You are on page 1of 10

ACTA DE LA JUNTA VECINAL DE LA PARROQUIA RURAL DE TREVAS DE 9 DE FEBRERO DE 2012 O R D I N A R I A

ASISTENTES R. PRESIDENTE: D. Pablo Surez Arias SRES. VOCALES: Del Partido Socialista: D Modesta Garca Martnez D. Csar Menndez Fernndez Del Partido Foro Asturias: D. Jos Javier Lpez Rodrguez (Excusa su ausencia) SRA. SECRETARIA: D Modesta Garca Martnez En Trevas en la Oficina de la Presidencia del Local de la Parroquia Rural de Trevas, siendo las veinte horas y quince minutos del da nueve de febrero de dos mil doce, se constituye en sesin ordinaria, y en primera convocatoria la Junta Vecinal a la que asisten los miembros reseados. Declarada abierta la sesin por el Sr. Presidente, se procede al tratamiento de los asuntos relacionados en el siguiente:

ORDEN DEL DA UNO. 1.- Rgimen Interior.- Lectura y aprobacin, si procede, del acta de fecha 2 de noviembre de 2011. DOS. 2.- Rgimen Interior.- Correspondencia e informacin de conocimiento de la Junta Vecinal. otros asuntos para

TRES. 3.- I Rgimen Interior.- Contratacin del servicio para el Mantenimiento de zonas verdes y limpieza del locales de la Parroquia Rural. CUATRO. 4.- Obras.- Contratacin de la obra para reparar filtraciones en el portal del edificio de la Parroquia Rural de Trevas. CINCO. 5.- Hacienda.- Aprobacin, si procede, de la Liquidacin del Presupuesto de 2010(Cuenta General), para su envo a la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias. SEIS. 6.- Ruegos y preguntas.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

UNO.- Rgimen Interior.- 1.- Lectura y aprobacin, si procede, del Acta de fecha 2 de Noviembre de 2011. Enterados el Presidente y los Vocales asistentes del contenido del borrador del acta de la sesin anterior, de fecha 2 de noviembre de 2012, es aprobada por UNANIMIDAD, en sus propios trminos. Se hace constar que por primera vez en la historia de esta Parroquia Rural de Trevas se envo a todos los vocales el acta aprobada con el formato de lpiz de memoria (memoria USB drivers), con lo cual se ahorraron 70 fotocopias lo que supone un ahorro econmico y una importante contribucin a la mejora del medio ambiente, adems de modernizar los medios de comunicacin. DOS.- Rgimen Interior.- 2. Correspondencia y otros asuntos para informacin de la Junta Vecinal. El presidente informa de los recientes asuntos y correspondencia recibida:
a)

b)
c)

d) e) f)
g)

h) i) j)

k)

l)

Solicitud de D. Paloma Len Carretero para la utilizacin de la Sala de Juntas, todos los martes, de 16 a 19 Ho., para dar un taller de dibujo/pintura. Se le concedi. Se recibi escrito de FAPAR recordando la necesidad de llevar al da la contabilidad, el pago de la cuota de todas las Parroquias federadas, etc. Se recibi circular conjunta de la Direccin General de Coordinacin Financiera con las Comunidades Autnomas y con las Entidades Locales (Ministerio de Economa y Hacienda) y de la Intervencin General de la Administracin del Estado, relativa a la liquidacin de 2011 y al presupuesto de 2012. El presidente comenta, a raz de esta circular, que la actual ley da el mismo trato, a efectos de presupuestos y liquidaciones, a las comunidades autnomas, los ayuntamientos y a las parroquias rurales. Circular del Ayuntamiento de Valds sobre Curso de Cocina Navidea en Trevas y Luarca. Convocatoria de FAPAR a Asamblea General el da 17/12/2011. Circular del Ayuntamiento de Valds sobre actividades de la Casa de Cultura. Invitacin del Ayuntamiento de Valds a la III Xunta descritores ya outros profesionales na Casa Natal del Padre Galo (Cadavu). Circular del Ayuntamiento de Valds, sobre el programa Rompiendo Distancias Escrito de la Concejala de Igualdad, del Ayuntamiento de Valds, pidiendo disculpas, sobre el tema de utilizacin de la Sala de Juntas de esta Parroquia Rural. Se informa que D. Jos Fernndez Avello hace donacin a esta Parroquia Rural de Trevas de varias cajas de libros usados, para contribucin a la base de libros de una futura biblioteca. En su momento se har una relacin detallada de todos los ejemplares y se el enviar un escrito de agradecimiento. Se present, en fecha 22.12.2012, solicitud al Ayuntamiento de Valds para que, junto con esta Parroquia Rural de Trevas (al 50%), se llenar el tanque de gasoleo, al igual que se vena haciendo en ejercicios anteriores, para contribuir al gasto de calefaccin de las cuatro dependencias municipales ubicadas en el edificio de esta Parroquia Rural de Trevas. Escrito de Consejera de Agroganadera y Recursos Autctonos comunicando que existe un saldo de 18.759,82 del Fondo de Mejoras del ao de 2011.

m)

Hablado con el responsable tcnico de zona, D. Juan Garrote, comunica que se esta confeccionando un proyecto para invertir esa cantidad en una plantacin en los montes de esta Parroquia Rural de Trevas. Se procedi a la compra de 25 lpices de memoria para uso de esta Parroquia Rural de Trevas.

TRES.- Rgimen Interior.- 3.- Aprobacin, si procede, de las Condiciones Generales para el Mantenimiento de Zonas Verdes y Limpieza de Locales de la Parroquia Rural de Trevas. Visto el acuerdo tomado en la ltima Junta Vecinal de 2 de noviembre de 2011. Visto que se envi invitacin a presentar oferta econmica, junto con las Condiciones Generales y un plano de la zona, a las siguientes empresas: GONZALO FREIJE RUBIO de Almua JOS BENJAMIN MENNDEZ GONZLEZ de Menudero MANUEL FERNNDEZ FEIJOO de Trevas JOS BENJAMIN RODRGUEZ SUREZ de Gamones TRANSPORTES Y MAQUINARIA GONZALO, S. L. de Trevas JUAN MANUEL RUBIO MENNDEZ de Barcia CONSTRUCCIN Y OBRA CIVIL, S. L. de Mus de Arriba Visto el desarrollo de la anterior invitacin, siendo el resultado el siguiente: GONZALO FREIJE RUBIO, la invitacin fue devuelta por el servicios de Correos. JOS BENJAMIN MENNDEZ GONZLEZ, rehus, por escrito, presentar oferta. JOS BENJAMIN RODRIGUEZ SUREZ, no contest. Visto que despus de la apertura de los sobres de las empresas que presentaron ofertas, con la presencia de una de ellas, el resultado es el siguiente: * JUAN MANUEL RUBIO MENNDEZ.. 26.196,00 . * CONSTRUCCIONES Y OBRA CIVIL, S. L 20.584,00 . * TRANSPORTES Y MAQUINARIA GONZALO, S. L... 19.900,00 . * MANUEL FERNNDEZ FEIJOO 6.000,00 . Visto que la menor de las ofertas es la de MANUEL FERNNDEZ FEIJOO, mayor de edad, con D. N. I. nmero 9359388-K, con domicilio en Avda. del Matarile n 6 de Trevas (Valds), con un importe de SEIS MIL UROS (6.000,00 .), segn oferta que a continuacin se refleja:

De conformidad con lo cual, la Junta de Gobierno, POR UNANIMIDAD, A C U E R D A: Primero.- Adjudicar a MANUEL FERNNDEZ FEIJOO el servicio de MANTENIMIENTO DE ZONAS VERDES Y LIMPIEZA DE EDIFICIOS, segn las Condiciones Generales aprobadas en Junta Vecinal del 2 de noviembre de 2011, por un importe de SEIS MIL UROS (6.000,00 .) anuales, I.V.A. incluido. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar la contratacin definitiva.

CUATRO. 4.- Obras.- Contratacin de la obra para reparar filtraciones en el portal del edificio de la Parroquia Rural de Trevas. Visto el acuerdo tomado en la ltima Junta Vecinal de 2 de noviembre de 2011, de aprobacin del proyecto. Visto que se envi invitacin a presentar oferta econmica, junto con el proyecto aprobado, a las siguientes empresas: CONSTRUCCIONES BERNARDO de Trevas CONSTRUCCIONES NORBERTO de San Pelayo de Teona CONSTRUCCIONES JOS MANUEL SILVA de San Feliz PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LAADA de Otur ARBOSUFE, S. L. de Barcia INGENIERIA DE CONSTRUCCIN Y OBRA CIVIL DE ASTURIAS, S. L. (C. G. S., S. L) de Mus Visto el desarrollo de la anterior invitacin, siendo el resultado el siguiente: CONSTRUCCIONES BERNARDO, no contest, CONSTRUCCIONES NORBERTO, no contest. CONSTRUCCIONES JOS MANUEL SILVA, no contest.

Visto que despus de la apertura de los sobres de las empresas que presentaron ofertas econmicas, el resultado es el siguiente:

PROYECTOS Y CONSTRUCCIONES LAADA 7.300,00 ARBOSUFE, S. L 7.297,19 INGENIERIA DE CONSTRUCCIN Y OBRA CIVIL DE ASTURIAS, S. L. (C. G. S., S.L) 6.624,96

Visto que la menor de las ofertas es la de INGENIERIA DE CONSTRUCCIN Y OBRA CIVIL DE ASTURIAS, S. L. (C. G. S., S. L.), con C. I. F. B74213216, con domicilio en (33784) Mus de Arriba (Valds), por un importe de SEIS MIL SEISCIENTOS VENTICUATRO UROS CON NOVENTA Y SEIS CENTIMOS (6.624,96 .) con I. V. A. incluido, segn oferta que a continuacin se refleja:

De conformidad con lo cual, la Junta Vecinal, POR UNANIMIDAD, A C U E R D A: Primero.- Adjudicar a INGENIERIA DE CONSTRUCCIN Y OBRA CIVIL DE ASTURIAS, S. L. (C. G. S., S. L.), con C. I. F. B74213216, con domicilio en (33784) Mus de Arriba (Valds), por un importe de SEIS MIL SEISCIENTOS VENTICUATRO UROS CON NOVENTA Y SEIS CENTIMOS (6.624,96 .) con I. V. A. incluido, la obra para reparar filtraciones en el portal del edificio de la Parroquia Rural de Trevas, segn proyecto aprobado en Junta Vecinal del 2 de noviembre de 2011.

Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar la contratacin definitiva.

CINCO. 5.- Hacienda.- Aprobacin, si procede, de la Liquidacin del Presupuesto de 2010 (Cuenta General), para su envo a la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias. Visto la Liquidacin del Presupuesto de 2010, cuya Acta de Arqueo se refleja a continuacin;

Visto que por primera vez en la historia de esta Parroquia Rural de Trevas se envo a todos los vocales la Liquidacin del Presupuesto de 2010 (Cuenta General) con el formato de lpiz de memoria (memoria USB drivers), con lo cual se ahorraron 90 fotocopias lo que supone un ahorro econmico y una importante contribucin a la mejora del medio ambiente, adems de modernizar los medios de comunicacin. Visto que todos los presentes han recibido la Liquidacin aludida y procedieron a su completa lectura. De conformidad con lo cual, la Junta Vecinal, POR UNANIMIDAD,

A C U E R D A N: Primero.- Dar la conformidad a la citada Liquidacin del Presupuesto de 2010 (Cuenta General), aprobndola en todos sus trminos y condiciones. Segundo.- Autorizar al Sr. Presidente para que acte en nombre y representacin de la Parroquia Rural de Trevas, para la ejecucin de este acuerdo procediendo a realizar las gestiones legalmente establecidas, publicacin en el B. O. P. A., envo a la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, a la Consejera de Hacienda y Sector Pblico, etc.

SEIS.- 6.- Ruegos y preguntas.Visto que el presidente propone incluir en el orden del da el asunto siguiente: Hacienda: Remuneracin del presidente, vocales, dietas y kilometraje.Se somete a votacin la inclusin en el orden del da de este punto, que ya debera haberse incluido en la primera Junta Vecinal, despus de la toma de posesin, por lo que, por unanimidad, se acuerda su inclusin en el orden del da: Hacienda: Remuneracin del presidente, vocales, dietas y kilometraje.A propuesta del presidente se estudia y debate el siguiente listado de remuneraciones, REMUNERACIONES Salario del Presidente . 641, 40 /mes (1) Asistencias a Juntas Vecinales. 21,38 /u (2) Asistencias a otras reuniones.. 21,38 /u Asistencias pernoctando en Espaa........ 74,92 /da Asistencia pernoctando, en Europa. 112,73 /da Kilometraje. 0,19 /Km. Gastos de representacin, con justificante (mximo) 100,00 /da Revisables todas las cantidades, con Salario Mnimo Interprofesional y retribuciones de funcionarios de la Administracin Salario Mnimo Interprofesional mensual (2) Salario Mnimo Interprofesional diario
(1)

Visto que la situacin econmica de esta Parroquia Rural de Trevas no es tan boyante como para pagar estas cantidades, y adems no ha sido incluida una partida para tal fin en el presupuesto de 2011. Visto que para el presente ejercicio no tenemos asegurada la firma del Convenio de financiacin con el Ayuntamiento de Valds, que en ejercicios anteriores se firm y ejecut.

Visto que el presidente propone, de forma excepcional, que debido a la crisis econmica existente en este pais, todos los componentes de esta Junta Vecinal renuncien a estas remuneraciones a favor de las cuentas de la Parroquia Rural de Trevas. De conformidad con lo cual, la Junta Vecinal, POR UNANIMIDAD, A C U E R D A N: Primero.- Renunciar a percibir cantidad alguna por los conceptos en el listado de Remuneraciones citado. Segundo.- Que este acuerdo se mantenga durante la presente legislatura. No hubo ms ruegos o preguntas. Y no habiendo ms temas que tratar, siendo las veintids horas y treinta minutos, el presidente levanta la sesin, de todo lo cual, como Secretaria, doy fe. V B EL PRESIDENTE LA SECRETARIA

Fdo. Modesta Garca Martnez Fdo. Pablo Surez Arias

10

You might also like