You are on page 1of 2

REM (REquirements Management), es una gran y sencilla herramienta para el desarrollo del anlisis de requisitos de un proyecto de software, al que

haya que aplicarle un proceso de ingeniera de software. Con este programa se pueden hacer los pasos ms importantes del proceso de anlisis de requisitos de cualquier proyecto, en los que se destacan losrequisitos funcionales, no funcionales,adicin de sus respectivos actores, casos de uso, entre otros.

REM permite hacer: Adicin de objetivos Adicin de actores Adicin de requisitos de almacenamiento de informacin Casos de uso Requisitos funcionales Requisitos no funcionales Requisitos de restriccin matriz de rastreabilidad y otros

Cmo se instala?
- La instalacin es sencilla, abrimos la carpeta de descarga y ejecutamos el SETUP. En la primera ventana damos click en next. - Luego nos sale la ventana con el contrato de licencia, y damos click en YES para aceptar los trminos. - Seguido nos sale una ventana en donde escogemos la ruta en la que queremos instalar el REM (Es importante recordar muy bien la ruta de instalacin, para un paso posterior). - Luego de esto, sale una ventana ms en la que escogemos el Idioma, permite escoger entre el Ingls, el Espaol y el Alemn. En este caso escogemos Espaol.

Bien, lo que hay que hacer es ir hasta el directorio donde realizaron la instalacin, por defecto es C:\Program Files\REM 1.2.2\xml\default, pero si decidieron instalarlo en otra obucacin, solo van hasta all, ingresan a la carpeta xml, luego a default, y buscan un archivo llamado REM_TraceImage. Lo que hay que hacer es abrir el archivo con el block de notas (Click Derecho / abrir con / Bloc de notas), y al tenerlo abierto van al final y borran el ltimo caracter, en varios sistemas operativos aparece de diferentes formas, en este caso aparece una pequea flecha.

Luego de haberlo borrado guardan el archivo, (si tienen problemas al guardarlo, lo deben hacer como administrador del equipo). Con esto el REM quedar funcionando a la perfeccin.

Cmo se maneja?
El programa es sencillo de usar, entendible, y da facilidad al usuario. Tiene una interfaz grfica simple, y muy fcil de entender. A la izquierda hay un panel, en el que se irn mostrando las funciones que se van agregando, y a la derecha, en un panel ms grande sale todo lo que vayamos haciendo. Para agregar cualquier funcin, por ejemplo un requisito funcional de nuestro sistema, lo nico que hay que hacer es dar click derecho sobre Documentos de Requisitos del Sistema SinNombre1 ubicado en la parte izquierda, all saldr una lista de todas las funciones que podemos agregar, en este caso seleccionamos Aadir un nuevo requisito funcional Luego nos saldr una pequea ventana en la que podremos escribir el nombre del requisito, que autor o autores son responsables de hacerlo, una descripcin de lo que har, su prioridad, rastreabilidad, historia y comentarios, al terminar de escribir todo solo damos click en aceptar y aparecer automticamente en el panel izquierdo y en el derecho. El procedimiento es igual para todos los dems, Solo que todo depende de la funcin que agreguemos, si es por ejemplo un caso de uso, despus de haber agregado los datos que necesitemos, hay que ir agregando la secuencia de pasos, para esto damos click en el caso de uso ya creado y damos click en agregar un nuevo paso.

Los archivos que genera REM pueden verse tanto en el programa, como en cualquier navegador, como Google Chrome o Firefox, ya que genera los archivos en HTML, para verlos de una manera ms comoda.

You might also like