You are on page 1of 2

ACTA DE ASAMBLEA LA ENCINA 09/06/2012 Se inicia la asamblea a las 12.00h en el parque Le Vsinet, con una asistencia de 5-7 personas.

Se termina la asamblea a las 14.15h aproximadamente. A continuacin se exponen los puntos tratados, algunos de ellos continan el hilo de la semana anterior: Peridico del 15M - Algunos miembros del 15M, como iniciativa personal estn pidiendo y financiando cupones para el peridico del 15M, cada cupn incluye unos 40 ejemplares del peridico, para repartir entre los miembros de la asamblea y lugares de inters. Aquellas personas que quieran colaborar que se pongan en contacto con el correo la encina. - En el peridico no aparece reflejada la existencia de la Asamblea La Encina, deberamos enviar un correo de actualizacin a: redaccion@madrid15m.org con el asunto: Estadillo Asambleas. - Para aquellos miembros de la asamblea que quieran participar y escribir algn artculo deben tener en cuenta las siguientes normas de publicacin: enviar el texto en el asunto propuesta de publicacin al siguiente correo: redaccion@madrid15m.org. Textos para la seccin Madrid Comunidad debern tener alrededor de 20003000 caracteres, con espacios incluidos. Se recomienda tambin incluir fotos. Textos para la seccin de Opinin alrededor de 2500 caracteres. Debern ir firmados por una persona o por una asamblea. - Hay que enterarse de la fecha de cierre de contenidos para cada mes, pues vara. Voz la Encina y el blog. Teniendo en cuenta que la propuesta de peridico local las Voces de la Encina no ha salido adelante, por el momento, nos parece relevante que aquellos artculos, entrevistas y textos que se redactaron por algunos de los miembros se puedan dar a conocer y publicar mediante el blog de la encina. El proceso para que se publiquen al blog es el siguiente: enviar el texto al correo La Encina: vdelacanada.tomalaplaza@gmail.com Saldrn publicados en el blog: vdelacanada.tomalosbarrios.net

Prstamo de libros y recomendaciones. - se propone crear por email dos listas, para que las personas vayan aportando ideas. Una de las listas actualizar el prstamo de libros, que se creo el verano pasado y se ha paralizado. Y una nueva donde la gente proponga libros, artculos, pelculas, documentales, etc de inters. - Entre las propuestas est: La generacin perdida, documental de TVE. Documental de Flow por amor al agua Pelcula: Las nieves del Kilimanjaro. Apoyar la columna de parados que llegar a Madrid. Pasar entre los miembros de la Asamblea de La encina una encuesta para valorar el recorrido como asamblea hasta el momento. Se propone traspasar la asamblea una vez al mes a Brunete.

Estos tres puntos se hablan muy por encima y no se llega a profundizar. As que dejamos para prximas asambleas recuperarlos y desarrollarlos para llegar a un consenso. Recuperar la lucha por la Reforma de la Ley Electoral Para algunos miembros de la asamblea el nacimiento del 15m radica en la Reforma de la Ley electoral, puesto que sin ella, muchos de los esfuerzos que se estn haciendo no llegan a materializarse. Por ello, se propone volver a informarnos y documentarnos, llevando propuestas a la Asamblea comarcal. Preparar la prxima accin contra la privatizacin del Canal de Isabel II El prximo16 de junio, con iniciativa de la plataforma contra la privatizacin del Canal y el apoyo del 15m, se estn llevando a cabo la propuesta de los Murales del Agua. Va a consistir en una jornada para expresar y defender el derecho al agua pblica. En la asamblea se ha propuesto utilizar el parque de Brunete, que est junto a la entrada a la piscina municipal. Ya que se va a preveer un da caluroso y una zona transitada de nios y familias. La jornada deber consistir en concienciar a los ms pequeos con la importancia del agua y a los ms mayores de las medidas que se estn tomando a nivel poltico, las consecuencias tanto a corto como largo plazo y las posibilidades que tenemos como ciudadanos para cambiar las cosas. Quedamos en concretar el espacio del parque de Brunete y pedir los respectivos permisos, en buscar tanto material de exposicin, material para trabajar con los ms pequeos, cmo los recursos humanos con los que podemos contar. El prximo sbado 14 de junio deber quedar todo concluido, de manera que quedamos en mantenernos el contacto va email para trabajar sobre esta propuesta.

You might also like