You are on page 1of 12

Sper tutorial paso a paso sb5101i con haxorware blackcat ATENCIN: Este documento esta hecho con fines

educativos, cualquier otro uso y/o con otros fines indebidos, es responsabilidad nica y exclusiva del usuario, este documento solo tiene el fin de explicar el uso de esta utilidad, el uso de este/estos soft/s, investigacin y comprender el sistema de tecnologa HFC (sistema de Internet por cable). Primero que todo necesitamos el material fsico y lgico (programas). El material fsico es: 1- Cable blackcat: Este dichoso cable sirve para conectar la placa del modem al ordenador mediante el puerto LTP. Adjunto foto del cable y como conectarlo. Este cable lo puedes hacer tu mismo o comprarlo en eBay por unos 12, basta con que pongas en buscar cable jtag Motorola y que sea para 5101. Si quieres hacerlo tu mismo aqu te dejo el manual. Foto del cable: foto Blackcat:

2- Cable modem sb5101i: pues eso el aparato en cuestin para educar. Lo que tenemos que hacer es abrir el modem con una llave de esas hexagonales y quitarle el tornillo de detrs y luego quitarle la pegatina de debajo y la de las luces, luego abrirle las dos patillas de sujecin y por ultimo sacar la placa. El modem sino lo tienes puedes comprar uno en eBay por unos 30 o 40. 3- Soldador de punta fina, estao y tira de pines:el soldador y el estao en la ferretera lo podis comprar en unos 12 y la tira de pines vais a una tienda de electrnica y le dices as tal cual al dependiente que te venda una tira de pines, que cuesta unos 3 y trae pues eso muchos pines para luego soldarlos a la placa en el puerto jtag. Aunque solo vamos a soldar 8 pines por modem. Resumiendo este material te puede costar unos 60 El material lgico o programas son: 1- Schwarze Katze (build 128) y la flaship.dll correspondiente para modem 5101i con bcm3349. Para saber algo mas sobre la flaship.dll que necesitamosaqu Con este programa nos valdra para educar el modem. Hay otras personas que utilizan el jtagutility pero yo explicare este dado que para novatos como yo es ms fcil que el otro que es con comandos. 2- Tambin necesitaremos lo que vamos a modificar del modem que seria en este caso el firmware, el bootloader o la flash completa. Lo bajamos todo deaqu

o El firmware: es una parte de la flash, en este caso utilizaremos el haxorware 1.1 rev.30 y explicare como actualizar a futuras por ejemplo la rev.31 sin necesidad de volver a flashear el modem. o El bootloader: tambin es una parte de la flash y lo bajas de la misma pgina donde esta el firm. o La flash: son las dos cosas juntas, es decir, firmware + bootloader. Si lo que quieres es meter la flash completa, entonces descrgate una flash backup de la seccin descargas que corresponda con tu flash (ya dir como saber que flash tienes). o La memory: esta solo la utilizaremos para hacer backup o copia de seguridad de ella ms no la modificaremos. Haremos backup por si acaso se nos muriera el modem y tuviramos que recuperarlo del todo, que para esto ya hay otro manual aqu En resumen puedes modificar las dos cosas (firm+boot) individualmente o meter directamente la flash. Aqu explicare las dos formas: Bueno una vez tengamos todo esto claro y el material adecuado nos ponemos manos a la obra, haciendo los siguientes pasos antes de educar, es decir, vamos a preparar el modem. Primero cogemos el modem y le quitamos el tornillo de la parte de atrs con una llave de esas hexagonales, despus la pegatina de la parte de abajo (en esta pegatina nos dice si el modem es version i, e, etc.). Luego quitamos la pegatina de los leds y por ltimo con alguna pinza o destornillador pequeo plano lo abrimos por la parte de abajo y sacamos la placa. Despus de sacar la placa, cogemos 8 pines de la tira y la soldamos con cuidado al puerto jtag (foto puerto):

del modem (foto):

Una vez hecho esto le conectamos el cable blackcat (foto conexion):

y el otro extremo al puerto de impresora de la placa base (lo mejor es que tu placa base ya tenga el puerto integrado y no comprar una tarjeta pci con puerto ltp porque se ve que dan problemas o errores). Una vez conectada la placa le enchufamos el cable de la luz. Ahora vamos y

abrimos el programa Skatze y nos debera detectar el modem (foto deteccin) (sino lo hace es porque a lo mejor conectamos al revs el cable BC en la placa, dale la vuelta y vuelve a enchufarlo):

Bueno antes de que se nos olvide le damos primero clic en options y desmarcamos la opcin verify written data (foto Verify):

Bien ahora vamos a proceder a hacer backup de las partes del modem. Backup o copia de seguridad: 1. Creamos una carpeta y le ponemos de nombre por ejemplo Modem y dentro otra que diga backup, a continuacin vamos al Skatze y le damos a la pestaa Flash y clic en detect, nos debera detectar la flash en la parte de abajo (foto flash):

este dato es importante por ejemplo si te bajas una flash completa de la seccin descargas y quieres cargarla directamente sin poner firm+boot. Luego hacemos clic en read all, lo que har es que nos leer toda la flash del modem y das en read solamente pues te leer solo el firmware. Bueno una vez termine de leer te saldr una ventana y buscas la carpeta de backup, le pones de nombre flash o firmware segn lo que hayas ledo. 2. Luego nos pasamos a la pestaa de Memory y damos clic en read all (foto Memory):

y lo mismo, cuando termine de leer te sale la ventana y pones el nombre y guardar. 3. Nos pasamos a la pestaa sb5100 y el apartado de bootloader le damos a read y lo mismo esperamos a que termine y guardamos. Con esto ya terminaramos de hacer backup de nuestro modem. Leer la flash y la memory tarda su tiempo pero el bootloader no tanto OK. Educar el modem: Ahora bien en otra carpeta dentro de la de modem creamos otra con el nombre firmware por ejemplo y ah ponemos el firmware y el bootloader o la flash que nos hemos descargado, en este caso el Haxorware rev30 y su actualizacion a la 31 para luego explicar como hacerlo por web para futuras actualizaciones. 1. Una vez hecho el backup, no se os olvideo tener desmarcada la opcion verify written data de options. Vamos a la pestaa flash clic en detect y OjO. Le daremos clic en write si nos hemos bajado solo el firmware y lo buscamos y le das abrir y si nos pregunta la direccin de escritura ponemos 10000 (diez mil). Pero si vas a poner la flash completa que te has bajado le das a write all, la buscas y das en abrir, esta no necesita direccin de escritura, a continuacin empieza la escritura. 2. Una vez termine de poner el firm o la flash pasamos a la pestaa sb5100 y en el apartado de bootloader le das al iconito de la carpeta y buscas el bootloader y das a abrir y luego al botn Flash. Una vez termine de hacerlo y te diga install complete, ya tendramos nuestro modem Educado. Ahora cogemos y lo desenchufamos de la luz y le quitamos el cable blackcat y lo volvemos a armar el modem, ponemos placa, plaquita de los leds, tapadera, tornillo y pegatina de leds solamente la otra pegatina negra ya no nos va a servir pero eso si antes de tirarla fijate siempre que letra tiene el modem en este caso debe ser la i (sb5101i) lo digo porque para futuras preguntas en el foro lo necesitaras. Por ultimo ya solo nos quedara configurar el modem va web. Para esto os adjunto

fotos de mi configuracin de lo que tenis que tener activado. Bueno por lo menos con lo que yo tengo activado me funciona, a lo mejor algunas se pueden marcar y otras desmarcar. Conectamos el cable de red al modem, luego el cable coaxial y por ultimo el de la luz. Lo dejamos que vayan encendiendo las luces y que coja frecuencia. Una vez coja la frecuencia deberia quedarnos solamente parpadeando la de online y es entonces donde nos metemos primero en conexiones de red y configuramos una ip estatica con estos datos: Ip: 192.168.100.10 Msubred: 255.255.255.0 Puerta enlace: 192.168.100.1 Si tienes problemas para configurar manualmente la ip, mirate este videotutorial Luego vamos a Internet y ponemoshttp://192.168.100 y entraramos a la web de configuracin del modem. Nos vamos a la parte de Addreesses y cambiamos la HFC mac por una que hayamos intercambiado con alguien de otro nodo o ciudad que no sea la nuestra. Cambiamos la Ethernet mac por otra cualquiera, podria ser la misma que la hfc pero con los dos ultimos numeros cambiados. Lo mismo hacemos con Usb mac y por ultimo cambiamos el serial por los 24 numeros cuales quiera y damos a save and reboot. Si una vez se reinicie del modem sigue parpadeando la de onlines solo cambiamos la hfc mac y damos a save reboot hasta que se queden todas las luces fijas y es entonces donde ponemos de nuevo los valores de la ip en automatico y entonces ya Tenemos Internet .

FAQ: Si no te pasa despus de un rato de las luces send o received configuramos la frecuencia manualmente en el apartado frecuency en la web del modem. Y en annex ponemos DOCSIS, en plan: American, en freq1 627000000, en freq2 547000000, en freq3 615000000 y channel: 1. es posible que las frecuencias varien segn t ciudad, si de algo sirve yo soy de Alicante. Damos a save and reboot. Bueno el resto de configuracin podeis mirar las fotos para ponerlo, las pondre al final del post. Pero tambien lo escribo no vaya a ser que quiten las imgenes del host. En el apartado base line privacy poner en BPI: BPI+bypass y save and reboot. En el apartado Settings, vamos a marcar todas las 6 casillas y en save and reboot. De esto no tengo mucha idea pero repito asi es como me funciona a mi. Por ultimo para actualizar el modem con un nuevo firmware por ejemplo la rev31, vamos al apartado de firmware upgrade y damos en examinar (foto update):

Buscamos la actualizacion en este caso el rev31 y damos a abrir y por ultimo upload, esperamos a que termine y se reinicia y listo ya esta. Es posible que para educar el modem dependiendo de la ciudad de la que seas tienes que poner el modem en modo hibrido, para saber si tu ciudad es docsis o eurodocsis pasate por aqu y para ponerlo en modo hibrido por aqu Tambin es muy importante el apartado de event log, porque cuando tengis en futuras ocasiones problemas lo mejor seria copiar y pegar lo que dice aqu en el foro para que te ayuden de una mejor manera, siempre diciendo el modelo de modem que tienes. Si lo que necesitas es alguna mac, tienes que pasarte por el hilo de intercambio aqu, pero antes debes tu hacer un escaneo de tu zona con este programa Ip Full View que te lo bajas de la zona de descargas yaqu el manual, tambin mirate las macs que no se pueden usar aqu Si te han pasado un listado de mac y no sabes las que te sirven mira esto

Sino sabes lo que significan algunas palabras psate por el diccionario Para todo lo dems existe mastercard o pregunta en el foro. Pido ayuda a los ms expertos para resolver las dudas e inquietudes de los usuarios ya que yo soy un novato ms y no tengo mucha idea de esto. Hice este tutorial basndome en mis experiencias y en todo lo que he hecho yo y probado. Tambin juntando un poco de todos los hilos del foro para responder las dudas ms frecuentes. Fotos de mi configuracin: Settings:

Frecuencia:

Recordad que, para docsis elegimos American y para Eurodocsis elegimos European y que la frecuencia puede variar dependiendo el nodo, da.....

Addresses:

Baseline Privacy:

Aprovecho para dar las gracias a todo el equipo del foro que sin ellos no hubiera podido educar mi modem. Todo el tutorial esta hecho por mi, doy permiso de subir, copiarlo y pegarlo donde sea mientras se diga la fuente y el autor, es decir forocable.com y mauro669. Para dudas, consultas o comentarios, visitad el hilo en el foro.

You might also like