You are on page 1of 3

Parroquia Inmaculada concepcin de la Virgen Mara Consejo Pastoral.

Reunin de Consejo Pastoral Lunes 7 de mayo del 2012


Al ser las 7:20pm inicia la reunin (tras un inconveniente con unos apagonazos de luz) con una oracin dirigida por el Padre Arturo. Se cuenta con la asistencia de los siguientes miembros del consejo pastoral: Marco Corrales, Mara Teresita Artavia, Maritza Ziga, Mayra Ziga, Yoldin Crdoba Coto, Kattia Porras Abarca, Israel Garca, Pbro. Arturo Morales. 1. Se comenta la reunin a realizar el 19 de mayo, en el saln parroquial, con todos los subcoordinadores de grupo, con el motivo de organizar la fiesta de los nios en diciembre. En dicha fiesta, se escogern a 100 nios de escasos recursos. Este ao no se enviara a ningn servidor a la fiesta de obras del Espritu Santo, para no quitarles campo a nios de otras parroquias ms pobres. 2. Se muestra el mapa a colores, con los lmites de concepcin de Alajuelita, el mapa est dividido por sectores, por lo cual se quisiera ubicar en todos los sectores a los agentes de pastoral que habitan en cada uno de estas zonas de la parroquia, con la propuesta de catequizar estos sectores. Un ejemplo puede ser, que un catequista vaya a dar una catequesis de nios en una casa, en cualquier sector. El padre nos dice que aqu entraran los servidores multifuncionales, que adems de ser catequista, pueda ser tambin ministro, lector y viceversa, como un compromiso con la comunidad y los ms alejados.

Se comenta que muchos de los agentes de pastoral, no han sentido este compromiso como propio, por ejemplo estn los mdulos de teologa bsica, personas de zonas rurales van ms avanzadas que los agentes pastorales de nuestra parroquia. Ninguna persona ha llegado a pedir (por decisin suya) los otros mdulos (Cristologa, Liturgia, Doctrina Social de la iglesia) para estudiarlos Creen que no necesitan, y no buscan ms formacin.

Parroquia Inmaculada concepcin de la Virgen Mara


Este proyecto evangelizador tiene que ser en las casas de las personas, no hay que esperar que las personas vengan, ms bien, ir a ellos (ANZUELO). Estas evangelizaciones siempre llevaran a la celebracin Dominical. 3. Corpus Christi: Este ao el corpus caer el 10 de junio, as que se har una preparacin para ese da. Ya que se mandaron hacer unas andas para cargar el santsimo, y se les pide a los grupos que hagan entre ellos grupitos de cuatro personas para alzar las andas del santsimo. Los requisitos que se piden son: Que se vista de blanco (camisa o blusa),y mayor de quince aos (confirmado), adems que disponga de los das 6,7,8 y 9 de junio para hacer la preparacin. La misa ese da ser a las 7:00am y luego sera la procesin. 4. Los grupos o personas que concluyen el VIVES?, pueden hacer en sus respectivos grupos como un tipo de graduacin, con el fin de motivar ms a las personas. El Padre nos comenta que en estos das termina la novela de la funeraria, ya la curia resolvi y se les va a entregar el dinero solamente a las personas que dieron la documentacin, y solo se les entregara lo que pudieron comprobar. Alrededor de 200 personas son las que entregaron documentacin. Despus de este problema, dice el padre que se quiere remodelar la capilla de velacin (quitar los cajones donde se encuentran los atades y donde est la oficina de la capilla), adems se har un servicio sanitario decente. En el garaje de la capilla, se establecer el nuevo kiosco, se le quiere poner cielo raso, instalacin elctrica, igualmente dejando espacio para garaje. 5. Con la experticia de la actividad en el antiguo Seminario Menor, se quiere hacer otra actividad parecida, pero con las personas que se quieran anotar, cualquier persona interesada que quiera hacer esta experiencia de silencio (no es de formacin, sino de espiritualidad) lo podr hacer, con un mximo de 20 personas. Esta actividad estara basada en un desierto, acompandola con unos videos o

Parroquia Inmaculada concepcin de la Virgen Mara


una pelcula, para que la gente que no est en grupos parroquiales pueda adaptarse y entender el sentido del retiro de silencio. (Mas socializador) 6. Se ve la evaluacin que se hizo en la reunin que hubo en San Sebastin con Monseor Hugo Barrantes, en la cual se ven reflejadas en muchas preguntas el desconocimiento, la incomprensin, y el no hacer de algunas formaciones o actividades que debieron haber hecho. El Padre nos dice que hay muchas cosas que no dependen del sacerdote, los grupos deben de hacerlo, porque todos tienen el instrumento para hacer las cosas (posadas, va crucis, rezos del nioetc.) y no solo dependen del sacerdote. Debe quedar la inquietud de que se debe hacer algo. Termina la reunin a las 10:10pm con una oracin.

You might also like