You are on page 1of 3

4

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

18 de Junio de 2012

DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE PROTECCIN A LOS ANIMALES DEL DISTRITO FEDERAL.
(Al margen superior un escudo que dice: Ciudad de Mxico.- Capital en Movimiento) MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, a sus habitantes sabed: Que la H. Asamblea Legislativa del Distrito Federal, V Legislatura se ha servido dirigirme el siguiente: DECRETO (Al margen superior izquierdo el Escudo Nacional que dice: ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.- ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL.- V LEGISLATURA) ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL V LEGISLATURA. DECRETA DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA LEY DE PROTECCIN A LOS ANIMALES DEL DISTRITO FEDERAL. ARTCULO NICO: Se reforman las fracciones IV y V del artculo 4 Bis, las fracciones IV y V del artculo 8, las fracciones VII y VIII del artculo 9, las fracciones VI y VII del artculo 10, las fracciones IV y V del artculo 10 Bis, la fraccin IV del artculo 11, las fracciones XI y XII del artculo 12 y se adicionan la fraccin VI al artculo 4 Bis, la fraccin VI al artculo 8, la fraccin IX al artculo 9, la fraccin VIII al artculo 10, la fraccin VI al artculo 10 Bis, la fraccin V al artculo 11, la fraccin XIII al artculo 12 y el artculo 16 Bis, todos de la Ley de Proteccin a los Animales del Distrito Federal, para quedar como sigue: Artculo 4 Bis.- I. a III. IV. Promover la cultura, proteccin, atencin y trato digno a los animales a travs de los comits ciudadanos y de los consejos del pueblo electos; V. Participar en las instancias de carcter social y vecinal, que cuiden, asistan y protejan a los animales. VI. Cuidar y velar por la observancia y aplicacin de la presente Ley. Artculo 8.- I. a III. IV. Crear los instrumentos econmicos adecuados para incentivar las actividades de proteccin a los animales llevadas a cabo por asociaciones u organizaciones legalmente constituidas y registradas, y para el desarrollo de programas de educacin, investigacin y difusin en las materias de la presente Ley; V. Promover la participacin ciudadana a travs de sus rganos de representacin ciudadana e instrumentos de participacin, a fin de difundir la cultura y la proteccin a los animales; y VI. Las dems que le confiera esta Ley, su reglamento y ordenamientos jurdicos aplicables. Artculo 9.- I. a VI.

18 de Junio de 2012

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

VII. Establecer y operar el Padrn de las Asociaciones Protectoras de Animales y de Organizaciones Sociales, debidamente constituidas y registradas, dedicadas al mismo objeto; VIII. Promover la participacin ciudadana a travs de sus rganos de representacin ciudadana e instrumentos de participacin, a fin de difundir la cultura y la proteccin a los animales; y IX. Las dems que esta Ley y aquellos ordenamientos jurdicos aplicables le confieran. Artculo 10.- I. a V. VI. Implementar y administrar el registro de laboratorios, instituciones cientficas y acadmicas, vinculados con la investigacin, educacin, crianza, produccin y manejo de animales en el Distrito Federal; VII. Promover la participacin ciudadana a travs de sus rganos de representacin ciudadana e instrumentos de participacin, a fin de difundir la cultura y la proteccin a los animales; y VIII. Las dems que esta ley y otros ordenamientos jurdicos aplicables le confieran. Artculo 10 Bis.- I. a III. IV. Ordenar las medidas de seguridad relacionadas con las fracciones I y IV del artculo 59 de la presente Ley; V. Promover la participacin ciudadana a travs de sus rganos de representacin ciudadana e instrumentos de participacin, a fin de difundir la cultura y la proteccin a los animales; y VI. Las dems que esta Ley y dems ordenamientos jurdicos aplicables le confieran. Artculo 11.- I. a III. IV. Promover la participacin ciudadana a travs de sus rganos de representacin ciudadana e instrumentos de participacin, a fin de difundir la cultura y la proteccin a los animales; y V. Las dems que esta Ley, su reglamento y dems disposiciones jurdicas aplicables le confieran. Artculo 12.- I. a X. XI. Establecer campaas de vacunacin antirrbica, campaas sanitarias para el control y erradicacin de enfermedades zoonticas, de desparasitacin, y de esterilizacin, en coordinacin con la Secretara de Salud; XII. Promover la participacin ciudadana a travs de sus rganos de representacin ciudadana e instrumentos de participacin, a fin de difundir la cultura y la proteccin a los animales; y XIII. Las dems que esta Ley y dems ordenamientos jurdicos aplicables les confieran. Artculo 16 Bis.- La participacin ciudadana de los habitantes ser fundamental para difundir la cultura y proteccin a los animales, y esta podr darse a travs de los comits ciudadanos y consejos del pueblo electos en los trminos del artculo 171 fraccin IV de la Ley de Participacin Ciudadana del Distrito Federal.

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

18 de Junio de 2012

TRANSITORIOS PRIMERO.- Publquese en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y en el Diario Oficial de la Federacin, para su mayor difusin. SEGUNDO.- El presente Decreto, entrar en vigor al da siguiente de su publicacin en la Gaceta Oficial del Distrito Federal. Recinto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a los veinticuatro das del mes de abril del ao dos mil doce.POR LA MESA DIRECTIVA.- DIP. JULIO CESAR MORENO RIVERA, PRESIDENTE.- DIP. JORGE PALACIOS ARROYO, SECRETARIO.- DIP. ERASTO ENSSTIGA SANTIAGO, SECRETARIO.- (Firmas) En cumplimiento a lo dispuesto por los artculos 122, apartado C, Base Segunda, fraccin II, inciso b), de la Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos; 48, 49 y 67, fraccin II, del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, para su debida publicacin y observancia, expido el presente Decreto Promulgatorio en la Residencia Oficial del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, en la Ciudad de Mxico, a los trece das del mes de junio de dos mil doce.- EL JEFE DE GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, MARCELO LUIS EBRARD CASAUBON.- FIRMA.- EL SECRETARIO DE GOBIERNO,HCTOR SERRANO CORTS.- FIRMA.- EL SECRETARIO DE DESARROLLO SOCIAL, JESS VALDS PEA.- FIRMA.- LA SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE,MARTHA TERESA DELGADO PERALTA.- FIRMA.- EL SECRETARIO DE SALUD, JOS ARMANDO AHUED ORTEGA.- FRIMA.- EL SECRETARIO DE SEGURIDAD PBLICA, MANUEL MONDRAGN Y KALB.- FIRMA.

You might also like