You are on page 1of 2

ACTA PLENO EXTRAORDINARIO 11 DE JUNIO CEAL PRESENTES: Trabajo Social Pedagoga en Lenguaje y Comunicacin Lic. En Cs. Biolgicas Ing.

gicas Ing. Elctrica Acuicultura Medicina Odontologa Derecho Pedagoga en Matemticas Pedagoga en Biologa

TS: Informa que asiste Alexandra asiste como delegada de carrera. Se hace el llamado a FEUA a retomar contacto con secundarios. Se informa de marcha convocada por los secundarios para este mismo da a las 17.00hrs, en la prgola de la Av. Brasil TS: Propone retomar trabajo en las comisiones, en conjunto con las secretaras, por ejemplo la jurdica. PLC: Propone realizar congreso de educacin para ampliar las temticas a otros sectores, de modo de aunar demandas y actores sociales. Solicita que se defina un lugar cntrico para su realizacin. L.Cs.Bio: Se debe potenciar a las Facultades para discutir y hacer un trabajo principalmente con mechones. Ing. Elec.: Los esfuerzos deben enfocarse desde lo ms bsico de las facultades en unir y convocar gente. PLC: Hay que poner el nfasis en la Propaganda y la difusin, hacer carteles grandes para poner en las facultades, por ejemplo con la consigna de educacin gratuita. Acui: La realidad objetiva es que hay poca participacin del estudiantado, y lo que podemos hacer es reinyectar la comisin de difusin. Debemos pensar en un congreso de difusin efectiva. PLC: Debemos discutir las propuestas del gobierno para movilizarnos. Med: Debemos discutir el qu queremos, fijar los objetivos y despus los medios. Debemos preguntarnos nuevamente si queremos gratuidad o si este ao vamos por arancel diferenciado, objetivamente hay que determinar si queremos movilizarnos o no.

L.C.B: Es muy importantes que bajemos la informacin a las bases. TS: No podemos dejar de ocupar los espacios de movilizacin, porque hay gente movilizada y no nos podemos quedar en que la gente no participa. Odo: Hay que ver cmo nos reestructuramos, mirara las herramientas que ocuparon los que vinieron antes de nosotros., hay que hacer charlas de educacin de personas pblicas que llamen la atencin de las masas. Hacer jornadas de educacin con las temticas de financiamiento, acceso y democratizacin. Hay que buscar otros mtodos de difusin y agitacin. PLC: Para generar agitacin y difusin entre los estudiantes podemos ocupar la herramienta del arte, por ejemplo haciendo varios caf arte. Hay que ser propositivo en la participacin interna y desde ah hasta lo macro. Hay que poner en la palestra que el gobierno est proponiendo todo lo contrario a lo que pedamos el ao pasado, es decir, que est privatizando ms la educacin. Med: Podemos reencantar la participacin a travs de cuestiones internas como trabajar en la reestructuracin de las mallas, cambiar profesores, requisitos y pre requisitos, becas, crditos, para canalizar el descontento. TS: Hay que crear un espacio de identidad para movilizar. Acui: Hay que hacer reuniones por niveles, crear un programa de propaganda, concentracin de problemas internos, ocupar informacin masiva. Se acuerda realizar ASAMBLEAS POR CARRERA hasta antes del martes 20 para aunar problemticas internas y se FIJA PLENO para el da JUEVES 21 a las 17.30 Hrs en las salas I.

You might also like