You are on page 1of 2

ADMINISTRACION GENERAL Y ADMINISTRACION PBLICA

1-

A que se refiere el trmino de Administracin desde el punto de vista Jurdico? R/ Hace alusin en general a un mandato conferido a una persona para que ejerza la direccin, gobierno y cuidado de bienes ajenos, ya sea de una herencia, de un menor, de un incapaz, de una sociedad, Estado.

2- De donde proviene el verbo Administrar? R/ Proviene del latn ad, traducible como hacia, en sentido de movimiento, y ministrare compuesto de manus (manu) y trahere (traer), por tanto, ad manus trahere puede interpretarse como servir, ofrecer algo a otro o servirle alguna cosa.

3- Que pensaba, el tratadista Isaac Guzmn sobre la Administracin? R/ Deca que la Administracin debera objetivarse como Administracin humana o Administracin Social, ya que as quedara automticamente fuera de su radio de accin todos los problemas y cuestin de la Administracin antigua, cargada tradicionalmente de implicaciones econmicos y fines o propsitos utilitarios, en su mas vulgar decepcin, como es la del dinero.

4- Cuales son las funciones de la Administracin? R/ Planeacin, direccin, control, organizacin, la investigacin, la previsin, coordinacin, motivacin, liderazgo, designacin de las personas.

5- Como es la Administracin en el aspecto subjetivo y objetivo? R/ * SUBJETIVO: Aqu solo se toma en cuenta el sujeto que realiza la actividad para darle el calificativo correspondiente (familiar, privado, pblico y eclesistica). Sin embargo, normalmente la actividad administrativa que interesa esta desarrollada por el Poder Ejecutivo, este es un punto de acotamiento formal del concepto de administracin publica. OBJETIVO: La administracin pblica es la actividad correspondiente a la funcin administrativa, una actividad del Estado que acta en determinados dominios para realizar la satisfaccin de necesidades publicas, debiendo apuntar que para el desarrollo de esa actuacin se utilizan medios jurdicos, materiales y tcnicos, sin que pueda decirse que los medios sean la actividad, la que esta encargada a un fin, que es la satisfaccin de necesidades colectivas, comprendidas de las obligaciones estatales.

6- Que es la organizacin y la administracin? R/ * Una organizacin: es una combinacin de los seres humanos imprescindibles maquinaria, bienes y pertenencias, materiales y tiles de trabajo, reunidos en una cierta coordinacin sistemtica y efectiva, para alcanzar un objetivo deseado y definido. Pero cuando se habla de la organizacin, se hace referencia generalmente al conjunto de personas que se han reunido para llevar adelante la empresa y alos que se considera como entidad. Administracin: Es el proceso y rgano responsable de la determinacin de lo0s fines que una organizacin y sus elementos directivos deben esforzarse en conseguir, que establece amplios programas bajo los que debe actualizarse y ofrece una visin general de la continua efectividad de la operacin toda en la consecucin de los objetivos buscados.

7- Que significa el termino Administrado? R/ Implica aquella persona respeto de la cual se ejerce actos de administracin; es decir, toda administracin puede recaer sobre bienes propios o sobre bienes ajenos; en consecuencia, cuando sucede lo primero, los trminos de la relacin quedan limitados a dos elementos: la cosa administrada y la persona que administra.

You might also like