You are on page 1of 4

MEDIOS PREPARATORIOS DE JUICIO

C. JUEZ DE LO CIVIL P R E S E N T E. __________________________ mexicano, mayor de edad, sealando como domicilio para recibir notificaciones el despacho ubicado en ___________________________, de esta ciudad. Ante usted Ciudadano Juez comparezco y al efecto: EXPONGO En mi carcter de Apoderado General Judicial o Extrajudicial para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administracin y de Dominio de la Sociedad Mercantil denominada ___________________, S.A. DE C.V., tal como lo acredito con la copia fotosttica certificada de la escritura pblica nmero ______ de fecha _____________________, pasada ante la fe del Notario Pblico nmero __________ de esta ciudad Lic. _________________ me presento a promover MEDIOS PREPARATORIOS DE JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, en los trminos del artculo __________ del Cdigo de Comercio en vigor, y en su oportunidad a ejercer accin ejecutiva de pago, al tenor de lo dispuesto por el artculo ___________ del citado ordenamiento jurdico, en contra del Sr. ______________________, lo que hago en los siguientes trminos: MEDIOS PREPARATORIOS Apoyado en lo dispuesto por el artculo _____________ del Cdigo de Comercio en vigor, solicito que el C. Secretario Ejecutor se constituya en el domicilio ubicado en ________________ , de esta ciudad, a efecto de que reconozca la firma de recibido de los documentos de mi representada, segn los contrarecibos que anexo como fundamento de la accin, as como el adeudo desprendido del mismo. Los contrarecibos que deber de reconocer judicialmente la demandada, se detallan a continuacin: I. Contrarecibos sin nmero, de fecha ________________, que ampara la nota de cargo nmero ________ valiosa por la cantidad de $_________ (____________), con firma de recibido del demandado. II. III. Contrarecibo sin nmero, de fecha __________________. Contrarecibo sin nmero, de fecha __________________.

Como se aprecia en el cuerpo del documento referido, las facturas que ampara fueron recibidas para su revisin y pago por el demandado ________________. Toda vez que dichos contrarecibos y los documentos que amparan, son documentos de comercio y que contienen una obligacin exigible, promuevo los presentes medios preparatorios a fin de que sean reconocidos judicialmente y ejercitar en su oportunidad la ACCION EJECUTIVA. PROCEDIMIENTO EJECUTIVO 1. Por el pago de la cantidad de $________ (__________) por concepto de suerte principal. 2. Por el pago de intereses moratorios al tipo legal desde las respectivas fechas de vencimiento del documento adeudado y hasta la fecha de su total liquidacin. 3. Por el pago de gastos y costas que se originen por la tramitacin del presente juicio. Al efecto hago de su conocimiento los siguientes: HECHOS 1. En fecha _________________, el Seor __________________ a travs de sus dependientes, recibi para su pago la nota de cargo nmero ________ y las facturas _________, correspondientes a servicios que la Empresa que represento le provey, expidiendo al respecto los siguientes contrarecibos: I. Contrarecibos II. Contrarecibos III. Contrarecibos 2. Es el caso que __________________ no ha cubierto a la fecha la cantidad correspondiente a los documentos amparados por los contra recibos sealados. Lo anterior se demuestra con los contra-recibos sealados, que ostentan la firma de recibido de los dependientes del demandado, la cual al tenor de lo dispuesto por el artculo ___________ del Cdigo de Comercio en vigor, se reputa como propia del demandado. No obstante las mltiples gestiones de cobro extrajudiciales que se han realizado al demandado, ste se ha negado sistemticamente a cubrir la cantidad adeudada, por lo que acudimos a ese H. Juzgado a procurar obtener por la va judicial, las prestaciones que en derecho

corresponden a mi mandante. Funda la presente demanda el siguiente captulo de: DERECHO Por cuanto al fondo del negocio, los artculos _______________ y dems relativos y aplicables del Cdigo de Comercio en vigor. El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artculos ___________ inclusive del Cdigo de Comercio en vigor. Por la anteriormente expuesto y fundado, A USTED CIUDADANO JUEZ, atentamente pido se sirva: PRIMERO. Se me reconozca el carcter con que comparezco y se me tenga promoviendo medios preparatorios de Juicio Mercantil Ejecutivo, a efecto de que reconozca la firma y deuda contenida en los contrarecibos que anexo como documentos fundatorios de la accin. SEGUNDO. Reconocidos que sean los contra-recibos, se inicie el procedimiento ejecutivo, requiriendo el pago de las prestaciones pecuniarias reclamadas y de no efectuarlo en el momento mismo de la diligencia se le embarguen bienes de su propiedad suficientes a garantizar el adeudo, procediendo a emplazara con las copias simples de Ley, para lo cual solicito se autorice al C. Secretario Ejecutor que realice la diligencia para que en la prctica de la misma haga uso de la tuerza pblica y rompa cerraduras en caso necesario, habilitndose asimismo das y horas inhbiles para el desahogo de la referida diligencia, de conformidad a lo establecido por el artculo _____ del Cdigo de Comercio en vigor. TERCERO. Seguido el juicio por su cauce legal, se dicte sentencia de remate condenando al demandado al pago de las prestaciones reclamadas en el presente juicio. CUARTO. Se autorice al C. Primer Secretario de ese H. Juzgado para la prctica de la diligencia de requerimiento, embargo y emplazamiento y se omita la publicacin del acuerdo que recaiga a la presente demanda, de conformidad a lo establecido por los artculos ________ de la Ley Orgnica del Poder Judicial del Estado y artculo __________ Cdigo de Procedimientos Civiles para el Estado, aplicado supletoriamente a la materia mercantil. El demandado puede ser requerido, embargado y emplazado en su domicilio ubicado en ______________________.

ATENTAMENTE

____________, ____________ a ___________ de __________

_______________________________ FIRMA

You might also like