You are on page 1of 4

Anlisis de tendencia de hitos (MTA)

Utilizacin
El anlisis de tendencia de hitos es un simple mtodo para analizar las fechas de un proyecto y compararlas con datos planificados. Se utiliza para reconocer rpidamente tendencias y desviaciones de la programacin planificada. Se comparan las fechas programadas de los hitos, que son relevantes para el curso del proyecto, en momentos distintos. De este modo se ven las desviaciones de la programacin planificada. En el formulario grfico se utiliza un grfico parcial de MTA, que es triangular, donde los lados son los ejes de tiempo. Se trazan las fechas del hito en las fechas de informe.

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Si el proyecto se ejecuta segn lo previsto, la curva permanece horizontal. Si el proyecto se aparta del plan, la curva sube (retraso) o cae (va por delante de lo previsto) en el tiempo.

Condiciones previas
Marque los hitos correspondientes como relevantes para el anlisis de tendencia. En las fechas de informe seleccionadas, cree versiones de proyecto, que tienen tambin fijado el indicador Relevante para MTA (por lo menos se precisa una versin para MTA). Replanifique si quiere utilizar datos del proyecto operativo o de una versin de simulacin y actualice estos datos.
open in browser PRO version
Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

Caractersticas
Puede llamar el anlisis de tendencia de hitos desde el sistema de ratios o desde la tabla de planificacin de proyectos. Visualiza las fechas de los hitos relevantes en un proyecto (o la parte de un proyecto) en las fechas de informe diferentes tanto en el formulario grfico como de tabla. En el sistema de ratios, puede limitar la cantidad de hitos a visualizar utilizando las funciones de seleccin habituales. Se utilizan las fechas extremas o las fechas de pronstico. La situacin real tiene prioridad sobre fechas programadas. La informacin sobre los estados anteriores del proyecto se obtiene de las versiones de proyecto y se compara con los datos de hito actuales. En la tabla de planificacin de proyectos, puede utilizar datos de una versin de simulacin en lugar del proyecto operativo. En los anlisis de tendencia de hitos, puede seleccionar entre dos vistas: Curva histrica Esta vista estndar visualiza aquellos hitos que tienen la parametrizacin de indicador MTA en el momento del informe actual. Estos hitos se visualizan a travs de todo el perodo del informe, an cuando no se haya fijado el indicador para ellos en un tiempo de gestin de informes anterior. Hitos histricos En esta vista, se visualizan aquellos hitos para los cuales se ha fijado el indicador MTA en un tiempo de gestin de informes anterior. Este indicador no se fija para el perodo del informe actual. Despus de la seleccin, puede restringir tanto los hitos como el tiempo de gestin de informes para la visualizacin. En la visualizacin de tabla, se muestran las fechas de informe y las fechas de los hitos relevantes. Puede pasar a las pantallas detalladas de hito directamente desde esta tabla. Para obtener ms detalles acerca de la funcin, vase Ejecucin del anlisis de tendencia de hitos. Los anlisis de tendencia de hitos pueden imprimirse utilizando la operacin de impresin en el men contextual.

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

open in browser PRO version

Are you a developer? Try out the HTML to PDF API

pdfcrowd.com

You might also like