You are on page 1of 4

Acta N 6 Asamblea de Carrera CEE APU 2012

Niveles Presentes: 2 - 3 - 4 - 5 V Nmero de asistentes : 16

NOTA: Por No llegar al qurum al inicio de la asamblea, esta cambia de carcter a Informativo.

Tabla: Beca Fotocopia. Congreso FEUV STGO. Situacin Interna. Torneo Baby Futbol. Feneap. Varios.

1. Beca fotocopia
Se informa respecto a la beca de fotocopias, se informa respecto a la documentacin y los requisitos para dicho proceso. Se recuerda que los papeles se reciben desde el lunes 18 al mircoles 21 del presente mes. Se expone que las fechas estn contempladas para ambos semestres, pero proporcional a lo que queda del primero, es decir, que para este semestre la asignacin acorde al tiempo que queda de este mismo. Para el primer semestre se contemplan 150 fotocopias y 25 impresiones. Para el segundo semestre sern 500 fotocopias y x impresiones.

2. Congreso FEUV
Se recuerda que dicho congreso esta agendado desde agosto del ao pasado, y que aun no hay muchos avances respecto al mismo. Aun la comisin de dicho congreso (de la cual la carrera es parte) no ha sesionado, por lo tanto no hay progreso de dicho evento. Se recuerda la importancia de generar este espacio lo antes posible, por los vacios que existen en los actuales reglamentos y lo necesario que es reformarlos segn nuestros requerimientos

Universidad de Valparaso campus Santiago, Brigadier de la Cruz #1050. San miguel

Acta N 6 Asamblea de Carrera CEE APU 2012

3. Feneap
Se informan los pormenores de la ltima sesin Feneap, realizada en Universidad de Valparaso casa central. En dicho encuentro, y con la asistencia del profesor Andrs Cerpa (presidente del colegio de Administradores Pblicos) Expuso sobre la importancia de que nuestra carrera sea regulada mediante leyes y adems expuso lo vital que era que esta misma sea dictada solo por ctedra universitaria, dejando de lado a las universidades que han hecho de la administracin pblica una bolsa de trabajo mediante ctedras via internet, lo que hace que genera una sobrepoblacin de administradores pblicos Desde la asamblea, se hace ahinc en darle un giro al Feneap y darle ms dinamismo al espacio ya que desde hace mucho tiempo que se utiliza solo para producir el congreso y las olimpiadas. El CEE expuso en la jornada del sbado de Feneap crear zonales (considerando que hay CEE desde Antofagasta hasta Pto. Montt) Para as agilizar algunos trabajos y aportar al dinamismo que se pide hace tanto tiempo. Se informan los pormenores de lo que ser el congreso FENEAP a realizarse el presente ao, Se exponen las fechas (10, 11 y 12 de octubre), el tema asignado y se informa el nmero de integrantes que debe tener la comisin que asistir a dicho evento, adems del costo total del mismo. Adems, se informa a la asamblea que se estn gestionando recursos para que el total a cancelar por asistente sea lo menos posible. La asamblea analiza lo forma de poder generar recursos para el congreso. La primera cuota del congreso que son $300.000 sern canceladas en la fecha estipulada en el Feneap Y se pide una calendarizacin para poder generar actividades que dejen recursos.

4. Torneo Baby Futbol.


Se informa de una actividad deportiva organizada para generar vnculos con nuestros compaeros y con los compaeros de Valparaso. Las inscripciones comienzan el da de hoy y darn a conocer las bases del torneo va Mail.

5. Situacin Interna Del Campus.


Se informa respecto a la resolucin del pleno por la poca pesca al campus. La federacin de estudiantes envi una carta al rector a nombre del pleno estudiantil para manifestar el descontento de los alumnos por el poco inters que demuestran los directivos con nuestro campus. A nombre de la FEUV, Gustavo Espinoza contextualiza el porqu se decide enviar la carta al rector expresando que el detonante de dicho cometido fue el engorroso trmite de presentar los papeles de acreditacin socioeconmica y adems expone los puntos que contiene este documento. En este mismo contexto se presenta el calendario tentativo de movilizaciones para lo que queda de ao para nuestro campus y se invita a generar discusin en este sentido ya que es un tema que nos compete a todos.

Universidad de Valparaso campus Santiago, Brigadier de la Cruz #1050. San miguel

Acta N 6 Asamblea de Carrera CEE APU 2012 Se consulta respecto a qu hacer en el posible de que se haga quiten algunos beneficios (becas, crditos y fondos) Y se pide que se analice que hacer en caso que esto ocurra.

6. Varios
Centro de estudiantes informa de los ciclos de cine que se comenzaran a realizar en dependencias de nuestro campus, en el marco de actividades para generar recursos en pro del CEE. Las pelculas sern votadas en internet y la que ms votos tenga ser exhibida para todos los compaeros. Se recuerda que en la ltima asamblea se propuso la creacin de grupos de trabajo y en este contexto y para ayudar a estos se propone un foro encabezado por el profesor de la USACH contactado por Carolina Vergara y ella misma invita a la participacin de todos y solicita ayuda a los mismos compaeros a la organizacin de esto. Se informa que a nombre de la federacin en el ultimo confech, el secretario general propuso a nombre del pleno la creacin de una tercera vocera que no fue votada en el pleno estudiantil La defensa del secretario general es que esta vocera fue propuesta por la carrera de civil industrial y que ellos la presentaron porque esta carrera pidi que se hiciera. Fue generada por el pleno y votada por el mismo en reunin pasada. Como CEE se expone que en el pleno no hubo un acuerdo, sino ms bien que se propuso por la carrera de Civil Industrial y luego no hubo ms comentarios al respecto ni mucho menos una votacin.

Esperando Una buena recepcin del presente documento y dando por conocido el contenido del mismo se despide Atentament

Universidad de Valparaso campus Santiago, Brigadier de la Cruz #1050. San miguel

You might also like