You are on page 1of 2

De ateo a Pastor.

Ancdota personal
(Esta es una porcin del libro: El Eslabn Perdido en la Teologa, escrito por un Ex Ateo, y ahora Pastor Cristiano: el Pastor Julio A. Rodrguez)

A la fecha cuando escribo estas lneas ya he pasado la barrera de los 50 aos de edad. Criado en la religin tradicional, me volv ateo en 1974, mientras cursaba mi segundo ao de estudios universitarios, despus de estudiar la materia de Filosofa y de conocer cmo era de amplia la manera de pensar de los grandes filsofos; y sin embargo, cuntas contradicciones tenan entre unos y otros. En mi familia eran cristianos mi madre, mi padre y un hermano. Me burlaba de ellos y discuta fervientemente con ellos y hablaba muy mal del pastor que iba a casa, pues le crea un engaador. Yo odiaba que me mencionaran la palabra Dios. Me provocaba inmediatamente la ira el siquiera escuchar esta palabra. De hecho, cuando estaba leyendo algn libro y el autor mencionaba la palabra Dios, inmediatamente dejaba de leer y tiraba el libro, considerndolo como basura. Recuerdo que cuando era nio, cada vez que estornudaba, mi mam me deca Dios te bendiga. Bueno; en aqul tiempo yo le ped a mi madre que dejara de decirme esas palabras porque mencionaba sobre m la palabra Dios. Le dije que, como el estornudar era seal de que mi cuerpo estaba por recibir algn virus, que me deseara Salud en lugar de decirme lo anterior. Ella parti con el Seor en el ao 1978, tres semanas despus de asistir a mi graduacin; con el dolor de saber que su hijo era tan rebelde y sin poder decirme la bendicin. (Lo que nunca pude impedirle era que orara por m cuando estaba a solas; y estoy seguro que Dios escuch sus oraciones y que a Su tiempo le dio la respuesta) Me gradu de Ingeniero Qumico en junio de 1978 y comenc a trabajar en mi profesin. Pude desarrollar o ampliar mis capacidades aprendidas, en las empresas en las que trabaj. Como yo no crea en la existencia de Dios, crea en la evolucin; y busqu en el mundo de la ciencia las respuestas a la vida que mi corazn demandaba. Yo tena una definicin muy particular de lo que era Dios. Yo crea que Dios era:
Yo odiaba que me mencionaran la palabra Dios

Un mito creado por mentes dbiles e ignorantes que tena como propsito, adems de hacer que las personas fueran buenos ciudadanos, confortar a aquellos infelices que por su falta de competencia o preparacin, enfrentaban el fracaso de sus vidas con la vana ilusin de que despus de la muerte, entonces viviran bien.

Durante algn tiempo estuve buscando conocer por qu las cosas suceden como suceden; por qu, por ejemplo, la luz del sol contina brillando por tantos aos sin agotarse; por qu existe la fuerza de la gravedad; la inmensidad del universo y la perfeccin del tomo, etc.

Quin dise esa computadora?


Comenc a imaginar que quizs existira algn tipo de computadora en el universo que controlaba todas las cosas y que dise la gravedad para evitar que estuvieran chocando los astros; pero luego vena la pregunta: Quin dise y program esa computadora? Qu mente haba detrs de tanta perfeccin en el universo? Estaba lleno de preguntas y la ciencia no satisfaca mis inquietudes (aunque en ese tiempo yo trabajaba como consultor tcnico, especialista en informacin cientfica y tecnolgica que daba respuesta a cualquier tipo de preguntas que cualquier profesional tuviese). En el ao 1988, mi hermano mayor me pregunt si yo tena a alguien que lo considerara mi mejor amigo. Le dije que tena amigos pero que al final, realmente yo no confiaba en nadie. Me consideraba solitario. l me invit a una reunin en la cual me iba a presentar a alguien que podra ser mi mejor amigo y en quien yo realmente podra confiar. Fui a esa reunin y result que era en una iglesia catlica y estaban los catecmenos y los carismticos presentando a Cristo Jess. Yo estaba un poco frustrado con mi hermano pero me qued en esa reunin. El prximo sbado continuara la conferencia. Tuve toda una semana angustiado y muchas cosas pasaron en mi vida. Si abra la Biblia me salan porciones que me hablaban de juicio y destruccin; pero tambin otras que hablaban que Dios me perdonaba, que me amaba, etc. As que volv a la prxima reunin y ya estaba ms tranquilo pero con expectacin. Segu asistiendo a la iglesia catlica aunque me avergonzaba decir a los vecinos y amigos que ya yo crea en Dios y que Jesucristo en verdad exista. Emigr a los Estados Unidos en abril de 1990 con la intencin de formar una empresa consultora e importadora, la cual, esperaba, me hara millonario; pero Dios tena un plan diferente para mi vida. Aunque no quera saber de los cristianos (yo les llamaba protestantes o, en el mejor caso, los hermanos separados), en agosto de ese ao el Seor me trajo a la Iglesia Nueva Vida y en diciembre de ese ao tambin fui bautizado en las aguas. Comenc a servirle a l, dispuesto para que cumpla Su propsito en m. Son muchas las cosas que el Seor me ha mostrado y s que an faltan muchas ms. S que estoy en Sus manos y le pido que se haga siempre Su perfecta voluntad en m.

You might also like