You are on page 1of 4

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara

Acta de la comisin de pastoral Juvenil del da lunes 28 de mayo del 2012


Comienza la reunin con una oracin dirigida por el Padre Arturo. Se cuenta con la asistencia de los siguientes miembros de la comisin de pastoral juvenil: Alessandra Bloomfield, Fabiola Esquivel, Diego Jimnez, Pamela Cerdas, Frander Vindas, Katherine Mora, Israel Garca, Pbro. Arturo Morales. El padre comienza preguntando a los jvenes el Cmo estn? Para as entre todos sacar conclusiones. Alessandra empieza diciendo que se trato de incorporar todos los cambios que se han dado ltimamente, los que estn en formacin siguen en ese camino. Se dice que Diego y Fabiola no han estado presentes en los planeamientos ni los sbados en la pastoral. Se dice que como los muchachos ya tienen un compromiso, as que se est tratando de irlos formando, los animadores de Monte Sion les dieron la idea a los agentes de pastoral de que temas quieren para la pastoral, o como quieren que sea la pastoral. El padre nos pregunta que cual sera el objetivo, porque si le preguntamos a los jvenes que les gustara, tal vez lo que ellos les gusta a ellos no nos lleve a nada. Porque si se hace un tema libre por mes, no cualquier persona lo puede dar.

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara


Si hay ya un camino recorrido, eso quiere decir que somos cristianos. Cuntos estn rezando?, (rezos, hora santa) Cuntos van a misa? Porque como el padre los va a pastorear si no van a misa? Porque todo esto debe ser visible. Estn bien los momentos informales, porque son momentos de familiaridad, y no precisamente deben ser en la parroquia, y as los papas de los muchachos van a conocer a los animadores. Es una parte celebrativa que se debe de notar, para que el joven pueda decir que est creciendo en su fe, por eso la pregunta que adonde queremos llevarlos. No se trata de simplemente reunirnos. El itinerario busca que se vaya escalando (creciendo), que en un momento dado, cuando se ve el crecimiento se le puede entregar una cinta o un reconocimiento. El lder tiene que desarrollar las habilidades de los dems para que pueda crecer y avanzar, no importa que los dems lo aventajen porque el objetivo es que los dems puedan crecer. Recordemos que nuestro encuentro con Jess hay que actualizarlo. Ocupaciones, problemas, alegras, todos las tienen y siempre han existido, lo que pasa es que las personas las agarran como excusas, no es cuestin de que todos piensen igual. Porque cada uno tiene una experiencia que aportar.

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara


Y es sentirse con Jess, porque sacramentalmente lo tenemos, pero tal vez no est muy convencido de que est conmigo, por eso el convencimiento de cada uno. Cules son las dificultades que no nos dejan avanzar, porque si nosotros estamos mal, lo dems estar peor, porque si todo est bien frente a Dios y frente a los dems, todo esta excelente, y eso es lo que motiva a otros a integrarse y motivarse con el grupo. La finalidad de todos estos es llevar a la gente a un encuentro con Jess, porque no es lo mismo cuando lo conoc hace unos aos, a que lo conozca en este momento. Primero tenemos que pensar en lo que nosotros ocupamos para poder realizar la misin que tengamos en el momento. Se dice que algo en lo que tenemos que trabajar bastante es en la comunin de los animadores, saber que si estamos mal, poder entablar una conversacin para arreglar los problemas, y asi poder tener una grata comunidad, empezando de que todos piensan diferente. El compromiso de uno mismo debe ser otro tema que hay que ponerle atencin, porque habrn responsabilidades por fuera (colegio, trabajo) pero no hay que descuidar el compromiso con el grupo. Materialmente se dice que hay mucho con el cual trabajar, (talleres de excelencia, y Taller de liderazgo CAJUCA).

Parroquia Inmaculada Concepcin de la Virgen Mara


Un trabajo que pueda complementar para la parte bblica, para familiarizarnos con ella, para hacer una forma de comunicarnos con Jess. Un material con las lecturas de un domingo, para desarrollar en la pastoral, con actividades. (Libro para desarrollar encuentros con la biblia de jvenes) NOTAS: 1. Para el da nacional, los jvenes solo deben pagar la entrada y lo que deben llegar, solo pastoral juvenil. La parroquia les dar el transporte. 2. Para lo del da arquidiocesano se puede incluir a los jvenes de apostoles. Termina la reunin a las 9:25pm

You might also like