You are on page 1of 3

Como instalar GPS en Nokia N95 totalmente gratis

julio 24, 2009 By admin

de Celulia de Matias

Este es un tutorial muy sencillo de entender para instalar GPS en Nokia N95 / 8g o cualquier otro Nokia con sistema operativo Symbian y GPS integrado. Tendras el paso a paso con todos los archivos necesarios para utilizar el GPS de tu telfono mvil y llegar facilmente a cualquier destino, por medio de un gua de voz. Sus uso es muy fcil y la verdad que es muy til. Por ejemplo: Pones el pas, ciudad, calle, nmero de calle y el celular se encargar de llevarte a destino realizando el recorrido ms cercano. Entre otras utilidades tambin tienes en los mapas predeterminados destinos de hoteles, establecimientos gastronmicos, municipios, etc; entre otras utilidades. Este software para GPS NO TIENES COSTO ALGUNO, ya que los mapas los instalartemos en el celular, y no necesitamos nign tipo de conexin ni Wi-Fi, ni nign tipo de abono especial, ya que por medio de los mapas y el GPS interno del mvil no precisaremos ms nada.

Archivos necesarios para instalacin (puedes descargarlos desde aqu): Garmin XT Garmin KGN Mirror MapSource MapSource ACT Mapas de Argentina Ahora comencemos con este Tutorial:

En principio instalaremos el software Garmin XT en el mvil que sera la gua. 1. Descargar el Garmin XT y descomprimir en la PC. 2. Conectar Celular a la PC. 3. Copiar en Tarjeta de Memoria del celular la carpeta Garmin que surge de la descompresin. 4. Luego desconectan el celular de la pc y dirigirse al adminitrador de archivos o File manager del mvil y abrir la carpeta que acaban de copiar, y ejecutar el archivo .sis , y proceder con la instalacin del programa en el dispositivo mvil. ALERTA: Una vez instalado si se ejecuta o desean ejecutarlo evitar y cancelar si el mismo intenta buscar GPS bluetooth, porque de lo contrario debern volver a instalarlo. 5. Ahora ya instalado debemos poner el nmero de 6. Descarga y descomprime el archivo Garmin 7. Ejecutalo y en el programita te aparece un espacio donde debes poner la CARD ID. Como obtener CARD ID: a. Entramos en la aplicacin Gmobile XT en nuestro celular, que ya fue instalada, vamos CONFIG luego ACERCA DE y por lo general ya aparece la CARD ID. Copian la misma y lo colocan el programita KGN y luego clickeamos el botn Generate y ya tenemos el nmero de SERIAL. b. Luego creamos un archivo de texto con Notepad o Block de Notas, con el nombre sw.unl que contenga este nmero qeu nos arrojo el KGN. c. Y por ltimo colocamos este archivo en el celular en la misma carpeta Garmin donde instalamos el programa. ALERTA: Normalmente el Block de notas a la hora de guardar el archivo con el nmero de serial (no se va a ver en la PC) pero dejara el archivo con la extensin .txt quedando el mismo en el celular de la siguiente manera sw.unl.txt, para no tener inconvenientes debes entrar el celular al archivo y borrar .txt para que quede como lo necesitamos sw.unl. 8. Ya solucionado el paso 7, resta configurar el GPS de la siguiente manera: entramos en Gmobile XT vamos a CONFIG luego GPS REMOTO y luego aprecera GPS INTERNO u otra opcin para relacionar el software con el GPS que incluye el mvil. De no aprecer las opciones debemos haber realizado mal el paso 7. Ya configurado el GPS slo resta instalar los mapas: 9. Descargar, descomprimir e instalar en la PC el archivo Mapsource, programa con el cual podrs ver los mapas y luego enviar tu celular. SERIAL. KGN.

10. Una vez instalado en tu PC, debes bajar, descomprimir y ejecutar el archivo MapSource ACT que es la actualizacin para el programa y ya tendrimamos lista la instalacin de MapSource Y por ltimo instalar el Mapa de Argentina 11. Descargar, descomprimir y ejecutar archivo Mapa de Argentina, este se integra al MapSource que debes abrirlo e ir a la opcin VER y eliges el MAPA DE ARGENTINA y podrs ver toda la cartografa del pas. 12. Para pasar el mapa al celular debes tener Nokia PC Suite para sincronizar con MapSource, una vez reconocido el mvil por Nokia PC Suite debes ir a MapSource que esta con el mapa abierto de Argentina (dnde puedes seleccionar pintando de rosa slo alguans ciudades o provincias para que ocupe menos espacio en nuestro mvil en caso de no disponer del mismo) nos vamos a la parte superior clickear enSend to Device (Enviar al dispositivo) buscamos o esperamos que reconozca nuestro mvil y enviamos los mapas. Realizar la primer prueba al aire libre para que el GPS encuentre y optimice la seal (llevar unos minutos). Ya terminamos espero que les sea fcil, cualquier duda no tienen ms que consultar.

You might also like