procesin del Seor de los Milagros

Festival: El Seor de Luren Fecha: 2da. Semana y 3era. Semana.(1er jueves al 3er. Lunes) Lugar: Prov. Ica Breve Resea: La devocin del Seor de Luren, Patrono de la ciudad de Ica, se remonta a 1570 cuando su imagen se extravi misteriosamente en el desierto, durante el trayecto de Pisco a Ica. La imagen fue hallada en un paraje desolado llamado Luren. El da central, se realiza una procesin por las principales calles de la ciudad, desde el anochecer hasta el da siguiente. Festividad: Seor Curativo de Ayabaca Fecha: 2da Semana Lugar: Ayabaca (Piura) Breve Resea: Peregrinacin hasta Ayabaca, poblado a 211 km al noreste de la ciudad nortea de Piura. En el da central de la fiesta se realiza una procesin de la imagen del Cristo Prisionero por las calles del pueblo, las cuales son previamente alfombradas con flores. Otras festividades importantes del mes Regin Hunuco Festividad del Seor de Burgos Actividades religiosas, culturales, tursticas y artsticas que se realizan en homenaje al Seor de Burgos Rey y Patrn de la ciudad de Hunuco. Regin Moquegua Fiesta de Santa Fortunata Los devotos arriban de muchos lugares para acudir a la procesin a la virgen y mrtir de cuerpo presente. Se llevan a cabo otras actividades como son las ferias, espectculos artsticos, culturales, recreativos, etc. Regin Piura Fiesta Patronal al Seor Cautivo Fiesta de trascendencia, los peregrinos llegan a pie, otros de rodillas (dura ms de 20 das).

Peru

05 DA DE LA ACCIN HEROICA DE DANIEL ALCIDES CARRIN 06 DA DEL ILUSTRE TRADICIONALISTA DON RICARDO PALMA SORIANO 08 DA DE LA EDUCACIN FSICA Y EL DEPORTE 08 ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS Y DA DEL HROE MIGUEL GRAU 12 LLEGADA DE CRISTBAL COLN AL CONTINENTE AMERICANO

12. DA MUNDIAL DE LA REDUCCIN DE DESASTRES NATURALES 16. DA DEL MINUSVLIDO 16. DA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIN 24 DA MUNDIAL DE LA ORGANIZACIN DE LAS NACIONES UNIDAS-ONU

Conversacin
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegacin, bsqueda

Una conversacin es un dilogo entre dos o ms personas. Se establece una comunicacin a travs del lenguaje hablado (por telfono, por ejemplo) o escrito (en una sala de chat). Es una interaccin en la cual los interlocutores contribuyen a la construccin de un texto, a diferencia del monlogo, donde el control de la construccin lo tiene slo uno. Por eso se seala su carcter dialogar. Pero, no lo hacen al mismo tiempo sino que cada cual tiene su turno de habla La conversacin puede girar en torno a uno o muchos temas y est condicionada por el contexto. En una situacin informal stos pueden variar con facilidad y sin previa organizacin. Los dialogantes pueden expresar su punto de vista y discutir. En cambio en otros, las posibilidades mencionadas pueden estar limitadas para uno o ambos actores.

La conversacin contiene diferentes atributos que deben ser tomadas en cuenta:

Caractersticas
Como ocurre en cualquier otra actividad compartida, el primer requisito es que dos o ms personas quieran conversar.

Los saludos: Constituyen en s, un intercambio oral mnimo. Las preguntas: Es otro recurso habitual muy utilizado para iniciar una conversacin. Enunciado interrogativo. Las exclamaciones: Son otras expresiones que utilizamos para iniciar una conversacin.

Mantener la conversacin

Los participantes deben cooperar para que la interaccin se desarrolle con xito. Esto, significa, que, debern estar de acuerdo en: mantener, o, cambiar, el, tema, el tono, las finalidades del discurso, etc. Acabar la conversacin
Acabar la conversacin es una tarea delicada, una buena parte del xito de una conversacin radica en que tenga buen final. Los cierres convencionales suelen constar de cuatro partes:

Requisitos
Segn Paul Grice cualquier interaccin verbal est regida por el principio de cooperacin: "Haz que tu contribucin sea la requerida para la finalidad del intercambio conversacional en el que estas implicado". este principio bsico se desglosa en cuatro mximas:

De cantidad: Haz que tu contribucin sea tan informativa como sea necesario. De cualidad: Haz que tu contribucin sea verdadera. De relacin: S pertinente, no digas algo que no viene al caso. De manera: S claro, evita la ambigedad, s breve, s ordenado.

Tipos de Conversacin
Estructurada, aquella que es preparada y generalmente es definida previamente como discursos o conferencias. Cotidiana, espontanea, la mayora de las conversaciones ocasionales, tambin se pueden tomar en cuenta algunos programas en vivo, de la radio o televisin. Es la conversacion comun,no requiere de planificacion influye el ambiente o contexto

Estructura de la conversacin
La conversacin suele presentar la siguiente estructura: Apertura: indicacin del deseo de entablar el dialogo mediante una invocacin al destinatario. Tambin consiste en un saludo o llamada de atencin con los que se da inicio a la conversacin. Orientacin: en esta frase se introduce el tema o se orienta la conversacin hacia l.

Desarrollo: est formado por las distintas intervenciones de los interlocutores en la que estos intercambian sus opiniones sobre el tema inicial y van introduciendo temas nuevos durante el cual se puede incluir una secuencia narrativa, descriptiva, argumentativa, etc. Conclusin: clausura del tema para finalizar el dilogo o introducir un nuevo tema, que formar un nuevo ncleo transaccional. Cierre: es la parte final, en la que se da por concluida la conversacin con alguna frmula de despedida

You might also like