You are on page 1of 13

PROGRAMACIN .NET (ASP.

NET)

Creacin de un informe de ASP.NET mediante Visual Studio 2010

Nuevo Proyecto

Agregar un formulario web llamado index.aspx en el directorio raz. Usted puede hacer esto haciendo clic derecho sobre el proyecto web Reportes y seleccionar "Agregar nuevo elemento"

Pgina 1 de 13

PROGRAMACIN .NET (ASP.NET)


Agregar un nuevo elemento (DATASET) Conjunto de datos, con el nombre DSControlAcademico.xsd

Luego click en Explorador de servidores

Click

Tendremos lo siguiente

En esta ventana click en el icono

Pgina 2 de 13

PROGRAMACIN .NET (ASP.NET)


En agregar conexin, completamos los datos necesarios para conectarnos la base de datos Control_Academico

Obtendremos la siguiente ventana

Seleccionamos todas las tablas de nuestra base de datos y los arrastramos a nuestro diseador de DataSets.

Pgina 3 de 13

PROGRAMACIN .NET (ASP.NET)

Crear el informe de archivo de definicin de cliente (RDLC) "Agregar nuevo elemento .." y aade "Informe" nombre de "ListadoAlumnos". Vamos a utilizar el "Asistente para informes" que nos guiar por los pasos de la creacin del Informe.

Pgina 4 de 13

PROGRAMACIN .NET (ASP.NET)


En las propiedades del conjunto de datos ingrese y seleccione la informacin como muestra la siguiente ventana, luego siguiente.

En la siguiente ventana Arrastre y suelte el cod_Alumno, Paterno, Materno, Nombre y Cod_CP al contenedor de valores. Tenga en cuenta que puede crear agrupacin mucho ms complejo de usar esta ventana de usuario. Haga clic en Siguiente.

Pgina 5 de 13

PROGRAMACIN .NET (ASP.NET)


Elija un estilo para su informe. Haga clic en siguiente.

Pgina 6 de 13

PROGRAMACIN .NET (ASP.NET)


La superficie del diseador de informes es ahora visible. Haga clic derecho sobre el informe y agregar un encabezado y pie de pgina. Con la superficie de diseo del informe activo, arrastrar y soltar un cuadro de texto de la caja de herramientas a la cabecera de la pgina. Arrastre un cuadro de texto ms a la cabecera de la pgina. Vamos a utilizar los cuadros de texto para aadir un texto de cabecera como se muestra en la figura siguiente.

Puede cambiar el tamao de la fuente y otras propiedades de los cuadros de texto utilizando la barra de herramientas de formato. Tambin puede cambiar el tamao de las columnas moviendo el cursor entre las columnas y arrastre.

Pgina 7 de 13

PROGRAMACIN .NET (ASP.NET)


Agregar expresiones Agrega dos cuadros de texto para el pie de pgina. Vamos a utilizar stos para aadir fecha que se ha generado el informe y los nmeros de pgina. Haga clic derecho sobre el cuadro de texto por primera vez en el pie de pgina y seleccione "Expresin". Aadir la siguiente expresin para la fecha de impresin (ntese el signo = en la parte izquierda de la expresin en el dilogo de abajo)

Pgina 8 de 13

PROGRAMACIN .NET (ASP.NET)


Haga clic en el segundo cuadro de texto y aadir lo siguiente para el nmero de pginas. Globals.PageNumber & "de" & Globals.TotalPages

Dar formato al pie de pgina se ha completado.

Pgina 9 de 13

PROGRAMACIN .NET (ASP.NET)


Adicin de un grfico Con la superficie de diseo activo, vaya a la caja de herramientas y arrastrar y soltar un control grfico. Usted tendr que mover la tabla de Alumnos hacia abajo primero para hacer un espacio para el control grfico. En el documento tambin se puede cambiar de tamao arrastrando en la esquina o en el encabezado de pgina / separador de pie de pgina.

En el siguiente cuadro de dilogo, elija el tipo de grfico en primer lugar. Esto se puede cambiar ms adelante si es necesario. Haga clic en Aceptar.

Pgina 10 de 13

PROGRAMACIN .NET (ASP.NET)


La tabla se agrega a la superficie de diseo. Haga en el grafico y con ello se abre para dejar caer los campos. Arrastre y suelte el Cod_CP en la parte inferior (eje X) y Cod_Alumno en la parte superior (eje Y) como se muestra a en la imagen. Eliminar el rea de leyenda para conseguir ms espacio en la pantalla. Cambiar el tamao de la tabla a su gusto. Cambiar el encabezado, el eje x y el texto del eje y haciendo doble click en esas reas.

Eliminar

Hemos terminado el diseo de nuestro informe. En la siguiente seccin se ver cmo agregar al informe el visor de informes (ReportViewer).

Pgina 11 de 13

PROGRAMACIN .NET (ASP.NET) Agregar el control ReportViewer


En vista de diseo para index.aspx, vamos agregar el control ScripManager y el ReportViewer a nuetro formulario web.

En el control ReportViewer haciendo clic en la parte superior derecha del control, vamos a elegir el informe ListaAlumnos.rdlc previamente diseado.

Pgina 12 de 13

PROGRAMACIN .NET (ASP.NET)


Cambiar el tamao del control ReportViewer, arrastre en la parte inferior derecha esquina.

Compile su informe y ejecutar la pgina. Usted debe ver el informe. Tenga en cuenta que la barra de herramientas en el control ReportViewer le da un par de opciones que incluyen la posibilidad de exportar los datos a Excel, PDF o Word.

Pgina 13 de 13

You might also like