You are on page 1of 23

ACTA DE LA JUNTA VECINAL DE LA PARROQUIA RURAL DE TREVAS 2 DE NOVIEMBRE DE 2011 O R D I N A R I A

ASISTENTES R. PRESIDENTE: D. Pablo Surez Arias SRES. VOCALES: Del Partido Socialista: D Modesta Garca Martnez D. Csar Menndez Fernndez Del Partido Foro Asturias: D. Jos Javier Lpez Rodrguez SRA. SECRETARIA: D Modesta Garca Martnez En Trevas en la Oficina de la Presidencia del Local de la Parroquia Rural, siendo las veinte horas y treinta minutos del da dos de noviembre de dos mil once, se constituye en sesin ordinaria, y en segunda convocatoria la Junta Vecinal a la que asisten los miembros reseados. Declarada abierta la sesin por el Sr. Presidente, se procede al tratamiento de los asuntos relacionados en el siguiente:

ORDEN DEL DA UNO.- Rgimen Interior.- 1.- Lectura y aprobacin, si procede, de las Actas de fechas 31 de marzo, 4 de junio y 29 de agosto de 2011. DOS.- Rgimen Interior.- 2. Correspondencia y otros asuntos para informacin de la Junta Vecinal. TRES.- Rgimen Interior.- 3.- Aprobacin, si procede, de las Condiciones Generales para el Mantenimiento de Zonas Verdes y Limpieza de Locales de la Parroquia Rural de Trevas. CUATRO.- Rgimen Interior.- 4.- Aprobacin, si procede, de la Memoria Valorada para la obra de Mejoras en el edificio de la Parroquia Rural de Trevas, por humedades. CINCO.- Obras - 5.- Aprobacin, si procede, de la Memoria Valorada (3) para la obra de pasarela a Centro de Ntros. Mayores Valle del Ese. SEIS.- Obras - 6.- Colocacin de cartel indicativo en Chamber (Rann). SIETE.- Obras - 7.- I fase de revisin de numeracin y colocacin de placas con los nmeros y nombres de las calles de la zona urbana y rural de Trevas. OCHO.- Obras 8.- Mantenimiento y mejoras en sede de la AA. VV. Los Arcos de Brieves.

NUEVE.- Rgimen Interior - 9.- Pagina Wed, Aprobacin. si procede, de los Requisitos de Desarrollo (1) para la creacin de una pagina wed. DIEZ.- Medio Rural - 10.- Plan Anual de Aprovechamiento Forestal para el ejercicio de 2012. ONCE.- Medio Rural - 11,- Tala rboles entorno remisor TV. DOCE.- Deportes - 12.- V carrera popular Ana Amelia Menndez TRECE.- Rgimen Interior - 13.- Recopilacin Libros de Actas. CATORCE.- Patrimonio - 14.- Terrenos de Las Ferias QUINCE. 15.- Ruegos y preguntas.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

UNO.- Rgimen Interior.- 1.- Lectura y aprobacin, si procede, de las Actas de fechas 31 de marzo, 4 de junio y 29 de agosto de 2011. Enterados el Presidente y los Vocales del contenido de los borradores de las actas de las sesiones anteriores, de fecha 31 de marzo y 4 de junio, son aprobadas por MAYORIA con el voto favorable del presidente y la vocal del PSOE y la abstencin de los vocales del PSOE y FORO (por no formar parte de la Junta Vecinal en esas fechas) y la del da 29 de agosto de 2011, se le prest aprobacin por UNANIMIDAD y en sus propios trminos. DOS.- Rgimen Interior.- 2. Correspondencia y otros asuntos para informacin de la Junta Vecinal. a)
b) c)

d) e)
f)

g)

El presidente informa de los recientes asuntos y correspondencia recibida: Tarjeta de agradecimiento de la familia de Libertad Rico Daz, por asistencia a su entierro. Se recibi Resolucin del Ayuntamiento autorizando el pago del Convenio de 2011, por importes de de 3.300,00 para gasto corriente y 25.000,00 para inversiones. Lleg a m poder, a travs del Ayuntamiento de Valds, oficio y comparecencia, de la Junta Electoral de Zona de Luarca, de D. Alejandro Pelez Garca en la que ratifica su renuncia a la vocala de esta Junta Vecinal, en representacin del Partido Popular, que haba presentado por escrito. Presentacin en el Ayuntamiento escrito de solicitud de reinicio de actividad del barrendero, limpieza y siega de zonas verdes y reparacin y reposicin de mobiliario urbano. Escrito de la Junta General del Principado de Asturias sobre Informe definitivo de la Sindicatura de Cuentas de fiscalizacin del sector local del Principado de Asturias de 2007. Circular del Ayuntamiento de Valds sobre Talleres de Nuevas Tecnologas en el Centro de Empresas. Invitacin a la celebracin de Da del Socio de la Asociacin de Nuestros Mayores Valle del Ese.

Oficio del Servicio de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, sobre rectificacin de error administrativo, en Plan de Empleo de 2008, en el que esta Parroquia fue beneficiaria. i) Escrito de FAPAR, sobre varias informaciones (nuevo horario, subvenciones, presupuestos, subasta de maderas, etc.) j) Circular del Ayuntamiento de Valds, sobre la programacin cultural de octubre. k) Cartel de Taller de Herramientas WEB, del Ayuntamiento de Valds
h)

TRES.- Rgimen Interior.- 3.- Aprobacin, si procede, de las Condiciones Generales para el Mantenimiento de Zonas Verdes y Limpieza de Locales de la Parroquia Rural de Trevas. Vista la propuesta del Sr. Presidente, que a continuacin se detalla:
MANTENIMIENTO ZONAS VERDES Y EDIFICIO DE TREVAS CONDICIONES GENERALES Primera.- Las zonas verdes objeto de estas Condiciones son las sealadas con resaltador color verde en el plano adjunto, a grandes rasgos se describen: Taludes, interiores y exteriores de los paseos de ambas mrgenes de ro Esva: a) Desde la feria hasta la zona del cuartel de la Guardia Civil (incluido sendero de subida a la N-634). b) Desde unos metros ms debajo del puente hasta el sendero que da salida al camino del cementerio. Parque Infantil, todo su entorno y zonas verdes interiores. Entorno edificios de Viviendas Sociales. Entorno Campo de Futbol Municipal, Colegio San Miguel, Cementerio y Edificio Parroquia Rural de Trevas. Porcin de terreno de higuera frente a Centro de Salud hasta el Cementerio. Parcela anexa al Colegio San Miguel que contiene Parque bio-saludable. Camino del Cementerio, desde edificio Parroquia Rural hasta Cementerio. Parcela entre viviendas sociales y paseo de ro. Camino desde callejn bar Nely hasta el paseo del ro. Entorno punto limpio y zona frente a estacionamiento del Colegio San Miguel. Talud desde rejilla subida a Gamones y primera farola. Seto vegetal entre Cmara Agraria y Muebles la Jungla. Limpieza interior y exterior del edificio y almacn de la Parroquia Rural de Trevas

Segunda.- Se utilizarn desbrozadoras mecnicas de mano, excepto en taludes muy altos que puedan requerir hacerse con tractor con brazo desbrozador. En las zonas verdes del parque infantil se utilizar corta-csped con recogedor y el seto vegetal se cortar con las herramientas apropiadas manual o mecnicamente. Tercera.- Se recogern todos los restos verdes, hierba, seto, maleza, etc. incluyendo su traslado al punto limpio que al efecto disponga el Ayuntamiento de Valds, procediendo a barrer todas las zonas pblicas o privadas afectadas (aceras, calzadas, etc.), as como a la limpieza de fachadas o reparacin de otros daos que se ocasionaren.

Cuarta.- El plazo de duracin de este contrato ser de un ao desde la fecha de adjudicacin por parte de la Junta Vecinal, prorrogable, con las mismas condiciones, para periodos anuales sucesivos, salvo que una de las partes lo denuncie antes de su vencimiento. Quinta.- La frecuencia de corte, segado, poda, etc. ser cuando la hierba a segar supere los 10 cm., la maleza invada y dificulte zonas de trnsito de personas o vehculos y el seto supere un 1,50m. de altura y 50cm. de ancho, adems de cuando se estime necesario para que su estructura se haga densa y tupida. Sexta.- En las zonas en las que los trabajos puedan afectar a vehculos y peatones, se sealizarn con una antelacin superior a 48 horas y comunicando esta circunstancia a esta Parroquia Rural de Trevas con una antelacin de 4 das, para que sea trasmitida a la Polica Municipal de Ayuntamiento de Valds. Sptima.- Se presentarn a esta Parroquia Rural de Trevas, en los plazos de, previo al comienzo de los trabajos y en los meses de enero de cada ao que dure el contrato, los documentos siguientes, relativos a la empresa: Los justificantes de pago de las cuotas de la Seguridad Social (TCs) de los trabajadores asalariados o/y de Autnomos. Listado actualizado de la maquinaria, herramientas y vehculos de los que dispone. Justificante de pago (recibo) del seguro de Responsabilidad Civil contratado.

Octava.- La limpieza del edificio se realizar peridicamente, cada segundo da (lunes, mircoles y viernes) con un tiempo mnimo de 2 horas da, por la tarde. La limpieza se realizar sobre toda la superficie exterior del edificio, incluidos los cristales y puertas, as como todas las dependencias (oficinas, despachos, salas de calefaccin y gasleo, zonas comunes, baos, almacn, etc.) y el almacn e incluir los productos de limpieza necesarios y papel higinico y conllevar el mantenimiento y regado de plantas. Novena.- Los operarios que ejecuten los trabajos descritos lucirn en su ropa de trabajo el logo de la Parroquia Rural de Trevas y el texto SERVICIO DE LIMPIEZA. Dcima.- La forma de pago de estos trabajos ser por semestres vencidos y en un plazo no superior a 60 das naturales contados desde el da siguiente a la fecha de entrega de la correspondiente factura. Undcima.-En todo lo no detallado en el presente documento se estar a lo establecido en las vigentes leyes de contratos con la administracin pblica.

Visto el plano que a continuacin se detalla, donde se resaltan en color verde las zonas sobre las que se actuar:

Visto que existe partida presupuestaria suficiente para esta obra. De conformidad con lo cual, la Junta de Gobierno, POR UNANIMIDAD, A C U E R D A: Primero.- Dar la conformidad al citado Condiciones Generales, aprobndolas en todos sus trminos y condiciones. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar las gestiones previas a la presente contratacin. CUATRO.- Rgimen Interior.- 4.- Aprobacin, si procede, de la Memoria Valorada para la obra de Mejoras en el edificio de la Parroquia Rural de Trevas, por humedades. Vista la Memoria Valorada de Mejoras en el Edificio de la Parroquia Rural de Trevas, por humedades en la entrada principal, que a continuacin se refleja:
Las obras se pretenden se realizarn con cargo de los Presupuestos de la Parroquia Rural de Trevas, con una actuacin que asciende a un presupuesto base de licitacin de 7.544,69 uros (siete mil quinientos cuarenta y cuatro euros con sesenta y nueve cntimos)

El plazo de ejecucin de la obra se estima en un mes.

1.

DECLARACIN DE OBRA COMPLETA. En cumplimiento de lo dispuesto en el artculo 127 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las administraciones Pblicas (R.D. 1098/2001 de 12 de Octubre), se manifiesta que este Proyecto constituye una obra completa en el sentido permitido por el artculo 125 del Reglamento. As mismo cumple con lo contemplado en el artculo 74 de la Ley de Contratos del sector Pblico. Trevas (Valds), 2 Noviembre de 2011

MEMORIA FOTOGRAFICA:

MUROS A REVESTIR

Muros a revestir con piedra cuarcitita.

MUROS A REVESTIR

MUROS A REVESTIR

Humedades

Se pretende eliminar los escalones dejando una rampa y suficiente pendiente para evitar la humedad.

2. PRESUPUESTO. PRESUPUESTO Y MEDICIONES


CDIGO RESUMEN PRECIO m2 64,80 UDSLONGITUDANCHURAALTURAPARCIALESCANTIDAD IMPORTE

CAPTULO A2 Mejoras en el local de la Parroquia Rural


A1I-5 Aplacado de muro de hormign con piedra 61,45 3.981,96

A2-1

m2

Demolicin acceso a local.

15,00 E10IAL070

m2

IMPERM.BICAPA AUTOPROT. GA-6

28,75

431,25

Impermeabilizacin bicapa autoprotegida constituida por: lmina asfltica de betn elastmero SBS Glasdan 30 P elast (tipo LBM-30-FV) de fieltro de fibra de vidrio de 60 gr/m2, totalmente adherida al soporte con soplete, lmina asfltica de betn elastmero SBS Esterdan plus 40/GP elast gris (negro) (tipo LBM-40/G-FP160R) fieltro de polister reforzado de 160 gr/m2, totalmente adherida a la anterior con soplete, sin coincidir juntas. Cumple la norma UNE 104-402/96. Segn membrana GA6. Ficha IM11.

A3-5

15,00

ud

Seguridad y salud, Gestin de residuos

24,76

371,40

A2-200

1,00

m2

Suministro y colocacin de baldosa 30x30

150,00

350,00

15,00

32,50

487,50

TOTAL CAPTULO A Mejoras en el local de la Parroquia Rural....................................... 5.372,95 TOTAL ..............................................................................................................

RESUMEN DE PRESUPUESTO
CAPITULO A2 RESUMEN EUROS % Mejoras en el local de la Parroquia Rural.............................................................................................. 5.372,95............................................................................................................100 TOTAL EJECUCIN MATERIAL 13,00 6,00 SUMA DE G.G. y B.I. 18,00 5.372,95

% Gastos generales ................................698,48 % Beneficio industrial ................................322.37

1.020,86 % I.V.A. .....................................................1150.88

TOTAL PRESUPUESTO BASE LICITACION TOTAL PRESUPUESTO GENERAL

7.544,69 7.544, 69

Asciende el presupuesto general a la expresada cantidad de Siete mil quinientos cuarenta y cuatro euros con sesenta y nueve cntimos. Trevas (Valds), a 2 Noviembre de 2011.

Visto que existe partida presupuestaria suficiente para esta obra. De conformidad con lo cual, la Junta Vecinal, POR UNANIMIDAD, A C U E R D A: Primero.- Dar la conformidad a la citada Memora Valorada, aprobndola en todos sus trminos y condiciones. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar las gestiones previas a la presente contratacin. CINCO.- Obras - 5.- Aprobacin. Si procede, de la Memoria Valorada para la obra de pasarela a Centro de Ntros. Mayores Valle del Ese. Vista Memoria Valorada que presenta el presidente, y que a continuacin se detalla:

MEMORIA DESCRIPTIVA Y JUSTIFICATIVA.


A solicitud de D. Pablo Surez Arias, en calidad de Alcalde Pedaneo/Presidente de la Parroquia Rural de Trevas, se redacta la presente propuesta de mejoras en el ncleo rural de Trevias. Las mejoras consisten en crear un acceso peatonal al Centro Social de Trevias desde el camino peatonal que bordea el ro.

3.

ANTECEDENTES Y ACTUACIONES A REALIZAR.

1. Acceso al centro social. Desde la senda peatonal que bordea el ro a su paso por Trevias, no existe paso de peatones hacia el centro social, provocando que los viandantes necesiten realizar campo a travs para acceder al centro social. Se acompaa memoria fotogrfica, esquema de la actuacin propuesta y presupuesto detallado. Las obras se pretenden se realizarn con cargo de los Presupuestos Municipales, con una actuacin que asciende a un presupuesto base de licitacin de 6.447,25 (seis mil cuatrocientos cuarenta y siete euros con veinticinco cntimos), y de 9.053,18 (nueve mil cincuenta y tres uros con dieciocho cntimos) (IVA incluido). El plazo de ejecucin de la obra se estima en dos meses. 4. DECLARACIN DE OBRA COMPLETA.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artculo 127 del Reglamento General de la Ley de Contratos de las administraciones Pblicas (R.D. 1098/2001 de 12 de Octubre), se manifiesta que este Proyecto constituye una obra completa en el sentido permitido por el artculo 125 del Reglamento. As mismo cumple con lo contemplado en el artculo 74 de la Ley de Contratos del sector Pblico. Trevas (Valds), 2 de Noviembre de 2011 5. MEMORIA FOTOGRAFICA

Centro Social de Ntros. Mayores Valle del Ese

Senda peatonal del ro Esva

Situacin actual

10

Centro Social de Ntros. Mayores Valle del Ese

Senda peatonal del ro Esva Nuevo acceso peatonal en madera tratada proyectado.
6. PRESUPUESTO.

PRESUPUESTO Y MEDICIONES CDIGO A1-1 RESUMEN UDSLONGITUDANCHURAALTURAPARCIALESCANTIDADPRECIOIMPORTE CAPTULO A1 Acceso al centro social ml Desbroce y preparacin del terreno 35,00 A1-3 m2 Hormigonado de base para acera 45,00 A1-4222 m2 Suministro y colocacin de madera tratada. 45,00 A1-5 ml Barandilla de madera tipo Asturias, a un lado de la senda 35,00 A1-6 ud Seguridad y salud, gestin de residuos. 1,00 A1-2BIS ud Escalera de 5 metros para acceso a senda peatonal 1,00 750,00750,00 300,00300,00 55,501.942,50 32,501.462,50 26,501.192,50 22,85799,75

TOTAL CAPTULO A1 Acceso al centro social.......................................................................................6.447,25 RESUMEN DE PRESUPUESTO

11

CAPITULO A1

RESUMEN

EUROS

Acceso al centro social.................................................................................................................. 6.447,25........................................................................................................................................ _________________ TOTAL EJECUCIN MATERIAL 6.447,25 13,00 % Gastos generales.................. 838,14 6,00 % Beneficio industrial.............. 386,84 _________________________________ SUMA DE G. G. y B. I. 1.224,94 18,00 % I. V. A. s/7.672,19 1.380,99 9.053,18

TOTAL PRESUPUESTO CONTRATA . ..............................

___________________ TOTAL PRESUPUESTO GENERAL 9.053,18 Asciende el presupuesto general a la expresada cantidad de NUEVE MIL CINCUENTA Y TRES UROS CON DIECIOCHO CENTIMOS. Trevas (Valds), a 2 de Noviembre 2011.

Visto que existe partida presupuestaria suficiente para esta obra. Visto el intenso debate entre el presidente y el vocal del Foro Asturias, en el que el primero trata de convencer al vocal de la conveniencia y necesidad de llevar a buen termino esta obra. De conformidad con lo cual, la Junta de Vecinal, POR 3 votos a favor (presidente y vocales del PSOE) y 1 voto en contra (vocal de Foro Asturias), A C U E R D A: Primero.- Dar la conformidad a la citada Memoria Valorada, aprobndola en todos sus trminos y condiciones. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar las gestiones previas a la presente contratacin. SEIS.- Obras - 6.- Colocacin de cartel indicativo en Chamber (Rann). Visto que los vecinos de Villar, Bahnas, Llendecastiello y Fijuecas en reiteradas ocasiones, de palabra, solicitan la sealizacin de sus respectivos pueblos. Visto el informe de la Jefatura de la Polica Local del Ayuntamiento de Valds en el que nos comunica las distancias a estos pueblos citados e informa favorable la colocacin de una seal indicativa de direccin.

12

Visto que el Ayuntamiento de Valds solicit permiso para la colocacin de la citada seal a la Demarcacin de Carreteras de Asturias del Ministerio de Fomento, en fecha 11 de marzo de 2010 y hasta la fecha no ha recibido respuesta. Visto que existe partida presupuestaria suficiente para esta obra. De conformidad con lo cual, la Junta Vecinal, POR UNANIMIDAD, A C U E R D A: Primero.- Dar la conformidad a la citada obra de colocacin de seal, aprobndola en todos sus trminos y condiciones. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar las gestiones previas a la presente contratacin. SIETE.- Obras - 7.- I fase de revisin de numeracin y colocacin de placas con los nmeros y nombres de las calles de la zona urbana y rural de Trevas. Vistas las constantes quejas de los distintos trabajadores de la empresa Correos y de los funcionarios del Ayuntamiento, departamento de estadstica, sobre la numeracin de los edificios y nombres de las calles y barrios de las distintas localidades de esta Parroquia Rural. Visto que lo que se pretende reorganizar que comprende a los diecisiete pueblos de la Parroquia Rural es de mucha superficie y muchos edificios y solares edificables, por el presidente se sugiere dividir este proceso en varias fases. Visto que las mayores quejas se refieren a Trevas. De conformidad con lo cual, la Junta Vecinal, POR UNANIMIDAD, A C U E R D A: Primero.- Dar la conformidad a la reorganizacin de calles y barrios en lo que a los nmeros de edificios y solares y a nombres se refiere. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar las gestiones previas, proyecto, financiacin, permisos, licencias, etc. OCHO.- Obras 8.- Mantenimiento y mejoras en sede de la AA. VV. Los Arcos de Brieves. Visto el escrito de Jos Francisco Gonzlez Garca, en nombre y representacin de la Asociacin de Vecinos Los Arcos de Brieves en el que solicita ayuda econmica para obras en local social, sito en las escuelas de Brieves y para la adquisicin de una televisin.
13

Vistos los importes presupuestos que acompaan al citado escrito y encontrndolos excesivamente elevados. De conformidad con lo cual, la Junta Vecinal, POR UNANIMIDAD, A C U E R D A: Primero.- Dar la conformidad a la peticin de la Asociacin de Vecinos Los Arcos de Brieves, en lo que se refiere a la obra en el local social. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar las gestiones para conseguir otros presupuestos con el fin de tratar de bajar los importes de gastos. NUEVE.- Rgimen Interior - 9.- Pagina Wed, aprobacin, si procede, de los Requisitos de Desarrollo para la creacin de una pagina wed.Vista la propuesta del presidente, de los requisitos para el desarrollo de una pagina Wed, que a continuacin se detallan:
1REQUISITOS DESARROLLO PAGINA WEB PARA LA PARROQUIA RURAL DE TREVAS El presente documento constituye una solicitud de requisitos, para el desarrollo de una pgina web, de la mencionada entidad: Pgina web presencial, con enlaces a las empresas del mbito de la parroquia rural. Una parte de los contenidos, deben ser modificables por cliente. Servicios: Alojamiento (Hosting), registro de dominios, soporte tcnico y gestin de cuentas de correo electrnico. 2. Caractersticas de la solucin propuesta Se detallan las caractersticas de la solucin propuesta inicialmente para la Parroquia Rural de Trevas. Estas caractersticas podrn ser modificadas para ajustarse a las necesidades exactas que se demanden, estudindose cualquier variacin propuesta por el cliente. 2.1 Tecnologa Empleada La solucin propuesta, est basada en tecnologas de demostrada fiabilidad, disponibilidad y de alto rendimiento. Se utilizarn: Servidores profesionales de alto rendimiento con sistema operativo UNIX. Servidor web Apache. Lenguaje de programacin PHP. Base de Datos MySQL. La combinacin de estas tecnologas supone la solucin ptima para plataformas web que manejen bases de datos y requieran de una alta disponibilidad. 2.2 Plataforma Web de Acceso Pblico

14

Denominamos Pgina Web de Acceso Pblico a la parte de la plataforma abierta al pblico y accesible sin restricciones. En esta parte se situarn los datos presentacin de la parroquia Rural de Trevas y de informacin pblica. Los contenidos de la pgina constarn de las siguientes secciones: Introduccin, con elementos dinmicos para conseguir un mayor atractivo visual (cabecera de la web). Portada, desde la que se podr acceder a las distintas secciones. Seccin Historia (o similar), donde se mostrar informacin sobre la historia de la parroquia rural. Seccin Pueblos de la parroquia, contenido esttico con datos significativos sobre las poblaciones que abarca la parroquia rural. Seccin Contacto (o similar), que presentar un formulario online para que el visitante pueda contactar con la parroquia rural sin necesidad de tener instalado ningn cliente de correo electrnico ni software especial. Seccin datos de inters, apartado esttico con el detalle de rutas tursticas o detalles de inters para el visitante de la web. Seccin empresas de la zona, apartado dinmico actualizable por el cliente desde el gestor de contenidos. Constar de una pgina inicial con la lista de empresas de la zona y cada registro ser un enlace a una informacin detallada del mismo, con descripcin y fotografa. Noticias, apartado dinmico en el que se incluirn las noticias de inters que se consideren oportunas, esta seccin debe de contener un editor para generar las noticias desde un acceso restringido a la parroquia rural, desde el cual permitir implementar noticias y fotografas de inters, seccin que debe de aparecer en primer plano en la portada de la web. Documentos, apartado dinmico en el que se podr publicar documentacin en diferentes formatos que estar disponible al cualquier visitante de la web. La carga de esta parte debe poder gestionarse por el usuario administrador de la web, pudiendo incorporar estos documentos, en formato pdf, desde un administrador, disponibles para el usuario visitante. 2.3 Plataforma Web de Acceso Privado de usuarios - esta seccin de la web, debe de concretarse en futuros desarrollos, pero debe de contener el proyecto la estructura para poder realizar esta gestin. Se incluye la autogestin de los siguientes aspectos de la web por parte del cliente a travs de su gestor de contenidos: Insercin / Modificacin de imgenes y textos relativos al apartado Pueblos de la parroquia Gestin de noticias, publicacin, modificacin, eliminacin. Gestin de documentos. Modificacin de datos de contacto (Direccin, Telfono,...). Gestin de usuarios con acceso al gestor de contenidos. Gestin de direcciones de correo. El cliente podr gestionar las direcciones de correo electrnico a las que se enviarn los datos recogidos en los formularios de Contacto, pudiendo aadir y eliminar las direcciones que considere oportunas. Acceso a estadsticas web. Se proporciona un enlace desde el gestor a las estadsticas de visitas recogidas por el servidor. 2.5 Alojamiento de la Pgina Web y Gestin de Dominios En la solucin, se incluyen las siguientes caractersticas: Registro de dominio web de los disponibles en el momento de formalizar el pedido. Alojamiento con caractersticas apropiadas al proyecto a desarrollar: Base de Datos MySQL, acceso FTP y soporte PHP. 1 Gb inicial de espacio en disco, ampliable si fuese necesario. Este punto puede ser modificable, se recomienda este espacio para garantizar el espacio mnimo de los buzones de correo. Trfico ilimitado.

15

5 Buzones de correo iniciales, ampliables si fuese necesario. Copias de seguridad tanto de la propia pgina como de su base de datos, de carcter peridico y recuperacin frente a desastres y prdida de informacin accidental. Resolucin de problemas tcnicos. 2.6 Estndares Web La pgina web cumplir con los estndares web estipulados por el World Wide Web Consortium (W3C), que garantizan la interoperabilidad entre la mayora de los navegadores web. La plataforma de acceso pblico podr mostrar el logotipo de verificacin del W3C conforme a esta estandarizacin. Se realizar la maquetacin de la web siguiendo los criterios de accesibilidad estipulados por el grupo de trabajo WAI (Web Accessibility Initiative) miembro del W3C. La parroquia rural verificar y ser la responsable ltima de los contenidos que publique en la plataforma web. 3. Confidencialidad de los Datos La empresa adjudicataria del proyecto, se compromete a no revelar ni utilizar la informacin obtenida, salvo lo requerido legalmente para las relaciones contractuales y de facturacin con sus clientes. As mismo se compromete a cumplir con la Ley Orgnica de Proteccin de Datos en cuantos puntos sea necesario. Los elementos grficos utilizados (logo, imgenes) y los textos sern proporcionados por LA PARROQUIA RURAL DE TREVAS y sern de su propiedad. 4. Valoracin Econmica Las empresas que opten a esta adjudicacin, debern presentar un proyecto con Valoracin y desglose de costes en funcin de los conceptos solicitados y del mantenimiento anual, si fuese necesario. As mismo se enviara un detalle de tiempos y acciones a desarrollar, la parroquia rural se compromete a desarrollar una serie de reuniones con las empresas de la zona para facilitar el enlace con estas, siendo responsabilidad de las mismas facilitar los datos que quieren insertar en la web, para su aparicin publica en la misma.

De conformidad con lo cual, la Junta Vecinal, POR UNANIMIDAD, A C U E R D A: Primero.- Dar la conformidad a los requisitos de Desarrollo de la Pagina Web para la Parroquia Rural de Trevas. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar las gestiones para la contratacin de este servicio. DIEZ.- Medio Rural - 10.- Plan Anual de Aprovechamiento Forestal para el ejercicio de 2012. Visto el escrito recibido el uno de octubre del presente ao, con registro de entrada

16

nmero 043 de la Consejera de Agroganadera y Recursos Autctonos, del Servicio de Ordenacin Forestal sobre el Plan Anual de Aprovechamientos en montes de Utilidad Pblica. Visto el oficio de contestacin enviado por esta Parroquia Rural, junto impreso de peticin de aprovechamientos forestales, de fecha 26 de octubre del presente ao, con registro de salida nmero 0029. Visto el arduo debate entre el presidente y el vocal de Foro Asturias sobre la conveniencia o no de solicitar anualmente estos aprovechamientos. El vocal no es partidario de estos aprovechamientos, dice dejar la madera ah para cuando se necesite. El presidente le manifiesta que los ingresos producidos por la venta de esta madera, es la nica financiacin propia que tiene la Parroquia Rural para su normal funcionamiento, gasto corriente o inversiones, ya que otros posibles ingresos seran las subvenciones, pero no estn aseguradas, y suelen tener un destino concreto. Tambin intervienen en el debate los dos vocales del PSOE, y opinan que se debe solicitar el aprovechamiento forestal. De conformidad con lo cual, la Junta de Vecinal, POR 3 votos a favor (presidente y vocales del PSOE) y 1 voto en contra (vocal de Foro Asturias), A C U E R D A: Primero.- Dar la conformidad y ratificar la citada solicitud del Plan Anual de Aprovechamiento en montes de Utilidad Pblica, para el ejercicio 2012. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar las gestiones necesarias. ONCE.- Medio Rural - 11,- Tala rboles entorno remisor TV.Visto el acuerdo tomado en Junta Vecinal del 31 de marzo de 2011 sobre peticin de los tcnicos de Retevisin para que se talen varios rboles del entorno de los remisores situados en el monte propiedad de esta Parroquia Rural. Visto el oficio de peticin enviado a la Consejera de Medio Rural y Pesca. Visto el escrito de la Consejera de Agroganadera y Recursos Autctonos, de fecha 29 de setiembre de 2012, registro de entrada nmero 046 de 7 de octubre del mismo ao en el que autorizan la lata de 27 pinos y 6 eucaliptos. Visto el Acta de Entrega, de fecha 25 de octubre de 2011, de la citada madera para su tala y venta. De conformidad con lo cual, la Junta Vecinal, POR UNANIMIDAD, A C U E R D A:
17

Primero.- Dar la conformidad a la tala y venta de los mencionados rboles. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar las gestiones para la venta por procedimiento negociado, dado la probabilidad de su pequea cuanta. DOCE.- Deportes - 12.- V carrera popular Ana Amelia Menndez.Visto el e-mail que enva Ana Amelia Menndez y que se refleja a continuacin:

Visto que el presidente y los vocales del PSOE consideran muy importante esta prueba deportiva para Trevas y como potenciadora del deporte en esta zona en la que escasea, por desgracia, este tipo de eventos. El vocal de Foro Asturias opina que es un gasto excesivo y con poca rentabilidad. Continua un fuerte debate, en el que, de forma resumida, cada uno trata de defender su idea sobre este tema. Visto que el presidente propone financiar esta prueba deportiva al cincuenta por ciento de su presupuesto, ms arriba reflejado, ya que ser aproximadamente una cantidad similar a la del ao 2011. Visto que existe partida presupuestaria suficiente para esta prueba deportiva. De conformidad con lo cual, la Junta Vecinal, POR UNANIMIDAD, A C U E R D A:

18

Primero.- Dar la conformidad a esta propuesta y financiar por un importe aproximado de 4.500 uros. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar las gestiones necesarias. TRECE.- Rgimen Interior - 13.- Recopilacin Libros de Actas. Visto el acuerdo de la Junta Vecinal de fecha 15 de noviembre de 2010 de hacer un aviso sobre el tema de los Libros de Actas, que a continuacin se muestra:

AVISO
Para general conocimiento a continuacin se transcribe el acuerdo de la Junta Vecinal de esta Parroquia Rural de Trevas, de 15 de noviembre de 2010 A) LIBROS DE ACTAS.-

El Sr. presidente informa que existen varias irregularidades en el inventario de los Libros de Actas, que a continuacin se detallan: Primer Libro: Solamente tenemos fotocopias de las actas de 17.03.1927 a 15/08/1939. Se destaca que en la primera pgina de este libro donde se hace una diligencia se anota que el libro tiene 50 pginas, y tenemos fotocopias de las 30 primeras; creemos que no se fotocopiaron 20 pginas. Segundo Libro: Completo desde 16/05/1949 hasta 14/01/1985. Tercer Libro: Completo desde 28/01/1985 hasta 25/11/1997. Cuarto Libro: Incompleto desde 3/06/1998 hasta 18/01/2001, en este libro las cinco ltimas actas, desde 5/10/2000 a 18/01/2001 estn impresas a ordenador y pegadas a las paginas del libro, quedando libres y en blanco las paginas desde la 21 a la 100 ambas inclusive. Quinto Libro: Es el ltimo y actual, es de anillas y hojas numeradas aptas para impresora y desde 24/05/2004 a la fecha. Se hace constar que a la fecha de toma de la primera posesin del actual presidente no le fue entregado ningn documento ni libro y dadas las circunstancias de ese momento, fallecimiento del anterior presidente, no se pidi la entrega de nada. A propuesta del Sr. presidente, La Junta Vecinal, POR UNANIMIDAD ACUERDA: Primero.- Hacer un Bando donde se informe a la ciudadana de esta situacin y rogar que las personas que dispongan de informacin, documentos, fotografas, planos, carteles, etc. relativos a esta Parroquia Rural de Trevas (antes Entidad Local Menor) que los pongas a nuestra disposicin. Segundo.- Facultar al Sr. presidente para que ejecute este acuerdo. Trevas, 19 de octubre de 2011 EL PRESIDENTE

19

Visto que han pasado mucho tiempo y la gestin hecha no ha dado resultado, ya que ninguna persona de la vecindad se ha puesto en contacto con esta Parroquia Rural. Visto el exhaustivo informe por escrito del presidente, que a continuacin se transcribe, para su constancia:
INFORME DE SITUACIN DE LOS LIBROS DE ACTAS DE LA PARROQUIA RURAL DE TREVAS, A FECHA 31 DE OCTUBRE DE 2011. Libro 1.- Este primer Libro est constituido por fotocopias, tamao pliego de papel normal del tipo 80 gramos, fotocopias a doble cara ; Contiene 30 hojas, selladas con un cuo con la expresin Administracin de Rentas Pblicas de la Provincia Oviedo, en estas hojas figuran las correspondientes Actas de las Sesiones de la Junta Parroquial de la Entidad Local Menor, que as se llamaba en aquella poca, de fechas 17 de Marzo1927 (Hoja n 1) a 15 de Agosto de 1939 (hoja n 30). En la primera hoja, sin nmero, consta una diligencia de la Administracin que sell el libro (cobr sesenta pesetas), en la que textualmente escribe: se autoriza este libro compuesto de cincuenta hojas tiles todas ellas selladas. Nota: Quiero hacer hincapi en varios aspectos: Que el Libro cuando se sell constaba de 50 hojas y solamente se fotocopiaron 30, quedan las dudas de si las otras 20 hojas estaban en blanco o sino se fotocopiaron por algn motivo, o que se hayan extraviado. Que estas fotocopias tuvieron que haber sido hechas en los ltimos 40 aos aproximadamente, ya que antes no haba este tipo de fotocopiadoras. Pongamos que desde 1970 hasta 1990, ao en que, segn la persona que hacia de secretario, ya estaban hechas las fotocopias y obraban en poder de la Parroquia. Periodo entre 16 de agosto de 1939 hasta 6 de febrero de 1949: No existen Libro, Actas, fotocopias, ni ningn otro documento, ni nada.

Libro 2.- Este libro diligenciado en la hoja n 1 en fecha 7 de febrero de 1949, consta de 100 hojas tiles y su primera acta es de fecha 16 de mayo de 1949, est completo y sin ninguna incidencia digna de mencin, siendo el acta ltima, en la hoja 100, de fecha 14 de enero de 1985. Est en muy buen estado de conservacin. Libro 3.- Este libro diligenciado en la hoja n 1 en fecha 17 de noviembre de 1984, consta de 100 hojas tiles y su primera acta es de fecha 28 de enero de 1985, reflejada en el reverso de la hoja n 1, est completo y sin ninguna incidencia digna de mencin, siendo el acta ltima, en la hoja 100, de fecha 25 de noviembre de 1997. Est en un perfecto estado de conservacin.

Libro 4.- Este libro diligenciado en la hoja n 1 en fecha 16 de agosto de 1999, consta de 100 hojas tiles y su primera acta es de fecha 3 de junio de 1998, reflejada en el reverso de la hoja n 1, est incompleto estando las hojas 21 hasta la 100 ambas inclusive en blanco, siendo el acta ltima, en la hoja 20, de fecha 18 de enero de 2001. Se hace constar que las ltimas cinco actas, hojas 16 a 20, ambas inclusive, tiene folios impresos pegados a las hojas. Est en un perfecto estado de conservacin. Periodo entre 19 de enero de 2001 hasta 24 de mayo de 2004: No existen en poder de esta Parroquia actas de ningn tipo. Quiero dejar reflejado en este informe que en el periodo entre junio de 2003 y enero de 2004 asist, junto a Ignacio Martnez Prez, ambos en calidad de vocales de la Parroquia Rural de Trevas, representando al PSOE, a varias Juntas Vecinales, siendo presidente D. Jess Pelez Rodrguez, y en alguna de ellas estar reflejadas nuestras firmas.

20

A la hora de tomar posesin (ser proclamado) de la presidencia de esta Parroquia Rural de Trevas, en Mayo de 2004, no recib ningn documento, ni libro, ni nada, aparte de lo que anteriormente se seala, que estaba archivado en la oficina. Libro 5.- Este libro (carpeta de anillas con hojas numeradas aptas para impresoras) diligenciado en la primera hoja sin nmero en fecha 26 de mayo de 2004, consta de 100 hojas numeradas tiles y su primera acta es de fecha 24 de mayo de 2004, reflejada en la hoja n 1, est completo hasta la fecha actual Trevas 31 de octubre de 2011 EL PRESIDENTE

Vista la propuesta del presidente de dirigirse directamente a los familiares de los vocales y presidentes anteriores a 10 de julio de 1987, ya que los posteriores manifiestan que la fotocopias ya obraban en poder de la Parroquia en la citada fecha y que desconocen quien entreg esas fotocopias. De conformidad con lo cual, la Junta Vecinal, POR UNANIMIDAD, A C U E R D A: Primero.- Dar la conformidad a esta propuesta. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar las gestiones necesarias. CATORCE.- Patrimonio - 14.- Terrenos de Las Ferias.Vistas las Certificaciones del Registro de la Propiedad de Luarca de las parcelas, que constituyen los terrenos llamados las ferias de Trevas, que figuran a nombre de: Jos Fernndez Capalleja, Jos Luis Fernndez Rodrguez, Mara Teresa Fernndez Fernndez, Jaime Blanco Fernndez y Lina Delfina Rico Richard. Vistas varias Notas Simples Informativas, tambin del Registro de la Propiedad de Luarca de parcelas de las mismas personas citadas anteriormente y otros documentos del mismo organismo publico. Vistos varios documentos del Ayuntamiento de Valds, relativos a expropiaciones y ocupaciones de parcelas de las ferias. Vistas las fotocopias de 12 actas de la Entidad Local Menor de Trevas entre el 18/05/1928 y 16/08/1934, y su transcripcin a ordenador, en las que se hace referencia a que la propiedad de los terrenos de las ferias es de esta entidad. Visto el informe y certificacin de cabida de porcin de finca posesin de soto, situada extramuros, tambin llamada Campo de Santa Lucia, sita en Trevas, Valds, realizado por el Ingeniero Tcnico Agrcola D. Rafael Martnez Menndez, a instancia de D. Jaime Blanco Fernndez.

21

Vista la propuesta del presidente de realizar una consulta y pedir presupuesto, con algn abogado de la zona, sobre todo este tema y estudio de esta documentacin citada. De conformidad con lo cual, la Junta Vecinal, POR UNANIMIDAD, A C U E R D A: Primero.- Dar la conformidad a esta propuesta. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar las gestiones citadas de consulta y presupuesto. QUINCE. 15.- Ruegos y preguntas. Se pregunta por la situacin del tramo de arroyo, conocido como El Regueiro, que va soterrado en la parte trasera de Agrovalds, en el cruce de los caminos de Balsera y el de parte antigua de Trevas, conocida popularmente como plaza de El Regueiro.Visto el arduo debate suscitado y que tenemos constancia verbal y visual, de las consecuencias habidas en la ltima gran riada, en la que hubo de ser rescatada una persona, con intervencin de la Guardia Civil y Polica Local y Proteccin Civil del Ayuntamiento de Valds. Visto que, a juicio de los presentes, la obra idnea a realizar en este lugar sera un vaciado del cauce del arroyo, en ese tramo y que dado que la posible cuanta sera muy elevada, y esta Parroquia Rural de Trevas no dispone de fondos suficientes para acometer esta obra. Visto que el presidente propone ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Valds y la Confederacin Hidrogrfica del Norte, como competentes en la ejecucin de esa obra, para que con la mayor urgencia posible se proceda a su ejecucin. De conformidad con lo cual, la Junta Vecinal, POR UNANIMIDAD, A C U E R D A: Primero.- Dar la conformidad a esta propuesta. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar las gestiones citadas de consulta y presupuesto.

Y no habiendo ms temas que tratar, siendo las veintids horas y treinta minutos, el presidente levanta la sesin, de todo lo cual, como Secretaria, doy fe.

22

V B EL PRESIDENTE

LA SECRETARIA

Fdo. Modesta Garca Martnez Fdo. Pablo Surez Arias

23

You might also like